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Fallo al pasar de 3.000rpm

Buenas a todos.
Os cuento mi problema , fui a Andorra con mi coche este finde pasado ( vivo en Alicante ) , todo el camino bien pero cuando llego a Andorra subiendo la montaña al pasar de 3.000rpm en tercera se me enciende el testigo del coche con la llave inglesa y el acelerador como que no respondía bien
luego bajé de 3.000 y se quitaba.... subía otra vez y se ponía... y así. Al final tuve que subir sin llegar a esas revoluciones.
La vuelta se a portado bien he ido casi todo el camino a 2.000 , 2.500 y en dos ocasiones he probado a subirlo en 4ª a 3.500 y nada no me a hecho nada raro ya , lo tengo que probar otra vez bien... a ver si vosotros me podéis decir algo , he hecho la prueba de pedales y me da el codigo : ECN: 050074 que supuestamente dicen que es el sensor de velocidad... pero vamos ni idea...
Ahora acabo de probar el coche otra vez para ponerlo a prueba por encima de las 3.000 una vez que estaba bien calentito.... he salido por la autovía en tercera y a las 3.000 pum otra vez el error... así un par de veces le bajaba por debajo de 3.000 se va le daba y aparecía... luego con la 4ª marcha igual.. y luego con la 5ª no lo hace
después de vuelta hacía mi casa lo e subido hasta 4.000 , 4.100 y nada no lo hacía ni en cuarta ni en quinta.... esto tan puntual porque puede serr?? a alguno que haya tenido este problema también se lo hace solo aveces? o a la larga acabara haciendolo siiiempre??
un saludo gracias de antemano
Os cuento mi problema , fui a Andorra con mi coche este finde pasado ( vivo en Alicante ) , todo el camino bien pero cuando llego a Andorra subiendo la montaña al pasar de 3.000rpm en tercera se me enciende el testigo del coche con la llave inglesa y el acelerador como que no respondía bien

La vuelta se a portado bien he ido casi todo el camino a 2.000 , 2.500 y en dos ocasiones he probado a subirlo en 4ª a 3.500 y nada no me a hecho nada raro ya , lo tengo que probar otra vez bien... a ver si vosotros me podéis decir algo , he hecho la prueba de pedales y me da el codigo : ECN: 050074 que supuestamente dicen que es el sensor de velocidad... pero vamos ni idea...
Ahora acabo de probar el coche otra vez para ponerlo a prueba por encima de las 3.000 una vez que estaba bien calentito.... he salido por la autovía en tercera y a las 3.000 pum otra vez el error... así un par de veces le bajaba por debajo de 3.000 se va le daba y aparecía... luego con la 4ª marcha igual.. y luego con la 5ª no lo hace

un saludo gracias de antemano

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Comentarios
FORERO EN HUELGA
DE TECLADO CAIDO
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También decir un apunte... hace unos días en parado se me encendió el chivato de los airbags ... de repente... apagué , encendí y se me quito... esto me a pasado dos veces ya en parado, tendrá algo que ver??
El que tu mismo citas....
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A veces no me doy cuenta y uso un lenguaje demasiado tecnico.
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Vuelvo a escribir en este post porque el otro día me volvió a pasar el mismo problema pero además me di cuenta también de otro detalle...
Volví a subirlo a 3.200rpm - hasta 3.500 y me volvió a salir el error, a partir de las 3.200rpm o antes, me salió y hasta que no lo bajas de 3.000 rpm para abajo el pedal nada, no responde , como ya me hizo en su momento vamos...
Pero esque también me dí cuenta de que una vez pasa de las 3.000 rpm...puff a ver como lo puedo explicar... noto como si el coche de repente perdiera fuerza como si tuviera mucho aire almacenado a esas revoluciones y de repente hay una fuga y se pierde... y con ella la fuerza que tenía ,cuando esto sucede suena también el soplido como de aire y tu notas como el coche de repente pierde la fuerza e intensidad que tenía a esas rpm y otro de los [COLOR=#009900 !important]síntomas[/COLOR] esque cuando esto sucede tira basstante humo ... sobretodo esto pasa cuando lo haces en 4ª marcha, en quinta me parece que no , mañana de todas formas voy a llenar el deposito y voy a darme una vuelta larga a probarlo por autovía y pondré un vídeo o algo ... me tiene algo preocupado porque sin tener ni idea sospecho del turbo...
Aparte el error que me sale : ECN 050074 e visto que dicen por hay que es el sensor de velocidad ... pero cada uno dice una cosa sobre ese código de error... ya os digo que aparte del error que cuando me sale ( el coche con la llave inglesa ) tengo que bajarlo de 3.000 revoluciones para que se quite ..y hay el coche si que no responde nada el pedal del acelerador, hasta que no lo bajas de rpm nada... ( que de hay vendrá el error supongo ) .........y después el otro tema que me preocupa todavía más, es lo de la perdida de potencia a partir de 3.000 - 3.200 rpm lo he explicado lo mejor que he podido ... es como si de repente el aire saliera por algún lado y con él la fuerza que tiene el coche a esas rpm
un saludo perdonar por el pedazo de tocho , espero que alguien pueda ayudarme! muchas graciassss de antemaanno
un saludo a ver si alguien puede ayudarme
Esos codigos ECN vienen en dos partes, los cuatro digitos a la izquierda son el codigo del sensor que reporta la averia (en tu caso 0500 es el sensor de velocidad) y los dos a la derecha la posible causa; por lo que he entendido en un foro Opel en aleman, el 74 se refiere a un fallo en un captador del ABS.
Sería normal que la centralita entrase en averia si las lecturas entre los sensores son demasiado dispares, sobre todo si no estas frenando... por eso te corta a esas RPM.
Revisar los sensores por si estan demasiado sucios, es muy facil... como son magneticos se les suele **** toda la virutilla de los frenos y demas polvillo metalico que pase por alli. Sacas las ruedas y los limpias a ver que pasa... revisa tambien el almenado que leen.
FORERO EN HUELGA
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Muchas gracias tio , bueno a todos los demás también, pero después de mucho preguntar eres el único que me a dicho una respuesta certera... mañana mismo me pongo manos a la obra para quitar las ruedas y limpiarlo, me podrías indicar más o menos como es ese conector?? no tengo ni la mas mínima idea, con que lo limpio? hace falta algo especial? tiene sensor en las 4 ruedas?? ahora que lo dices lo que es detrás de la rueda, pastillas de freno etc. están hasta arriba de ****... alomejor podría limpiarlos sin quitar las ruedas ... hay que desconectar/conectar algún conector? a ve si les hago una foto y asi lo veis y me indicais un poco mejor, muchas graciass de verdad, espero poder solucionarlo U_U
sobre lo del ruido este que os e comentado cuando le doy chicha al acelerador... que opinais?
a ver si me podéis aclarar un poco esto y mañana me pongo manos a la obra, muchas graciassss
FORERO EN HUELGA
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El sensor de velocidad esta quitando la rueda por detras del disco suele ir cojido con un tornillo de 10, mira a ver si se te ha desconectado aunque te marcaria averia abs o esp no se si es el caso no me he leido el hilo entero, perdona, o esta sucio del ferodo de la pastilla tendrias que desmontarlo y limpiarle la punta es un sensor identico a un sensor de arbol de levas o captador del ciweñal
Si podra lo que no la entendera manolo es novato.
graciasss