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Para este uso....Lada Niva.

Alguno ya sabe que es un coche que siempre me ha gustado y siempre he dicho que quería tener uno, pese a todo lo que se escucha sobre este TT ruso, que si consumen, que si rompen, etc.....ahora que tengo algo ahorrado y como hace poco vendí el GSI pues creo que este verano que tengo más tiempo libre voy a buscar un Niva que me cuadre, que esa es otra, algunos piden demasiado para el tipo de coche que es y en los últimos años su cotización ha ido al alza.
Más o menos conozco el modelo y ya se que es un coche para el campo y poco más, además de lo mencionado arriba, y aquí viene mi dilema, por una parte da "miedo" escuchar ciertas cosas que se dicen sobre este coche, pero por otra parte no creo que para mí sea tan importante, el coche será un coche de capricho al 100%, y ya os digo que como MUCHOOOOO le haría 1.000 km al año y tirando para "arriba", tampoco voy hacer un uso off road extremo, alguna pista fácil y subir a la montaña alguna vez con él, básicamente ese sería su uso, y entre trabajo y estudios tampoco tengo mucho tiempo libre. Pero y me vuelvo a repetir, es un coche que he querido tener desde peque y ahora lo veo factible. Tengo el Rio como coche de diario y además una Kawasaki ER6, con lo que el Niva para diario y aunque alguna vez me fallase el Rio 0.
Tengo claro que un 1.7i es mejor que los antiguos 1.6 de carburación, pero por presupuesto me cuadran los 1.6, tras todo esto lanzo la pregunta, para mi posible uso, ¿lo veis tan descabellado?, a veces lo comento en círculos cercanos y parece que voy a cometer una locura, además tengo un conocido con un 1.6 que conoce al dedillo y ante cualquier cosa se que me echaría un cable sin dudarlo.
Más o menos conozco el modelo y ya se que es un coche para el campo y poco más, además de lo mencionado arriba, y aquí viene mi dilema, por una parte da "miedo" escuchar ciertas cosas que se dicen sobre este coche, pero por otra parte no creo que para mí sea tan importante, el coche será un coche de capricho al 100%, y ya os digo que como MUCHOOOOO le haría 1.000 km al año y tirando para "arriba", tampoco voy hacer un uso off road extremo, alguna pista fácil y subir a la montaña alguna vez con él, básicamente ese sería su uso, y entre trabajo y estudios tampoco tengo mucho tiempo libre. Pero y me vuelvo a repetir, es un coche que he querido tener desde peque y ahora lo veo factible. Tengo el Rio como coche de diario y además una Kawasaki ER6, con lo que el Niva para diario y aunque alguna vez me fallase el Rio 0.
Tengo claro que un 1.7i es mejor que los antiguos 1.6 de carburación, pero por presupuesto me cuadran los 1.6, tras todo esto lanzo la pregunta, para mi posible uso, ¿lo veis tan descabellado?, a veces lo comento en círculos cercanos y parece que voy a cometer una locura, además tengo un conocido con un 1.6 que conoce al dedillo y ante cualquier cosa se que me echaría un cable sin dudarlo.
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Comentarios
Supongo que ya conoces esta web… pero por si acaso. http://www.clubladaniva.es/niva16.php
PD: a mí también es un cacharro que me encanta, un tío mío tenía uno (un 1.6 carburado) y lo he visto pasar por sitios por dónde no pasa un tractor.
Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
Incluso mejor un Samurai 1.3i,mas barato y tan sencillo o mas de mantener que el Niva
Exactamente
Alguno vi en su momento.
Suerte
Tambien especulan mucho con los precios , y el Lada en esencia te va desempeñar el mismo papel sobradamente ,sin contar que es un coche mas comodo y con mejor comportamiento cuando sales a la carretera
La parte complicada del mantenimiento del Niva, solo se va ceñir al apartado de la transmision al ser logicamente un 4x4 permanente para lo bueno y para lo malo , pero por lo demas sigue los mismo principios de sencillez que el Samurai , sin desmerecer por este ultimo que lo tendria con los ojos cerrados
Ciertamente del Opel acabe hasta las narices, pero por su fallo eléctrico, creo que en el Niva un fallo así sería mucho más sencillo, electrónica 0.....vamos que haciendo un resumen de lo que contáis propietarios o antiguos propietarios, el coche tiene sus pijadas, pero de motor es raro que tenga una avería "****". Y por las conclusiones que saco tiene muy mala fama pero veo que no es para tanto por así decirlo....quizás lo peor sea el consumo, algo que para 1.000 km al año o menos.....tampoco me preocupa en exceso.
Por otra parte si se me fastidia cualquier chorrada y tengo que estar un tiempo con el coche parado, tampoco me supone un quebradero por disponer de más vehículos, yo sigo pensando que para ese uso tan esporádico y siendo un coche que siempre he querido "no es para tanto" por así decirlo, otra cosa sería decir que quiero el Niva como coche para diario o coche habitual, pero no es el caso. Quizás me estoy auto convenciendo de que no es tan malo jaja, pero agradezco cada una de las opiniones compañeros
Seguro que los Suzuki dan menos la lata, van más finos y gastan menos... peor cuando te gusta un modelo, para ese uso que pretendes, sólo compraría ese modelo.
Si pillas un fiable Vitara, cada vez que te des ese paseo pensarás que esto es un TT ligero sin más, y no "el ruso" que querías.
Dicho esto, por presupuesto miraría 1.6, que además para 1.000 km al año te da igual que gaste 1 litro arriba o abajo.
Otro coche que me encanta, pero hay poquísimos y se venden a precio de oro, es el Land Rover Ligero... básicamente un Defender más ligero y espartano.
Y algunos Jeep CJ están en precios asequibles, y tienen también su encanto
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La Vespa no corre, llega.
Mira que majo...
http://www.coches.net/jeep-wrangler-28-crd-rubicon-2p-diesel-2008-en-tarragona-31710302-covo.aspx
Me parece buen precio... pero no dejan de ser 4.500 machacantes, claro...
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La Vespa no corre, llega.