Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Citroen C4 vs Opel Astra

Clavo_OxidadoClavo_Oxidado Forero Junior
Hola a todos.

Veras estoy mirando varios coches de gasolina en el que no me quiero gastar más de 17.000 € y buscaba coches que tire bien en las subidas, al mirar diferentes marcas y modelos pues me han gustado mucho el Citroen C4 y Opel Astra. Estéticamente me gusta más el C4 pero de motor me gusta más el Opel Astra. El "problema" que le veo del C4 es que la gran mayoría de gasolina son de 3 cilindros y yo buscaba de cuatro. Por no gastar mucho vi el 1.2 Pure Tech de 110cv y de motor me gusto mucho el Opel Astra Turbo 1.4 de 125cv. (Lástima que ese modelo en concreto no lleve GLP, sino iría por ese modelo)

Al sorprenderme que Citroen no ofrecen motores de gasolina de cuatro cilindros investigue que la nueva tecnología del Pure Tech y a pesar de ser de tres cilindros veo que tiene buena fiabilidad y que consume algo menos de gasolina. (Nosé si el Pure Tech de 1.2 con 110cv supone una gran ventaja y es mucho mejor que de cuatro cilindros de 1.4 Turbo de 125cv a pesar de tener más cilindrada y cv y si fuese cierto también que el Pure Tech consume algo menos de gasolina es un punto a favor)

No entiendo mucho de coches ni de motores pero me gustaría que coches me recomendáis el Citroen C4 1.2 Pure Tech de 110cv ó el Opel Astra Turbo 1.4 de 125cv.

Muchas gracias.

Un saludo.
«1

Comentarios

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Astra 1.4 Turbo 150cv.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • rlh18rlh18 Forero Master ✭✭✭✭
    Astra de cabeza.
    flgbxd.jpg
    - Fútbol + Rallys

• DarofiDarofi Forero
    Yo ninguno de los dos...
    Pero si me obligan el Astra
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Yo voto también por el Astra, por marca, por motor...
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Astra, y Mira si hay mucha diferencia con el 150cv. Pero el c4 no está mal.
  • Eme9252Eme9252 Banned ✭✭✭
    Darofi escribió : »
    Yo ninguno de los dos...
    Pero si me obligan el Astra

Lo mismo...
    Miraria un Leon un civic un focus un pulsar
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    El Astra es mucha mejor compra y mejor coche sobre el papel, aunque tiene algunas lagunas (maletero con la rueda de repuesto pequeño, falta de salida de aire en plazas traseras y relativa carencia de huecos).

Pero lo mejor que puedes hacer es probarlos tú y decidir comprar el que más te satisfaga.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • Clavo_OxidadoClavo_Oxidado Forero Junior
    Muchas a gracias a todos, con vuestra opiniones entre C4 y Astra por ahora gana el Astra.

Un saludo.
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    yo boto por el astra sin apenas dudas.......sin dudarlo a no ser que necesites maletero y sea algo importante tener uno majete en cuanto capacidad.....en ese caso el c4;
  • Bemeuvista27Bemeuvista27 Forero Senior ✭✭
    Yo me quedaría con el Opel Astra por calidad de interiores e insonorización en carretera. Él Citroen C4 será dinámicamente mejor por su menor peso. Valora que es lo que realmente buscas. Por otro lado, el Astra en trayectos urbanos gastará algo más que el C4.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Bemeuvista27 escribió : »
    Yo me quedaría con el Opel Astra por calidad de interiores e insonorización en carretera. Él Citroen C4 será dinámicamente mejor por su menor peso. Valora que es lo que realmente buscas. Por otro lado, el Astra en trayectos urbanos gastará algo más que el C4.

Pero si el C4 dinámicamente es de lo peor del segmento...
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • JAVIER_ChryslerneonJAVIER_Chryslerneon Forero Master ✭✭✭
    Estéticamente me gusta más el c4, llamadme raro. Pero desconocía totalmente que no ofrecen motores de 4 cilindros, por lo que entonces me quedo con el astra de todas todas.
    Las personas que no cometen errores, generalmente no hacen nada importante...

LA CORONA CATALANO-ARAGONESA NO EXISTE.
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    El Astra es mucho mas y mejor coche que el C4 en todo, es que no hay color, ni lo dudes un segundo, comprate el Astra y olvida el C4.
  • Eme9252Eme9252 Banned ✭✭✭
    Mi impresion cuando vi el C4 es que la consola central parece antigua, su pantalla multimedia es pequeña y esta en una posicion mas baja de lo normal
    El interior me defraudo un poco
    He dicho que el C4 es dinámicamente mejor que él Astra, no que sea el mejor del segmento. Por supuesto que los hay bastante mejores en todo que estos dos. El forero esta dudando entre los dos que ha preguntado. No obstante si cambia de opinión le recomendaría por el mismo precio que valen esos dos el Seat León 1.4 tsi que le gana en todo a los que ha mencionado.
  • algr78algr78 Forero Junior
    Sinceramente el Opel es muy superior en todos los aspectos.
    Insisto. Me quedaría el Astra. Pero dinámicamente, el C4 frena mejor, acelera mejor y tiene mejores consumos.
  • Clavo_OxidadoClavo_Oxidado Forero Junior
    ¿Y si fuese el C4 BlueHDi 1.6 de 120cv? ¿Cambiaría el panorama o estaríamos en las mismas?

¿Y el Nissan Pulsar N-connecta DIG-T 190cv de 1.618cc gasolina?

PD: estoy buscando un coche que sea un poco "alto" estilo Sandero y que tire bien en las cuestas, hago mucho uso en la ciudad pero algunas veces lo hago en autovía y en algunos carriles no asfaltado (por eso busco algunos que sea un poco alto) mas o menos la estimación de kilometros que hago al año son 14.000km.
  • alfonso2007alfonso2007 Forero Senior ✭✭✭
    El c4 con 120cv es buena opción. Hombre altillo es el Ds4, lo que ocurre es que es carillo, aunque se le puede sacar un buen precio, si negocias con el concesionario.
    El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos, los caballos. Platón
    Si necesitas algo alto no me plantaría ni el Astra ni el C4. El Ds4 no creo que tenga las llantas más adecuadas para caminos no asfaltados. En otro post habías dicho que estabas mirando el Suzuki. En ese estilo tienes el Dacia Duster con motor 1.2 tce de 125 cv. que ya te sube las cuestas que quieras y en posventa funciona mejor que Suzuki.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo