¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ford Focus 2006 1.6 Trend

holgerssonholgersson Forero Junior
Me ofrecen comprar este coche. Mecánicamente lo han visto y esta muy bien. Ese no es el problema. Me preocupan los costes de ese coche y el consumo. Yo quería un coche del estilo de los ibiza, 206, ese segmento. Un Focus no entraba en mis planes. Busco un coche que me salga lo más barato posible, dentro de la realidad. La distribución está hecha en el 2014. ¿Cuánto me podría durar si le hago un buen mantenimiento? ¿Es buena opción respecto a otros? Tiene unos 172.00 kms

un saludo ;)

Comentarios

• FranPicassoFranPicasso Forero Master ✭✭✭
    Yo la verdad no creo que te cambie mucho el consumo entre un fiesta y un focus, y si el coche está bien, tiene la correa hecha de hace 3 años (te quedan por lo menos otros 3, depende del modelo y kms). Un coche con solo 11 años y 172.000km te va a durar muchísimo, yo heredé la Picasso con 11 años y 240.000km y ahora tiene 17 y 372.000.
    No me deja postear, pero ya tengo un Pulsar y un Abarth image
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Pienso como Fran, que a igualdad de motor y potencia, no habrá grandes diferencias en consumo respecto a un Utilitario/urbano (206, Ibiza) frente a un polivalente/compacto (Focus)

Otra cosa es que compares un Ibiza 1.2 de 60 CV con un Focus 1.6 de 100 CV
    Pero ahí la diferencia de consumo no se deberá al coche, sino al motor y los CV

La media de usuarios de Focus 1.6 gasolina del 2000 al 2010 (por si ha habido serias diferencias en motores anteriores y posteriores) es de 7,67 litros cada 100 km. Un consumo muy normal para el tipo de coche y motor que es.

https://www.spritmonitor.de/en/overview/17-Ford/148-Focus.html?fueltype=2&constyear_s=2000&constyear_e=2010&exactmodel=1.6&powerunit=2
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • holgerssonholgersson Forero Junior
    Y el coste del mantenimiento? Me han dicho que cambiarle la distribución vale 800e, por ejemplo
  • sergiokhoisersergiokhoiser Forero Senior
    Los focus suelen ser coches muy duros y más los de esa época, si lo tienes bien de motor, con la correa recién reemplazada... tienes coche para otros 100mil kilómetros. Además el mantenimiento es barato, no es de los más caros.
  • tenieotenieo Forero Senior ✭✭
    holgersson escribió : »
    Y el coste del mantenimiento? Me han dicho que cambiarle la distribución vale 800e, por ejemplo

Mi mujer tiene el mismo coche que el que te han ofrecido, y el cambio de correa han sido 325 euros.
    De motor es una maravilla, estira bastante bien las revoluciones, y desde que lo compramos, el único fallo que ha dado ha sido el interruptor de marcha atrás, unos 28 euros montado.

saludos y suerte
    MIENTRAS HAYA 1 SOLA PERSONA EN ESTE PAÍS PASANDO HAMBRE, LOS POLITICO JAMAS TENDRÁN MI RESPETO!!!!
  • sergiokhoisersergiokhoiser Forero Senior
    tenieo escribió : »
    Mi mujer tiene el mismo coche que el que te han ofrecido, y el cambio de correa han sido 325 euros.
    De motor es una maravilla, estira bastante bien las revoluciones, y desde que lo compramos, el único fallo que ha dado ha sido el interruptor de marcha atrás, unos 28 euros montado.

saludos y suerte

Mi padre le cambió la correa el suyo por más o menos eso, 290€. Lo dicho, mantenimientos baratos.
    Gracias por vuestras respuestas. Creo que iré a por él. Otra cosa ¿Cuánto es el impuesto de circulación en Madrid? :)
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Es un buen coche y el motor es robusto. Lo único que puede dar problemas a la larga es el variador de fase de los árboles de levas por la distribución variable.
    fkbrz6.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    holgersson escribió : »
    Gracias por vuestras respuestas. Creo que iré a por él. Otra cosa ¿Cuánto es el impuesto de circulación en Madrid? :)

No sé en Madrid, peor ese tramo (4cil 1.000 a 1.599 cc) suele pagar unos 65-70 € en la mayoría de ayuntamientos.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    Buen coche y motor robusto.
    marcosimoncelli.jpg
  • JUampaJUampa Forero Senior ✭✭✭
    Supongo que hablas del 1.6 16 v. de gasolina,si es asi te dire que yo tuve un Focus de la primera serie con ese motor,lo vendi con cuatro años y 90000 km y la persona que lo compro,lo usaban como coche de empresa,lo ha pasado por uno nuevo,funcionando sin problemas con 18 años y algo mas de 500000 km,estaba encantado con el,lo ha cambiado simplemente por imagen de empresa.
    image.php?type=sigpic&userid=29597&dateline=1484398372
  • FranPicassoFranPicasso Forero Master ✭✭✭
    JUampa escribió : »
    Supongo que hablas del 1.6 16 v. de gasolina,si es asi te dire que yo tuve un Focus de la primera serie con ese motor,lo vendi con cuatro años y 90000 km y la persona que lo compro,lo usaban como coche de empresa,lo ha pasado por uno nuevo,funcionando sin problemas con 18 años y algo mas de 500000 km,estaba encantado con el,lo ha cambiado simplemente por imagen de empresa.

Eso si que es fiabilidad. Mi pobre Picasso ni a los 375.000 va a llegar image. Eso si el uso ha sido más intensivo image
    No me deja postear, pero ya tengo un Pulsar y un Abarth image
  • XUCKYXUCKY Forero Senior ✭✭✭
    Yo tenia en 1.6 16v del año 99, y se lo di a mi cuñado el año pasado (cosa que me arrepiento) con 145mil km.
    Motor impecable muy bueno de los mejores coches que he tenido junto al R19 16v.
    La correa me costó sobre unos 200€.
    Cómpralo
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    JUampa escribió : »

si que ha salido bueno ese focus¡¡¡¡image
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    tengo un amigo con un Focus I sedan 1.6 16v 100cv con 300.000km ni una averia y lo cuida lo justo.
    marcosimoncelli.jpg
    Gracias otra vez por las respuestas, jejeje. Parece que he acertado con ese focus. Veremos si dura esos 18 años ;)
  • Eme9252Eme9252 Banned ✭✭✭
    Además como te habrán dicho el Focus es mas coche que esos que nombras al inicio... Suerte y que lo disfrutes con salud

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo