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Junta de culata y camisa
Buenas días, tengo una renault gran espace 2.2 td 115 cvs del 99.
Recientemente he sufrido una avería, al llevarla al mecánico y desmontar el motor me ha dicho que es junta de culata y además tiene una camisa del bloque motor tocada.
Me recomendó buscar un motor pero esta es la opción más costosa ya que entre el coste del motor, mano de obra y piezas (me dice que también debería hacerle embrague, distribución y aceites) se me pone la broma en unos 1500 € y el resultado no dejaría de ser incierto ya que no se sabe como está el motor que compro.
Otra opción que me ha surgido es rectificar el motor e incluso leyendo por internet veo que existe la opción de encamisar pero no se cual sería el coste de esto.
Hay ua tercera opción que es jugármela y hacerle la junta de culata, distribución y embrague sin hacer nada con la camisa pero me advierten que puede tener perdidas de compresión y consumo alto de aceite y demás.
Que me recomendáis?
Alguien conoce la opción de encamisar el motor? que coste puede tener?
Saludos.
Recientemente he sufrido una avería, al llevarla al mecánico y desmontar el motor me ha dicho que es junta de culata y además tiene una camisa del bloque motor tocada.
Me recomendó buscar un motor pero esta es la opción más costosa ya que entre el coste del motor, mano de obra y piezas (me dice que también debería hacerle embrague, distribución y aceites) se me pone la broma en unos 1500 € y el resultado no dejaría de ser incierto ya que no se sabe como está el motor que compro.
Otra opción que me ha surgido es rectificar el motor e incluso leyendo por internet veo que existe la opción de encamisar pero no se cual sería el coste de esto.
Hay ua tercera opción que es jugármela y hacerle la junta de culata, distribución y embrague sin hacer nada con la camisa pero me advierten que puede tener perdidas de compresión y consumo alto de aceite y demás.
Que me recomendáis?
Alguien conoce la opción de encamisar el motor? que coste puede tener?
Saludos.
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Comentarios
Si le arreglas el motr yo le haria segmentos casquillos y camisas y luego la distribucion y esas cosas y ya tienes motor para rato porqu si lo reparas se va a quedar practicamente nuevo y te va a salir por el precio de un motor viejo
El caso es que mi mecánico me asegura que rectificando este motor me iba a salir mucho más caro que comprando otro, en el momento que me ponga a hacer bielas casquiillos etc se me va a subir mucho de presupuesto pero no se si esto es así.,
He estado buscando motores y mínimo 600 € pero sin saber en que estado.
Otra opción que he visto es cambiar sólo la culata ¿? y la junta de culata, esto se puede?
Agradecería más consejos que opiniones sobre mi tractocarro.
Gracias.
PD si no puedes poner odo el equipo motor pon solo la camisa rota la junta culata y a correr
El mejor consejo (economía incluida) es que NO LO ARREGLES. Cualquier Espace 2.2 diesel es un pozo sin fondo. Por el dinero que gastarás en arreglarla puedes comprar otra cosa que te sirva.