¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

5 millones eur para el Circuito F.Alonso ..el preromanico se queda sin dotacion .

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
Dinero público ..concesión gratis a la fundacion de J.L Alonso

El complejo automovilístico Fernando Alonso abrirá en la primavera de 2015


El Principado ha autorizado hoy las condiciones de la concesión de las instalaciones a la Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias

29.10.2014 | 14:36 fgg.jpg
El complejo automovilístico Fernando Alonso abrirá en la primavera de 2015 | Gonzalo Bengoa

EFE
El complejo automovilístico Fernando Alonso construido por el Gobierno asturiano en La Morgal (Llanera), que incluye un circuito de karts y un museo sobre la figura del bicampeón mundial de Fórmula 1, se abrirá en la primavera de 2015, según ha anunciado hoy el Ejecutivo regional.

El Gobierno del Principado, que ha destinado unos cinco millones de euros a la construcción del complejo, ha autorizado hoy las condiciones generales de la concesión de las instalaciones a la Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias, que preside el padre del piloto ovetense, José Luis Alonso.

De esta forma, dicha fundación pasará a gestionar las instalaciones del complejo de La Morgal durante un período de diez años, tras los cuales concesión se considerará prorrogada por periodos anuales.
La concesión se otorgará de manera gratuita, y los beneficios que obtenga el concesionario serán invertidos en el mantenimiento, ordenación y conservación de las instalaciones del complejo automovilístico.

El complejo, que ha acumulado sucesivos retrasos en su puesta en marcha, dispone de una superficie de 95.442 metros cuadrados, de los que casi la mitad corresponden al circuito de karts, "el mejor del mundo", según lo definió Alonso, que colaboró en su diseño, durante una visita a las obras.

También incluye un circuito de conducción especializada, con una superficie 19.714 metros cuadrados, destinado al entrenamiento de la conducción en condiciones climatológicas adversas o en situaciones especiales límite.
El museo Fernando Alonso tiene previsto albergar una exposición de la trayectoria deportiva del bicampeón mundial (monoplazas, cascos, monos, trofeos) y un aula de educación vial.
En 2013, y ante la tardanza en la finalización de las obras, Alonso había planteado la posibilidad de que finalmente el museo que lleva su nombre se ubicara en Llanera "o en otra localización de las muchas que están interesadas".






Mientras, el prerrománico asturiano queda excluido de las cuentas del próximo ejercicio



El Ayuntamiento de Oviedo (PP) exigirá al Gobierno central que incluya fondos para el plan del Prerrománico en los Presupuestos Generales del Estado para 2015, que ayer en el Congreso superaron otro trámite con el rechazo de las 12 enmiendas a la totalidad presentadas. Lo hará después de que toda la oposición apoyase ayer en el Pleno la proposición en este sentido de IU. Su portavoz, Robertio Sánchez Ramos, calificó su exclusión de las cuentas del próximo ejercicio como una «agresión a Oviedo inexplicable», aspecto en el que coincidieron con él Foro y PSOE. Destacó, además, que «es muy importante» que la dotación para el plan no desaparezca el próximo año, porque las partidas que se suprimen de un presupuesto tienen muy difícil volver a encontrar acomodo.

El equipo de gobierno trató de defender al Ejecutivo de Mariano Rajoy. La concejala de Cultura, Inmaculada González, aseguró que los presupuestos no contemplan ninguna partida para el arte asturiano porque «el Principado ha incumplido sus deberes durante el ejercicio de 2014», «se los ha saltado a la torera». Añadió que si el Gobierno regional «hace lo que le correspondía en 2014», el Ejecutivo «se enmendará a sí mismo y dará presupuesto al plan del Prerrománico para 2015». La ausencia, no es una agresión a Oviedo o un olvido inexcusable, se trata, según la edil de un «toque de atención a un Gobierno regional que no hizo los deberes en 2014».

Lillo y humedades


El concejal de Foro Oviedo Juan Pérez Zaldívar criticó a los populares por el «comportamiento negligente» del equipo de gobierno local al no defender el patrimonio cultural de la ciudad y reclamó al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, «que demuestre que defiende los intereses de los ovetenses, exigiendo inversiones que son imprescindibles».
En parecidos términos se expresó, el portavoz socialista, Alfredo Carreño, que insistió en que «lo que sale del presupuesto, es difícil que vuelva a aparecer, por eso es importante». Anunció que el diputado de su partido, Antonio Trevín, ha presentado ya una enmienda parcial para que el Gobierno dote económicamente el plan del Prerrománico en 2015.

Según los datos aportados por el senador popular por Asturias Mario Arias, en los dos últimos ejercicios el Instituto de Patrimonio Cultural, invirtió 100.000 euros en distintas obras y proyectos de conservación de los edificios del reino de Asturias. Al igual que ayer González, defendió que si no hay una partida se debe a que las actuaciones previstas en San Miguel de Lillo no pueden comenzar «hasta que el Principado no termine antes las suyas». Cuando estén listas, garantizó, «habrá dinero para la consolidación de las pinturas murales». De hecho, la proyección plurianual de los presupuestos cuenta con partidas para los monumentos asturianos en los ejercicios 2016, 2017 y 2018. Al parecer, 2015 es la excepción o «un toque de atención».


5 millones de euros para un circuito de Karts cuando ya existen seis más construidos con dinero privado- incluidos dos construidos por pilotos como Bruno Méndez o Javi Villa- y 100.000 euros por año para el prerrománico catalogado como patrimonio mundial y que esta que se cae.image


Hablando de museos

Los trabajadores de la Fundación de la Sidra llevan ya dos meses sin cobrar


Los trabajadores adscritos a la plantilla de la Fundación de la Comarca de la Sidra están supliendo con profesionalidad y buena voluntad la falta de implicación de la institución que está inmersa actualmente en una fuerte convulsión interna por discrepancias políticas de los integrantes del patronato.
Los empleados apenas llegan a la media docena. Llevan ya dos meses sin cobrar y, de momento, su única esperanza de poder percibir sus salarios se sitúa en la próxima inyección económica que tendría que realizar el Principado a través de la partida que había anunciado y que a fecha de ayer, viernes, aún no había sido consignada oficialmente en la cuenta bancaria de la fundación. Así lo confirmó el presidente del patronato y alcalde de Nava, Emilio Ballesteros.
A pesar de que se les adeudan dos nóminas, los trabajadores ya mostraron públicamente su compromiso con la institución cuando, recientemente, anunciaron que estaban dispuestos a aguantar un poco más el tirón a expensas de que se alcanzara un acuerdo.
Sin ingresos
El propio secretario de la Agrupación Socialista de Nava, Juan Cañal, reconoce que el interés en el mantenimiento del Museo de la Sidra tiene que ser «muy tenido en cuenta por el Gobierno de Asturias y el resto de patronos». Cañal aduce que el museo no se circunscribe únicamente al concejo de Nava, aunque se asiente en la localidad, ya que representa las señas de identidad de la cultura asturiana y «como tal hay que tratarlo», apostilla.El compromiso del Ejecutivo regional queda constatado, en opinión de Juan Cañal, a través de la aprobación de una aportación que asciende a 8.600 euros. «La Consejería de Cultura se comprometió a cooperar en el sostenimiento de los gastos generados por el Museo», recalca el secretario de los socialistas. Su declaración de intenciones contrastaba, a día ayer, con la falta de ingreso de la cantidad comprometida en la cuenta de la entidad bancaria, a juicio del presidente del patronato.
Emilio Ballesteros corroboró ayer la información adelantada por EL COMERCIO sobre las cartas que un despacho de abogados de Oviedo ha enviado, en nombre de Caja Rural de Asturias, para que en su calidad de apoderado haga frente al abono de una letra impagada en nombre de la fundación que asciende a 5.518 euros y, en caso contrario, le emplaza en los tribunales de justicia.

Amenazado el futuro del Museo de la Sidra de Nava

El Museo de la Sidra de Nava podría estar abocado al cierre si se consuma un nuevo recorte de la subvención anual, que concede la Consejería de Agroganadería, y que el PP cifra en 15.000 euros. El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular, Matías Rodríguez Feito, ha registrado ya una pregunta dirigida a la consejera, María Jesús Álvarez, para que explique los motivos de la drástica reducción.
Feito considera que el museo naveto «constituye un pilar fundamental en el turismo no solo de la comarca oriental, sino de toda la región», aparte de que aborda, de forma monográfica, el mundo de la sidra, «que es la imagen por antonomasia de la región y una seña de identidad mundial de Asturias». El diputado popular añadió que su partido no está dispuesto a permitir «la demagogia barata» de los gobernates socialistas cuando declaran su apoyo al sector turístico regional. «Si apostamos por este sector es con todas las consecuencias y para ponerlo en valor, y el Museo de la Sidra es clave para la imagen de Asturias», insistió.

En la España de los recortes y los impagos seguimos con mamandurrias.



Pd: En el ayuntamiento de Oviedo gobierna el PP y en el principado el Psoe.
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]
«1

Comentarios

  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ahora qué ¿especula?. Que le den al circuíto, no quiero que gasten dinero en esas cosas como antaño.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

    Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    que se joda el pre-románico...!!!!!!
    un saludo,
    imf_13

    "la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

    zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Pues yo soy un aficionado del motor y no me hace mucho tilín el Prerománico, así que me parece bien.
    fkbrz6.jpg
  • peyotepeyote Forero Master ✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    Pues yo soy un aficionado del motor y no me hace mucho tilín el Prerománico, así que me parece bien.


    Jajajajaja!!!!! +1.000.000
    Miembro nº99 "El Club de los Comerciales Muertos"

    Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Anda que.....A la gente de cualquier municipio le das a elegir entre un complejo sobre el mejor deportista español de todos los tiempos con todo lo que conlleva en términos de empleo-riqueza y tener las piedras limpitas......Vamos,lo tienen clarito.

    Tampoco hace falta que vayais los antis,con tragaros la bilis cuando paseis por la puerta,vale.
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    Y qué tiene que ver el complejo de F.A. con el prerrománico???

    Bueno sí, para soltar bilis los de siempre...
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Y lo podemos usar los españoles? o ¿solo lo vamos a pagar mediante impuestos?
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    automovil79 escribió : »
    ¿Y lo podemos usar los españoles? o ¿solo lo vamos a pagar mediante impuestos?

    Sólo lo podràn usar aquellos que demuestren odiar el prerománico :-)
    fkbrz6.jpg
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    !Vaya pais! , voy a pasar de contestar.
    El prerrómanico es Patrimonio de la humanidad y todo Dios que viene a Oviedo de turismo va a ver esos monumentos pues son los mejores junto con el de Pola de Lena.

    Hay mucho mas turista de arte que no de F1 sin lugar a dudas
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Anda que.....A la gente de cualquier municipio le das a elegir entre un complejo sobre el mejor deportista español de todos los tiempos con todo lo que conlleva en términos de empleo-riqueza y tener las piedras limpitas......Vamos,lo tienen clarito.


    Chico me dejas anonadado eres el fiel reflejo del circo sin pan.
    Piedrecitas el prerrómanico ...mamma mia....pinturas murales únicas en el mundo , palacio único en el mundo...antes el arte que el circo.

    San Julian de los Prados
    santullano-int_cab.jpg


    Santa Maria del Naranco
    santa_maria_del_naranco_interior_oviedo_t3300929.jpg_1306973099.jpg

    santa-maria-del-naranco-y-san-miguel-de-lillo_7605679.jpg

    Santa Cristina de Lena
    fotos-asturias-santa-cristina-lena-014.jpg
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    imf13 escribió : »
    que se joda el pre-románico...!!!!!!

    Siete circuitos de Karts en Asturias contra unos monumentos únicos en el mundo declarados patrimonio de la humanidad por su singularidad.

    En cuanto a los museos de personajes (Rocio Jurado me viene a la cabeza) me parecen bien mientras no sean con dinero publico.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Memphis escribió : »
    Y qué tiene que ver el complejo de F.A. con el prerrománico???

    Bueno sí, para soltar bilis los de siempre...


    Hombre que hay dinero público para lo menos necesario y para lo que quieren los politicos de turno.
    Pues si bilis suelto contra quienes nos gobiernan ¿tu estas contento?, ¿masoquista tal vez?
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • piruletas.piruletas. Forero Senior ✭✭✭
    Y por qué hay que elegir? Por qué no invertir en ambas cosas en vez de que ese dinero se lo lleven unos pocos en el bolsillo o se derroche por ejemplo en financiar partidos políticos.

    Veis? al final os echan a pelear sin ver que el problema no es ese.
    Animated+GIF+0016+%282%29.gif
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    piruletas. escribió : »
    Y por qué hay que elegir? Por qué no invertir en ambas cosas en vez de que ese dinero se lo lleven unos pocos en el bolsillo o se derroche por ejemplo en financiar partidos políticos.

    Veis? al final os echan a pelear sin ver que el problema no es ese.

    Es un caso parecido a socializar las pérdidas privadas de los bancos, lo público público y lo privado privado.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • piruletas.piruletas. Forero Senior ✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    Es un caso parecido a socializar las pérdidas privadas de los bancos, lo público público y lo privado privado.

    A veces desde la Administración Pública hay que financiar ámbitos privados que luego van a repercutir en el ciudadano generando un beneficio. Desde luego el caso de los bancos no es.
    Animated+GIF+0016+%282%29.gif
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    piruletas. escribió : »
    A veces desde la Administración Pública hay que financiar ámbitos privados que luego van a repercutir en el ciudadano generando un beneficio. Desde luego el caso de los bancos no es.

    Adiós Ciudad del Motor, adiós

    Comentario en el programa Cangas del Narcea en la Onda, de Onda Cero Radio (4/10/2011)
    Perdónenme ustedes la introducción, pero manda bemoles.
    Ahora todo el mundo se rasga las vestiduras y reclama la Ciudad del Motor de Tineo. ¡Pues a buenas horas mangas verdes! En esta historia, porque al final en eso se ha quedado, en una historia… pero tragicómica, nadie tiene culpa de nada.

    Ya, ya. Por mucho que se empeñen vaya si hay responsables de este desaguisado. El tema tiene canto y sobre todo solera. Miren, era allá por…. cuando regía los destinos municipales de Tineo Jesús Rodríguez se realizó la puesta de largo de este proyecto. Continuó con Mariano Ruiz, previa moción de censura, y más tarde con Marcelino Marcos, el actual regidor municipal. Un momento, por favor, que voy a contabilizar los años y… pues nada esta historia lleva ¿Cuántos? ¿Doce, trece años esperando turno? Eso sí, todos y cada uno de estos alcaldes juraron y perjuraron, bueno, unos más que otros, que la cosa ya estaba hecha. Pero si quieres arroz Catalina.

    Eso lo decían los políticos con nómina, el resto de los mortales hace tiempo que dudábamos de que tal obra, salvadora del suroccidente, se realizase.

    Nunca se pensó en un Montmeló, pero tampoco en un circuito de karting. Se suponía que iba a permitir realizar algunas competiciones menores y dedicarse a pruebas automovilísticas, de motos, escuela de conductores y una variada gama de actividades. Llegó a ser ilusionante, pero ahí se quedó, en un quiero y no puedo. A la primera que se despistaron algunos llegó Fernando Alonso y… ¡hala! circuito para Oviedo. La cosa se puso dura, pero por estas tierras todos tranquilos. Como para no estarlo. El presidente del Principado, el Director general de Deportes, el presidente de la Federación Española de Automovilismo… vamos, que aquí solo faltó el Nuncio Apostólico para refrendar esta ciudad que se quedó sin motor y que no llegó ni a ciudad.

    Aquí, menos la corte celestial, prometió este proyecto todo quisqui y ya ven.

    M. Santiago Pérez Fernández


    2011-10-05_IMG_2011-09-28_01.47.07__7180190.jpg
    Ruedas abandonadas en los terrenos donde iba a construirse la Ciudad del Motor de Tineo. | PEPE RODRÍGUEZ

    El Consejero de Cultura, Emilio Marcos Vallaure, ha dado carpetazo a una idea - «un proyecto de cuando éramos ricos»- que lleva en el corazón de los tinetenses, y de toda la comarca suroccidental, desde el año 2003. El alcalde de Tineo, Marcelino Marcos Líndez, dice no dar crédito a las palabras del consejero. «Lo primero que tiene que hacer ese señor es ponerse de acuerdo con el Presidente del Principado que, hace muy pocos días, ha asegurado que se van a cumplir todos los proyectos que tienen relación con el ACEBA (acuerdo para la competitividad, el empleo y el bienestar de Asturias), y la Ciudad del Motor es uno de ellos
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    Siete circuitos de Karts en Asturias contra unos monumentos únicos en el mundo declarados patrimonio de la humanidad por su singularidad.

    En cuanto a los museos de personajes (Rocio Jurado me viene a la cabeza) me parecen bien mientras no sean con dinero publico.
    estaba de cachondeo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    me quedo a cuadros con que se tenga que escoger entre una cosa y otra....y más con que se tenga que prescindir de ayudas destinadas a de vestigios de civilización de hace más de mil años....
    un saludo,
    imf_13

    "la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

    zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    Qué manipulación más burda, comparar la aprobación de las condiciones de concesión por parte del Principado de Asturias con la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de un plan propuesto por el Ayuntamiento de Oviedo.

    Por supuesto tan ridícula mezcla de churras y meninas sólo se le puede ocurrir a un enfermo obsesivo antialonsista, no a EFE, cuya noticia obviamente, sólo hace referencia a la primera parte.

    Y ya el colmo de los colmos no es sólo que compares dos noticias que nada tienen que ver, sino que insinúas que una es consecuencia de la otra, siendo iniciativas, instituciones y presupuestos distintos. Digno del periodimo-basura más insultante.
  • valiadovaliado Forero ✭✭
    Uralekt escribió : »
    Qué manipulación más burda, comparar la aprobación de las condiciones de concesión por parte del Principado de Asturias con la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de un plan propuesto por el Ayuntamiento de Oviedo.

    Por supuesto tan ridícula mezcla de churras y meninas sólo se le puede ocurrir a un enfermo obsesivo antialonsista, no a EFE, cuya noticia obviamente, sólo hace referencia a la primera parte.

    Y ya el colmo de los colmos no es sólo que compares dos noticias que nada tienen que ver, sino que insinúas que una es consecuencia de la otra, siendo iniciativas, instituciones y presupuestos distintos. Digno del periodimo-basura más insultante.
    Creo que lo has clavao

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo