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a los mecanicos del foro o alguen que sepa algo.cadena o tensor opel corsa 1.3 cdti

hola a ver si es verdad lo que me han comentado .tengo un opel corsa 1.3 cdti años 2005
va por cadena de distribucion y las cadenas de distribucion no hace falta cambiarla ,pero resulta que me han dicho y comentado que en ese modelo los tensores de la cadena de distribucion dan problemas y que es un fallo comun y generalizado y que antes de que se jodan los tensores y la cadena se parta y te lie una buena en el motor ,que es conveniente cambiarlos
los sintomas de que estan mal y hace falta cambiarlos me han dicho que son que el coche vibra mas de la cuenta sobre todo en frio, y que en los arranques en frio o cuando lleva unas horas parado o unos dias parado esque arranca muy mal y lo mismo te acarranca a la 2 vez como que te arranca a la 4 vez o incluso no arranca y que sale humo cuando lo arrancas .vamos que los sintomas son casi los mismos como cuando esta jodida la bomba de inyeccion o tienes algun calentador jodido .pero que no es la bomba de inyeccion ni los calentadores lo que esta mal .y lo que esta mal son los tensores de la cadena de distribucion
alguien sabe si ese fallo es cierto que exista en estos coches y qe es un fallo generalizado y comun o me han tomado el pelo
muchas gracias
va por cadena de distribucion y las cadenas de distribucion no hace falta cambiarla ,pero resulta que me han dicho y comentado que en ese modelo los tensores de la cadena de distribucion dan problemas y que es un fallo comun y generalizado y que antes de que se jodan los tensores y la cadena se parta y te lie una buena en el motor ,que es conveniente cambiarlos
los sintomas de que estan mal y hace falta cambiarlos me han dicho que son que el coche vibra mas de la cuenta sobre todo en frio, y que en los arranques en frio o cuando lleva unas horas parado o unos dias parado esque arranca muy mal y lo mismo te acarranca a la 2 vez como que te arranca a la 4 vez o incluso no arranca y que sale humo cuando lo arrancas .vamos que los sintomas son casi los mismos como cuando esta jodida la bomba de inyeccion o tienes algun calentador jodido .pero que no es la bomba de inyeccion ni los calentadores lo que esta mal .y lo que esta mal son los tensores de la cadena de distribucion
alguien sabe si ese fallo es cierto que exista en estos coches y qe es un fallo generalizado y comun o me han tomado el pelo
muchas gracias
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Comentarios
Me lo pueden decir mil personas, pero hasta que me lo diga alguien que sepa de lo que habla, no una que repite lo que ha oido sin saber del tema, pues que no me creo 100% las historias.
Y no, en este caso no te puedo ayudar, no habia oido nada de ese problema en los talleres ni se de nadie que enga ese modelo de motor.
FORERO EN HUELGA
DE TECLADO CAIDO
https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
eso mismo digo yo que asta que no lo diga alguien que lo sepa realmente pues estas con la duda y encima te comes la cabeza de si es cierto o es mentira
por eso lo he puesto a ver si alguien sabe de ese fallo y es verdad
lo de la cadena de los opel corsa c 1.3 cdti motor jtd de fiat es un fallo comun hay 40.000 casos por internet y por mas foros que tarde o temprano hay que cambiarlo porque falla mas que una escopeta de feria el tensor de la cadena
y lo que leistes esque el coche aunque lo ponga en el manual que el 10w40 se le puede echar ,opel españa mando una circular a todos los conces oficiales que quedaba totalmente prohibido ponerlos un 10w40 y que habia que ponerlos o un 5w30 o un 5w40 por el tema de la cadena y del tensor de la cadena de distribucion que van lubricados por el aceite del motor y por el tema del turbo
el aceite se lo cambio cada 10.000 km y es el castrol magnatec dpf 5w40
un saludo!
Hay casos comunes..y no entran en campaña, hay un caso en los motores 2.0 177cv de bmw que se les iba un tensor de la cadena..y telita
p.d: http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-casos-de-rotura-cadena-de-motor-n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal-578548/
es un fallo comun y defecto de fabrica pero opel españa no lo quiere reconocer ese es el problema
lo unico que tienes que pones es cadena de distribucion opel corsa 1.3 cdti o tensor cadena de distribucion opel corsa 1.3 cdti en google y lo veras
o cadena de distribucion 1.3 jtd o tensor cadena de distribucion 1.3 jtd que es el motor que llevan los opel 1.3 cdti que es el motor 1.3 jtd de fiat
y veras que hay 40.000 casos con problemas de cadena de distribucion y cadenas partidas por elputo tensor .en opel mas que en fiat
y de bmw con el famoso motor n47 de los 2.000 diesel y de alguna otra cilindrada que monto el mismo codigo motor n47 apaga y vamonos ese es el rompecadenas por culpa del tensor y bmw tampoco quiere reconocer que es un fallo comun y defecto de fabricacion
y en forocoches etc etc hay muchisimos casos de corsas 1.3 cdti y fiat 1.3 jtd que llevan el mismo motor con qe falla el tensor el motor 1.3 cdti de opel es de fiat
buenas , tengo un ruido desde hace unos dias , al arrancar hace un ruido raro y luego desaparece , a los 5 minutos vuelve y cada vez que paro en semaforo o dejo de acelera esta el ruidito ,cuando acelero suena el motor como siempre sin ruidito , fui a un mecanico y me dijo nada mas oirlo que era el tensor de la cadena , asique toca ponerse a ello , estuve leyendo todos vuestros mensajes y es verdad que al arrancar habeces le costo o arranco y paro , eso puede ser que si las vibraciones o tal......... el aceite yo utizado el repsol 5/40 , es una pena que confiando en la cadena y su mantenimiento esto pase , pero buenoooo tambien hay casos de que se rompen como todo hoy en dia de los coches , mas roturas mas ganacias , la calidad de todo es una porqueria........... ya os contare que valen los repuestos y l mano de obra....
Un saludo
yo tuve que cambiar eso mismo cada vez fue a mas y para no arriresgarme a petar el coche lo cambie
Yo es que no se.....la gente oye cadena y se olvida de todo. La cadena no tiene periodo de sustitución, pero si de revisión, que no cuesta nada cada 100milK echarle un vistazo por si acaso. Y si no tienes cuidado con el aceite, pues peor.
Entérate si acaso del origen del motor de tu Corsa para no comprar alguna marca que también lo monte.