¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Comentarios
Lo que hay qué leer...
Tú sabes cuántas horas extras -que no son pagadas- hace un profesor? Ser profesor no es solamente ir al colegio/instituto/universidad y soportar a tus hijos,ser profesor es (mientras tú descansas de tu duro trabajo) preparar y corregir los trabajos y exámenes de tus hijos, es tener reuniones constantemente y fuera del horario lectivo porque tus hijos tienen problemas en casa y no rinden, es educar a tus hijos porque tú no eres capaz...
Además, para que te quede claro, que tus hijos no tengan clase, no significa que el profesor no tenga que ir al colegio/instituto/universidad.
Evidentemente, la labor de los profesores es muy dura y es algo que debería realizarse sólo por gente con vocación de tal y con la preparación adecuada.
En lo que no estoy de acuerdo es en que los profesores deben educar.
Los profesores están para impartir una materia de la mejor manera que sepan, pero no deben educar a los alumnos. Éstos deben ser educados por sus padres, pero no en el colegio.
Un profesor puede no estar capacitado para educar, aunque sí para impartir una materia en concreto.
El colegio se debe limitar a implementar unas normas dentro del colegio y hacerlas cumplir y el alumno que no lo haga, afrontar las consecuencias.
Lo que haga o deje de hacer fuera del colegio no es asunto de su incumbencia, lo será de sus padres.
En definitiva, aunque el colegio se adjudique sin motivo esa obligación y algunos padres deleguen y estén encantados de ello, eso es una aberración más de esta sociedad.
el 1 de julio hablamos y me dices si estas a tope para llegar a 31 de julio o mejor paras 2 meses
No soy profe, ni lo he sido, ni lo seré nunca, quede claro.
seguramente lleves razón, pero en mi familia y amigos hay cinco profesores y los cinco por igual te restriegan los meses de vacaciones que tienen mientras tu curras.....así que muy "malo" no debe ser el trabajo.
y no me refiero a comentarios del tipo "ufff...que trabajo tan duro tengo, ahora me llegan mis dos meses de vacaciones tan necesarios para cargar pilas" los comentarios son "venga, ahí os quedáis los pringadillos que aquí el menda hasta el 1 de septiembre no curra"
yo tengo buenas condiciones de horario laboral, flexible, y no se me ocurriría restregarselo a la gente que tiene que fichar a las 08:00 en punto bajo pena de multa.
Yo lo veo fatal, con el tema de recogerlos en la escuela, tiene un pase, pero el finde es sagrado.
Son matrimonios que no asumen que hay cosas que ya no las pueden hacer porque tienen hijos, y no quieren renunciar.
Yo crie a mis hijos,cria tu a los tuyos.
Yo tuve a mi niña para disfrutarla, no para que la crien sus abuelos.
Enhorabuena campeón <img src="https://us.v-cdn.net/6030826/uploads/emojis/3.gif"/>
Et felicito fill.
de acuerdo si es algo MUY puntual...
100% de acuerdo...
Ya me parecía a mi. No creo que sean tan pardillos de hacer horas extras sin cobrarlas, que eso de la vocación yo creo que es historia ya. Ahora bien, si en su puesto de trabajo no hacen las estipuladas y las hacen en casita (mientras yo trabajo duramente como diria Sao <img src="https://us.v-cdn.net/6030826/uploads/emojis/11.gif"/>) pues no hay problema.
Desde luego, si la función de los profesores -Sao dixit de nuevo- es educar a los hijos porque los padres no saben hacerlo, lo cierto es que visto lo que se cuece, han fracasado lastimosamente también, como los padres.
babas que se te caen aparte, lo haces porque quieres, pero el hijo es de los padres.
Mi suegro y mis padres están cada dos por tres diciéndome que a ver cuándo les doy un nieto que están deseando, que ellos me lo crían, y yo les digo que cuando su padre (yo) quiera/pueda criar críos, tendrá hijos.
Mientras tanto tengo dos gatos preciosos.
Conozco a muchos que dicen "si esperas a tener la situación ideal, nunca los tendrás" o "tranquilo por el dinero, vienen con un pan bajo el brazo"...
Pues muchos ahora pasándolas putas, y lo peor, ese crío también las pasará putas. Creo que no es tan fácil decir "to palante porque es lo que toca", igual nos ha tocado vivir una generación en la que la pregunta no es "¿cuándo lo/s tenemos?", sino "¿lo tenemos?".
Y oye, tampoco pasa nada, es lo que hay.
Noam Chomsky
<img src="https://us.v-cdn.net/6030826/uploads/emojis/3.gif"/>
........
Recuerdo que en EGB los profesores daban clase todas las horas que estaba el colegio abierto (de 5 a 6 diarias), en BUP y COU impartían máximo 3 ó 4 horas al día y mis amigos que fueron a la universidad me comentaban que muchos sólo iban un par de horas al día, 3 ó 4 días por semana.
Y sí, será un trabajo pesado el ocuparse de una clase (sobre todo de críos pequeños) pero una cuidadora de guardería, por ejemplo, tiene también que hacerse cargo de un grupo de niños durante más horas, jugar con ellos, darles la comida, cambiar pañales.....,etc, por bastante menos sueldo y peores condiciones.
Los niños necesitan básicamente tres cosas: cariño, atención y disciplina. También por supuesto sería bueno el orden, la tranquilidad, la educación en principios y valores (cada padres los que tengan), los estímulos, el deporte, etc, etc, etc...
Pero por lo menos las tres cosas básicas. Pero a los niños de hoy el cariño se lo damos en forma de regalos, la atención un ratito al día cuando tenemos tiempo y la disciplina la dejamos morir detrás de las consolas, tablets, móviles y otras gilipolleces que hacen que no nos enteremos que hay niño.
Van creciendo como pueden el las guarderías, con las cuidadoras en casa, los colegios, las actividades extraescolares, con los abuelos, vecinos, amigos y a veces con los padres, mientras éstos se dedican a su trabajo, aficiones y amistades, aterrados ante la idea de la madurez y la responsabilidad.
Y ahí están los abuelos para echar una mano a sus hijos en el gran problema de prolongar todo lo que se pueda la juventud.
Te repito que ser profesor no es solamente dar clase (para lo que has de formarte contínuamente y las clases hay que prepararlas antes) o preparar/corregir trabajos y pruebas. Hay mucho trabajo burocrático que necesita hacerse.
No lo has acabado de entender...