¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Vibración a ralentí en Polo 1.4 16v (BKY)

Hola, pido ayuda para un problemilla que tengo en el Polo 1.4 16v (BKY) de mi mujer que se me ha atragantado.

Resulta que ya hace bastante tiempo que a ralentí hace algún temblor, al principio era esporádico pero ahora parece que lo hace más seguido. Es como si el motor no fuera redondo, temblores. Le he pasado el VAGCOM varias veces pero sale todo perfecto. El coche tiene 100.000 Km, y hace nada se le hizo la distribución, la vibración esporádica ya la hacía antes... Recientemente también se le ha cambiado una bobina ya que nos dejó tirado.

He leído y releído por internet sobre estas vibraciones pero todo lo que encuentro tiene que ver con las bobinas, lo que pasa es que normalmente a la gente también le da tirones en circulación y se les enciente el testigo naranja del cuadro. A nosotros no y, como digo, el VAGCOM no arroja ningún error..

Puede ser problema del filtro de gasolina? ( no se si se ha cambiado nunca...) , bobina? (cómo la compruebo?) ????
Alguna idea al respecto???

Saludos
«134567

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Puede parecer una tonteria pero suele dar esos temblores cuando tienes la calefaccion o el aire puesto?
  • MimicMimic Forero ✭✭
    Lo primero, gracias por responder.

No, la verdad es que lo hace o deja de hacerlo en cualquier circunstancia. Igual hoy apenas lo hace como mañana no para. Ahora tiembla parado en el semáforo y en el siguiente semáforo no, es así de majo...
  • MeshiashMeshiash Forero Senior ✭✭✭
    Pues lo primero cambia el filtro de gasolina que nunca se debería dejar tantos años y kilómetros.
    Saludos image

thump_711759violonchelo19.jpg

Que los Toyota no se rompen??? Te vendo el mio image
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    empieza por cambiar el filtro de gasolina si hace tiempo que no lo has cambiado y mira como están también las bujías de encendido y si conviene ponlas nuevas.

• GTIGTI Forero Senior ✭✭✭
    Revisa las bujías primero a ver que color tienen y su estado. Y revisa tambien los tubitos que lleguen a la mariposa de admisión porque igual alguno está picado y entre aire por ahí.
  • MimicMimic Forero ✭✭
    Seguiré vuestros consejos e iré paso a paso para ir descartando... En cualquier caso son todo tareas de mantenimiento que no le vendrán mal al coche....

gracias
  • MimicMimic Forero ✭✭
    Siguiendo con este tema, le ha cambiado bujías, aceite, filtro aceite, filtro aire, filtro gasolina y le he limpiado mariposa y le he hecho el ajuste básico, pero sigue igual con temblores únicamente a ralentí. En marcha funciona normal, muy fino.

No muestra ningún error en VAGCOM. No se qué más mirar. Con el capó abierto se puede ver cómo vibra el motor que se traduce en vibración en el habitáculo

Lo de mirar los manguitos de la mariposa no sé cómo hacerlo...

Qué más puedo mirar? A nadie más le ha pasado algo así?

Supongo que si fuera una bobina daría fallo, no?

Estoy desesperado!!!
  • amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    Un silentblock " de motor",

Los as mirado ?

Ese coche lleva el mismo motor que el de mi mujer (muy porculero por cierto)

Podrían ser algunas de las 3 bobinas que no as cambiado, yo terminé cambiando las 4 image
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
    Soportes de motor o alguna bujia o bobina algo tocada
  • MimicMimic Forero ✭✭
    Sabéis cómo comprobar las bobinas? ..es que salen a unos 30€ por bobina y probar por probar...

LO de los silenblocks hay manera de mirarlo?
    Mimic escribió : »
    Sabéis cómo comprobar las bobinas? ..es que salen a unos 30€ por bobina y probar por probar...

LO de los silenblocks hay manera de mirarlo?

Y 50 si pillas las originales.... a nosotros, nos iba saltando el fallo de motor, y el error era de las bobinas.

Nosotros los tenemos cambiados hace mucho, tenía tus síntomas, lo llevamos y se los cambiaron, no soy mecánico, creo que hay que desmontar para verlo, ya que no son hidráulicos como los de mi mazda, por lo cual no pierden aceite.
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    De más sencillo (y barato) a más caro:

Bujías
    Cables de bujía
    Bobinas

Lo de cambiar sólo una bobina es una chapuza...
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
    ventisetterosso escribió : »
    De más sencillo (y barato) a más caro:

Bujías
    Cables de bujía
    Bobinas

Lo de cambiar sólo una bobina es una chapuza...

Si, por que al final cambias las 3 que faltan, si una va mal , probablemente fallen las otras. Experiencia propia.
  • MimicMimic Forero ✭✭
    Ya, pero de eso se encargó el taller y si te dicen que no hace falta...

Ahora faena tendré en saber cual es la que cambió.
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    Mimic escribió : »
    Ya, pero de eso se encargó el taller y si te dicen que no hace falta...

Ahora faena tendré en saber cual es la que cambió.
    la bobina que te han cambiado se puede notar por la falta de polvo ( si te no han limpiado el motor) también por el tono del plástico es mas nuevo, también se puede notar por la fecha de fabricacion de la bobina , sino también preguntar en el taller que bobina te han cambiado.

Po yo creo que el Polo lleva una bobina solo que incluye los cuatro cables de bujia y va donde la tapa de balancines. Creo
  • Hola Mimic, tengo tú mismo problema de la vibración en ralenti, al final solucionaste el problema, te lo agradecería o ha alguien que lo haiga solucionado. Un saludo a [email protected]
  • pero como está el ralenti exactamente?
  • Hola pues está por debajo 750 rpm, y el motor cabecea que me hace ruido hasta la caja de cambios de la vibración, y por detrás del silencioso trasero oigo un pequeño petardeo de escape que no se si es síntoma de lo mismo. Gracias. 
  • Hola pues está por debajo 750 rpm, y el motor cabecea que me hace ruido hasta la caja de cambios de la vibración, y por detrás del silencioso trasero oigo un pequeño petardeo de escape que no se si es síntoma de lo mismo. Gracias. 
    Pues si el ralenti esta bajo, lo primero q tendras q hacer sera revisar el actuador de ralenti..
    Tu coche es el mismo que el del hilo?
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo