¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La Fia se explica y no convence

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
[FONT=&amp]Conferencia de pilotos en Interlagos: Whiting explica [Actualizada]

Redactado por Raul Pastoriza | Nov 10, 2016 |

[/FONT]Whiting-Interlagos-AG-1280x640.jpgLas explicaciones de Charlie Whithing en la Conferencia de pilotos provocan la petición de Ferrari para revisar la sanción a Vettel
[FONT=&amp]
ACTUALIZACIÓN:
Ferrari pide la revisión de la sanción aplicada a Vettel en el GP de México tras las explicaciones de Charlie Whithing apelando que “nuevos elementos han salido a la luz” sobre la decisión de los comisarios de carrera.

COMUNICADO DE FERRARI
Scuderia Ferrari ha enviado una petición a los comisarios del GP de México para revisar su decisión de penalizar a Sebastian Vettel por romper el artículo 27.5 de las reglas deportivas de la F1 de 2016, como consecuencia de su comportamiento de pilotaje en la curva cuatro de la vuelta 70. Esto ha sido la primera aplicación del artíclo 27.5 de las reglas deportivas, interpretadas en base a las notas del director de carrera sobre las “maniobras defensivas” y efectivas desde el GP de Estados Unidos. Scuderia Ferrari considera que un número de elementos nuevos han salido a la luz después de haberse tomado la decisión que hacen que ésta sea revisable bajo el artículo 14.1 del código deportivo internacional. Scuderia Frrari es consciente de que el orden en el Campeonato no cambiará a pesar del resultado, pero dada su importancia como precedernte para el futuro y para proporcionar claridad en la plicación de las reglas en eventos futuros, el equipo cree que la decisión debería reconsiderarse

Charlie Whiting ha participado en la conferencia de prensa de pilotos en interlagos con la intención de aclarar los temas más polémicos del GP de México. Todo lo acontecido en torno a la primera curva con Hamilton nada mas tomar la salida y Verstappen en las ultimas vueltas como protagonistas. La sanción a Vettel por el incidente con Ricciardo y las palabras que dirigió hacia su persona también han sido comentadas por Whiting.

Respecto a Lewis Hamilton, que se paso de frenada y corto la primera curva del circuito, Whiting a explicado por que los comisarios decidieron no sancionarle
“La diferencia es, principalmente que en el caso de Lewis no ganó ventaja y en el caso de Max sí lo hizo. Si os muestran el vídeo podréis verlo. Lewis gana ventaja pero la devuelve inmediatamente, levanta el pie para devolverla y un minuto más tarde sale el Safety Car y esa ventaja desaparece del todo, así que los comisarios vieron que no sacaba ninguna ventaja. En el caso de Max, si hubiera hecho lo mismo levantando el pie, hubiera perdido la posición, por eso los comisarios creyeron que merecía una sanción, porque vieron que ganó una posición y no la devolvió. Digamos que esa es la razón fundamental entre estos dos incidentes”

Respecto a la sanción que acabo con Sebastian Vettel fuera del podio también nos explica el modo de actuar de los comisarios y como han tenido en cuenta otras acciones similares que pudieron ser peligrosas en el pasado.
“Vamos a tener que volver hasta Hungría con el caso de Kimi y Max, se discutió muchísimo en Alemania, y dijimos que moverse en frenada no se debería hacer. En Japón hubo otro incidente entre Lewis y Max. Lewis se quejó y lo investigamos, pero creímos que no merecía sanción. Entonces establecimos tres condiciones que pusimos en marcha a partir del GP de México por las que el piloto debe ser sancionado. Si el piloto hace un cambio de dirección y puede ser peligroso durante la frenada, los comisarios considerarán que es una maniobra peligrosa y se sancionara. Cuando lo investigaron, vieron que Sebastian se movió. Decidieron que era peligroso y anormal y que podría provocar un accidente, tenemos imágenes que lo demuestran. Si hubiera sido en otra zona quizá no hubiera habido sanción. Sebastian estaba muy cerca y se dieron las tres condiciones que preocupaban a los comisarios y por eso decidieron sancionarle”

Finalmente Whiting también hablo sobre las controvertidas palabras que el piloto de Ferrari dirigió hacia su persona después de que viera como Verstappen no devolvía la posición.
“El hecho de que se dirigiera a mí fue lamentable pero creo que hubo una serie de circunstancias atenuantes que llevaron a la evidente frustración de Sebastian. El hecho de que me buscara muy poco después de la carrera para disculparse para mí fue suficiente. Estas cosas suceden en el calor del momento, y creo que habéis visto cuál es la posición de la FIA sobre esto y personalmente siento que es suficiente. Voy a olvidarlo y seguir adelante, y eso es lo que deberíamos hacer todos.”.



SE REABRE EL DEBATE

El equipo Ferrari recurrirá la sanción de Sebastian Vettel en el GP de México

[FONT=&amp][FONT=&amp]JUAN GRAU MARTíNEZ
10/11/2016 21:20
[/FONT]
001_small.jpg


La escudería italiana ha decidido recurrir, dos semanas después, la sanción que la FIA interpuso a Sebastian Vettel en el GP de México y que le hizo perder el tercer puesto. Los comisarios decidieron sancionar a Vettel después de comprobar con la telemetría del Ferrari y las imágenes de vídeo que el alemán había variado su trayectoria durante la frenada mientras se defendía de los ataques de Daniel Ricciardo. La FIA sancionó a Vettel con 10 segundos, relegándole a la quinta posición. Ferrari ha presentado un documento en el que pone de manifiesto sus argumentos al respecto.
Desde Maranello consideran que esta es la primera vez que se aplica el artículo 27.5 del reglamento deportivo de la F1 2016 sobre 'maniobras defensivas' que entró en vigor en el GP de EE UU.Son conscientes de que la clasificación en el Mundial no cambiará, independientemente del resultado. Sin embargo, consideran que el asunto tiene demasiada importancia y que puede sentar un precedente de futuro por lo que consideran necesaria una investigación que proporcione una claridad suficiente a la norma de cara a próximas carreras.El comunicado explica:


"Esta ha sido la primera aplicación del artículo 27.5, interpretada sobre la base de las notas por el director de carrera sobre" maniobras defensivas ", con efecto desde el Gran Premio de Estados Unidos de 2016. La Scuderia Ferrari considera que los nuevos elementos han salido a la luz después de que la decisión fuera tomada, hacen que la decisión sea revisable en virtud del artículo 14.1 del código deportivo internacional", asegura el equipo en un comunicado. La Scuderia Ferrari es consciente de que las clasificaciones del campeonato no cambiarán, independientemente del resultado. Pero a la luz de su importancia como precedente para el futuro, y con el fin de dar claridad en la aplicación de las reglas en los próximos eventos, la Scuderia Ferrari cree que la decisión debe ser reconsiderada por los comisarios."Charlie Whiting acudió a la rueda de prensa oficial previa al GP de Brasil para tratar de explicar el por qué de las decisiones tomadas por los comisarios. Unas explicaciones que no dejaron conforme a Sebastian Vettel, que sigue viendo como injusta su sanción tras las maniobras defensivas ante Ricciardo.




[/FONT]El chiste de la semana cuando les gana medio kilometro....lo del safety de traca, si devuelve posición a Rosberg igual le adelantan cuatro ¿y no hay beneficio?

[/FONT]La diferencia es, principalmente que en el caso de Lewis no ganó ventaja y en el caso de Max sí lo hizo. Si os muestran el vídeo podréis verlo. Lewis gana ventaja pero la devuelve inmediatamente, levanta el pie para devolverla y un minuto más tarde sale el Safety Car y esa ventaja desaparece del todo


ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Comentarios

  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Charly estaba mucho mejor escondido o en casa. Ha salido a la rueda de prensa a hacwr el ridículo.
    fkbrz6.jpg
  • ///Mito21 escribió : »
    Charly estaba mucho mejor escondido o en casa. Ha salido a la rueda de prensa a hacwr el ridículo.

    Jubilado debería estar. Chochea hace años... Es increíble que un deporte que mueve miles de millones de dólares el máximo responsable deportivo sea este caballero; y ya lo de los "colegios de comisarios" de cada GP que más parece una mamandurria para llevar de comilonas y excursiones a las viejas glorias que otra cosa...

    Y ya puestos un reglamento sencillo, claro y como ha sido toda la via... Ah, y las escapatorias de gravilla, nada de slurry o asfalto, y los pianos bien altitos y con resaltes para que descoloquen el coche y haya que levantar el pie.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

    Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • alexmore21alexmore21 MegaForero
    ///Mito21 escribió : »
    Charly estaba mucho mejor escondido o en casa. Ha salido a la rueda de prensa a hacwr el ridículo.
    Y bastante.... porque tela que diga que no cobró ventaja Lewis... nos ha "jodío", ¿no es ventaja que no te puedan ni luchar la posición en la salida y que encima salgas para la siguiente recta 2-3 segundos por delante de todos?

    No se de verdad que mierdas fuman porque esto es para coger la F1 y tirarla a la basura, te quedas con una cara de..... "¿en serio te estás riendo en mi cara?, va venga, ahora dímelo mirándome a la cara e intenta no reirte"
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Quitando lo de Hamilton (prima el espectáculo y quieren que sea todo toro hasta el ****) lo demás me parece coherente.


  • alexmore21alexmore21 MegaForero
    johnjohn escribió : »
    Quitando lo de Hamilton (prima el espectáculo y quieren que sea todo toro hasta el ****) lo demás me parece coherente.
    Si bueno pero es que no puedes quitar lo de Hamilton, porque el ridículo viene por ahí.

    No puedes llegar, sentarte, poner unas imágenes donde se ve que Lewis gana una ventaja brutal y quedarte tan ancho diciendo que Max fue penalizado por sacar ventaja y Lewis no fue penalizado porque no la sacó....
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo