¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Compactos... ¿qué me recomendáis?

jpkjpk Forero Junior
Hola a todos,

Ando en el proceso de decisión para ver qué compacto me compro. La verdad es que ahora estoy hecho un lío. En principio me iba a comprar un C4 pero tampoco quiero precipitarme.

¿Qué me podríais recomendar? Me marco un presupuesto de unos 16.000€, aprox. Mi idea inicial era un Civic pero se me va algo de precio. Por los km que hago a día de hoy, gasolina. Pero hago una conducción tranquila, así que preferiría un coche con un consumo moderado.

La idea sería quedarme en 2/3 modelos y en base a eso tomar la decisión.

Me gustaría que fuera espacioso porque la intención es que dure bastantes años con previsiones de que en el coche vayamos más de dos a medio plazo (de ahí mi intención inicial de ir a por el Civic, por su gran habitabilidad y maletero).

Escucho vuestras recomendaciones.

¡Muchas gracias!
«13

Comentarios

• invisibleinvisible Banned
    El C4 es un buen coche,pero ya tiene bastantes años aunque hace poco le han hecho un restyling,yo elegiría entre peugeot 308,nuevo opel astra y mazda 3
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    ¿Has mirado el León? Yo es un coche que nunca dejo de recomendar. Un coche de calidad, con una muy buena gama de motores (sobre todo en gasolina) y con un precio muy razonable.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • daviddfdaviddf Forero Senior ✭✭✭
    Un nissan pulsar puede salir a un precio más que interesante si te gusta
  • Astaroth4Astaroth4 Forero Senior ✭✭✭
    La mejor recomendación, es que primero de todo vayas por varios concesionarios viendo los diferentes modelos que hay con tu pareja. Luego decidir entre todos los dos o tres que mas os gusten o que mas os cuadren. Después de tener esos dos o tres claros, es ya cuestión de mirarlos con lupa y decidir por el que definitivamente queréis. Cuando ya tengáis un coche claro, a patearse todos los concesionarios posibles de la marca, os podéis ahorras hasta mil Euros algunas veces de uno a otro.

Dentro del Segmento que miras, tienes el Kia Ceed, el Hyundai I30, el Honda Civic, el Nissan Pulsar, el Seat Leon, el Fiat Tipo, el Fiat 500, incluso el X500 Urban, el Peugeot 308, el citroen C4, el ssangyong Tivoli, el Golf (aunque se te ira de presupuesto), el Skoda Spaceback o Rapid, etc... tienes muchisimo por donde mirar antes de decidirte por ninguno, máxime si como parece, no lo tienes aun nada claro. Si quieres delimitalo a tres o cuatro, y luego pide opinión, pero céntrate antes en buscarte los que mas te gusten.
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    daviddf escribió : »
    Un nissan pulsar puede salir a un precio más que interesante si te gusta

Gran recomendacionimagepero se te ha olvidado decir que es el mas espacioso de los compactos, sobre todo atras y que yo se lo consigo a precio de coste de fabricaimage
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Mis preferidos serian león con el motor 1.2 tsi de 105 cv y el focus con el motor 1.0 125 cv
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Nissan Pulsar 1.2 DIG-T 115cv Acenta o N-connecta.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    ecotec escribió : »
    Nissan Pulsar 1.2 DIG-T 115cv Acenta o N-connecta.

Que te lo vende DJ. Jota image
  • jpkjpk Forero Junior
    DJ. Jota escribió : »
    Que te lo vende DJ. Jota image

Pues nunca me he planteado Nissan, la verdad. Todo es verlo. ¿Qué puedes ofrecerme?
  • dabidhodabidho Forero Junior
    Buenas!!! Yo me acabo de comprar un Astra Selective 1.0T de 105cv y estoy encantado con el, el motor me ha sorprendido mucho y debo reconocer que era muy esceptico sobre los tricilindricos...pero la verdad es que la potencia es mas que suficiente y el consumo es bajo (en conduccion normal). El ruido es lo unico que cuesta acostumbrarse, no es que sea muy ruidoso, pero es que el motor no suena a gasolina, es mas parecido al ruido del diesel, aunq mucho mas silencioso. A nivel de vibraciones (que me preocupaba mucho en estos motores) nada que decir, muy confortable y va muy fino la verdad. El coche me ha costado 15900 con una campaña especial y con el PIVE, el mio lleva llantas de aluminio y clima (opcionales). La verdad es que estoy muy contento con la compra, y la gente que lo ve alucina con el coche. Lo compré en Barcelona, en la calle Aragón, para mas detalle. Un saludo y suerte con la compra.
  • panchovillapanchovilla Forero Senior ✭✭✭
    Si quieres buena habitabilidad, buen maletero, con una buena relacion calidad-precio, y un modelo totalmente nuevo. Pues el nuevo Fiat Tipo

120CV equipado y por menos del presupuesto. Asi que te ahorras pasta para seguro, etc., etc.

http://www.motor.es/coches-segunda-mano/madrid/fiat-tipo-16-16v-lounge-120-cv-diesel-multijet-ii-10234557.html

• ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    sino llegas al honda civic o mazda 3 mirate un leon 1.4 tsi 125 o un peugeot 1.2 puretech 130 style.
    marcosimoncelli.jpg
  • jpkjpk Forero Junior
    Gracias por los consejos

Esta semana tengo que ir a ver el León y el Pulsar, a ver qué tal se quedan de precio.

A ver si para esta semana consigo reducir la lista a 3 coches y a partir de ahí voy pidiendo opinión.
  • rlh18rlh18 Forero Master ✭✭✭✭
    No dejes de ir a ver el Opel Astra y el nuevo Megane, que creo que no los han dicho.
    flgbxd.jpg
    - Fútbol + Rallys

• bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    el pulsar tiene uno de los maleteros mas amplios del mercado dentro de su categoría además el espacio que se tiene para las piernas traseras es como el de un superb casi ( superb 88 cm y pulsar 85 cm!!!!.....datos sacados de la revista autovía & coche actual)......y como te han comentado miraría también el megane ( tanto el nuevo como el " saliente")....ya nos contaras.
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    Yo intentaría como primera opción el Mazda 3 gasolina, va a estar justo de presupuesto pero si lo luchas quizás te encaje.

Si no me miraría el Megane nuevo que tiene muy buena pinta (si quieres ahorrar puedes pillarte el modelo antiguo que estará bastante bien de precio, aunque yo prefiero el nuevo).

El Leon tsi 1.4 es otra opción que yo no me dejaría sin mirar.

Del 308 hablan muy bien.

Y también echaría un vistazo al Giulietta. Siendo un modelo veterano lo podrás sacar a buen precio.
  • Astaroth4Astaroth4 Forero Senior ✭✭✭
    jpk escribió : »
    Gracias por los consejos

Esta semana tengo que ir a ver el León y el Pulsar, a ver qué tal se quedan de precio.

A ver si para esta semana consigo reducir la lista a 3 coches y a partir de ahí voy pidiendo opinión.

Pero date una vuelta por las demás marcas, mira que el coche te guste, que tal te apañas sentado al volante, si estas cómodo con la posición, mandos, volante, pedales, como entras y sales de él, como andan de maletero... en definitiva, ir de concesionarios a toquetear y montarte en coches...
  • panchovillapanchovilla Forero Senior ✭✭✭
    Astaroth4 escribió : »
    Pero date una vuelta por las demás marcas, mira que el coche te guste, que tal te apañas sentado al volante, si estas cómodo con la posición, mandos, volante, pedales, como entras y sales de él, como andan de maletero... en definitiva, ir de concesionarios a toquetear y montarte en coches...

Sin duda esa es la mejor opción.
  • alfonso2007alfonso2007 Forero Senior ✭✭✭
    Mazda 3 sale por 16 y pico. y kia ceed también miralo.
    El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos, los caballos. Platón
  • LucasLucas Forero Senior ✭✭✭
    Yo acabo de encargar el Astra nuevo, en versión familiar, tras probar, buscar y remirar durante unos meses familiares compactos, incluido el golf sport tourer.

El Astra me parece (a mí) el mejor compacto por calidad, equipamiento novedoso, motores y refinamiento en su conducción, parece un coche de mayor categoría. Tiene un tacto fino, suave de mucho empaque y es el que más me ha convencido tras probar los otros. Es un coche muy bien hecho y va de maravilla.
    image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo