¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

consumo excesivo anticongelante

Buenas, de nuevo con problemas con el C5, compré el coche hace 1 año y le he hecho 30.000 km, hastA hace unos dias tenia un consumo de anticongelante casi inapreciable, rellenaba cada 3000-4000 km unos 250 ml, algo mas de 1 litro en total desde que lo compré.

Hace una semana ha empezado a consumir un montón, 250 ml cada 150 km aproximadamente, no ha tenido calentón ni la temperatura ha subido mas de lo normal.

He revisado manguitos, radiador, y no hay fugas ni manchas en el suelo, así que lo está consumiendo.

El aceite está limpio y el depósito del anticongelante no hay manchas de aceite y esta limpio, por lo que deduzco que se filtra a la cámara de combystión y lo echa por el escape.

Pregunté al mecánico precio aproximado y sin abrir no puede decirme, pero que si fuera junta de culata, se iria facilmente a más de 1.000 euros, y si hubiera que cambiar la culata, mucho mas aún.

Creo que no me interesa repararlo, aguantar hasta que reviente por algún lado y cambiarlo.

Queria saber hasta que punto puede ser perjudicial o peligroso seguir así con el coche, el uso son 4 trayectos diarios de 20 km cada uno, en este momento me viene fatal comprar un coche nuevo- seminuevo ( presté una cantidad importante a un familiar) .

Por lo demas el coche va bién, el motor suena muy fino y empuja sin problemas.

Gracias y perdón por el tocho.
«13

Comentarios

• Agus73Agus73 Forero Senior ✭✭✭
    Te has fijado si echa humo blanco (aunque sea poco)??, yo tenia un astra que me consumia bastante anticongelante, pero no tenia fugas y no echaba humo, pues lo tuve mucho tiempo y sin ningún problema. Suerte
  • PaticortoPaticorto MegaForero
    fijate en el vaso de expansion a ver si esta picao
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    El problema puede ser algún manguito que pierde en el sistema, el vaso de expansión ,y por ultimo la diagnosis mas grave la junta de la culata, , espero que esto no sea..
  • cukercuker Forero Senior ✭✭
    Bueno, esta tarde rellené al máximo antes de ir al curro, 20 km y al coger el coche para volver habia bajado el nivel, esta vez rellené cerca de 1/2 litro, no habia mancha en el suelo y aparentememte no habia fugas.

Quiero pensar que pierde por algún manguito, o incluso por la bomba de agua, y solamente lo haga en marcha.

Es posible que consuma 1/2 litro en 20 km y no haya síntomas en el funcionamiento del motor? Me fijé en el escape y el humo es normal, lo jodido es que necesito el coche si o si, y paso de gastar más en anticongelante que en gasoil.
  • PaticortoPaticorto MegaForero
    cuker escribió : »
    Bueno, esta tarde rellené al máximo antes de ir al curro, 20 km y al coger el coche para volver habia bajado el nivel, esta vez rellené cerca de 1/2 litro, no habia mancha en el suelo y aparentememte no habia fugas.

Quiero pensar que pierde por algún manguito, o incluso por la bomba de agua, y solamente lo haga en marcha.

Es posible que consuma 1/2 litro en 20 km y no haya síntomas en el funcionamiento del motor? Me fijé en el escape y el humo es normal, lo jodido es que necesito el coche si o si, y paso de gastar más en anticongelante que en gasoil.

hmmmm... el radiador bien??
    fijate en la culata
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    he leido hasta " si fuera la junta de culata mas de 1000 euros".....
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
    labaru escribió : »
    he leido hasta " si fuera la junta de culata mas de 1000 euros".....

Pues no se, dice que habria que hacer también distribución, mas junta, mas mano de obra.
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    cuker escribió : »

Si no esta manchado donde lo aparcas es que lo consume cuando coge presion y en marcha, lo que puedes hacer es encender el coche, en parado, dejar que caliente y pedirle a alguien que te lo acelere un poco, y tu mirar todo el recorrido que puedas del circuito, es como mejor puedes comprobarlo tu mismo, si el consumo es tan alto deberias poder ver por donde lo ****.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
    ARTURO RS escribió : »
    Si no esta manchado donde lo aparcas es que lo consume cuando coge presion y en marcha, lo que puedes hacer es encender el coche, en parado, dejar que caliente y pedirle a alguien que te lo acelere un poco, y tu mirar todo el recorrido que puedas del circuito, es como mejor puedes comprobarlo tu mismo, si el consumo es tan alto deberias poder ver por donde lo ****.

Lo he probado con un compañero y nada, no hay fugas por ninguna parte, lo tuvimos 10 min con el motor caliente acelerando.

Abrí el vaso de expansión y lo raro es que normalmente al abrirlo tiene algo de presión y ahora nada, no hace burbujas ni se mezcla.

Esta mañana no ha consumido nada, me tiene muy mosqueado el asunto, pudiera ser que tuviera aire en el circuito, y lo haya ido echando?
  • giorgigiorgi Forero Junior
    A lo mejor es una pregunta tonta, pero te has fijado si cuando pones la calefaccion huele a anticongelante en el coche? o se empaña en exceso el parabrisas? a mi me pasaba eso en mi coche y tenia una rajilla en el radiador de la caleffacion que se arreglo con un tapaporos. si es una fuga en el radiador tambien se suele mojar el suelo del coche , por debajo del radiador de la calefaccion k suele estar debajo del salpicadero.
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    Un síntoma mas también puede ser que la junta de la culata tenga un poro muy pequeño , que en el tubo de escape todavía no lo vas a notar , pero poco a poco puede reventar mas, y empieza después el problema . si no hay fugas en el circuito ,y en el sistema de refrigeración. creo que no hay otra opción...... que pensar a la junta de la culata..
  • BidiusBidius Forero ✭✭
    También podrías mirar en el vano motor: quitas las tapas de la distribución y el cubrecarter y miras desde abajo y desde arriba si es posible que pierda por la bomba (tiene tóricas que pueden pasarse, romperse o venir defectuosas, pese a tener el motor muy pocos kilómetros). Es bastante raro lo que comentas si dices que has seguido todos los manguitos y radiadores y no hay fuga por ningún sitio.

Si no lo ves siempre puedes llevarlo a la Citroën a que te hagan un diagnóstico... si tampoco dan ellos con lo que es ya si tocaría abrir el motor para ver por dónde se está consumiendo esa agua. Aunque claro, esto último barato no es.

Yo no lo dejaría mucho, la verdad. Por mucho que rellenes, tienes un problema y rellenarlo no te va a solucionar gran cosa, más bien lo puede empeorar todo.

Saludos.
    giorgi escribió : »
    A lo mejor es una pregunta tonta, pero te has fijado si cuando pones la calefaccion huele a anticongelante en el coche? o se empaña en exceso el parabrisas? a mi me pasaba eso en mi coche y tenia una rajilla en el radiador de la caleffacion que se arreglo con un tapaporos. si es una fuga en el radiador tambien se suele mojar el suelo del coche , por debajo del radiador de la calefaccion k suele estar debajo del salpicadero.

Pues eso que comentas si que ocurre, al poner la calefacción huele un poco mal, como a plástico caliente, a los pocos segundos el olor se va disipando pero no desaparece totalmente, probaré a circular sin calefacción a ver que pasa.

Pasé esta tarde por el taller y de momento vamos a probar un aditivo que según dice en algún caso ha funcionado, mañana lo tienen y de paso le comentaré lo del olor de la calefacción.

Saludos.
    Bueno creo que ya di con el problema, ayer compré una garrafa de anticongelante 50% orgánico con etanol, huele bastante fuerte.

Anoche rellené1/2 litro y al rato, cuando puse la calefacción empezó a oler dentro del coche a anricongelante, tanto que tuve que abrir las ventanas porque me empecé a marear.

El lunes lo dejo para que lo miren, espero que sea eso.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Podría ser el radiador de la calefacción, sí, por eso te sucede mucho más acusadamente estos días de invierno ...
    fkbrz6.jpg
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    Podría ser el radiador de la calefacción, sí, por eso te sucede mucho más acusadamente estos días de invierno ...

O alguna tuberia del radiador
  • quicog2quicog2 Forero Senior ✭✭✭
    Con la cantidad de anticongelante que estás rellenado, si es del radiador de la calefacción, tienes que tener la moqueta de la zona del copiloto o/y la del
    conductor toda mojada, y como te indican los cristales se cogen mucho bao cuando hace calor en el exterior.
    Comprueba también que el tapón de la botella de expansión tiene la junta bien o la válvula de seguridad en buen estado, con esos km que dices que
    tiene me parece muy prematuro que sea la junta de culata ha no ser que halla sufrido un calentón. SUERTE
    quicog2 escribió : »
    Con la cantidad de anticongelante que estás rellenado, si es del radiador de la calefacción, tienes que tener la moqueta de la zona del copiloto o/y la del
    conductor toda mojada, y como te indican los cristales se cogen mucho bao cuando hace calor en el exterior.
    Comprueba también que el tapón de la botella de expansión tiene la junta bien o la válvula de seguridad en buen estado, con esos km que dices e
    tiene me parece muy prematuro que sea la junta de culata ha no ser que halla sufrido un calentón. SUERTE

Buenas, he comprobado la moqueta en ambos lados y no está mojada, ni se empañan los cristales, eso mismo me dijo el mecánico que comprobara, pero el olor a anticongelante sigue siendo muy intenso.

Pudiera ser que se vaya evaporando por el propio calor de la calefacción, o que se filtrara y saliera al suelo?

El coche no es nuevo, lo compré supuestamente con 140.000 km, pero mas tarde descubrí que tenia más de 300.000 km.

Saludos.
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Bueno, por lo menos ya tienes localizado el problema, a lo mejor la fuga esta antes de entrar al interior por eso huele pero no cae dentro
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • giorgigiorgi Forero Junior
    lo que dices k no as visto que esten mojadas las moquetas puede ser porque tu radiador este detras de la consola central y se te moje por ahi y no lo veas. hay un tubo en el vano motor por el k se echa el agua condensada, yo k tu probaria a dejar el coche 10 minutos con la calefaccion, lo apagas y miras por ese tubo a ver si cae agua por ahi, k puede ser el anticongelante ( te cuento de mi experiencia e, k ati a lo mejor no te pasa na de eso ). es un tubo que sale del interior y apunta hacia abajo,

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo