¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Presupuestos 2 neumáticos...

Buenas.

Como abrieron un taller ConfortAuto en el pueblo (la verdad, me ha sorprendido lo bien que lo han montado, con 4 "boxes" para turismos y dos para trailers; espero que les vaya muy bien) me acerqué a ver qué precios movían…

Pedí precio para 2 neumáticos. 245/45 R18… todos los precios son con tasas, montaje y equilibrado.

Sphera SU4 (fabricada para ellos por Nexen) => 277€
Hankook Ventus V12 EVO => 337 €
Pirelli PZero Nero => 389 €
Michelin Primacy 3 => 403 €

No trabajan más marcas en esa medida. Yo estoy casi convencido de las Uniroyal RainExpert 3, pero tengo que encontrar dónde me las sirvan. La alternativa es comprar por internet y que me las monten en algún taller / box.

De todos modos sólo es una primera aproximación, probablemente hasta agosto/septiembre no las cambie.

PD: Subforo equivocado; por favor que moderación lo mueva.
The Gilles Way...
tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
Jeremy Clarkson, 2002
«13

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    De las Pzero huye.Se evaporan a ojos vista.
  • metalmanumetalmanu Forero Senior ✭✭✭
    Yo monté unas primacy HP de medida 245/40/R18 por 389€ todo incluido pidiéndolas a popgom y montando en un taller de cerca de casa, así que lo que te ofrecen es buen precio, las primacy 3 son más modernas y creo que las HP las pillé a precio de ruedas ya prácticamente descatalogadas.
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    De las Pzero huye.Se evaporan a ojos vista.

¿Sufren de "delaminación?"image
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Yo estuve mirando las Nexen, bueno las SU4, que al fin y al cabo son Nexen, al final no las puse, me decanté por Ovation y bien.

Para ti, creo que las V12 EVO te irían estupendas, no subiría en precio de ahí la verdad.

_ha-k110.jpg

Gabi78 las llevo en el Octavia TDi 170, por si le quieres preguntar.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Michelin y fuera complicaciones.

Menudo neumático que lleva ese coche para su peso y potencia relativamente discreta. Estética de la **** pero luego la **** viene con el precio de las ruedas.
    yb1c5r997v0z.jpg

• ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    ecotec escribió : »
    Yo estuve mirando las Nexen, bueno las SU4, que al fin y al cabo son Nexen, al final no las puse, me decanté por Ovation y bien.

Para ti, creo que las V12 EVO te irían estupendas, no subiría en precio de ahí la verdad.

_ha-k110.jpg

Gabi78 las llevo en el Octavia TDi 170, por si le quieres preguntar.

Hankook las llevé en el Aveo (las trajo de fábrica) y me parecieron excesivamente "duras" para mi gusto… La primera mitad de vida muy bien pero luego no se daban desgastado.

Mi idea son las Uniroyal RainSport 3 (arriba puse RainExpert, pero me equivoqué).

neumaticos-uniroyal-rainsport-3-rapido-y-seguro-bajo-la-lluvia-201314638_3.jpg
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
    belmar escribió : »
    Michelin y fuera complicaciones.

Menudo neumático que lleva ese coche para su peso y potencia relativamente discreta. Estética de la **** pero luego la **** viene con el precio de las ruedas.

Desgraciadamente es un mal de casi todos los coches de hoy día… de todos modos, mil seiscientos y pico kilos en orden de marcha y 197 caballos hombre, tampoco va a ir con ruedas de bicicleta, no?

Por curiosidad, tu Accord que será algo parecido en peso/potencia qué gomas calza?
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002
    Ah...¿197 cv?
    Yo es que he estado mirando en la página de la propia Chevrolet yel 2.4 es de 167 cv. Incluso en las versiones de este 2014. La verdad es que en las listas de precios de la prensa el tope de gama es el de 167. El de 197 he leido por ahi que es solo para USA.
    http://www.diariomotor.com/2013/06/03/chevrolet-malibu-2014-temprano-y-somero-lavado-de-cara-en-estados-unidos/

Pero si la potencia es casi 200 cv entonces efectívamente esa monta de neumático tiene algo más de sentido.
    yb1c5r997v0z.jpg

Ah...¿197 cv?
    Yo es que he estado mirando en la página de la propia Chevrolet yel 2.4 es de 167 cv. Incluso en las versiones de este 2014. La verdad es que en las listas de precios de la prensa el tope de gama es el de 167. El de 197 he leido por ahi que es solo para USA.
    http://www.diariomotor.com/2013/06/03/chevrolet-malibu-2014-temprano-y-somero-lavado-de-cara-en-estados-unidos/

Pero si la potencia es casi 200 cv entonces efectívamente esa monta de neumático tiene algo más de sentido.

En Chevrolet España sólo sale el MY'12… y tal y como están las cosas no creo que vayan a traer muchos más (y menos de gasolina)… Pero yendo a lo que nos interesa, qué calza el Accord?
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002
    ventisetterosso escribió : »
    En Chevrolet España sólo sale el MY'12… y tal y como están las cosas no creo que vayan a traer muchos más (y menos de gasolina)… Pero yendo a lo que nos interesa, qué calza el Accord?

Ese Accord lleva las medidas perfectas: 205/55-16 de serie, y 225/45-17 opcional, muy demandadas y por tanto a precios estupendos para sus dimensiones.
    Hankook las llevé en el Aveo (las trajo de fábrica) y me parecieron excesivamente "duras" para mi gusto… La primera mitad de vida muy bien pero luego no se daban desgastado.

Mi idea son las Uniroyal RainSport 3 (arriba puse RainExpert, pero me equivoqué).

neumaticos-uniroyal-rainsport-3-rapido-y-seguro-bajo-la-lluvia-201314638_3.jpg

Las Hankook del Aveo eran cantos rodantes, las V12 EVO son ruedas más bien blandas... no tienen nada que ver.

Como dice Ecotec, esas son sus medidas. 205/55/16 de serie, 225/45/17 opcionales, que son las que le puse yo al cabo del tiempo. Son digamos que económicas hasta cierto punto.Tengo un presupuesto para cambiar los dos de delante y me piden 260 euros montados y equilibrados por unos Pilot Sport 3. Ya mismo los cambiaré.
    yb1c5r997v0z.jpg

• metalmanumetalmanu Forero Senior ✭✭✭
    El mío para 143 cv tiene unas 245/40/R18... medida excesiva, y la **** al cambiar neumáticos fue y será digna de mención image
  • FlutedogFlutedog Forero Senior
    Es un grupo de plena garantía.

Las Uniroyal no te habrán dado precio porque no es de "sus marcas" pero si se lo comentas seguro que pueden conseguírtelas. A lo mejor no al mejor precio como es el caso de Hankook (su marca franquicia) pero si es lo que quieres no debería haber problema.
  • FlutedogFlutedog Forero Senior
    Como dice Ecotec, esas son sus medidas. 205/55/16 de serie, 225/45/17 opcionales, que son las que le puse yo al cabo del tiempo. Son digamos que económicas hasta cierto punto.Tengo un presupuesto para cambiar los dos de delante y me piden 260 euros montados y equilibrados por unos Pilot Sport 3. Ya mismo los cambiaré.

125-130 por la Pilot Sport 3, montada, equilibrada, válvula nueva e IVA es un buen precio. Sigue bajando esta medida. No hace tanto que estaba a 155 euros.
    Flutedog escribió : »
    125-130 por la Pilot Sport 3, montada, equilibrada, válvula nueva e IVA es un buen precio. Sigue bajando esta medida. No hace tanto que estaba a 155 euros.

Comento los precios que yo he pagado a lo largo de unos 6 aňos que llevo cambiando gomas en 225/45-17, por orden cronológico:

Continental ContiSportContact3: 160 €/unidad.
    Michelin Primacy HP: 150 €/unidad.
    Michelin Primacy HP: 145 €/unidad.
    Ovation VI 388: 85 €/unidad.

Como curiosidad, cuando puse las Ovation hace poco, las Michelin Primacy 3 estaban en 135 €/unidad.

Es una medida que va bajando de precio con el paso del tiempo.
    ecotec escribió : »
    Las Hankook del Aveo eran cantos rodantes, las V12 EVO son ruedas más bien blandas... no tienen nada que ver.

No sé, pero me dejaron un sabor de boca horroroso… Eran las Optima K406 en 185/55 R15; cuándo puse las BFGoodRich gForce Profiler menudo cambio pegó el coche. Impresionante cómo influye una buena goma.

Tampoco hay tanta diferencia… 1" de diámetro.
    Flutedog escribió : »
    Es un grupo de plena garantía.

Las Uniroyal no te habrán dado precio porque no es de "sus marcas" pero si se lo comentas seguro que pueden conseguírtelas. A lo mejor no al mejor precio como es el caso de Hankook (su marca franquicia) pero si es lo que quieres no debería haber problema.

No sé, pero tengo muchas ganas de ponerlas. Las monté en su día, las Rallye 580, en el Seat Málaga GLX D que tenía y luego por unas razones o por otras nunca las he vuelto a poner, pero siempre es una marca que tengo presente.

Hoy día de todas las gomas que he probado en mi vida (y ya llevo unas cuántas en muchos coches, tanto propios como de empresa) las que mejor resultado me han dado fueron las Uniroyal del Málaga, las BFGoodrich que montaba en el Aveo (puse 3 juegos!) y las Pirelli P5000 Drago que siempre montaba en el Alfa (fueron las que se le pusieron siempre hasta que Pirelli las dejó de fabricar). Curiosamente tres tipos de neumáticos direccionales… me gustan más que las asimétricas.

Las peores… Firestone Firehawk 680 (jamás entenderé cómo pudo venir el Alfa con esa basura como monta de origen, las tiramos con menos de 15000 kilómetros desesperados por las pérdidas de tracción, aquaplaning, vibraciones raras que aparecían cuándo le daba la gana, pérdidas del equilibrado); las Hankook K406 Optima que trajo el Aveo y unas Kleber Dynaxer que me colaron en un Mitsubishi Space Star de empresa.
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Madre mía que ruedones lleva, vaya pastizal en los cambios. Yo con las Hankook tiraría pero soy medio pobreimage
    Aprovechando que tenía que ir a El Corte Inglés a hacer otras cosas he preguntado precios (a veces tienen muy buena ofertas).

Continental SportContact 5 (la que llevo es la 3) 430 pavos la pareja

Bridgestone Potenza S001 450

Michelin Primacy 3 487 (sensiblemente más caras que en Confort Auto)…

Por cierto, en El Corte Inglés ahora venden Ovation… Y el comercial (que me tiene vendido ruedas alguna vez para el Aveo) me las desaconsejó totalmente; no es que yo tuviera intención de ponerlas pero le pregunté por curiosidad y me dijo que "si las Conti te van a durar 20000 kilómetros esas dudo que te lleguen a los 10000".

Luego me acerqué a un Euromaster pero ya habían cerrado.
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002
    Aprovechando que tenía que ir a El Corte Inglés a hacer otras cosas he preguntado precios (a veces tienen muy buena ofertas).

Continental SportContact 5 (la que llevo es la 3) 430 pavos la pareja

Bridgestone Potenza S001 450

Michelin Primacy 3 487 (sensiblemente más caras que en Confort Auto)…

Por cierto, en El Corte Inglés ahora venden Ovation… Y el comercial (que me tiene vendido ruedas alguna vez para el Aveo) me las desaconsejó totalmente; no es que yo tuviera intención de ponerlas pero le pregunté por curiosidad y me dijo que "si las Conti te van a durar 20000 kilómetros esas dudo que te lleguen a los 10000".

Luego me acerqué a un Euromaster pero ya habían cerrado.

En Euromaster posiblemente es donde te hagan el mejor precio en Michelin Primacy 3.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo