¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Qué opináis sobre la OCU?

KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
Hola.

A raiz de la inscripción en el movimiento aquel para elegir compañía para la luz y conseguir un ahorro, me han llamado de la OCU para informarme de que me enviarán un email con los datos de lo conseguido.
También me han ofrecido hacerme socio por un euro al mes, durante los próximos dos meses. Cinco al mes duranto los diez meses siguientes. Y los diez euros de cuota normal que cobran a todos los socios, a partir del año siguiente.

¿Qué opináis? ¿alguno sois socio?

La verdad es que parece tener bastantes ventajas y tiene una cuota irrisoria.
Pero, sinceramente, creo que no le sacaría utilidad.

¿Qué opináis vosotros?

Gracias de antemano image.
"Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg

Comentarios

• NINONINO MegaForero ✭✭✭
    sino eres una persona polémica que tenga problemas continuamente y además crees que lo vas a usar poco,mejor no apuntarte.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    No hay que tomárselo como una relación cuota-beneficio personal, sino como un grupo al que quieres pertenecer y ayudar con un dinero razonable. Si realmente te interesa participar yo probaría, si lo haces como una "inversión" entonces, no.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Ok, muchas gracias por las respuestas.

A lo mejor lo pruebo un tiempo.

image

82os2yw119c4.jpg
  • en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭✭
    Yo tambien me inscribi a la subasta y lo unico que se hasta el momento es que nadie hizo ninguna oferta. Mercado libre dicen jjajajajaj

Yo lo que haria es hacer una plataforma de unos cientos o miles de clientes de UNA sola comercial y hacer una subasta con la condicion de que todos los socios de esa plataforma SI O SI se cambian a otra comercializadora sea cual sea, en el caso de no haber postores.

Por qué? Pues porque ante la amenaza cierta de perder unos cientos de clientes a favor de la competencia seguro que hacen ofertas.
    Lo ideal seria hacer varias subastas de este tipo a lo largo del año, pero no se si dejarian tan libre el mercado estos "liberales" con puesto seguro en una electrica.
    Lo de la Ocu no funciono, porque al ser tantos con hacer corporativismo y tener al gobierno de su parte no tienen porque hacer ninguna oferta. Ya tenian a los clientes captados, ¿para que cambiar de clientes si no les obligan a cumplir las reglas del mercado?
    Si tuvieramos un gobierno comprometido de verdad con el ciudadano y la libertad de mercado, habrian puesto fuertes sanciones a las compañias por corporativismo con los precios.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Ostrás, pues a mí me dijo la chica que ya había sido la subasta y que en breve me enviaría la información detallada con los datos.

Algunos de los dos está confundido.

82os2yw119c4.jpg
    Kinui escribió : »
    Ostrás, pues a mí me dijo la chica que ya había sido la subasta y que en breve me enviaría la información detallada con los datos.

Algunos de los dos está confundido.

Bueno, a mi tambien me llamaron, lo que ocurre es que no estaba en casa y dijeron que me llamarian.
    http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/nota-prensa/resultados-compra-colectiva

Pues supongo que soy yo el equivocado. Los medios de comunicacion, tan imparciales ellos, solo dieron la noticia de que la subasta de la ocu no habia recibido ninguna oferta. Parece ser que era una falacia......

Muy buena noticia, segun esto yo me ahorro un 12%,kbrongs de Iberdrola generacion....y desde luego si o si me voy a cambiar de compañia. Espero que de una vez por todas empiece a ser favorable al consumidor. A ver que dicen sus amiguitos los politicos sobre el mercado libre...ahora sera malo tanta "libertad" juas.....

PD Pues no es error mio, los kbrogns de los medios habian llamado fracaso a lo de la ocu. El enlace que pongo ahora http://www.ideal.es/granada/20131021/mas-actualidad/sociedad/fracasa-intencion-ofrecer-electricidad-201310210344.html cuando miras en google te dice "La OCU fracasa en su intención de ofrecer la electricidad más barata" sin embargo la noticia esta corregida a lo que se ve.....
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Desde luego, parece que el habernos movilizado y unido para esto, nos ha reportado un ahorro en el consumo de energía.

Cuánto más podríamos conseguir uniendo nuestras fuerzas...

82os2yw119c4.jpg
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mi única experiencia con la OCU es laboral, un descojono cuando nos llegaban las "reclamaciones" a los SAC...
    Y4WHMzd.jpg
    Sao Paulo escribió : »
    Mi única experiencia con la OCU es laboral, un descojono cuando nos llegaban las "reclamaciones" a los SAC...

¿A qué te refieres?

82os2yw119c4.jpg
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿A qué te refieres?

Pues que cuando yo trabajaba en los SAC (Servicios de Atención al Cliente), cuando nos llegaban reclamaciones de la OCU u orientadas por ellos, eran un descojone sin pies ni cabeza.
    Y4WHMzd.jpg
    Sao Paulo escribió : »
    pues que cuando yo trabajaba en los sac (servicios de atención al cliente), cuando nos llegaban reclamaciones de la ocu u orientadas por ellos, eran un descojone sin pies ni cabeza.

ok........ image.

82os2yw119c4.jpg
  • znkznk MegaForero ✭✭✭
    Hola.

A raiz de la inscripción en el movimiento aquel para elegir compañía para la luz y conseguir un ahorro, me han llamado de la OCU para informarme de que me enviarán un email con los datos de lo conseguido.
    También me han ofrecido hacerme socio por un euro al mes, durante los próximos dos meses. Cinco al mes duranto los diez meses siguientes. Y los diez euros de cuota normal que cobran a todos los socios, a partir del año siguiente.

¿Qué opináis? ¿alguno sois socio?

La verdad es que parece tener bastantes ventajas y tiene una cuota irrisoria.
    Pero, sinceramente, creo que no le sacaría utilidad.

¿Qué opináis vosotros?

Gracias de antemano image.

A mi me llamaron, me dijeron que habían conseguido un buen precio con "nosequien" y que si queria hacerme socio. Les dije que no y no he vuelto a saber nada de ellos ni a recibir noticias de lo conseguido.

Conclusion: Si no hacen ellos negocio, no te beneficias de lo conseguido, no obstante no rechazaron mi adhesion para ser mas numero con los que pedir precio. Si antes no creía en ellos, ahora menos.

-Hijo, te quedó muy bonito el tatuaje de hipopotamo en el brazo.
    -¡Mamá, es mi novia!
    -Ahhhhh....

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
    znk escribió : »
    A mi me llamaron, me dijeron que habían conseguido un buen precio con "nosequien" y que si queria hacerme socio. Les dije que no y no he vuelto a saber nada de ellos ni a recibir noticias de lo conseguido.

Conclusion: Si no hacen ellos negocio, no te beneficias de lo conseguido, no obstante no rechazaron mi adhesion para ser mas numero con los que pedir precio. Si antes no creía en ellos, ahora menos.

O sea que hacen una plataforma, se lo curran y ahora resulta que los ladrones y negociantes son ellos y no las electricas....alucinogeno estoy....
    Pa que te inscribes alma de cantaro?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Y digo yo, ¿lo que te ahorras con la compañia con la OCU hace "trato" no se pierde al ser socio de la OCU y pagar sus cuotas?. Pregunto que no lo sé.

A mí es que este tipo de organizaciones tan "caritativas" como que "no las trago", tanto OCU como otras.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    No lo sé, es posible. Sería cuestión de hacer números.

En realidad con el tema de la energía espero ahorrar bastante más.

De todas formas, les he dicho que no, por ahora. No creo que de momento le vaya a sacar ninguna utilidad.
    Aunque claro, la mentalidad debería ser otra.

82os2yw119c4.jpg
  • cesar54escesar54es Forero Junior
    Pues mal. No me ayudaron mandándome a la cámara de comercio en lo que pretendía. Pero bueno, el caso es que cuando llamo por teléfono para darme de baja un poco indignado porque a mi parecer habían pasado de mi tema, me creo tranquilo y no pensé en que no tenia prueba documental de la baja. Me fie, es la OCU. Al darme cuenta que me siguen pasando 7,5 € al mes por una revista (que la verdad ni me llega, nI la quiero) llamo al banco a anular el pago. Saltaron como balas a llamarme un chica encarada, que después de yo explicarle el tema, se da por no enterada y me **** con tono amenazante que "si, si yo voy a pagar..". Lo curioso es que tenia las respuestas muy preparadas. Al final me **** que mire todas mis llamadas a ver si puedo probar que les llamé para darme de baja. Es decir que me tenia que poner a mirar a escudriñar mi extracto de hace 3 meses, a un teléfono que no sé ni cuál es, y además para probar qué? Aquí siguen enviándome cartas de que les ingrese las cuotas en una cc que me mandan...
    Si os dais de baja que sea por escrito y que os manden la respuesta de que esta cancelado. Además te piden el numero de la tarjeta para la domiciliación cuando es mucho más difícil después cancelar esos pagos ya que tienes que anular la tarjeta. estamos hablando de la OCU !!
    Jopé, flipo.

Gracias por el aporte image

82os2yw119c4.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo