¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los abuelos y la conciliación laboral y profesional

PerracoPerraco Forero Junior
Por suerte, en casa nos podemos organizar la mayoría de los días. Yo llevo a los niños por la mañana y mi chica los recoge por la tarde, pero es alucinante la cantidad de abuelos que veo yo por la mañana dejando a los niños y mi chica en el parque por las tardes.
No sé que haríamos sin los abuelos, pero desde luego hay algo que está mal montado cuando necesitamos recurrir a los abuelos o a personas externas para poder concicilar la vida laboral con lo profesional.
Os dejo un vídeo que hace homenaje a los abuelo y dejo el debate abierto para comentar.
«13

Comentarios

• calccalc Forero Senior ✭✭
    Lo que está mal montado son esas parejas que primero se casan, luego, por supuesto hipoteca, aprovechando el tema coche nuevo, y para que no se pase algún arroz, niños. Y luego no pueden hacerce cargo de una o varias de esas cosas.

Abundan los adultos infantiles que no miden el alcance de sus actos por lo que luego tiene que hacerse cargo de la situación padres, abuelos o incluso amigos.

Aquí nadie planifica un carajo. La frase es "ahora podemos y lo hacemos, luego ya veremos...".

Y como están los papás, pues dale palante. Te sacan de apuros económicos, te cuidan los niños, te hacen la compra, etc, etc, como cuando tenías tres añitos en vez de los treinta que ahora tienes.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Yo creo que los abuelos están para prestar apoyo de forma esporádica y para disfrutar de los nietos. Convertir a tus padres en esclavos de tus hijos me parece inmoral.
    fkbrz6.jpg
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    A mi que me esperen mis hijos si llega el caso.
    Oye, que contraten niñ[email protected], estoy dispuesto a ayudarles económicamente para ello si procede.
    De manera esporádica, ocasional de acuerdo, faltaría más. Pero hacerlo norma como tantos casos que conocemos...ni hablar. Tengo un ex-compañero jubilado que el pobre adora a sus nietos pero está hasta las narices de que aún ahora tiene que planificar sus salidas de ocio en función del calendario escolar de sus nietos y el laboral de sus hijos.Más o menos como cuando solo tenía hijos jejeje.

Ahora bien, si el abuelo está encantado de la vida y lo hace por convicción pues no se hable más. Pero que te creen obligaciones no.
    FACHAS, HAY QUE SABER PERDER

o02nuum6mgeg.png

• Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Conciliar la vida laboral con la profesional es un tema muy jodio sí image
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    Hoy en día es jodido conciliar vida laboral y familiar. Pero hacer a los abuelos esclavos como se está haciendo hoy en día no me parece bien. Si no puedes cuidar a tus hijos y educarles tú, no los tengas!

saludetes
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    Es un tema que me interesa bastante y,de hecho, me toca de cerca...yo precisamente me gasto una pasta al mes en el comedor del colegio ( y como soy un obrero " millonario" ,al parecer, a precio de menú del día normal, por 22 días al mes....) y en servicio de madrugadores ( la clase normal comienza a las 9,40 h y a esas horas ya estamos trabajando los dos, así que a rascarse el bolsillo para dejarla a las 8,30h) para dejar "en paz" a mis suegros y no molestarles ni por la mañana ni al mediodía ( lo más fácil era enchufarles a la cría...).

Ahora,ojo, hay que diferenciar entre caraduras y gente que de otra forma no podría tener hijos.

Hoy mismo comentaban en las noticias que España es ya, prácticamente, el país más viejo del mundo y que en el año 2050 el panorama será desolador....y la verdad, no me extraña nada...aunque estés dispuesto a pagar y gastarte dinero, el sistema no lo pone nada fácil...las guarderías,en el mejor de los casos,cierran a las 17-18 h...para niños que ya vayan al colegio más de los mismo...alguna actividad extraescolar,pero ojo, es que hay muchas jornadas laborales hasta prácticamente las 21:00 h...

Lo del verano ya es de escándalo....de 20 de junio a 12 de septiembre,colegios cerrados y horarios aún más reducidos de las pocas alternativas disponibles...sí, oye, es fácil decir, " pues no tengas hijos".... Pero,ojo, yo no creo que sea sólo un problema de decisión individual sobre un aspecto vital....es que,como sociedad,este país tiene un problemón tan **** con el tema de la natalidad,que la actual crisis económica parecerá un chistecillo barato en el futuro.

Y el gobierno y la sociedad en conjunto deberían preverlo y sobre todo poner medidas en marcha para atajarlo.

Repito, hoy ya hay más de ocho millones de mayores de 65 años en este país y en el 2050 nuestra pirámide de población será escandalosa...imaginaos las consecuencias devastadoras a nivel económico que esto puede generar.

Y quien **** va a tener hoy un hijo,aunque pueda sostenerlo económicamente, si el sistema pone todas las trabas posibles para que lo tengas????
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    Un tema clave aquí son los horarios de trabajo. Si los horarios de oficinas fueran en jornada continua, con todo el mundo a las 15h o 16h en casa, otro gallo nos cantaría. Nuestros vecinos europeos funcionan así, y les va mucho mejor y tienen más hijos. Pero eso aquí es ciencia ficción.
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    Yo creo que los abuelos están para prestar apoyo de forma esporádica y para disfrutar de los nietos. Convertir a tus padres en esclavos de tus hijos me parece inmoral.

totalmente de acuerdo !!
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Oldie escribió : »
    Yo no he visto ese horario. Vale que yo soy una excepción trabajando de 9 a 21 por sistema, pero en ningún caso he visto a la gente plegar a las 15/16. En Londres, por ejemplo, salen a las 17/17.30 si acaso y para pillar sus trenes y echar la horita commuting de rigor.

aunque no me leas, yo tengo de 7:30 a 16:05...

• bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    Los abuelos están para sacar de un apuro.Toca gastarse el dinero en comedor, horas extras de colé, una persona que los atienda... O que uno de los miembros de la pareja sacrifique su trayectoria profesional para cuidar a los enanos.
    En mi caso yo los llevo y mi mujer, que se va tempranisimo, los recoge. lo de las vacaciones escolares es una vergüenza directamente.

El problema es que, en muchos casos, no tienes opciones incluso aunque estés dispuesto a emplear dinero,por incompatibilidad de horarios laborales y el de los colegios/guarderías, períodos vacacionales escandalosos,salvo el tema de la persona que los atienda, lo único a lo que yo me niego en redondo...todos tenemos nuestras manías y a mi no me gusta a una persona desconocida en mi casa y con mi hija.

Por no hablar de que si se hace de forma correcta,con un verdadero profesional ( y no un parado/a que necesite hacer cualquier cosa para ganarse la vida o un estudiante para ganarse un dinero) y de forma "legal", es inviable económicamente para la mayoría.

En resumen, tener un hijo es una odisea...ya no es una cuestión de egoísmo personal o potencial económico el elegir tenerlos o no....es que muchas veces es directamente imposible.
    bujio escribió : »
    El problema es que, en muchos casos, no tienes opciones incluso aunque estés dispuesto a emplear dinero,por incompatibilidad de horarios laborales y el de los colegios/guarderías, períodos vacacionales escandalosos,salvo el tema de la persona que los atienda, lo único a lo que yo me niego en redondo...todos tenemos nuestras manías y a mi no me gusta a una persona desconocida en mi casa y con mi hija.

Por no hablar de que si se hace de forma correcta,con un verdadero profesional ( y no un parado/a que necesite hacer cualquier cosa para ganarse la vida o un estudiante para ganarse un dinero) y de forma "legal", es inviable económicamente para la mayoría.

En resumen, tener un hijo es una odisea...ya no es una cuestión de egoísmo personal o potencial económico el elegir tenerlos o no....es que muchas veces es directamente imposible.

Los abuelos están para sacar de un apuro.Toca gastarse el dinero en comedor, horas extras de colé, una persona que los atienda... O que uno de los miembros de la pareja sacrifique su trayectoria profesional para cuidar a los enanos.
    En mi caso yo los llevo y mi mujer, que se va tempranisimo, los recoge. lo de las vacaciones escolares es una vergüenza directamente.

en nuestro caso esa es la "solución"...

• jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Yo conozco varias parejas jóvenes que les encasquetan el nene a los abuelos durante los meses de verano, para estar ellos "más a su aire".....
  • Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    Debido a los horarios trabajo de sus padres, entre semana estamos con mi niña (mi nieta) dos días por semana y otros dos días están sus otros abuelos.

Hasta el fin de semana que vienen a comer a casa, pienso en ella constantemente... ¡ah! y si no vienen, me voy a su casa a por ella y me la llevo al parque infantil un par de horas.

En cuanto a apoyo económico, mientras su situación económica no vaya mejor, por nuestra parte tienen todo el que necesiten (colegio y seguro médico de la niña incluidos)... sin hablar de la ropa que se le antoja comprarle a la abuela un día sí y otro también.

Y después de todo esto, solo puedo decir que mi princesita me ha quitado 10 años de encima de un plumazo y que cualquier cosa que haga por ella, para mí, es poco.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • scheerscheer Forero Master ✭✭✭✭
    jumaco escribió : »
    Yo conozco varias parejas jóvenes que les encasquetan el nene a los abuelos durante los meses de verano, para estar ellos "más a su aire".....

un ejemplo cojonudo que les están dando a sus hijos.

Cuando esas parejas sean mayores y con necesidades, sus hijos (viendo lo que aprenden en casa) se los encasquetarán a una residencia, si es que lo pueden pagar, o directamente los dejarán solos para irse de vacaciones "más a su aire"

tiempo al tiempo
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Javier.net escribió : »
    Debido a los horarios trabajo de sus padres, entre semana estamos con mi niña (mi nieta) dos días por semana y otros dos días están sus otros abuelos.

Hasta el fin de semana que vienen a comer a casa, pienso en ella constantemente... ¡ah! y si no vienen, me voy a su casa a por ella y me la llevo al parque infantil un par de horas.

En cuanto a apoyo económico, mientras su situación económica no vaya mejor, por nuestra parte tienen todo el que necesiten (colegio y seguro médico de la niña incluidos)... sin hablar de la ropa que se le antoja comprarle a la abuela un día sí y otro también.

Y después de todo esto, solo puedo decir que mi princesita me ha quitado 10 años de encima de un plumazo y que cualquier cosa que haga por ella, para mí, es poco.
    Estas situaciones a mi me sorprenden. Ojo, uso tu caso, no para meterme contigo o tu familia, bastante tengo con lo mio, solo para comentarlo como ejemplo de sociedad.

Pareja, trabajan ambos, ambos montones de horas al dia (debido a ello no pueden cuidar a su hijo). Pese a trabajar tanto no pueden ni pagar a alguien que le cuide, pese a que no pueden ni pagar a alguien para cuidarle, su hijo no va al cole publico o al medico publico, sino privados, encima pagados por los abuelos.

Pues me cuesta, la verdad, me cuesta.
    Y tengo casos cercanos con puntos de conexion, muchos.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg

Si quieres, puedes y te causa satisfacción, me parece perfecto.

Pero para muchos otros abuelos es diferente. Sus hijos los utilizan quieran o no para cuidar de los nietos, en muchos casos, para quitarse por un tiempo a los niños de encima.

Abuelos de setenta y pico recogiendo a nietos de actividades extraescolares, mientras la madre o el padre o los dos están en el gym. Abuelos con los niños muchos finde al año porque los papás se van de fiesta. Porque pasta no habrá, pero la fiesta los findes es sagrada.

Entiendo que a los nietos se les quiera como a hijos y que te hagan sentirte mejor y más útil. También entiendo que se ayude económicamente a los hijos. Lo que no entiendo es que eso se tenga que hacer si o si. Que los hijos empleen el chantaje sentimental o directamente los malos modos para conseguir un extra de tiempo libre o de pasta lo veo aberrante.

Esta generación de abuelos tuvo que cuidar de sus padres mayores, luego de sus hijos y ahora de sus nietos.

seguramente en contra de lo que penseis, flaco favor les estais haciendo realmente...

los niños han de educarlos los padres, y no malcriarlos los abuelos (solo hasta un punto logico)...

jumaco escribió : »

creo que es bastante habitual...

• PerracoPerraco Forero Junior
    Lo de las vacaciones es de órdago

Los profesores cobran 12 meses y no entiendo porqué tienen que estar 3 de vacaciones.
    Puedo entender que uno lo necesiten para cerrar el curso pasado y preparar el nuevo ¿Pero y los otros dos?
    ¿No tienen suficiente con 12 días en ss y 20 en navidad?
    Creo que en verano deberían tener 1 y el otro deberían estar en los colegios. Por ejemplo, los niños que van mal podrían ir a clases de refuerzo y tener juegos de agua, ginkanas relacionadas con las asignaturas del curso....
    Y los que hayan ido bien algo más lúdico, eso sí con juegos de agua para que no mueran...
    Perraco escribió : »
    Los profesores cobran 12 meses y no entiendo porqué tienen que estar 3 de vacaciones.
    Puedo entender que uno lo necesiten para cerrar el curso pasado y preparar el nuevo ¿Pero y los otros dos?
    ¿No tienen suficiente con 12 días en ss y 20 en navidad?
    Creo que en verano deberían tener 1 y el otro deberían estar en los colegios. Por ejemplo, los niños que van mal podrían ir a clases de refuerzo y tener juegos de agua, ginkanas relacionadas con las asignaturas del curso....
    Y los que hayan ido bien algo más lúdico, eso sí con juegos de agua para que no mueran...

Los profesores tiene 2 meses de vacaciones en verano: de 1 de julio a 31 de agosto. Eso más semana santa más navidades parece mucho, pero también es un trabajo que necesita de largos descansos. Yo no lo haría ni aunque me pagaran el doble de lo que ganan.

En cuanto a lo de abrir los colegios en verano, es una batalla perdida, más aún ahora con los recortes en personal, comedor, transporte escolar, etc...

Es lo que hay en esta España Banana Republic.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo