Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fallo al pasar de 3.000rpm

2

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master
    Pues mal echo por Opel, hace poco tuve un caso similar en un Passat y en la VW me dijeron que podrian tener la llave si el coche no superaba los 3/4 años, porque cambiaban de dibujo de la llavecita, de todas formas, hay extractores de tornillos, son unas llaves de vaso de carraca que le mete un ''bocao'' al tornillo y lo sacan sino soldandole un tornillo normal de rueda a la cabeza del de seguridad aunque puede que te dañen la llanta... si cojes a algun manitas seguro que te lo soluciona facil, y de nada tio para eso estamos aqui para ayudarnos, cuidate crack image
  • BADNESSBADNESS Forero Senior ✭✭
    Acabo de venir del taller ( de la Opel ) y me han metido el ordenador para chequear el error que me sale y en el coche haciendo la prueba de pedales no me dice ningun codigo.. y a salido error en el aire de admision o algo asi........................... pufffffffff me han dicho que pueden ser dos cosas... o la EGR o el colector de admisión que como habeis podido ver en las fotos de este post : http://debates.coches.net/showthread.php?235570-Me-suda-aceite-el-motor&p=4412602#post4412602 esta algo tocado y lleno de carbonilla, me a dicho que lo tengo roto y que el coche va y tal pero que lo cambiara lo notaría mucho pero que enfin mañana e quedado para que me cambien la EGR ( 230€ ) y si sigue fallando que esssspero que no pufff pues tocará cambiar el **** colector.......

vosotros que opinais sobre esto q ue me han dicho??? necesito vuestra opinión.

muchísimas graciasss de antemanoo!!
    Yo creo que cambiandole las dos cosas se soluciona el problema, 1 por la egr que estara atascada y no deja pasar aire al colector de admision y por eso esa perdida de potencia y 2º lo del colector no lo veo yo claro aunque si tu dices que al acelerar suena raro esque tendra una fuga sino sonara nada de nada y simplemente no pasara de 3,000 rpm miraria el caudalimetro

Que te desmonten el colector ya te aviso que es una faena en ese motor y que te limpien el colector o te lo cambien en este caso por la raja y importantisimo, que te limpie las palometas de admision que tiene en la culata, notaras que el coche va mucho mejor, en el tema de le egr podrian limpiartela aunque yo te recomiendo cambiarla y tendrias egr nueva, colector nuevo o reparado y palometas limpias, el coche tiene que ir perfecto
  • cgvcgv Forero Senior ✭✭✭
    y no es preferible ya que nos metemos en la egr y colector de admision, anular la egr y eliminar las palometas como se hacían en los bmw? yo intentaria ver si se puede hacer para no tener que pasar por el mismo royo dentro de X km.

p.d: aparte de limpiar el colector entero y a la egr intentar anularla desde la maquina y poner una junta ciega.
    [SIGPIC][/SIGPIC] new1.png
    vosotros pensais que cambiando egr se solucionará lo de las 3.000 vueltas? enfinnn sera imposible saberlo hasta que no la cambien no?? :( espero que si pufff puuta ruina........... en el caso de cambiar el colector ... hay algo más que debo cambiar o algoo?? o no hace falta?
    Mira a ver si te pueden anular la egr que lo dudo ya que dara fallo averia motor y si te pueden anular las palometas que tambien lo dudo porque creo que son totalmente mecanicas no se si se podran sacar de la culata

¿Cuanto te sale todo con la mano de obra y demas?
    pfff lo de mañana 230 euros me han dicho EGR + mano de obra.... y lo del colector esta por ver,ni a mirado el precio pero me a dicho que andaba sobre unos 900 euros ...

primero vamos a cambiar la EGR solo para ver si se me soluciona el problema de las 3.000 vueltas... si se soluciona dejare correr un poco lo del colector por lo menos hasta que cobre más dinero del paro y me vea la cuenta de ahorros con mas dinero para no deprimirme tantísimo :( jajaja mañana lo tengo que llevar por la mañana me han dicho que tardan una hora en cambiarmela asi que me lo daran en el momento... pufff recemos pufffff mañana os cuentoo !! desearme suertee xavales
  • MiyaMiya Forero ✭✭
    Yo probaria en desconectar la egr antes y probar el coche asi. También podría ser el caudalímetro, creo que es alguna de esas dos cosas casi segura.
    Si fuera el colector al acelerar silbaria muchisimo y me arriesgo a decir que no iria bien ya que tendria toma de aire y fallaria al relenti.

Y te lo dije es una faena buena 900€... se de lo que te digo ya que a mi me toco desmontarlo y me las vi.. cambia la egr de momento en esos coches viene de facil acceso con tres tornillos de torx y prueba el coche
  • belloteroccbelloterocc Forero ✭✭
    Hola amigo.
    A mí me pasó algo parecido con mi coche (kia carnival 2.9crdi. Hay por aquí un hilo con dicho tema) y resultó ser fallo de la inyección (concretamente 3 inyectores).

También pensaron inicialmente que era la EGR, porque no quedaba claro el fallo en el ordenador, se limpió, etc, etc, etc, pero lo único que eso supuso fue pagar más dinero. Al final el asunto me supuso, entre unas cosas y otras, un desembolso de unos 1000€. Eso sí, me arreglaron al final los cuatro inyectores y de momento, toco madera, todo fenomenal.

Espero que tú tengas más suerte.
    pfffffffff no me digas eso, vengo del taller mas mosqueado que una **** ........ que han cambiado la EGR ( 250€ ) , en la casa , voy a darme una vuelta a probarlo y nada apartir de 3.000 vueltas en modo emergencia ... total ... e vuelto al taller para que me hagan presupuesto de la otra presunta pieza que podría venir el fallo ( colector de admisión ) puff me cobran 900€ mano de obra incluida ... llevo un disguuusto que no lo sabe nadie 1150€ ... vamos todo lo que tenia ahorrado........... me quiero morir XD enfin e quedado el martes para que me lo cambien ... comoo no sea eso me voy a **** en la **** madre de todos ... asi que no me digas eso de los inyectores que me entran ganas de morirme... tengo varias preguntas...

a ver antes de de nada, si fuera los inyectores no le saldría fallo de aire de admisión en el ordenador no? y el coche me chuparía bastante más noo?? cosa que no hace e ido por autovía y en el global del consumo me salía 6.9 asi que chupar más tampoco chupa... chupa como siempre no sé...

cuando me cambien el colector... notaré una mejoría de ruido?? al acelerar sobretodo? o el ruido empeora? esque leeí por otro foro que aun chico se lo cambiaron y el coche le sonaba más ronco a partir de hay.... y después de gastarme este dinero como para que suene peor....

enfín ... cambiando esto el motor se queda casi casi nuevo no?? osea el coche este cambiandole la pieza esta como que le quitas años de encima? o eso da lo mismo?

y por último mi faro delantero derecho esta hecho una **** y les e dicho que si pulian faros hay , me han dicho que si y que son 40€ , como veis el precio? merece la pena? puff aunque de lo que menos ganas tengo es de gastarme dinero .... madre mia

enfin gracias por las respuestas, un saludo
    BADNESS escribió : »
    pfffffffff no me digas eso, vengo del taller mas mosqueado que una **** ........ que han cambiado la EGR ( 250€ ) , en la casa , voy a darme una vuelta a probarlo y nada apartir de 3.000 vueltas en modo emergencia ... total ... e vuelto al taller para que me hagan presupuesto de la otra presunta pieza que podría venir el fallo ( colector de admisión ) puff me cobran 900€ mano de obra incluida ... llevo un disguuusto que no lo sabe nadie 1150€ ... vamos todo lo que tenia ahorrado........... me quiero morir XD enfin e quedado el martes para que me lo cambien ... comoo no sea eso me voy a **** en la **** madre de todos ... asi que no me digas eso de los inyectores que me entran ganas de morirme... tengo varias preguntas...

a ver antes de de nada, si fuera los inyectores no le saldría fallo de aire de admisión en el ordenador no? y el coche me chuparía bastante más noo?? cosa que no hace e ido por autovía y en el global del consumo me salía 6.9 asi que chupar más tampoco chupa... chupa como siempre no sé...

cuando me cambien el colector... notaré una mejoría de ruido?? al acelerar sobretodo? o el ruido empeora? esque leeí por otro foro que aun chico se lo cambiaron y el coche le sonaba más ronco a partir de hay.... y después de gastarme este dinero como para que suene peor....

enfín ... cambiando esto el motor se queda casi casi nuevo no?? osea el coche este cambiandole la pieza esta como que le quitas años de encima? o eso da lo mismo?

y por último mi faro delantero derecho esta hecho una **** y les e dicho que si pulian faros hay , me han dicho que si y que son 40€ , como veis el precio? merece la pena? puff aunque de lo que menos ganas tengo es de gastarme dinero .... madre mia

Una cosilla que se me a olvidado añadir..........

Cuando valla les digo que de paso me hagan algo mas que sea necesario al cambiar el colector por si se hacen los locos? Como limpiar algo? La palometa esa o algo??

Muchisimas gracias
    BADNESS escribió : »

No tiene sentido.

Lo del fallo de aire de admision no tiene porque ser el colector, el colector es una pieza MECANICA no puede dar averia en uce, te vuelvo a repetir, revisa el CAUDALIMETRO, ya que es electronico y cuando fallan no pasan de 3.000 rpm, no es caro y no hay que desmontar apenas nada.

Te veo que te vas a gastar 1000€ ahi para nada, desconecta el caudalimetro y prueba el coche hazlo tu mismo si notas mejoria ahi tienes el problema.

Con esas averias no gana años el coche como gana años es con sus mantenimientos al dia, fin.

Las palometas de admision van colocadas en la culata si el coche no ha perdido fuerza, ni echa humo negro NO TOCAR por lo menos de momento, a los coches hay que meterles mano cuando den problemas meterle por meterle es gastarte el dinero a no ser que seas mecanico estarias todo el dia en el taller
    pfff he llamado al taller y todo diciéndoles eso del caudalimetro y me han dicho que no tiene nada que ver que ellos ( porque son de la opel ) estan hartos de cambiar colectores y problemas como el que yo tengo se han solucionado , que les salia en la maquina que no se que ... que nunca han cambiado un caudalimetro en este coche que muy muy raramente fallan que no tiene porque pasar eso que no se que, que este tranquilo que es eso ... puffffffff ahora si que estoy preocupado como me gaste 1.000 euros para nada...... como eso pase me van a oír... muchas gracias por tu respuesta tío ...

ahora lo que quiero es hacer lo que me has dicho, desconectar el caudalimetro y probar el coche a ver... pero circulo normal cuando lo quite? :S no es malo en ningún sentido circular con eso quitado? es decir lo podré probar hasta ponerlo a 3.000 vueltas sin el caudalimetro? o simplemente probarlo a bajas velocidades a ver si noto si va mejor o peor? no sé si tendrá algo que ver pero e leído por otro foro que un chaval que tenía problemas con el caudalimetro le subía y bajaba un poquito la aguja de las revoluciones cuando tenia el motor arrancado pero esta parado... y a mi me pasa igual ... sube y baja , apenas se aprecia , pero se mueve algo cuando estoy con el motor en marcha pero parado. Para desconectar eso será facil? que es un conector o que? puaf yo no tengo ni la mas mínima idea , no sé si seré capaz...

en la factura pone que me pondrán esto :

colector admision
    junta colector admision
    eje
    valvula
    tuercas
    arandelas
    tubo
    junta valvula egr
    junta obt.
    cola
    anticongelante 1LT.

como lo veis??

un saludo muchas graciasss
    Desconecta el caudalimetro y pruebalo antes de gastarte ese dineral hazme caso sacanos de dudas, la caja del filtro de aire pues seguidamente tiene que aver una pieza cilindrica de plastico con una toma de enchufe arriba, desconectala y pruebalo
  • cgvcgv Forero Senior ✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    Desconecta el caudalimetro y pruebalo antes de gastarte ese dineral hazme caso sacanos de dudas, la caja del filtro de aire pues seguidamente tiene que aver una pieza cilindrica de plastico con una toma de enchufe arriba, desconectala y pruebalo

+1 Mi coche perdio toda la fuerza que tenia..y fue fallo del caudalimetro, lo desconecte y iba como la seda, como dice inmy son 2 minutos y te puedes quitar de pagar un dineral.
    [SIGPIC][/SIGPIC] new1.png
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    A mi en un opel corsa 1.7 dti me pasaba igual. Al desconectar el caudalimetro el coche tenía fuerza y funcionaba perfecto. De hecho lo usé muchisimos kms con el caudalimetro desenchufado.image
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg
    Lo he dicho en este hilo ya como 5 veces, ya no lo digo más tio tu sabras el dinero es tuyo
    Buenas de nuevo. Antes de nada muchas gracias por vuestra ayuda... esta mañana despues de asegurarme como quitar el caudalimetro y demás viendo información por internet lo he desenchufado y el coche iba fatal... no sé ,se a notado hasta para arrancarlo.... asi que descartamos de momento el caudalimetro menos mal......... no? si lo desenchufas y va fatal ... esta bastante claro que eso está bien....

pfffff espero que cambiando el colector se solucione lo de las 3.000 vueltas... según he estado leyendo tenéis razón... cuando el caudalimetro se jode se pone en modo emergencia pero hay mil causas mas por las que el motor se puede poner en ese estado ... y essssperemos que sea la **** pieza esta.... :( yo confío en que sí...

como veis lo de la factura , lo que me ponen con el colector ??

colector admision
    junta colector admision
    eje
    valvula
    tuercas
    arandelas
    tubo
    junta valvula egr
    junta obt.
    cola
    anticongelante 1LT.
    alee ya lo tengo arreglado :D me lo han cambiado el colector que no veas como estabaa... puff echo una ****, lo tengo aqui mañana subo fotos si quereis de el viejo y de el nuevo puesto ... y nada el coche va de **** madree yaa!! lo e puesto hasta 4.000 vueltas en cuarta y quinta y ni un fallo aparte que lo noto que va suuuuuuuuuuuuuper suave comparado con antes y más potencia! enfin estoy contento con la reparación essssspero despues de este sablazo no volver en un buuuen tiempo al taller pufff solo para revisiones :(

un saluuudo y muuuchas gracias a todos sobretodo a inmy7 que me a ayudado un montonn!!! graacias :D:D

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo