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¿Por qué gasta menos un diésel?

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Comentarios

  • Interesante....
  • juanperezipjuanperezip Forero Junior
    windows escribió : »
    La base del menor consumo del diesel es que del gasóil se aprovecha aproximadamente un 50% de su volumen y de la gasolina un 33% o algo parecido, con lo que con la misma cantidad de combustible, se aprovecha más, alargando más cada repostaje y por consiguiente, menor consumo en general, nada que ver con el régimen de giro, turbo, etc, sino por el simple combustible. Sino mira los barcos, por ejemplo.

    Salu2.

    Gracias por el aporte, yo tampoco sabía como era el tema. Y es verdad que cuanto más viejo es el motor menos consume también?
    No me funciona mi telefono Orange, para contactar PM pls
  • AprillAprill Forero Junior
    Hola. Esta mezcla de combustible-aire es más pobre que se desperdicia menos combustible.
  • BluswordBlusword Forero Junior
    Chilón escribió : »
    La diferencia de consumo entre diesel y gasolina es porque el rendimiento del diesel es mayor.

    Sin entrar en tecnicismos, la "potencia" de una explosión radica, básicamente, en la diferencia que hay entre el volumen que ocupa un combustible cuando está líquido y el volumen que ocupan sus gases después de quemarse y ahí está la diferencia, el volumen de partida -relación de compresión- es mucho más pequeño en el diesel y de ahí su mayor rendimiento.

    Saludos.
    El poder en la potencia de la explosión no es mayor en la gasolina? De todos modos, la gasolina tira mucho más para acelerones, el diesel para la velocidad punta. Ahi es donde esta la diferencia.

    De todos modos, a dia de hoy, compensa mucho mas un coche de gasolina, apuntaroslo. Cuidan el motor mucho mejor, y para los que vivan en madrid, va a empezar a hacer falta para poder meter el coche en la ciudad.
    Apoyemos la investigación para hallar la cura al síndrome de patau.
  • Dr.TurnerDr.Turner Forero Junior
    Por mucho que un diesel consuma menos, la gasolina es mucho mejor para el motor del coche. Antiguamente había una diferencia de precio abismal entre uno y otor, pero a dia de hoy la gasolina es tan solo un poco mas cara que el gasoil. Es mejor, a mi parecer, pagar un poco mas para poder sacarle mayor vida útil al coche.
    Eso sin hablar de la contaminación, que los diesel contaminan mucho mas, y con medidas como la que van a tomar ahora en madrid (En funcion de las emisiones y matricula podran entrar o no a la ciudad según que dias), merece mucho más la pena pillar un coche de gasofa.
    Nuevos avances en la investigación de la trisomia 18 o sindrome de Turner. Apoyemos a los encargados para poder curar estas terribles enfermedades.
  • Es cierto que un coche diésel gasta menos que uno de gasolina a igualdad de potencia. Eso es verdad, no es un mito. Esto se debe a la relación compresión-densidad energética del carburante. Pero que tu coche sea diésel no quiere decir que vaya a salir más barato. Un coche diésel requiere de mantenimiento de recargas urea (el aditivo AdBlue). Es decir, el mantenimiento de un coche diésel debe ser religioso, y las revisiones son más caras que en un motor de gasolina. Además, el motor turbodiésel moderno es un artefacto muy complejo.

    Otra cosa, si recorremos cortas distancias, el estrés mecánico causará problemas a largo plazo, lo que llenará de hollín el filtro de partículas. Así es que, según dondevive.org, si tienes coche diésel, lo tienes que sacar fuera de la ciudad. Está diseñado para correr libre como el viento. XD
  • tilitratetilitrate Forero Senior
    En 2010 la densidad del gasóleo obtenido de petróleo era aproximadamente de 0,832 kg/l (varía según la región),1​ un 12% más que la gasolina que tiene una densidad de 0,745 kg/l.1​ Aproximadamente el 86,1% del diésel es carbono,1​ y cuando se quema se obtiene un poder calorífico de 43,10 MJ/kg1​ contra 43,20 MJ/kg1​ de la gasolina. Sin embargo, debido a la mayor densidad, el gasóleo ofrece una densidad volumétrica energética de 35,86 MJ/L contra los 32,18 MJ/L de la gasolina, lo que supone un 11% más, que podría considerarse notable cuando se compara la eficiencia del motor diésel frente al de ciclo Otto. (Wiki)

    Gana el gasoil. No hay discusión.

    A parte de que el ciclo termodinámico del diésel es superior frente al Otto, Hay algo más que favorece al diésel: Que siempre llena el cilindro entero, aunque esté funcionando al ralentí.
    Por eso la curva de respuesta de par del diésel es casi plana, por lo que a menos vueltas da el mismo par que un gasolina. Esto se nota especialmente en ciudad, el consume sube poco en relación a un gasolina.

    Un gasolina no puede funcionar así. La relación aire-gasolina debe de ser siempre constante. A medios y bajos regímenes, el cilindro llena poco de mezcla. Podrá tener un cilindro una relación de compresión de 1:10, pero en la práctica la relación de compresión efectiva decrece pudiendo ser perfectamente, 1:3. Por eso esa facilidad en calarse y alto consumo en ciudad, con respecto a un diésel.

    El gasoil se enciende por temperatura o mejor dicho, por un estado energético alto, chispa eléctrica. No es necesaria alta presión.Los quemadores de gasoil de calefacción y ACS se encienden por un trafo de AT y un par de electrodos. Por ejemplo: https://www.dirind.com/dim/monografia.php?cla_id=75 y aquí un catálogo de trafos y electrodos de caldera: http://dracsl.com/inc/catalogo/Encendido.pdf

    Y la presión a que enciende es algo inferior a la atmosférica, por el efecto Venturi en la tobera del quemador.

    Lo que ocurre en los motores diésel es que la compresión dentro del cilindro es adiabática que hace que la temperatura se dispare alcanzando con facilidad los 700 grados, suficiente para la combustión espontánea del gasoil. Adjunto dir de calculadora de diésel para jugar un rato. http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/thermo/diesel.html#c1
    kas rpm de un diésel está limitada por la velocidad de propagación de la llama. La potencia por los humos. En los motores grandes, por la velocidad lineal del pistón, 16m/sg (lo mismo que los gasollina)

    Un recipiente con mezcla estequiométrica gasolina-aire puede quemarse a 10º . No hay problema.

  • SrAnonimoSrAnonimo Forero Senior
    Se decia que es porque los propietarios de diesel son gente aburrida que no le pisa al acelerador , pero la realidad es que utilizan mas aire que combustible.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Polivaliente escribió : »
    De verdad, Nadie dice nada de las rpm? No me lo creo.
    A mi me sorprende el consumo que sacan algunos diesel potentes y en coches grandes como por ejemplo un clase E 220d que con su cambio de 9 marchas puede circular a 120 a muy pocas rpm consumiendo menos de cinco litros.

    cddve5baibft.jpeg
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Desde la marca de la estrella se asegura que este cambio 9G-Tronic es capaz de circular a 120 km/h con la 9º marcha insertada a un régimen de giro del motor de 1.350 rpm.
    https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/mercedes-clase-e-cambio-9-marchas-9gtronic-99606
    cddve5baibft.jpeg
  • CastMad dijo:
    No acabo de entender muy bien el motivo del menor consumo de un motor de mecánica diesel frente a un motor Otto. Siempre había pensado que era por que hacía su trabajo con un menor esfuerzo al trabajar con regímenes de giro inferiores en toda su curva de rendimiento. Sin embargo me han comentado que el motivo es la utilización de una mezcla pobre en combustible, con gran exceso de aire y con mayor turbulencia en la sobrealimentación.

    Y esto por lo visto sólo ocurre en los Diesel y no en los gasolina turboalimentados.

    La verdad es que no llego a entenderlo muy bien.
    Un gasolina necesita siempre una proporción estequiometrica, un diésel no, el gasoil puede trabajar con exceso de aire, por lo que a cargas bajas basta con apenas dos nyectar gasoil y meter aire suficiente para que explosione la mezcla, en un gasolina tienes que echar  gasolina suficiente para que la mezcla tenga la proporción idónea y alcance la compresión ideónea para que la chispa ayude a que la mezcla pueda explosionar. Además, a igualdad de volumen gasificado el gasoil tiene mayor poder calorífico por lo que ejerce una mayor presión sobre el pistón.
    Y no tendra q ver las rpm?? Piénsalo... quizás sea una razón, o la principal razón... entrega de par en regímenes bajos, y régimen de trabajo a bajas rpm...

    si te fijas en el cuenta vueltas de un diésel y Un gasolina apreciarás la diferencia.
  • Monotarea dijo:
    CastMad dijo:
    No acabo de entender muy bien el motivo del menor consumo de un motor de mecánica diesel frente a un motor Otto. Siempre había pensado que era por que hacía su trabajo con un menor esfuerzo al trabajar con regímenes de giro inferiores en toda su curva de rendimiento. Sin embargo me han comentado que el motivo es la utilización de una mezcla pobre en combustible, con gran exceso de aire y con mayor turbulencia en la sobrealimentación.

    Y esto por lo visto sólo ocurre en los Diesel y no en los gasolina turboalimentados.

    La verdad es que no llego a entenderlo muy bien.
    Un gasolina necesita siempre una proporción estequiometrica, un diésel no, el gasoil puede trabajar con exceso de aire, por lo que a cargas bajas basta con apenas dos nyectar gasoil y meter aire suficiente para que explosione la mezcla, en un gasolina tienes que echar  gasolina suficiente para que la mezcla tenga la proporción idónea y alcance la compresión ideónea para que la chispa ayude a que la mezcla pueda explosionar. Además, a igualdad de volumen gasificado el gasoil tiene mayor poder calorífico por lo que ejerce una mayor presión sobre el pistón.
    Y no tendra q ver las rpm?? Piénsalo... quizás sea una razón, o la principal razón... entrega de par en regímenes bajos, y régimen de trabajo a bajas rpm...

    si te fijas en el cuenta vueltas de un diésel y Un gasolina apreciarás la diferencia.
    Las revoluciones sin una consecuencia de su funcionamiento, no la causa. Pero como he dicho antes, yo puedo ir a 4000 rpm en un diésel manteniendo la velocidad inyectando la mitad de mililitros por pistonada que un gasolina yendo a 4000 rpm, porque en un gasoil, con meter aire a tope en el cilindro ya hace que la compresión lo ponga a temperatura suficiente para que arda el gasoil y libere energía, y además el gasoil tiene más rendimiento energético que la gasolina a igualdad de volumen.
    Si la combustion de cada combustible es la causa..,,
    de q el motor trabaje a distintos regímenes.
    Y el régimen es la causa de los diferentes consumos.

    Pq un motor diésel trabaja a menos vueltas? Porque el diésel combustion’s....
    pa un motor diésel hasta menos combustible? Porque trabaja a un régimen menor.

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