Inicio General Competición
¡Hola a [email protected]!

🔴 A partir del 12 de julio de 2021 este foro dejará de estar disponible.🔴

Hasta principios de julio, podrás seguir accediendo con tu usuario y descargar la información que consideres oportuna.
Si os gustan los coches, podéis debatir sobre éstos y dar vuestra opinión en las pruebas de vehículos que realizamos en coches.net así como en las redes sociales de coches.net.

¡Muchas gracias!

McLaren-Alonso:Lo que no se vió en Yas Marina.

SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
A muchos se nos escapó ayer un detalle importante. Con el desastroso inicio de Gran Premio sufrido por Fernando Alonso y visto que se encontraban en tierra de nadie desde el muro le dijeron al asturiano que iban a probar ‘algo’ aprovechando que era el último día de curso. Mientras que el ingeniero le permitía poner el motor en modo “full deployment” (máximo rendimiento), el equipo dejaba el juego de súper-blandos para el final de carrera con el objetivo de ir a por la vuelta rápida de carrera.

Con la fiabilidad dándole un momento de respiro, Alonso fue a por todas con el objetivo de marcar el tiempo más rápido posible en una pista ya engomada y con aire limpio (sin tráfico delante). Es por ello que el bicampeón se ‘mandaba’ un increíble 1 minuto y 44,796 segundos en la vuelta 52, a sólo tres para ver la bandera a cuadros (en su caso menos ya que había sido doblado), crono que sólo dos pilotos fueron capaces de mejorar: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

En concreto,el McLaren-Honda de Fernando se quedó únicamente a 0.279s de la vuelta rápida en carrera (Hamilton lo había logrado también con blandos tan sólo 8 vueltas antes), buena señal si tenemos en cuenta que en rectas todavía se encuentran lejos de la velocidades puntas deprimentes que alcanza el MP4-30. Esto permitía ser cuidadosamente optimista a Eric Boullier, el cual valoraba positivamente el paso por curva del monoplaza de los de Woking. Aun así es pronto para tener esperanzas tras una temporada tan desastrosa como esta, la peor de la historia del equipo.
Nuestra velocidad en curva ha sido más que respetable durante todo el fin de semana. A falta de cinco vueltas para el final de la carrera, nosotros cambiamos los settings del coche de Fernando Alonso en máximo rendimiento, no sólo para permitirle a él algo de diversión en pista, también para encontrar cuan bueno sería nuestro coche un esta configuración de rendimiento. Los resultados son por así decirlo esperanzadores.

Comentarios

• PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    El McLaren-Honda de Fernando se quedó únicamente a 0.279s de la vuelta rápida en carrera (Hamilton lo había logrado también con blandos tan sólo 8 vueltas antes)

Si no me equivoco, el último juego que montó Hamilton fue de duros, no de blandos
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero ✭✭✭
    A muchos se nos escapó ayer un detalle importante. Con el desastroso inicio de Gran Premio sufrido por Fernando Alonso y visto que se encontraban en tierra de nadie desde el muro le dijeron al asturiano que iban a probar ‘algo’ aprovechando que era el último día de curso. Mientras que el ingeniero le permitía poner el motor en modo “full deployment” (máximo rendimiento), el equipo dejaba el juego de súper-blandos para el final de carrera con el objetivo de ir a por la vuelta rápida de carrera.

Con la fiabilidad dándole un momento de respiro, Alonso fue a por todas con el objetivo de marcar el tiempo más rápido posible en una pista ya engomada y con aire limpio (sin tráfico delante). Es por ello que el bicampeón se ‘mandaba’ un increíble 1 minuto y 44,796 segundos en la vuelta 52, a sólo tres para ver la bandera a cuadros (en su caso menos ya que había sido doblado), crono que sólo dos pilotos fueron capaces de mejorar: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

En concreto,el McLaren-Honda de Fernando se quedó únicamente a 0.279s de la vuelta rápida en carrera (Hamilton lo había logrado también con blandos tan sólo 8 vueltas antes), buena señal si tenemos en cuenta que en rectas todavía se encuentran lejos de la velocidades puntas deprimentes que alcanza el MP4-30. Esto permitía ser cuidadosamente optimista a Eric Boullier, el cual valoraba positivamente el paso por curva del monoplaza de los de Woking. Aun así es pronto para tener esperanzas tras una temporada tan desastrosa como esta, la peor de la historia del equipo.

Haciendo una vuelta "clasification style"; depósitos casi vacíos, superblandos y sacrificando la vuelta anterior para cargar al máximo las baterías. Humo, mucho humo, por parte de McLaren Honda.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    Haciendo una vuelta "clasification style"; depósitos casi vacíos, superblandos y sacrificando la vuelta anterior para cargar al máximo las baterías. Humo, mucho humo, por parte de McLaren Honda.

Es lo que he pensado,que estos buscan un órdago de última hora para ver si pica algún patrocinador.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭✭
    Me parece una señal muy buena para mantener viva la esperanza.

Ahora bien... eso fue a una o dos vueltas a lo sumo (supongo).
    Los Mercedes, Williams y Ferrari pueden llevar un ritmo similar durante toooda la carrera. Y en varias vueltas, un ritmo mucho mejor.

En fin, como prueba de chasis y aerodinámica me parece muy bien. Pero en Honda les queda trabajar muchísimo.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    Es lo que he pensado,que estos buscan un órdago de última hora para ver si pica algún patrocinador.
    Kinui escribió : »
    Me parece una señal muy buena para mantener viva la esperanza.

Ahora bien... eso fue a una o dos vueltas a lo sumo (supongo).
    Los Mercedes, Williams y Ferrari pueden llevar un ritmo similar durante toooda la carrera. Y en varias vueltas, un ritmo mucho mejor.

En fin, como prueba de chasis y aerodinámica me parece muy bien. Pero en Honda les queda trabajar muchísimo.

Puede que los experimentados llevéis toda la razón.

Pero a un ignorante como yo me crea la esperanza de que el motor puede correr, y el coche puede funcionar.
    Sólo debería ser necesario que lo hiciese durante 60 vueltas seguidas sin reventar el motor.

A ver qué vemos en 2016
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    rmartito escribió : »
    Puede que los experimentados llevéis toda la razón.

Pero a un ignorante como yo me crea la esperanza de que el motor puede correr, y el coche puede funcionar.
    Sólo debería ser necesario que lo hiciese durante 60 vueltas seguidas sin reventar el motor.

A ver qué vemos en 2016

No entiendo qué pinto en esa cita.

Pero en fin, que siendo igual de ignorantes o experimentados, estamos de acuerdo.

82os2yw119c4.jpg
  • rosbergrosberg Forero Senior ✭✭✭
    Objetivamente no es un mal registro para un coche con 27km/h menos de velocidad punta independienteme de que fuesen las condiciones más favorables. De todas formas la tarea que queda por hacer es hercúlea sobre todo en fiabilidad.

Sinceramente creo que en prestaciones los japos podrían llegar al nivel de MB; en fiabilidad ... ni de coña.
    Saludos.
  • DeZirDeZir Forero Master ✭✭✭✭
    Ahora la cuestión es, ¿podría el Mercedes mantener ese ritmo durante 7 o 10 vueltas? Seguramente si. ¿Podría el Honda hacer lo mismo? Casi seguro que no.
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    Vamos que tienen que conseguir patrocinadores sí o sí, y a ver si alguno pica.
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Memphis escribió : »
    Vamos que tienen que conseguir patrocinadores sí o sí, y a ver si alguno pica.

Si,los necesitan urgentemente.Según parece la inversion en el coche del proximo año es bastante modesta.
    Si,los necesitan urgentemente.Según parece la inversion en el coche del proximo año es bastante modesta.

Jopé... ¿ya me estás quitando la ilusión?

82os2yw119c4.jpg
  • El tio PascasioEl tio Pascasio Forero Senior ✭✭
    Kinui escribió : »
    Jopé... ¿ya me estás quitando la ilusión?

Hay que ser realistas.
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    Alonso fue claramente a buscar la VR , y salir en las estadísticas del mundial, cambio a blandas a pocas vueltas del final sin necesidad de hacerlo ya que podía haber terminado, hasta en la retransmisión de la rosa lo dijo, que alonso iba a buscar la VR, cosa que no me parece mal pero que no pudo lograr
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    En cuanto al objetivo realista para el año que viene , pues seria en la primera parte de la carrera situarse como cuarto coche de parrilla y luchar siempre por buenos puntos , y algún top 5 , y difícil me parece a mi que consigan esto, viendo lo lejos que estan

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo