¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me lo explique algún entendío

arammaaramma MegaForero
[h=2]Educación contará con 2.150 millones en 2014, el 10,6% más que este año[/h]
El presupuesto del Ministerio de Educación para el próximo año asciende a 2.150,05 millones de euros, el 10,6% más que este año y, dentro de él, la partida más importante será la de 'Becas y ayudas a estudiantes', que supondrá el 67,4% del total, con una dotación de 1.448,15 millones de euros.

Según se explica en los propios presupuestos, el ministerio, en colaboración con las comunidades autónomas, "se propone concentrar los recursos en programas estratégicos" como el de 'Becas y ayudas a estudiantes'.

Dentro de este apartado las becas y ayudas al estudio de carácter general contará con 1.411,02 millones, 250 más que este año (21,5 %).

Con este programa se trata, según el Ejecutivo, de garantizar que "quienes tienen el talento y la voluntad" de estudiar más allá de las etapas obligatorias y gratuitas "puedan hacerlo al margen de sus circunstancias socioeconómicas", pero precisa que, "a cambio, se impone una corresponsabilidad, a quien recibe ese esfuerzo de la sociedad, de cumplir con la obligación de estudiar y obtener resultados proporcionales".

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/30/espana/1380540263.html

Si me congelan el salario (en Galicia perderemos también otra extra -dos medias- ), si endurecen las becas...

¿Será que algún político necesita ayuda para que sus hijos vayan a los USA?... ¿Será que los cargos de confianza del minitro cobran de ahí?...

A lo mejor es que soy de Ciencias y no hablo political-inglish..
.
.
.

Sobreviví para vivir un día más..
.

.
.
.

.[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    A lo mejor las becas van a ser más cuantiosas...
    kf2j.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Facil.

Mas pasta para privados y concertados.
  • ReservoirdogsReservoirdogs Forero Master ✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Facil.

Mas pasta para privados y concertados.

Apostaría algo.

En el colegio de mi hijo no hay informática este año.

Como siempre, estos hijos de **** solo sacan pa lo que quieren
    *El sentido común no es tan común.
    *Más vale un “toma” que dos “te daré”.
    *El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
    *Es muy difícil saber hablar, pero lo es más saber callar.
    *El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.

Respuesta a la firma de savio:
    porque estamos hasta los **** de tener que pagaros el vicio
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por tema de salarios no es porque es el presupuesto del ministerio y a ti te paga la xunta supongo.

Deberiamos analizar a fondo el tema becas y ayudas, porque es lo que ha crecido, si la partida mayoritaria crece un 21% y la media crece un 10% es que todo lo demás dentro de educación baja.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • rbn1992rbn1992 Forero Senior ✭✭✭
    El tema de las becas (por lo menos en la universidad pública) es cuanto menos peliagudo. De momento no quiero pronunciarme, quiero ver la resolución de este año. Pero me parece que van a seguir haciendo lo que les venga en gana. Yo por ejemplo, vivo alquilado en la localidad donde estudio y ningún año he visto un "suplemento" en la beca para compensar el alquiler. Siempre percibo dinero en concepto de transporte. Y por lo que tengo entendido, se ve que es porque mi residencia habitual está a menos de X kilómetros del centro donde estudio. No hay modo de hacerles entender que el transporte me sale casi mas caro que el alquiler y lo que es peor, que cuando me desplazaba desde casa perdía cerca de tres horas diarias debido a la mala comunicación. Y a todo esto, con las becas que dan ni de coña se cubre el coste del transporte.

Encima el año pasado hicieron una jugarreta a modo de "filtro" para quitarse becarios del medio. Según ellos, perdieron el DNI de toda la unidad familiar (en algunos casos) y tenías 24H para presentarlo en la universidad si no querías perder el derecho a beca. Obviamente mucha gente quedó fuera.

Y no me olvido del "complemento por rendimiento académico". Son 150 euros que te conceden si superas todos los créditos matriculados. Acaso no es mi deber aprobarlo todo y con nota? Sinceramente, no quiero ése dinero, parece que se rían de nosotros, o esa es la impresión que me da.

Ya entrando en mi caso particular, mis dos padres están desempleados desde hace unos meses. Pero resulta que el ministerio toma como referencia la situación en Diciembre de 2012, cuando el trabajo aun no había fallado. Obviamente, el dinero me hace falta ahora, no en diciembre del año pasado. Y por último, las becas las resuelven y conceden sobre el mes de enero por los casos cercanos. En ése momento ya ha pasado medio curso prácticamente, habiendo hecho parte del desembolso. Conozco casos en los que han tenido que dejar la universidad por no poder hacer frente a los gastos. Menos mal que no me he gastado apenas nada de la beca del año pasado y he ido ahorrando euro a euro durante el curso a sabiendas de la situación que se avecinaba. Por suerte éste año puedo seguir estudiando.

Todo ésto y mas cosas se las he redactado en la solicitud de beca de éste año. Pero me da a mi que se van a limpiar el culo con ello.

Perdonad por el tocho, de verdad. No pasa nada si nadie lo lee. Pero estoy caliente con el tema, todo ésto no se trata en los medios de comunicación. Parece que los universitarios nos quejamos de vicio.

Salu2 y gracias!
    Miembro nº16 de la Fundación Cepuna

GREEN SPIRIT escribió : »
    Por cierto ,Dios hizo caros a los S2000 para que el hijo de mi padre no cambiara a 8000RPM......

chacho escribió : »
    Hay un lubricante que viene muy bien con los preservativos, pero es complicado de encontrar en farmacias. Tú ve y pregunta, se llama Sikaflex.
    imageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo