¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Golf 5 el mas seguro

1356

Comentarios

• dscxdscx Forero Senior ✭✭✭
    Muchas gracias manolom
    MENOS KILOS Y MAS CALIDAD
  • rafalooprafaloop Forero Senior
    Efectivamente no quiero entrar en polemicas absurdas sobre que es mejor o peor, todos lo sabemos. Tampoco creo que nos dejemos engañar tan facilmente por las revistas y reportajes.

Una vez dicho esto, empiezo:

La barra de torsion es el principio de funcionamiento del eje torsional, los puntos de apoyo de la barra y del eje son los mismos, sistema de "rueda tirada" en "H" en la que la sección de la barra se retuerce sobre si misma(Como cualquier muelle, o sea igual al eje torsional)y ofrece una resistencia a la compresion (Hacia arriba). Efectivamente es un sistema anticuado y efectivamente lo lleva el Passat "actual"(del 2004).

Estaras deacuerdo conmigo que con eje torsional la rueda solo pivota sobre un apoyo (un eje, arriba, abajo) y no regula la "caida" es decir la inclinacion (derecha, izda) sobre el eje vertical. No hablemos de las desventajas de l eje torsional en cuanto a desgates de ruedas traseras (Dentado) y la imposibilidad de alinear el tren trasero.

Sabes de sobra lo que es una suspension independiente y lo que no, en un eje torsional la dos ruedas van solidarias a un eje (excentrico), sistema de "rueda tirada"(el eje esta antes de la rueda), en un bache fuerte las dos ruedas traseras "arriba". No me vengas otra vez con que la barra estabilizadora hace que una suspension multibrazo no sea independiente, y que conste que entiendo tu explicacion (No son independientes porque van unidas por una barra y cuando una sube la otra baja).
    La barra estabilizadora va anclada a un eje (Brazo) del multibrazo, por lo que no impide que el sistema corrija la "caida" de la rueda y que esta siempre pise con el 100% de la banda de rodadura.

El multibrazo es mas directo (concentrico, no tirado), asegura la verticalidad de la rueda en curva, reduce oscilaciones y balanceos, y en un compacto hace falta, haria falta en todos los coches del mundo, pero la pela es la pela.

Yo no digo que el eje torsional sea malo, lleva mucho tiempo, ha funcionado perfectamente y hay muchisimos coches que lo llevan sin problemas.

Enhorabuena a Ford por su multibrazo en Focus.Ahora solo os falta el Esp de serie, la rueda de repuesto normal.(Sin acritud):D

Un saludo, sin acritud.
    - Miembro nº9 "El Club de los Comerciales Muertos"

[email protected]

Granada Andalucía España
    Editare el mensaje cuando todos monten multibrazo y ESP de serie.

Pues eso, que antes no teniamos estrellas euroncap y me las metian por todos lados, ahora fuimos los primeros en tener 12 estrellas en conjunto y tampoco os parece bien, que si el c4, el focus.

Los avisadores de cinturon??, los saco renault para sacar ventaja, ahora nos subimos al carro del desproposito de estrellar coches contra muros para determinar cual se rompe menos.
    Ojala montaran todos los modelos de los que hablais ESP, EBV, HBA, Etc...
    y tuvieran detalles de calidad como los isofix del golf al decubierto.
    ( Mirar en focus, megane, c4,etc..).

Cuando me monte en un Focus sin ESP y considere que es mas seguro que un golf cambio el post, hasta entonces na de ná.

Salu2

[email protected]

Granada Andalucía España
  • 1000DUROS1000DUROS MegaForero ✭✭✭✭✭
    rafaloop escribió :
    Pues eso, que antes no teniamos estrellas euroncap y me las metian por todos lados, ahora fuimos los primeros en tener 12 estrellas en conjunto y tampoco os parece bien, que si el c4, el focus.

Los avisadores de cinturon??, los saco renault para sacar ventaja, ahora nos subimos al carro del desproposito de estrellar coches contra muros para determinar cual se rompe menos.
    Ojala montaran todos los modelos de los que hablais ESP, EBV, HBA, Etc...
    y tuvieran detalles de calidad como los isofix del golf al decubierto.
    ( Mirar en focus, megane, c4,etc..).

Cuando me monte en un Focus sin ESP y considere que es mas seguro que un golf cambio el post, hasta entonces na de ná.

Salu2
    Antes... cuando trabajabas para otra marca tambien los defendias a capa y espada?
    (como contestes que si es que eres un chaquetero)

JAMAS DEFENDERE UNA MARCA A MUERTE. COMO MUCHO ALGUNO DE SUS PRODUCTOS.

cuando no teniamos estrellas ....
    ahora somos ...
    estas hablando en primera persona !!!

DON'T TOUCH ANYTHING!
    You can't negotiate turns. You can't maintain speed.
    You can't parallel park. Hell, you can't drive, honey !!!

Shit, I can't swim, I know I can't.
    So you know what I do? I stay my ass out the pool !!!

• simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    1000DUROS escribió :
    Antes... cuando trabajabas para otra marca tambien los defendias a capa y espada?
    (como contestes que si es que eres un chaquetero)

JAMAS DEFENDERE UNA MARCA A MUERTE. COMO MUCHO ALGUNO DE SUS PRODUCTOS.

cuando no teniamos estrellas jajajajaja
    ahora somos jajajajaja

en primera persona jajajajaa
    Es que algunos son abducidos por "su" marca, y al menos en el caso de rafaloop vive de ella, como Dj. Más incomprensible es la gente que defiende una a muerte, sólo habla bien de sus productos y a cada uno que entra pidiendo opinión le recomiendan "su" marca y encima han tenido que pagar el coche a precio de bueno, como los demás.

Por otro lado, no sé qué sentido tiene "presumir" de esp de serie cuando el coche, de serie, cuesta 2 ó 3mil euros más que la competencia.

Pero bueno, como ya he dicho, al menos rafaloop vive de Vw, aunque decir que son los inventores de la inyección directa... jejeje

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

simca escribió :
    aunque decir que son los inventores de la inyección directa... jejeje

Saludos
    tambien son los inventores de los anuncios subliminales de la tele jejeje

DON'T TOUCH ANYTHING!

• DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    rafaloop escribió :
    Enhorabuena a Ford por su multibrazo en Focus.Ahora solo os falta el Esp de serie, la rueda de repuesto normal.(Sin acritud):D
    Al Focus no le hace falta, como si al Golf, y la rueda de repuesto, pues es la peor cagada del coche, no entiendo como han podido tener un fallo de diseño tanincreible.
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    rafaloop escribió :
    Pues estas tardando en probar un Focusimage ya que rapidamente cambiaras el postimage
  • capitan61capitan61 Forero Senior ✭✭✭
    Tema cansino
    metroTM escribió :
    Bueno, ellos solo dicen que tiene 5 estrellas, y hay muchas marcas que aun no tienen ni uno de 5 estrellas, sin embargo renault todos los coches que saca son con 5 estellas, el nuevo clio las tendrá y el modus es el único que las tiene en su segmento.

De todas formas aun va bastante por delante en este aspecto, y cuando empiecen a hacerse los choques frontales a 80 km/h veremos si todos los 5 estrellas son iguales.
    En algun foro se dice:

Estos test estan amañados, se hacen algunos coches para pasar el test con buena nota, nos preguntamos ¿unas **** con un Megane es menos...?
    ¿Existen estadisticas de menos victimas en Megane? ¡¡¡¡amos anda!!!
  • B3lisarioB3lisario Forero Senior ✭✭✭
    Y yo que le veo alguna ventaja a las ruedas macizas de emergencia......al menos no te pasa la gran jugada que me paso a mi la unica vez que pinche, que cambie la rueda....y me encontre la de repuesto totalmente deshinchada :( (Si, ya se que es mi culpa, pero es que soy muy despistado image )
  • dscxdscx Forero Senior ✭✭✭
    Rafaloop, totalmente deacuerdo contigo en que el multibrazo es mejor que el torsional... por que por ejemplo me gustaría ver una pueba de skid pad con suelo bacheado... seguramente así sería superior al focus al c4...

Pero como soy un ****, te comento que existen ejes torsionales que regulan la caída... pero claro la mantiene constante (Cosa que no mola como sí puede modificarla un eje multibrazo según el lugar del recorrido de suspensión en el que nos encontramos) también me gustaría comentarte que el escalonado de las ruedas se debe más al reparto de pesos y calidad de amortiguación que a un sistema un otro de suspensión... es una enfermadad mas de tdi que de gasolinas por esos mismos repartos de peso... (Culo ligero con un amortiguador desgastado que no mantiene la rueda en el suelo como debiera)... mas de utilitario que de compacto, y mas e compacto que de berlina... aunque esta lleve eje torsional detrás... y me imagino que me reconocerás que en vuestro taller tenéis mas polo que golf IV con es efecto, y menos bora que golf y menos passat que bora

Por lo demas no creas que no he disfrutado discutiendo contigo, es para mi un placer discutir con alguien de tan buen nivel, pero es que odio las simplificaciones en el automóvil, y que la gente diga "esto es una ****" las cosas que hace tan sólo 2 años no lo era... yo antes era así de radical... y ya no lo soy tanto, y tal vez prefiero un ids plus a un eje multibrazo, por que para un compacto veo lo primero mas apropiado que lo segundo, aunque por pedir, mejor ambos

Saludos

PD: Lo de modificar el tema allá tu, pero es algo que con una mera matización no genera males entendidos... por mí ningún problema en que no lo hagas... era sólo una coña

MENOS KILOS Y MAS CALIDAD
    totalmente deacuerdo..... FIN

Dscx , tienes razon, hay Polos (modelo anterior sobre todo) con ruedas escalonadas, igual en gasolina que el tdi. Passat todavia no he visto ninguno.

Ids plus?, muy bueno.

IDs son las siglas, en inglés, de Sistema Interactivo de Conducción.

Existe una versión más avanzada, denominada «IDS Plus», que añade a lo anterior un sistema de control de la amortiguación («CDC»). Este sistema incorpora unos amortiguadores con válvulas de control continuo.
    El sistema «CDC» recibe información constantemente del ángulo de la dirección y del grado de balanceo. De este modo, endureciendo ligeramente los amortiguadores traseros se puede reducir este último. Los grados de amortiguación laterales pueden ser variados alternativamente para contrarrestar el sobre o subviraje al aplicar fuerzas de amortiguación extremadamente altas o muy bajas, haciendo las veces de estabilizadora y reduciendo la necesidad de que actúe el control de estabilidad.

Cualquier suspension adaptativa es mejor que cualquier suspension tradicional.
    Es una pena que sea un opcional de mas de 600€ y que requiera suspensiones duras(Otros 300€).

Mira el TOUAREG, multibrazo con CDC (Continous Dumping Control) y ademas ¡¡¡¡NEUMATICO!!!!, mola eh???.

Te digo lo mismo, he disfrutado y aprendido con tus aportaciones, tambien me gusta debatir con gente que aporta datos y que sabe lo que se dice, un placer.

Salu2

[email protected]

Granada Andalucía España
    Simca, 1000 Duros Y Dj Jota
    simca escribió :
    Es que algunos son abducidos por "su" marca, y al menos en el caso de rafaloop vive de ella, como Dj. Más incomprensible es la gente que defiende una a muerte, sólo habla bien de sus productos y a cada uno que entra pidiendo opinión le recomiendan "su" marca y encima han tenido que pagar el coche a precio de bueno, como los demás.

Por otro lado, no sé qué sentido tiene "presumir" de esp de serie cuando el coche, de serie, cuesta 2 ó 3mil euros más que la competencia.

Pero bueno, como ya he dicho, al menos rafaloop vive de Vw, aunque decir que son los inventores de la inyección directa... jejeje

Saludos

Que el Golf cuesta 1800€ mas que sus competidores es verdad, que la publicidad de Vw es inteligente es verdad, que fuimos los primeros en incorporar la inyeccion directa en diesel a turismos es verdad (D.I, ya se que la tenia el pegaso Comet de hace 30 años), que defiendo esta marca es verdad, que se puede presumir de esp de serie, se puede.Que el golf puede motar la rueda original, puede montarla.

No es verdad que intente convencer a nadie de que compren mis coches, buscar y no encontrareis un post mio ofreciendo precio de ningun modelo, si DJ.JOTA lo hace me parece respetable, no tengo nada que decir al respecto, pero no es mi estilo.

He estado en muchas marcas, entre otras defiendo BMW y Alfa Romeo (Gran atacada), y reconozco las bondades de mi competencia sin pudor.

Me gusta conocer todas las marcas, estar en el mercado y debatir, debatir aportando datos y sabiendo lo que se habla (NO digo que no lo sepais).

Salu2

DJ .Rafalop. (no queda bien)image

[email protected]

Granada Andalucía España
  • cleribertocleriberto Forero Senior ✭✭✭
    rafaloop escribió :
    Que el Golf cuesta 1800€ mas que sus competidores es verdad, que la publicidad de Vw es inteligente es verdad, que fuimos los primeros en incorporar la inyeccion directa en diesel a turismos es verdad (D.I, ya se que la tenia el pegaso Comet de hace 30 años), que defiendo esta marca es verdad, que se puede presumir de esp de serie, se puede.Que el golf puede motar la rueda original, puede montarla.

No es verdad que intente convencer a nadie de que compren mis coches, buscar y no encontrareis un post mio ofreciendo precio de ningun modelo, si DJ.JOTA lo hace me parece respetable, no tengo nada que decir al respecto, pero no es mi estilo.

He estado en muchas marcas, entre otras defiendo BMW y Alfa Romeo (Gran atacada), y reconozco las bondades de mi competencia sin pudor.

Me gusta conocer todas las marcas, estar en el mercado y debatir, debatir aportando datos y sabiendo lo que se habla (NO digo que no lo sepais).

Salu2

DJ .Rafalop. (no queda bien)image
    Por curiosidad insana en que año y a que motor incorporó VW la inyección directa en un diesel, antes que nadie de la competenciaimage

Saludos Roverizados
    Nuevo foro MG-Rover www.clubmg-rover.com

Plataforma: "Nadie tiene un MG-Rover, pero todo el mundo sabe cómo van" --> miembro azotador y remero ocasional para el transporte de recambios desde UK
    cleriberto escribió :
    Por curiosidad insana en que año y a que motor incorporó VW la inyección directa en un diesel, antes que nadie de la competenciaimage

Saludos Roverizados
    Que va!!! fueron los japoneses los primeros!!! David **** a Goliat con un Honda!!!

DON'T TOUCH ANYTHING!

pruebas dinamicas deslizamiento

Habria que conocer de cerca mas datos sobre los coches probados:

307, focus, astra, golf.

Datos sobre:

Peso en vacio (EL golf pierde, es muy pesado)

Diametro de discos.(Golf gana)

Suspension del modelo probado (NO es lo mismo deportiva que normal)(El golf era un highline con suspension normal, creo)

Tipo de rueda y medida.(En el caso del golf era la mas pequeña 195/60R15.

Curriculum del piloto (Es broma).

Hay muchas formas de hacer una comparativa, una encuesta, etc...
    Ya sabeis lo que quiero decir.

Sobre el 307 ni me pronuncio, bastante tienen ya...

Salu2

[email protected]

Granada Andalucía España
  • cleribertocleriberto Forero Senior ✭✭✭
    rafaloop escribió :
    Habria que conocer de cerca mas datos sobre los coches probados:

307, focus, astra, golf.

Datos sobre:

Peso en vacio (EL golf pierde, es muy pesado)

Diametro de discos.(Golf gana)

Suspension del modelo probado (NO es lo mismo deportiva que normal)(El golf era un highline con suspension normal, creo)

Tipo de rueda y medida.(En el caso del golf era la mas pequeña 195/60R15.

Curriculum del piloto (Es broma).

Hay muchas formas de hacer una comparativa, una encuesta, etc...
    Ya sabeis lo que quiero decir.

Sobre el 307 ni me pronuncio, bastante tienen ya...

Salu2
    Vamos que entiendo que VW son los primeros en montar la inyección directa en la misma medida que el golf es el primero en conseguir 12 estrellitas, que son los primeros sin contar los que lo hicieron antes.

Puede que lo llameis buen marketing, pero en mi pueblo a eso se lo llama mentir (o hablar desde el desconocimiento, si lo prefieres).

Saludos Roverizados

PD: No entiendo que un tio que aburre de datos, pueda cometer el gran error de dar como buenos estas inexactitudes
    Nuevo foro MG-Rover www.clubmg-rover.com

Plataforma: "Nadie tiene un MG-Rover, pero todo el mundo sabe cómo van" --> miembro azotador y remero ocasional para el transporte de recambios desde UK
    Rafa:

Échale un vistazo al otro tema donde decías que el Tdi era el primer inyección directa, Vw líder de ventas en europa, el golf el primer compacto, el passat el primer coche con motor y tracción delantera y otras perlas parecidas.

Creía que lo habías leído, pero veo que sigues diciendo lo mismo. Hazte un favor y échale un vistazo. Creo que era el tema: Ventas de enero.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Roverizado...
    cleriberto escribió :
    Vamos que entiendo que VW son los primeros en montar la inyección directa en la misma medida que el golf es el primero en conseguir 12 estrellitas, que son los primeros sin contar los que lo hicieron antes.

Puede que lo llameis buen marketing, pero en mi pueblo a eso se lo llama mentir (o hablar desde el desconocimiento, si lo prefieres).

Saludos Roverizados

PD: No entiendo que un tio que aburre de datos, pueda cometer el gran error de dar como buenos estas inexactitudes
    El Golf fué el primero en su segmento en conseguir las 12 "estrellitas", informate.

VW fué la primera en implementar la inyección directa en un turismo diesel, fué en un passat en el año 86-87.

Hablar con desconocimiento es lo que haces desde tu pueblo.

Si te aburro con mis datos te quedas en el foro de Rover, que tendreis mucho de hablar...

salu2 encrespados.image .

[email protected]

Granada Andalucía España
    rafaloop escribió :
    El Golf fué el primero en su segmento en conseguir las 12 "estrellitas", informate.

VW fué la primera en implementar la inyección directa en un turismo diesel, fué en un passat en el año 86-87.

Hablar con desconocimiento es lo que haces desde tu pueblo.

Si te aburro con mis datos te quedas en el foro de Rover, que tendreis mucho de hablar...

salu2 encrespados.image .

Que no Rafa, que te equivocas, que fue el Fiat Croma el primer coche que lo montó. Sin mucho éxito pero fue el primero.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo