¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aceites de motor: tipos, aditivos, refino, propiedades, normas API-ACEA-SAE y pruebas

124»

Comentarios

• el_budael_buda Forero Senior ✭✭✭
    duda cambio de aceite

Hola.
    El ultimo aceite que he puesto,y que a mi juicio es el que mejor me va es un MOTUL 8100 E-TECH 0W40.Son aceites de base ESTER sinteticos de grupo V,dificiles de conseguir,se consigue en tiendas especializadas...la cuestion es que esto no significa que sea un LONG life,de echo no cumple la normativa LONG life de 30000km.(el 0W30 si).Mi pregunta es ,cada cuantos km me recomendais que lo cambie? cada 15000? lo que mas hago es ciudad.

saludos
  • dixilotadixilota Forero Junior
    Teneis que ver este video para mejorar el aceite

http://www.youtube.com/watch?v=cGmclXWh6Uc

https://www.lancaronline.com/
  • pacokilppacokilp Forero Junior
    5w40
    Taperet escribió : »
    mayoritariamente los multigrado sae 5w40 son casi todos sintéticos, aunque es posible que puedas encontrar algún semisintético. Dudo que haya ningún mineral con ese rango.

Saludos

¿ el aceite de ford no es un 5w40 ??
    Creo que es un semi
  • pacokilppacokilp Forero Junior
    el_buda escribió : »
    hola.
    El ultimo aceite que he puesto,y que a mi juicio es el que mejor me va es un motul 8100 e-tech 0w40.son aceites de base ester sinteticos de grupo v,dificiles de conseguir,se consigue en tiendas especializadas...la cuestion es que esto no significa que sea un long life,de echo no cumple la normativa long life de 30000km.(el 0w30 si).mi pregunta es ,cada cuantos km me recomendais que lo cambie? Cada 15000? Lo que mas hago es ciudad.

Saludos

hola
    lo puedes encontrar en cualquier distribuidor de bosch ( pedro sanz , impormovil , lausan )
    no cumple normativas porque no lo han homologado , por eso solo tiene nivel de calidad.
    Dependiendo de tu coche , te aconsejaria que probaras la gama formula de q8.
    Saludos.
  • Luiso0oLuiso0o Forero Junior
    Yo lo haría cada 15.000km o dos años.
    el_buda escribió : »
    Hola.
    El ultimo aceite que he puesto,y que a mi juicio es el que mejor me va es un MOTUL 8100 E-TECH 0W40.Son aceites de base ESTER sinteticos de grupo V,dificiles de conseguir,se consigue en tiendas especializadas...la cuestion es que esto no significa que sea un LONG life,de echo no cumple la normativa LONG life de 30000km.(el 0W30 si).Mi pregunta es ,cada cuantos km me recomendais que lo cambie? cada 15000? lo que mas hago es ciudad.

saludos
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    Luiso0o escribió : »
    Yo lo haría cada 15.000km o dos años.
    Yo creo que en 6 años aun no lo cambia...
    1tt31z9u8pd2.png
  • WILSON!!WILSON!! Forero Senior ✭✭✭
    Yo probe aca con la corsa con aceite de girasol

Bien rechupechantona funsiona
    etiqueta_cerveza_melorto.jpg
  • cuantovalecuantovale Forero Junior
    Como os pasais.... el aceite tampoco tiene un precio tan alto chicos cambiadlo mas asiduamente!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo