¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Coche Nuevo con arañazo antes de la entrega

aZaBaCHe_80aZaBaCHe_80 Forero Junior
Realicé el papeleo y demás para un coche nuevo en un concesionario de peugot el día 7 de este mes. Supuestamente me lo entregaban el 14. Me llaman ese mismo día y me dicen q el coche ha sufrido un arañazo en el techo y q obviamente hay q arreglarlo, q intentarían tenerlo para el 17. Vuelvo a llamar el 17 y nada, q intentarían tenerlo hoy ( no han llamado). Les dije q ya es un coche q no está nuevo, q no es mi culpa el problema, y q quiero otro.. Y me dicen q como ya tiene el número de bastidor y matrícula q no es posible. Que cuando lo tengan hable con el gerente.. ¿Qué se puede hacer en estos casos? ¿Tengo derecho a otro, o a pedir un descuento del precio o algo así?
«1

Comentarios

• SRXSSRXS Forero Master ✭✭✭✭
    uno nuevo no se, pero sacales una rebajita.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Lo primero que deberias haber hecho es ir urgentemente a ver cuál es el daño que han causado en TU coche y cómo lo van a reparar.

Sin llamar y sin nada mas vete INMEDIATAMENTE al concesionario a ver TU coche (entiendo que lo has pagado y está ya matriculado a tu nombre) y si lo que veas y lo que te cuenten no es de tu completo agrado, llamada inmediata a Atención al Cliente de Peugeot para poner una queja.
    fkbrz6.jpg
  • SePaDrySePaDry Forero ✭✭
    Haz una cosa, ve ahora mismo al concesionario a ver el coche y si esta muy mal o mal al menos, pideles alli mismo uno nuevo, si te dicen que no, que nose que nose cuantos, llama al atencion al cliente y pon una queja, si tampoco te hacen caso hazles una oferta, diles que te bajen una cantidad concreta, y diles que si no aceptan el trato, pues que pondras una denuncia. Con eso puede que acepten tu oferta y si no pues en el juicio. Eso es lo que yo haria. Suerte, espero que te salga bien.
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
    ****, cuanto buitre... Todos (menos Mito, que es el único con dos dedos de frente) amenazando con denunciar y blablabla... Pero todo se arregla con un descuento... ****, si vas a denunciar porque está con defecto te lo quedas con descuento?
    Y4WHMzd.jpg
  • SRXSSRXS Forero Master ✭✭✭✭
    Sao Paulo escribió : »
    ****, cuanto buitre... Todos (menos Mito, que es el único con dos dedos de frente) amenazando con denunciar y blablabla... Pero todo se arregla con un descuento... ****, si vas a denunciar porque está con defecto te lo quedas con descuento?

yo mejor me ahorro publicar lo que pienso de ti, como llevo haciendo hasta ahora.

imaginando que el arañazo será poca cosa, pero tendrán que repintar el techo, ya no es un coche nuevo con pintura de origen en esa parte, no creo que sea para pedir un coche nuevo, es mi opinión, pero claro que una rebaja en el precio o que incluyan algún equipamiento extra sería una buena solución para compensar que a TU coche nuevo le han repintado el techo.
  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    En estos casos, una atención comercial es lo único que se puede conseguir.

El coche está matriculado, es del cliente. No se puede "devolver", en todo caso recomprar con los gastos y depreciación que conlleva. No sale a cuenta.

También es cierto que el concesionario ha tenido buena fé no escondiendo el desperfecto. Podrían haberse callado, decir que se retrasa la pre-entrega o alguna excusa o mentira y pintar de urgencia. Ni te enteras.

Pero visto lo visto, la buena fé no se premia, se castiga pidiendo descuentos o amenazando con denunciar.
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    Starscream escribió : »
    En estos casos, una atención comercial es lo único que se puede conseguir.

El coche está matriculado, es del cliente. No se puede "devolver", en todo caso recomprar con los gastos y depreciación que conlleva. No sale a cuenta.

También es cierto que el concesionario ha tenido buena fé no escondiendo el desperfecto. Podrían haberse callado, decir que se retrasa la pre-entrega o alguna excusa o mentira y pintar de urgencia. Ni te enteras.

Pero visto lo visto, la buena fé no se premia, se castiga pidiendo descuentos o amenazando con denunciar.

pero un lado es digno de citar como dices la buena fe del concesionario. Pero por otro lado esta el que si tu compras un coche nuevo, es para que este nuevo.

Es decir, si el concesionario va y sin querer le pega una leche o lo **** entero maniobrando por allí, por mucho que este matriculado, algún tipo de responsabilidad tendrá no? Ya te están dando algo con algún desperfecto.

Es como si te has comprado un móvil, ya es tuyo, y cuando te lo sacan en la tienda para meter la SIM se le cae y se rompe la pantalla. Por mucho que ya sea tuyo, te dan uno nuevo, no el tuyo arreglado.

Lo de que se retrasase la pre-entrega, si te dicen que ya esta matriculado, yo voy ese mismo día a por el coche.

Yo la verdad no se como actuaría, pero probablemente iría al concesionario a pedir explicaciones claramente y en función de su reacción vería que haría.
    legolasbutton escribió : »
    pero un lado es digno de citar como dices la buena fe del concesionario. Pero por otro lado esta el que si tu compras un coche nuevo, es para que este nuevo.

Es decir, si el concesionario va y sin querer le pega una leche o lo **** entero maniobrando por allí, por mucho que este matriculado, algún tipo de responsabilidad tendrá no? Ya te están dando algo con algún desperfecto.

Es como si te has comprado un móvil, ya es tuyo, y cuando te lo sacan en la tienda para meter la SIM se le cae y se rompe la pantalla. Por mucho que ya sea tuyo, te dan uno nuevo, no el tuyo arreglado.

Lo de que se retrasase la pre-entrega, si te dicen que ya esta matriculado, yo voy ese mismo día a por el coche.

Yo la verdad no se como actuaría, pero probablemente iría al concesionario a pedir explicaciones claramente y en función de su reacción vería que haría.

Si pretendes creer que puedes cambiar un movil que se ha roto con un coche matriculado, con un pago de impuestos realizado a Hacienda, etc, uff...

De hecho en lo casos que conozco, se arregla y se pacta alguna acción comercial y nada más, porque eso del "me lo cambias por uno nuevo" queda muy bonito pedirlo o creer que se puede hacer, pero la realidad es muy dura luego. Una vez hace años en otra marca un cliente se puso muy chulo con ese tema y le dijeron que vale, que le daban uno nuevo, pero que tenía que pagar otra vez los impuestos de IM e IVA, que no pagara gastos de pre-entrega, pero los impuestos eran sagrados, que fuera a Hacienda a reclamar que "no quiero pagar los impuestos de otro coche porque he obligado a cambiarlo al concesionario de uno anterior". Vamos, te miran raro y te dicen "Si no paga, no hay matricula y vuelva mañana antes de las 13:00 por favor".

En fin, que no sale a cuenta, por eso se pacta y se encuentran soluciones.

Imaginad que os hacen una reforma de la cocina de un piso NUEVO, y por vete tu a saber qué, rompen los conductos de la calefacción. ¿Conoceis a alguien que le haya exigido a la constructora/empresa reformas un PISO NUEVO a cambio de ese?.

Yo no.

No se que pasa con el tema de los coches, que el nivel de exigencia con los concesionarios **** a veces lo extremo y en cambio en otros sectores con productos incluso de más valor economico (como el ejemplo del piso o casa) no.
    Starscream escribió : »
    Si pretendes creer que puedes cambiar un movil que se ha roto con un coche matriculado, con un pago de impuestos realizado a Hacienda, etc, uff...

De hecho en lo casos que conozco, se arregla y se pacta alguna acción comercial y nada más, porque eso del "me lo cambias por uno nuevo" queda muy bonito pedirlo o creer que se puede hacer, pero la realidad es muy dura luego. Una vez hace años en otra marca un cliente se puso muy chulo con ese tema y le dijeron que vale, que le daban uno nuevo, pero que tenía que pagar otra vez los impuestos de IM e IVA, que no pagara gastos de pre-entrega, pero los impuestos eran sagrados, que fuera a Hacienda a reclamar que "no quiero pagar los impuestos de otro coche porque he obligado a cambiarlo al concesionario de uno anterior". Vamos, te miran raro y te dicen "Si no paga, no hay matricula y vuelva mañana antes de las 13:00 por favor".

En fin, que no sale a cuenta, por eso se pacta y se encuentran soluciones.

Imaginad que os hacen una reforma de la cocina de un piso NUEVO, y por vete tu a saber qué, rompen los conductos de la calefacción. ¿Conoceis a alguien que le haya exigido a la constructora/empresa reformas un PISO NUEVO a cambio de ese?.

Yo no.

No se que pasa con el tema de los coches, que el nivel de exigencia con los concesionarios **** a veces lo extremo y en cambio en otros sectores con productos incluso de más valor economico (como el ejemplo del piso o casa) no.

Yo he dicho que actuaría dependiendo de como fuese el desperfecto. En este caso, si me dan, no creo que pidiese el cambio del coche, a lo mejor que me regalen el mantenimiento o algo similar si, lo que comentas.

Y sinceramente, no se hasta que punto si el cliente se empeña le hay que dar un coche nuevo, sobre todo si amenaza que va juicio. Es un poco tira y afloja. Siempre desde el respeto. Entiendo la postura del concesionario y entiendo la postura del cliente. Siempre que sea desde el respeto.

Supongo que la exigencia va en relación a la depreciación del coche, los gastos de reparación, los casos de fallos en los coches que los fabricantes se lavan las manos... Además lo que dices del piso, generalmente, un coche reparado nunca queda como el original, en un piso, suele pasar que si.
    SRXS escribió : »
    yo mejor me ahorro publicar lo que pienso de ti, como llevo haciendo hasta ahora.

Pues ahorra también poner frases como esa, ****, que parecemos niños...

Un coche, como te dicen por ahí, implica más cosas que el propio producto...
    Donhierro escribió : »
    Ojos que no ven, corazón que no siente. Mejor que no sepas todo lo que han hecho a un coche en su fabricación.

Últimamente estoy de acuerdo contigo en muchas cosas...
    Y4WHMzd.jpg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Entiendo tu malestar, pero anda que no habrá coches con paneles repintados antes de entregarlos como nuevos a sus dueňos, sin que los dueňos sepan nada.

Hasta en exposiciones de concesionarios se ven coches con araňazos, y que conste que no me parece bien.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • aZaBaCHe_80aZaBaCHe_80 Forero Junior
    Gracias a todos por las respuestas. El problemilla es pequeño, pero como bien han dicho por ahí, por pequeño q sea tienen q repintar el techo entero, no creo q se arriesguen a poner un parche. Por cuestiones q no vienen a cuento era imposible ir a ver q pasaba, pero sí me dieron la opción de ir antes de hacer nada para q viera q era poca cosa. También estoy de acuerdo en q podrían haberse callado y simplemente retrasar la entrega con cualquier excusa.
    Tengo entendido q no pueden darte otro sin q conlleve gastos extras.. Así q intentaré sacar un descuento, el mantenimiento durante la garantía o algo así.. Pero es lógico q una se lleve el chasco de tener q llevarse un coche retocado sabiendo de antemano q es así, q otros se callarán..claro, pero yo lo sé y jode.
    Voy mañana ( con lupa XD) y veremos q me cuenta el gerente.
  • JOSEL306JOSEL306 Forero Senior ✭✭✭
    aZaBaCHe_80 escribió : »
    Gracias a todos por las respuestas. El problemilla es pequeño, pero como bien han dicho por ahí, por pequeño q sea tienen q repintar el techo entero, no creo q se arriesguen a poner un parche. Por cuestiones q no vienen a cuento era imposible ir a ver q pasaba, pero sí me dieron la opción de ir antes de hacer nada para q viera q era poca cosa. También estoy de acuerdo en q podrían haberse callado y simplemente retrasar la entrega con cualquier excusa.
    Tengo entendido q no pueden darte otro sin q conlleve gastos extras.. Así q intentaré sacar un descuento, el mantenimiento durante la garantía o algo así.. Pero es lógico q una se lleve el chasco de tener q llevarse un coche retocado sabiendo de antemano q es así, q otros se callarán..claro, pero yo lo sé y jode.
    Voy mañana ( con lupa XD) y veremos q me cuenta el gerente.
    Al margen de descuentos o mantenimiento gratis, si me pasara a mi exigiría garantía sobre la zona pintada extra, no vaya a ser que con el tiempo quede mal.
    Cuentanos que tal te fue y acabo la cosa.
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    aZaBaCHe_80 escribió : »
    no creo q se arriesguen a poner un parche.

Pues no es por ser aguafiestas, pero es lo que suelen hacer en éstos casos. Hice las prácticas de mecánica en un concesionario JEEP/Chrisler/Hyundai y es lo que hacían, un parche rápido sin que se enterase el dueño y listo (Da gracias que han tenido el detalle de decírtelo). Aquí por el tema de que todos pasan por el puerto hay bastantes que acaban con algún desperfecto (incluso un Grand Cherokee Overland le rompieron la ventanilla del conductor con un pedazo piedra del tamaño de un balón de fútbol, dañando bastante la puerta y causando varios arañazos al asiento de piel). Ese coche se lo llevó su dueño sin enterarse de que tenía la puerta reparada y con los arañazos en el asiento, porque el seguro del puerto no quiso hacerse cargo de la reparación del asiento (4.000€)).

Lo que haría sería exigir un repintado completo del techo (sin parches) y garantía de la zona reparada por escrito. Y si quieres intentar que te den algo para el coche tipo gps (un tomtom cómo mucho), alfombrillas, alguna revisión gratis, pero no creo que llegues a mucho.

Es más, en casa tenemos un micra CC con la esquina del lateral derecho trasero repintada (parcheada), me di cuenta después de tenerlo 3 años, simplemente es en la esquina y se ve porque la pintura no está del todo lisa y un día lo vi a contra luz, además de que tiene dos arañazos donde se le saltó la pintura y los pintaron por encima sin tapar los surcos. Los desgraciados del concesionario no nos dijeron nada, cuando preguntamos para verlo nos dijeron que estaba en otro conce y tendrían que traerlo y no lo vimos hasta tenerlo matriculado (esto pasó antes de haber hecho las prácticas, si llega a pasar después no me la habrían colado tan fácilmente image).
  • markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    ve averlo lo mismo es mucho mas que un arañazo....
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    insisteles un poquito y tendran una atencion comercial contigo. (un mantenimiento gratis, algun tipo de regalo para el coche que puedas sacar partido...etc)
    si el coche ya esta pagado no te van a hacer ningun descuento ni transferirte dinero a tu cuenta.
    de vez en cuando pasa alguna cosa de estas pero no te alarmes que a tu coche no le ha pasado nada como para que quieras otro nuevo
    Yo he dicho que actuaría dependiendo de como fuese el desperfecto. En este caso, si me dan, no creo que pidiese el cambio del coche, a lo mejor que me regalen el mantenimiento o algo similar si, lo que comentas.

Y sinceramente, no se hasta que punto si el cliente se empeña le hay que dar un coche nuevo, sobre todo si amenaza que va juicio. Es un poco tira y afloja. Siempre desde el respeto. Entiendo la postura del concesionario y entiendo la postura del cliente. Siempre que sea desde el respeto.

Supongo que la exigencia va en relación a la depreciación del coche, los gastos de reparación, los casos de fallos en los coches que los fabricantes se lavan las manos... Además lo que dices del piso, generalmente, un coche reparado nunca queda como el original, en un piso, suele pasar que si.

Pues a dia de hoy que yo sepa a nadie le han dado un coche nuevo por un arañazo.

Repito. En el unico caso donde un cliente insinuó eso, le dijeron más o menos:

"Ok, me quedo con tu coche y lo transfiero al concesionario, lo usaremos de DEMO o KM 0 que además eres empresa y no eres REBU".....yo te traigo otro coche totalmente nuevecito de fábrica". Pero, tienes que volver a pagar el IVA y el IM (en aquel caso un 16 % + 12 % de matriculación) y pagarle a Hacienda los impuestos otra vez".

Claro, al cliente no le compensaba volver a facturar por un coche que en aquel caso era también un arañazo a lo largo de la carrocería porque alguien pasó por al lado con algun bolso o botón, vete a saber. Nada grave.

Al final como siempre, pues se llegó a un acuerdo comercial, algun detalle y fuera.

Otra cosa son los males endémicos, los coches que son claramente defectuosos y ahí ya entra otra cosa. En esos casos si que hay sentencias a favor de clientes. Otro caso donde hay sentencias a favor de clientes con reposición del dinero pagado en su dia es en los famosos coches de rent a car que un dia los para la Policia y les dicen "Oiga, lleva 2 años la ITV caducada" y el cliente mira extrañado y dice "Pero si el coche tiene 2 años y es a los 4 no?"..."Si, pero eso los coches de particulares, este era de alquiler"....y zas.....pues por no informar fehacientemente de eso, algun concesionario se ha tenido que comer el coche y devolver el dinero integro del mismo 2 años después, aunque en este caso solo algun caso extremo, lo normal es llegar también a un acuerdo.

Lo de que el "Piso queda como el original" lo siento, lo mismo que un coche. Depende de quien lo arregle.
    La garantía por escrito está en el propio libro de garantía del coche...
    Y4WHMzd.jpg
  • aZaBaCHe_80aZaBaCHe_80 Forero Junior
    Quizás hagan ese apaño si el cliente no ha sido informado de daños antes de la entrega, y si cuela.. Cuela. Pero yo estoy avisada y además saben con q intenciones voy, dan por hecho q voy a mirar el coche con lupa. Solo por eso creo q no se habrán arriesgado a tirar de parche.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo