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vaciar el catalizador

Quería preguntaros las opiniones que tenéis sobre el vaciado de los catalizadores en motores diesel.

Ya se que contamina más,pero las opiniones serán para saber si merece la pena vaciarlo o no.

Yo tengo un Nissan Almera 2.2 DI de 110 cv ( motor YD 22 ) y lleva catalizador.

He oído comentarios de que si vacías el catalizador el motor gana algún cv más de potencia y mejora el rendimiento en bajas revoluciones ¿ esto es así o es una leyenda urbana ?.

Como os decía este Almera es un motor muy perezoso en bajas revoluciones y le cuesta coger velocidad ( no tiene ese punch que tienen otros motores como por ejemplo los del grupo vag ).

La EGR
Si buscas el limite seras feliz.

Los motores no se rompen,los rompemos los conductores
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Comentarios

  • renault scenic IIIrenault scenic III Forero Senior ✭✭✭
    La EGR la tiene desconectada y quisiera saber si vaciando el catalizador mejorará el tirón del Almera,para tener un poco más de salida ect...
    Si buscas el limite seras feliz.

    Los motores no se rompen,los rompemos los conductores
  • renault scenic IIIrenault scenic III Forero Senior ✭✭✭
    El coche tiene 110000 km.
    Si buscas el limite seras feliz.

    Los motores no se rompen,los rompemos los conductores
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Quería preguntaros las opiniones que tenéis sobre el vaciado de los catalizadores en motores diesel.

    Ya se que contamina más,pero las opiniones serán para saber si merece la pena vaciarlo o no.

    Yo tengo un Nissan Almera 2.2 DI de 110 cv ( motor YD 22 ) y lleva catalizador.

    He oído comentarios de que si vacías el catalizador el motor gana algún cv más de potencia y mejora el rendimiento en bajas revoluciones ¿ esto es así o es una leyenda urbana ?.

    Como os decía este Almera es un motor muy perezoso en bajas revoluciones y le cuesta coger velocidad ( no tiene ese punch que tienen otros motores como por ejemplo los del grupo vag ).

    La EGR

    Puede darte averia de sonda lambda 1, dara gases en la itv, es cierto que notas un pelin mas de empuje pero poca cosa, y ese motor no tiene el tiron de los vag porque no tiene inyectores bomba sino bomba inyectora... ¿has pensado en una pequeña repro?
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    La EGR la tiene desconectada y quisiera saber si vaciando el catalizador mejorará el tirón del Almera,para tener un poco más de salida ect...

    No te da averia?
  • renault scenic IIIrenault scenic III Forero Senior ✭✭✭
    P
    Inmy7 escribió : »
    No te da averia?
    No con ella desconectada no me sale el mensaje de avería de motor.

    Respecto a si lleva sonda ( me parece que no la lleva mi motor por lo menos después del catalizador que sería donde daría fallo ).

    Lo de la Repro lo he pensado pero ahora no quisiera gastarme dinero en ella,además me parece que mi coche lleva centralita marca Denso y parece ser que estas centralitas no se pueden programar.

    Si vacío el cata dices que ganó algo de salida pero no mucho ¿ el consumo de gasoil también me subirá ? este voche es algo Gastón ya de por si
    Si buscas el limite seras feliz.

    Los motores no se rompen,los rompemos los conductores
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    P
    No con ella desconectada no me sale el mensaje de avería de motor.

    Respecto a si lleva sonda ( me parece que no la lleva mi motor por lo menos después del catalizador que sería donde daría fallo ).

    Lo de la Repro lo he pensado pero ahora no quisiera gastarme dinero en ella,además me parece que mi coche lleva centralita marca Denso y parece ser que estas centralitas no se pueden programar.

    Si vacío el cata dices que ganó algo de salida pero no mucho ¿ el consumo de gasoil también me subirá ? este voche es algo Gastón ya de por si

    Dios vaya metedura de pata, perdona no se que me ha pasado es diesel **** jajaja sorry

    Desde la experiencia no te puedo aconsejar de oidas dicen que va mejor porque es como un tope y es cierto, notas el coche un poco mas alegre, en cambio si anulas la egr tb notas algo mas de empuje pero aumenta el consumo ya que los gases de escape calienta la mezcla al anularla entra aire frio y por lo tanto mas combustible
  • renault scenic IIIrenault scenic III Forero Senior ✭✭✭
    Ok Inmi7 pues no se ¿ el consumo aumenta con la EGR desconectada o con el cata vacío ?

    Yo esperaba poder mejorar un poquito el rendimiento y respuesta del motor de mi coche.

    Un saludo
    Si buscas el limite seras feliz.

    Los motores no se rompen,los rompemos los conductores
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Ok Inmi7 pues no se ¿ el consumo aumenta con la EGR desconectada o con el cata vacío ?

    Yo esperaba poder mejorar un poquito el rendimiento y respuesta del motor de mi coche.

    Un saludo

    Con la egr desconectada/anulada, el catalizador es como un tope, si lo quitas esta claro que notaras algo ya que los gases de escape saldran mas ligero, pero contaminaras mucho eso ya alla cada uno.
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    hemos vaciado un catalizador de una seat inca 1.9d y egr anulada paso la itv sin problemas y hemos pasado 4 veces.

  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Vaciar el catalizador y anular la EGR viene a ser como ponerte a fumar en el comedor de un colegio. Una absoluta falta de respeto por los demás.


  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    Vaciar el catalizador y anular la EGR viene a ser como ponerte a fumar en el comedor de un colegio. Una absoluta falta de respeto por los demás.

    Depende, hay coches que practicamente no se nota nada la diferencia de gases, y desde luego en la itv no lo notan, por tanto no sera tan graveimage, lo que no pueden hacer es explotar a los negros en africa para comprarles la ceramica y despues aqui vender un cata a precio de oro image

    Respecto al del post, la solucion para tu problema es una repro, y yo incluso le dajaria el cata, quitandolo si notaras algo pero no lo que tu quieres, yo haria repro, dejaria el cata, y mejoraria el mantenimiento por ej acortando intervalos de cambio de aceite(que es lo primero que debe hacerse con una repro).

    Tambien te digo una cosa , si tu llamas bajas vueltas a 1500 rpm, conduces mal tu coche, lo usas mal, ningun coche aunque sea diesel debe conducirse habitualmente por debajo de 2000 rpm, mucha gente lo hace, y ademas de acumular **** en el escape el catalizador se obstruye, y el coche anda menos, si lo usas asi , una repro casi que acaba antes con la vida de tu motor
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

    Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    ARTURO RS escribió : »
    Depende, hay coches que practicamente no se nota nada la diferencia de gases, y desde luego en la itv no lo notan, por tanto no sera tan graveimage, lo que no pueden hacer es explotar a los negros en africa para comprarles la ceramica y despues aqui vender un cata a precio de oro image

    Respecto al del post, la solucion para tu problema es una repro, y yo incluso le dajaria el cata, quitandolo si notaras algo pero no lo que tu quieres, yo haria repro, dejaria el cata, y mejoraria el mantenimiento por ej acortando intervalos de cambio de aceite(que es lo primero que debe hacerse con una repro).

    Tambien te digo una cosa , si tu llamas bajas vueltas a 1500 rpm, conduces mal tu coche, lo usas mal, ningun coche aunque sea diesel debe conducirse habitualmente por debajo de 2000 rpm, mucha gente lo hace, y ademas de acumular **** en el escape el catalizador se obstruye, y el coche anda menos, si lo usas asi , una repro casi que acaba antes con la vida de tu motor

    No sé en que coches será eso, pero si ocurre será en muy poquitos. Lo que si sé es que cuando en el garaje de mi edificio arranca un coche viejo (o uno nuevo sin catalizador) o lo hace uno nuevo con todo en su sitio, la diferencia en "olores" y sensaciones es tremenda. Y a mis hijos no les hace un pijo de gracia cuando el "vecino macarrilla" del C2 Vts (con linea completa) se acaba de ir (o llega espantando viejas) dejando un"tufo" que te apetece cogerlo de la oreja y llevarlo al destacamento de Tráfico más cercano que haya para que lo emplumen pero bien.


  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Ya bueno pero eso es aparte, no tiene nada que ver, ya que incluso coches con repro consumen menos si andas normal, y el olor, y humos, al arrancar depende de muchas cosas, por ej un diesel que anda todo el dia a 1500-2000 rpm humeara al arrancar siempre, tenga o no tenga catalizador.

    Y en cuanto al del c2 pues depende de como salga del garage, si ya sale medio encendido la contaminacion es muy, muy alta ya que consume mucho mas, pero eso no es culpa del cata si no del tio, un cata frio no hace absolutamente nada, solo consumir mas...etc..et ...
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

    Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    ARTURO RS escribió : »
    Ya bueno pero eso es aparte, no tiene nada que ver, ya que incluso coches con repro consumen menos si andas normal, y el olor, y humos, al arrancar depende de muchas cosas, por ej un diesel que anda todo el dia a 1500-2000 rpm humeara al arrancar siempre, tenga o no tenga catalizador.

    Y en cuanto al del c2 pues depende de como salga del garage, si ya sale medio encendido la contaminacion es muy, muy alta ya que consume mucho mas, pero eso no es culpa del cata si no del tio, un cata frio no hace absolutamente nada, solo consumir mas...etc..et ...

    Los humos de los diésel dependen mucho más de si tienen FAP o no. Yo tengo uno con FAP y catalizador en perfecto estado y no hay diferencia alguna en olores y humos con respecto al gasolina atmosférico (con catalizador en buen estado) de mi mujer. De hecho, la opacidad en la ITV es menos en el diésel que en el gasolina.

    Es evidente que una puesta a punto "deficiente" implica mucha más contaminación, lo mismo que un motor viejo y sucio (lodos), pero no es eso lo que yo critico, si no el "capricho" de vaciar un catalizador porque si. Las raquíticas ventajas en rendimiento no van a compensar nunca la labor descontaminante de ese bendito aparato.....y si no que le pregunten a los Californianos.

    En resumen, me reafirmo, vaciar un catalizador es una absoluta falta de respeto por los demás. Y al que lo haga desde aquí le lanzo una maldición y un mal de ojo y ojalá le reviente el motor en veinticuatro trozos. image


  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    Los humos de los diésel dependen mucho más de si tienen FAP o no. Yo tengo uno con FAP y catalizador en perfecto estado y no hay diferencia alguna en olores y humos con respecto al gasolina atmosférico (con catalizador en buen estado) de mi mujer. De hecho, la opacidad en la ITV es menos en el diésel que en el gasolina.

    Es evidente que una puesta a punto "deficiente" implica mucha más contaminación, lo mismo que un motor viejo y sucio (lodos), pero no es eso lo que yo critico, si no el "capricho" de vaciar un catalizador porque si. Las raquíticas ventajas en rendimiento no van a compensar nunca la labor descontaminante de ese bendito aparato.....y si no que le pregunten a los Californianos.

    En resumen, me reafirmo, vaciar un catalizador es una absoluta falta de respeto por los demás. Y al que lo haga desde aquí le lanzo una maldición y un mal de ojo y ojalá le reviente el motor en veinticuatro trozos. image

    Pues no exactamente, es evidente que un coche con fap hecha menos humos, pero uno con y sin catalizador no notas la diferencia, es mas, lo peor de un diesel no lo eliminas con el catalizador, por tanto el tema del post no es tan descabellado, y como te digo, un catalizador en frio no sirve para nada que es cuando tu te quejas en tu garage(ni en un diesel ni en un gasolina), no hace absolutamente nada hasta que calienta, lo hace mucho mas un buen aceite o una buena puesta a punto, el dpf ya es otra cosa.

    Te pongo un ejemplo muy cercano y que ademas lo vivi por ir detras del subsodicho, golf tdi con catalizador, fuera de punto(inyectores, o ve tu a saber), y es una autentica chimenea, yo no aguanto ir detras de el en carretera, y tiene catalizador, por tanto como te dije, hay que analizarlo todo y no sentenciarlo como tu haces.

    Yo desde luego en mi coche que lleva dos catalizadores, no pago lo que vale uno nuevo si llega a estropearse, se lo anulo y lo reprogramo, que para andar normal hasta contaminara menos por que tambien bajare el consumo, solo contaminara mas exprimiendolo, cosa que cada vez hago menos.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

    Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    ARTURO RS escribió : »
    Pues no exactamente, es evidente que un coche con fap hecha menos humos, pero uno con y sin catalizador no notas la diferencia, es mas, lo peor de un diesel no lo eliminas con el catalizador, por tanto el tema del post no es tan descabellado, y como te digo, un catalizador en frio no sirve para nada que es cuando tu te quejas en tu garage(ni en un diesel ni en un gasolina), no hace absolutamente nada hasta que calienta, lo hace mucho mas un buen aceite o una buena puesta a punto, el dpf ya es otra cosa.

    Te pongo un ejemplo muy cercano y que ademas lo vivi por ir detras del subsodicho, golf tdi con catalizador, fuera de punto(inyectores, o ve tu a saber), y es una autentica chimenea, yo no aguanto ir detras de el en carretera, y tiene catalizador, por tanto como te dije, hay que analizarlo todo y no sentenciarlo como tu haces.

    Yo desde luego en mi coche que lleva dos catalizadores, no pago lo que vale uno nuevo si llega a estropearse, se lo anulo y lo reprogramo, que para andar normal hasta contaminara menos por que tambien bajare el consumo, solo contaminara mas exprimiendolo, cosa que cada vez hago menos.

    Un catalizador en frio tiene un rendimiento estimado entre el 40 y el 60% solo por el efecto "filtro" y porque el platino, el rodio y el paladio ya son ligeramente reactivos a temperatura ambiente, aunque su rendimiento sea idóneo por encima de los 250ºc. A los 200º C llega ya al 90% (esta temperatura se alcanza entre los 60 y los 90 segundos) y su temperatura óptima se sitúa entre los 400 y los 800º C. Así que no digas que un catalizador frio no hace nada porque no es correcto.

    Y la diferencia entre catalizador y no catalizador se nota solo en el olor de los gases de escape. Que no todo el mundo se de cuenta es una cosa, pero que se nota, vaya que si se nota.


  • peugeot 205peugeot 205 Forero Senior ✭✭
    Yo ya se que contamina mas pero eso no es lo que yo preguntaba.Yo preguntaba que si con el cata y egr anulada ganaba un poco en aceleracion.Lo de la repro es una opcion mas y seguramente la mejor pero no me quiero gastar ahora mismo 300 o 400 € en ella.Ademas no tengo muy claro si mi Almera lleva centralita Bosch ( que si lleva esta se puede hacer una repro ) o Denso ( si lleva esta no se puede reprogramar por lo menos en España ).
    Coches un Japones y un Frances




    Los japoneses tambien fabrican motores



    Si buscas siempre el limite seras feliz
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    Vaciar el catalizador y anular la EGR viene a ser como ponerte a fumar en el comedor de un colegio. Una absoluta falta de respeto por los demás.
    pues si vaciar el catalizador y anular la egr es una falta de respeto pues ese coche del vídeo haber que esimage

  • renault scenic IIIrenault scenic III Forero Senior ✭✭✭
    Muy buen video Ibiza.

    Estará haciendo un barbacoa el Mercedes ??
    Si buscas el limite seras feliz.

    Los motores no se rompen,los rompemos los conductores
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    IbizaGGG escribió : »
    pues si vaciar el catalizador y anular la egr es una falta de respeto pues ese coche del vídeo haber que esimage



    **** LOGSE.....


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