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¿Por qué gasta menos un diésel?

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Comentarios

  • markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    energetico escribió : »
    Jope, la de barbaridades que se leen.



    Mirad... los diesel gastan menos que los gasolina, por TRES razones


    1. Rendimiento termodinámico.
    El rendimiento del ciclo Diesel, a igualda de compresión, es inferior al del ciclo Otto.
    Pero el rendimiento aumenta cuando aumenta la compresión... por tanto, como la compresión de un ciclo diesel es superior a un ciclo Otto... lo cierto es que el rendimiento termodinámico del ciclo Diesel, en las condiciones típicas del funcionamiento del motor, son superiores al rendimiento termodinámico del ciclo Otto, en sus condiciones.
    El rendimiento de los gasolina sube muy notablemente en el caso de llevar un ciclo Atkinson (que llevan algunos gasolina, sobretodo, los híbridos, ya que es un motor con un alto rendimiento, pero con potencia relativamente baja).


    Es un poco complejo para contarlo aquí... pero sencillamente, termodinámicamente, el trabajo útil de este ciclo es más alto que el trabajo útil del ciclo Otto.

    Además... un ciclo térmico es más eficiente cuanto más lento es (se acerca más al ciclo ideal). Por tanto, un motor de giro lento siempre es más eficiente que uno rápido.

    Eso es fácil de ver si pensamos en la temperatura de los gases de escape y en las necesidades de refrigeración.
    Un gasolina necesita más refrigeración, y los gases salen mucho más calientes, que eun un diesel. Esa mayor temperatura, son pérdidas de rendimiento (la energía del combustible sólo se va a dos sitios: trabajo útil (para entendernos: potencia), y calor (para entendernos: temperatura alta que hay que disipar).



    2. Densidad de los combustibles.
    La energía se obtiene de la MASA de combustible quemado.
    La densidad del gasóleo es superior a la de la gasolina (tal vez por esta razón, antes de impuestos, el gasóleo es MÁS CARO que la gasolina, porque por cada litro, estamos comprando más cantidad).



    3. mezcla estequiométrica y pérdidas en la admisión.
    En los gasolina, la mezcla debe ser siempre estequiométrica (hay X moléculas de combustible por litro de aire, y es una mezcla que siempre es fija).
    Por tanto, si necesitamos MENOS POTENCIA, inyectamos MENOS COMBUSTIBLE y, por lo tanto, tenemos que introducir también MENOS AIRE.

    Esa regulación del aire de entrada se hace con una mariposa... y esa mariposa genera grandes pérdidas de carga. Es decir... que estamos gastando energía en aspirar el aire a través de un "tubito pequeño", y eso está reduciendo el rendimiento.




    Lo más complicado de entender... lo de los ciclos termodinámicos.
    Más info aquí:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Otto_cycle

    https://en.wikipedia.org/wiki/Diesel_cycle


    El ciclo óptimo sería el de la máquina de Carnot.
    aqui se dicen muchas cosas que si son ciertas pero irrelevantes frente a lo que yo pretendo demostrarosrolleyes.gif
  • SonicBoomSonicBoom Forero Junior
    Menusa explicación!! +1
  • Interesante....
  • juanperezipjuanperezip Forero Junior
    windows escribió : »
    La base del menor consumo del diesel es que del gasóil se aprovecha aproximadamente un 50% de su volumen y de la gasolina un 33% o algo parecido, con lo que con la misma cantidad de combustible, se aprovecha más, alargando más cada repostaje y por consiguiente, menor consumo en general, nada que ver con el régimen de giro, turbo, etc, sino por el simple combustible. Sino mira los barcos, por ejemplo.

    Salu2.

    Gracias por el aporte, yo tampoco sabía como era el tema. Y es verdad que cuanto más viejo es el motor menos consume también?
    No me funciona mi telefono Orange, para contactar PM pls
  • AprillAprill Forero Junior
    Hola. Esta mezcla de combustible-aire es más pobre que se desperdicia menos combustible.
  • BluswordBlusword Forero Junior
    Chilón escribió : »
    La diferencia de consumo entre diesel y gasolina es porque el rendimiento del diesel es mayor.

    Sin entrar en tecnicismos, la "potencia" de una explosión radica, básicamente, en la diferencia que hay entre el volumen que ocupa un combustible cuando está líquido y el volumen que ocupan sus gases después de quemarse y ahí está la diferencia, el volumen de partida -relación de compresión- es mucho más pequeño en el diesel y de ahí su mayor rendimiento.

    Saludos.
    El poder en la potencia de la explosión no es mayor en la gasolina? De todos modos, la gasolina tira mucho más para acelerones, el diesel para la velocidad punta. Ahi es donde esta la diferencia.

    De todos modos, a dia de hoy, compensa mucho mas un coche de gasolina, apuntaroslo. Cuidan el motor mucho mejor, y para los que vivan en madrid, va a empezar a hacer falta para poder meter el coche en la ciudad.
    Apoyemos la investigación para hallar la cura al síndrome de patau.
  • Dr.TurnerDr.Turner Forero Junior
    Por mucho que un diesel consuma menos, la gasolina es mucho mejor para el motor del coche. Antiguamente había una diferencia de precio abismal entre uno y otor, pero a dia de hoy la gasolina es tan solo un poco mas cara que el gasoil. Es mejor, a mi parecer, pagar un poco mas para poder sacarle mayor vida útil al coche.
    Eso sin hablar de la contaminación, que los diesel contaminan mucho mas, y con medidas como la que van a tomar ahora en madrid (En funcion de las emisiones y matricula podran entrar o no a la ciudad según que dias), merece mucho más la pena pillar un coche de gasofa.
    Nuevos avances en la investigación de la trisomia 18 o sindrome de Turner. Apoyemos a los encargados para poder curar estas terribles enfermedades.
  • Es cierto que un coche diésel gasta menos que uno de gasolina a igualdad de potencia. Eso es verdad, no es un mito. Esto se debe a la relación compresión-densidad energética del carburante. Pero que tu coche sea diésel no quiere decir que vaya a salir más barato. Un coche diésel requiere de mantenimiento de recargas urea (el aditivo AdBlue). Es decir, el mantenimiento de un coche diésel debe ser religioso, y las revisiones son más caras que en un motor de gasolina. Además, el motor turbodiésel moderno es un artefacto muy complejo.

    Otra cosa, si recorremos cortas distancias, el estrés mecánico causará problemas a largo plazo, lo que llenará de hollín el filtro de partículas. Así es que, según dondevive.org, si tienes coche diésel, lo tienes que sacar fuera de la ciudad. Está diseñado para correr libre como el viento. XD
  • tilitratetilitrate Forero Senior
    En 2010 la densidad del gasóleo obtenido de petróleo era aproximadamente de 0,832 kg/l (varía según la región),1​ un 12% más que la gasolina que tiene una densidad de 0,745 kg/l.1​ Aproximadamente el 86,1% del diésel es carbono,1​ y cuando se quema se obtiene un poder calorífico de 43,10 MJ/kg1​ contra 43,20 MJ/kg1​ de la gasolina. Sin embargo, debido a la mayor densidad, el gasóleo ofrece una densidad volumétrica energética de 35,86 MJ/L contra los 32,18 MJ/L de la gasolina, lo que supone un 11% más, que podría considerarse notable cuando se compara la eficiencia del motor diésel frente al de ciclo Otto. (Wiki)

    Gana el gasoil. No hay discusión.

    A parte de que el ciclo termodinámico del diésel es superior frente al Otto, Hay algo más que favorece al diésel: Que siempre llena el cilindro entero, aunque esté funcionando al ralentí.
    Por eso la curva de respuesta de par del diésel es casi plana, por lo que a menos vueltas da el mismo par que un gasolina. Esto se nota especialmente en ciudad, el consume sube poco en relación a un gasolina.

    Un gasolina no puede funcionar así. La relación aire-gasolina debe de ser siempre constante. A medios y bajos regímenes, el cilindro llena poco de mezcla. Podrá tener un cilindro una relación de compresión de 1:10, pero en la práctica la relación de compresión efectiva decrece pudiendo ser perfectamente, 1:3. Por eso esa facilidad en calarse y alto consumo en ciudad, con respecto a un diésel.

    El gasoil se enciende por temperatura o mejor dicho, por un estado energético alto, chispa eléctrica. No es necesaria alta presión.Los quemadores de gasoil de calefacción y ACS se encienden por un trafo de AT y un par de electrodos. Por ejemplo: https://www.dirind.com/dim/monografia.php?cla_id=75 y aquí un catálogo de trafos y electrodos de caldera: http://dracsl.com/inc/catalogo/Encendido.pdf

    Y la presión a que enciende es algo inferior a la atmosférica, por el efecto Venturi en la tobera del quemador.

    Lo que ocurre en los motores diésel es que la compresión dentro del cilindro es adiabática que hace que la temperatura se dispare alcanzando con facilidad los 700 grados, suficiente para la combustión espontánea del gasoil. Adjunto dir de calculadora de diésel para jugar un rato. http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/thermo/diesel.html#c1
    kas rpm de un diésel está limitada por la velocidad de propagación de la llama. La potencia por los humos. En los motores grandes, por la velocidad lineal del pistón, 16m/sg (lo mismo que los gasollina)

    Un recipiente con mezcla estequiométrica gasolina-aire puede quemarse a 10º . No hay problema.

  • SrAnonimoSrAnonimo Forero Senior
    Se decia que es porque los propietarios de diesel son gente aburrida que no le pisa al acelerador , pero la realidad es que utilizan mas aire que combustible.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    Polivaliente escribió : »
    De verdad, Nadie dice nada de las rpm? No me lo creo.
    A mi me sorprende el consumo que sacan algunos diesel potentes y en coches grandes como por ejemplo un clase E 220d que con su cambio de 9 marchas puede circular a 120 a muy pocas rpm consumiendo menos de cinco litros.

    hkmhm2wgf1u2.jpeg




  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    Desde la marca de la estrella se asegura que este cambio 9G-Tronic es capaz de circular a 120 km/h con la 9º marcha insertada a un régimen de giro del motor de 1.350 rpm.
    https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/mercedes-clase-e-cambio-9-marchas-9gtronic-99606
    hkmhm2wgf1u2.jpeg




  • LEONEJM_CMBCKLEONEJM_CMBCK Forero Senior ✭✭✭
    CastMad dijo:
    No acabo de entender muy bien el motivo del menor consumo de un motor de mecánica diesel frente a un motor Otto. Siempre había pensado que era por que hacía su trabajo con un menor esfuerzo al trabajar con regímenes de giro inferiores en toda su curva de rendimiento. Sin embargo me han comentado que el motivo es la utilización de una mezcla pobre en combustible, con gran exceso de aire y con mayor turbulencia en la sobrealimentación.

    Y esto por lo visto sólo ocurre en los Diesel y no en los gasolina turboalimentados.

    La verdad es que no llego a entenderlo muy bien.
    Un gasolina necesita siempre una proporción estequiometrica, un diésel no, el gasoil puede trabajar con exceso de aire, por lo que a cargas bajas basta con apenas dos nyectar gasoil y meter aire suficiente para que explosione la mezcla, en un gasolina tienes que echar  gasolina suficiente para que la mezcla tenga la proporción idónea y alcance la compresión ideónea para que la chispa ayude a que la mezcla pueda explosionar. Además, a igualdad de volumen gasificado el gasoil tiene mayor poder calorífico por lo que ejerce una mayor presión sobre el pistón.
  • CastMad dijo:
    No acabo de entender muy bien el motivo del menor consumo de un motor de mecánica diesel frente a un motor Otto. Siempre había pensado que era por que hacía su trabajo con un menor esfuerzo al trabajar con regímenes de giro inferiores en toda su curva de rendimiento. Sin embargo me han comentado que el motivo es la utilización de una mezcla pobre en combustible, con gran exceso de aire y con mayor turbulencia en la sobrealimentación.

    Y esto por lo visto sólo ocurre en los Diesel y no en los gasolina turboalimentados.

    La verdad es que no llego a entenderlo muy bien.
    Un gasolina necesita siempre una proporción estequiometrica, un diésel no, el gasoil puede trabajar con exceso de aire, por lo que a cargas bajas basta con apenas dos nyectar gasoil y meter aire suficiente para que explosione la mezcla, en un gasolina tienes que echar  gasolina suficiente para que la mezcla tenga la proporción idónea y alcance la compresión ideónea para que la chispa ayude a que la mezcla pueda explosionar. Además, a igualdad de volumen gasificado el gasoil tiene mayor poder calorífico por lo que ejerce una mayor presión sobre el pistón.
    Y no tendra q ver las rpm?? Piénsalo... quizás sea una razón, o la principal razón... entrega de par en regímenes bajos, y régimen de trabajo a bajas rpm...

    si te fijas en el cuenta vueltas de un diésel y Un gasolina apreciarás la diferencia.
  • LEONEJM_CMBCKLEONEJM_CMBCK Forero Senior ✭✭✭
    chacho dijo:
    MEnGANITO escribió :
    En realidad el poder calorífico de la gasolina (43.700 KJ/Kg) es superior al del gasoil (43.200 KJ/Kg). La diferencia viene del rendimiento TERMODINÁMICO del ciclo.

    Un aspecto que no hemos comentado hasta ahora es la presión de la inyección del combustible (gasoil); cada vez se buscan presiones más altas (hay motores que inyectan el gasoil a más de 1800 bares) para que la pulverización del combustible, es decir, el tamaño de las gotitas de gasoil sean más pequeñas y por tanto el retardo de la inflamación sea más pequeño, esta es otra razón por la que el rendimiento del motor es mayor.
    Exactamente, esto era lo que venía yo a decir. La gasofa tiene mayor poder calorífico, pero el motor diesel tiene un mejor aprovechamiento de este calor.
    Ojo con comparar el poder calorífico en kilos, porque lleva a confusión, ya que en realidad lo que cabe en un cilindro es un volumen, y el gasoil es mucho más denso...por lo que a igualdad de volumen hay más gasoil generando calor, y además los consumos se miden en litros, no en kilos. Por eso con menos litros tienen más kilos de gasoil.
  • LEONEJM_CMBCKLEONEJM_CMBCK Forero Senior ✭✭✭
    Monotarea dijo:
    CastMad dijo:
    No acabo de entender muy bien el motivo del menor consumo de un motor de mecánica diesel frente a un motor Otto. Siempre había pensado que era por que hacía su trabajo con un menor esfuerzo al trabajar con regímenes de giro inferiores en toda su curva de rendimiento. Sin embargo me han comentado que el motivo es la utilización de una mezcla pobre en combustible, con gran exceso de aire y con mayor turbulencia en la sobrealimentación.

    Y esto por lo visto sólo ocurre en los Diesel y no en los gasolina turboalimentados.

    La verdad es que no llego a entenderlo muy bien.
    Un gasolina necesita siempre una proporción estequiometrica, un diésel no, el gasoil puede trabajar con exceso de aire, por lo que a cargas bajas basta con apenas dos nyectar gasoil y meter aire suficiente para que explosione la mezcla, en un gasolina tienes que echar  gasolina suficiente para que la mezcla tenga la proporción idónea y alcance la compresión ideónea para que la chispa ayude a que la mezcla pueda explosionar. Además, a igualdad de volumen gasificado el gasoil tiene mayor poder calorífico por lo que ejerce una mayor presión sobre el pistón.
    Y no tendra q ver las rpm?? Piénsalo... quizás sea una razón, o la principal razón... entrega de par en regímenes bajos, y régimen de trabajo a bajas rpm...

    si te fijas en el cuenta vueltas de un diésel y Un gasolina apreciarás la diferencia.
    Las revoluciones sin una consecuencia de su funcionamiento, no la causa. Pero como he dicho antes, yo puedo ir a 4000 rpm en un diésel manteniendo la velocidad inyectando la mitad de mililitros por pistonada que un gasolina yendo a 4000 rpm, porque en un gasoil, con meter aire a tope en el cilindro ya hace que la compresión lo ponga a temperatura suficiente para que arda el gasoil y libere energía, y además el gasoil tiene más rendimiento energético que la gasolina a igualdad de volumen.
  • Monotarea dijo:
    CastMad dijo:
    No acabo de entender muy bien el motivo del menor consumo de un motor de mecánica diesel frente a un motor Otto. Siempre había pensado que era por que hacía su trabajo con un menor esfuerzo al trabajar con regímenes de giro inferiores en toda su curva de rendimiento. Sin embargo me han comentado que el motivo es la utilización de una mezcla pobre en combustible, con gran exceso de aire y con mayor turbulencia en la sobrealimentación.

    Y esto por lo visto sólo ocurre en los Diesel y no en los gasolina turboalimentados.

    La verdad es que no llego a entenderlo muy bien.
    Un gasolina necesita siempre una proporción estequiometrica, un diésel no, el gasoil puede trabajar con exceso de aire, por lo que a cargas bajas basta con apenas dos nyectar gasoil y meter aire suficiente para que explosione la mezcla, en un gasolina tienes que echar  gasolina suficiente para que la mezcla tenga la proporción idónea y alcance la compresión ideónea para que la chispa ayude a que la mezcla pueda explosionar. Además, a igualdad de volumen gasificado el gasoil tiene mayor poder calorífico por lo que ejerce una mayor presión sobre el pistón.
    Y no tendra q ver las rpm?? Piénsalo... quizás sea una razón, o la principal razón... entrega de par en regímenes bajos, y régimen de trabajo a bajas rpm...

    si te fijas en el cuenta vueltas de un diésel y Un gasolina apreciarás la diferencia.
    Las revoluciones sin una consecuencia de su funcionamiento, no la causa. Pero como he dicho antes, yo puedo ir a 4000 rpm en un diésel manteniendo la velocidad inyectando la mitad de mililitros por pistonada que un gasolina yendo a 4000 rpm, porque en un gasoil, con meter aire a tope en el cilindro ya hace que la compresión lo ponga a temperatura suficiente para que arda el gasoil y libere energía, y además el gasoil tiene más rendimiento energético que la gasolina a igualdad de volumen.
    Si la combustion de cada combustible es la causa..,,
    de q el motor trabaje a distintos regímenes.
    Y el régimen es la causa de los diferentes consumos.

    Pq un motor diésel trabaja a menos vueltas? Porque el diésel combustion’s....
    pa un motor diésel hasta menos combustible? Porque trabaja a un régimen menor.
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