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Problemas Ford Fiesta 2005: eléctrico o mecánico?
Hola a todos!
Acabo de paparme un buen susto en la autopista con mi Ford Fiesta. No sé si es un problema mecánico o eléctrico.
Tiene 141.000 km y es un 1.4 Tdci del 2005.
Hasta ahora no ha tenido ninguna avería y ya lleva conmigo 7 años.
Pero hoy venía por la autopista en 5ª a 2.200 rpm y el coche se "desconectó" durante unas milésismas de segundo.
La sensación es que se "frenaba", manteniendo el pie en el acelarador. Me lo hizo varias veces y pude comprobar que por un instante se encendían los chivatos de aceite y freno de mano, es decir, los mismos que te aparecen si se te cala el coche.
Además era de noche y las luces de cruce bajaban de intensidad durante un instante, sin llegar a apagarse del todo.
Por eso creo que puede ser un problema eléctrico.
Probé a bajar a 4ª y ha revolucionarlo un poco y el coche funcionó perfectamente aunque luego volvió a repetir el fallo en 5ª.
Conocéis esta avería? Alguno de vosotros sabría decirme a qué puede ser debido?
Muchas gracias!!
Acabo de paparme un buen susto en la autopista con mi Ford Fiesta. No sé si es un problema mecánico o eléctrico.
Tiene 141.000 km y es un 1.4 Tdci del 2005.
Hasta ahora no ha tenido ninguna avería y ya lleva conmigo 7 años.
Pero hoy venía por la autopista en 5ª a 2.200 rpm y el coche se "desconectó" durante unas milésismas de segundo.
La sensación es que se "frenaba", manteniendo el pie en el acelarador. Me lo hizo varias veces y pude comprobar que por un instante se encendían los chivatos de aceite y freno de mano, es decir, los mismos que te aparecen si se te cala el coche.
Además era de noche y las luces de cruce bajaban de intensidad durante un instante, sin llegar a apagarse del todo.
Por eso creo que puede ser un problema eléctrico.
Probé a bajar a 4ª y ha revolucionarlo un poco y el coche funcionó perfectamente aunque luego volvió a repetir el fallo en 5ª.
Conocéis esta avería? Alguno de vosotros sabría decirme a qué puede ser debido?
Muchas gracias!!
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Comentarios
Ya te contaré cuál es su "pronóstico".
P.D. Qué grande el R19! yo tuve un R12 y era un "hierro"!
Yo apuesto por un falso contacto, o un fallo de un conector, quizas el sensor de posicion del cigueñal....
FORERO EN HUELGA
DE TECLADO CAIDO
https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
Según ellos el módulo ABS daba fallo aunque no presenta ningún problema. Está bien. Al intentar borrar el fallo en la centralita, resulta que la batería estaba bastante gastada y no permite el borrado(¿?). Solución: Han reiniciado el sistema, reprogramado el PCM y cambiado la batería.
Veremos si han acertado...
Es la disculpa mas tonta que jamas habia oido....
O sea, no han reparado nada porque no han encontrado la averia, pero como hay que facturar algo, te cambiamos la bateria y te contamos el cuento del reinicio del sistema (lo haces tu cada vez que metes la llave en el contacto) y la repro de la PCM (ECU o como quieran llamarla).
FORERO EN HUELGA
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