¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ferrari pide explicaciones oficiales a la FIA

///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
Scuderia Ferrari@InsideFerrari
Ferrari ha solicitado, por medio de una carta, una clarificación a la FIA por el adelantamiento de VET a VER en la vuelta 4 del GP de Brasil
fkbrz6.jpg
«1

Comentarios

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    una clarificacion no es una denuncia... eso va a quedar en nada...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• asturexasturex MegaForero
    Una clarificación, obliga al interpelado a explicar y poscionarse.
    Se trata de una iniciativa previa para, si después no facilita información previa, ya te imaginas.
    La clarificación que den debe ser muy prudente y rigurosa. de lo contrario, habrán mordido el anzuelo.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Novedades:
    La FIA está obligada a responder ante la petición oficial de Ferrari, dado que requeiren una explicación a la FIA.
    Ésta habría respondido que no hay nada que aclarar. Al parecer, habrían dicho que, aunque la bandera verde estuviese ahí (sin el rollo de la manipulación), no concede derecho a adelantar.
    Por otro lado, también está circulando un video de MS con FA en Mónaco, en el cual el primero adelanta con bandera verde pero fue sancionado igualmente, despues del relanzamiento después de un SC.
    De todas formas, parece admitirse que, si un steward 'menea' con una bandera verde y los led del volante son amarillos, así como el resto de luces de la zona son amarillas poco hay que discutir.
    Al parecer, se incide que los led del volante constituyen la mejor referencia para el piloto.
    De ser ciertos todos esos condicionantes y la información, no le veo excusa posible.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ThenardierThenardier Forero Senior ✭✭✭
    Yo he entendido lo contrario, que no hay caso, que la bandera verde permite adelantar y anula cualquier referencia luminosa posterior
  • IhzanIhzan Forero Senior ✭✭✭
    Lo que esta claro es que la FIA debe posicionarse y decir algo que para eso esta. Si se investigan y dan explicaciones de incidentes mas "simples", que menos que dar una solucion a lo que paso el domingo
    Lo último que he leído es que ya JB, en el podio, comentó a FA que a SV le iban a cascar una sanción por banderas.
    De hecho, lo que yo sé sobre las banderas amarillas, y que me corrija alguien con mayor autoridad de no ser así, que, cuando un sector está bajo banderas amarillas, no se puede adelantar ni mejorar el tiempo en todo ese sector.
    Resulta intrascendente que ya hayas pasado el punto de la contingencia. En ese sector no se puede pasar.
    Por consiguiente, si los leds del display del volante marcan banderas amarillas, dicha indicación responde a los sistemas de control de carrera, para todos los pilotos.
    Y, finalmente, se puede adelantar en un sector al que se entra con banderas amarillas si, durante el tránsito por tal sector, las banderas amarillas desaparecen.
    Y éste no era el caso porque se aduce que la verde se encuentra entre dos amarillas.
    Lo que más me extraña que no se conozcan más declaraciones de otras escuderías ni de otros pilotos, salvo la referencia de JB, porque, además de lo que éstos saben, también podrían arrojar luz sobre la situaciópn.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Más todavía.
    Ahora, al parecer, además de las escuderías, en este caso Ferrari, los patrocinadores (léase imagino el Santander principalemente) también tratan de influir en el estudio del caso.
    Supongo, que, de ser cierto, entrará rápidamente en acción Gilito.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    asturex escribió : »
    Lo último que he leído es que ya JB, en el podio, comentó a FA que a SV le iban a cascar una sanción por banderas.
    De hecho, lo que yo sé sobre las banderas amarillas, y que me corrija alguien con mayor autoridad de no ser así, que, cuando un sector está bajo banderas amarillas, no se puede adelantar ni mejorar el tiempo en todo ese sector.
    Resulta intrascendente que ya hayas pasado el punto de la contingencia. En ese sector no se puede pasar.
    Por consiguiente, si los leds del display del volante marcan banderas amarillas, dicha indicación responde a los sistemas de control de carrera, para todos los pilotos.
    Y, finalmente, se puede adelantar en un sector al que se entra con banderas amarillas si, durante el tránsito por tal sector, las banderas amarillas desaparecen.
    Y éste no era el caso porque se aduce que la verde se encuentra entre dos amarillas.
    Lo que más me extraña que no se conozcan más declaraciones de otras escuderías ni de otros pilotos, salvo la referencia de JB, porque, además de lo que éstos saben, también podrían arrojar luz sobre la situaciópn.

JB en el podio y recien bajado del coche no creo que hubiese visto la maniobra ni ningún video (en aquel momento me refiero). Como mucho le podrían haber rumoreado algo alguien de su equipo. Ya suponiendo que sea verdad lo del comentario.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • nacho muñiznacho muñiz Forero Senior ✭✭✭
    Ahoran dicen los cachondos de Ferrari que aceptan las explicaciones de la FIA y que pidieron explicaciones a la FIA por clamor popular image. Es la mejor forma de terminar este cachondeo, con otro ridiculo. No les vale ya con no ganar, ahora también hacen el ridiculo no teniendo criterio propio como equipo. Dan pena.
    koleos f2 dynamique 2.0 dci 150 cv. negro sport 22/11/11. Pertenece aL Club "AMIGOS DEL ROMBO" www.amigosdelrombo.es
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    nacho muñiz escribió : »
    Ahoran dicen los cachondos de Ferrari que aceptan las explicaciones de la FIA y que pidieron explicaciones a la FIA por clamor popular image. Es la mejor forma de terminar este cachondeo, con otro ridiculo. No les vale ya con no ganar, ahora también hacen el ridiculo no teniendo criterio propio como equipo. Dan pena.

Pues la pena toda pa mi!!! Pa votar si vale el clamor popular pa reclamar no, en fin!!! lo dicho a **** marcianitos
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
    Cuando se reclama, se reclama con contundencia y convencimiento propio. Se estudia la reclamación, el porqué quiero reclamar y si realmente estoy convencido. Ahora resulta que Ferrari no tiene a nadie capaz de discernir si adelantó bien o mal Vettel se lo tienen que decir desde el "clamor" popular. Repito unos inútiles.
    koleos f2 dynamique 2.0 dci 150 cv. negro sport 22/11/11. Pertenece aL Club "AMIGOS DEL ROMBO" www.amigosdelrombo.es
  • el paletael paleta MegaForero
    Esto es lo que venía a comentar. Fuerte pachanga de escudería.
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    Y tienen la gran opción de tener mucho dinero y poder hacerse con el servicio de grandes pilotos, como en este caso Alonso. Sino es por él, este año dan más pena todavía.
    roki30 escribió : »
    JB en el podio y recien bajado del coche no creo que hubiese visto la maniobra ni ningún video (en aquel momento me refiero). Como mucho le podrían haber rumoreado algo alguien de su equipo. Ya suponiendo que sea verdad lo del comentario.

Cierto. Coincido contigo. Rumor debía de haber ya, y en eso estarían.
    Pero, además de rumor, datos muy sospechos, que ya darían que hablar por sí mismos.
    Por cierto, sigo estando muy atento a ver si alguien consigue explicar lo siguiente:

Como curiosidad, pongo las diferencias en la entrada a meta de los pilotos tras el SC:
    -entre 1 JB y 2 FA.......2,7 s. y dos doblados (uno KR) entre ellos.
    -entre 2 FA y 3 FM.......0,9 s. sin doblados
    -entre 3 FM y 4 MW......1,3 s. sin doblados
    -entre 4 MW y 5 NH......0,8 s. sin doblados
    -entre 5 NH y 6 SV.......3,7 s. y dos doblados
    -entre 6 SV y 7 MS.......2,5 s. sin doblados
    -entre 7 MS y 8 VERGNÉ.....16,7 s. sin doblados
    -entre 8 VERGNÉ y 9 KK........2,6 s. y un doblado

Considerando los datos El RB chico levantó y levantó tanto que trotaría menos que el propio SC con la lengua afuera.
    Y, tampoco servía pararse o salirse de la pista, porque, entoances, KK hubiera llegado a tiempo para estropear el comodín.

Finalmente, creo que Ferrari no sigue adelante por algo (pendiente del pasado, o promesa de futuro) y evitar un escándalo que pueda evitar el escándalo.

Ahora, si os parece bien, podemos abrir otro hilo para ir matando el tiempo hasta que llegue marzo...
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    asturex escribió : »
    Finalmente, creo que Ferrari no sigue adelante por algo (pendiente del pasado, o promesa de futuro) y evitar un escándalo que pueda evitar el escándalo.

¿Quizás porqué no hay NADA?

Joer, si la FIA dice que ahí había un comisario con bandera verde, pues había un comisario con bandera verde. No hay más que hablar.

Si Ferrari (como el resto de equipos), que tiene a un tio pendiente del on-board de Vettel toda la carrera no apreció nada desde el principio es que poco había que rascar.

¿O te crees que si realmente hubiera algo de fundamento Fernando Alonso lo hubiera dejado como estaba después de todo lo que ha luchado este año?

Y por cierto, yo al menos agradecería que dejararas de escribir los nombres los pilotos sólo por sus iniciales. La mayoría de las veces es muy dificil saber (o al menos hay que pensarlo bastante) a quien te estás refiriendo, y eso resta interés a lo que dices image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

cmr1650 escribió : »
    ¿Quizás porqué no hay NADA?

Joer, si la FIA dice que ahí había un comisario con bandera verde, pues había un comisario con bandera verde. No hay más que hablar.

Si Ferrari (como el resto de equipos), que tiene a un tio pendiente del on-board de Vettel toda la carrera no apreció nada desde el principio es que poco había que rascar.

¿O te crees que si realmente hubiera algo de fundamento Fernando Alonso lo hubiera dejado como estaba después de todo lo que ha luchado este año?

Y por cierto, yo al menos agradecería que dejararas de escribir los nombres los pilotos sólo por sus iniciales. La mayoría de las veces es muy dificil saber (o al menos hay que pensarlo bastante) a quien te estás refiriendo, y eso resta interés a lo que dices image

¿Por que no hay nada? Nadie ha explicado cabalmente la inexplicable diferencia de tiempos (comodín) de Vergné.

Mucha presunción de inocencia concedes a la FIA.
    Voy a ver si consigo la grabación original, aunque se ha volatilizado, en la cual no se veía ningún trapo agitado.
    Que Ferrari temga a un tio pendiente del on-board de Vettel, no garantiza que a éste no se le escape algo. Mucho axioma haces tú de eso.
    Precisamente creo que Alonso ha desatado presión a Ferrari para pedir explicaciones. Y, curiosamente, unos días antes de hoy, se largó de vacaciones. Síntoma, creo yo, de que no había nada que hacer. En efecto, ha sudado como un tigre todo el añó, pero le paga una empresa y, como todos los que trabajamos, nos toca acatar órdenes de la jefatura.
    En cuanto a tu sugerencia, tomo nota de la misma (ya he cambiado ese ahorro de teclas).
    Lamento las molestias. image
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Veamos, que nosotros simples aficionados, que apenas conocemos el reglamento, que no tenemos acceso a informacion privelegiada, que no nos va la vida ni es nuestra profesion la Formula 1, que algunos no hemos pisado un circuito en nuestra vida....etc...etc es mas que normal y comprensible que dudemos, que no sepamos si el adelantamiento ha sido legal o ilegal, que no sepamos si los videos que respaldan una version a la otra estan manipulados o dejan de estarlo, que no podamos poner la mano en el fuego en si el adelanta,miento era correcto o merecía sancion.

Pero por favor, un equipo, ya no un equipo cualquiera, FERRARI, con la de años que llevan en esto, con el personal del que disponen, con la de carreras que han chupado ya, con los medios que tienen que tener. Esta gente, solo cinco minutos después de salir la polémica de que el adelantamiento de Vettel podría haber sido ilegal, tenían que saberlo ya al 100% sin la mas mínima duda. Tenían que saber si eran videos manipulados o dejaban de serlo, si allí había comisario y que bandera ondeaba, pero todo ya digo, alos cinco minutos y sin la mas mínima duda.

Decir que piden una aclaracion tres días después, y ante el clamor popular, da la impresion de que son un equipo mediocre, que ni siquiera conocen el reglamento, ni lo que ha pasado en el circuito en el que se han jugado un mundial hace tres días. Repito, patético.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Veamos, que nosotros simples aficionados, que apenas conocemos el reglamento, que no tenemos acceso a informacion privelegiada, que no nos va la vida ni es nuestra profesion la Formula 1, que algunos no hemos pisado un circuito en nuestra vida....etc...etc es mas que normal y comprensible que dudemos, que no sepamos si el adelantamiento ha sido legal o ilegal, que no sepamos si los videos que respaldan una version a la otra estan manipulados o dejan de estarlo, que no podamos poner la mano en el fuego en si el adelanta,miento era correcto o merecía sancion.

Pero por favor, un equipo, ya no un equipo cualquiera, FERRARI, con la de años que llevan en esto, con el personal del que disponen, con la de carreras que han chupado ya, con los medios que tienen que tener. Esta gente, solo cinco minutos después de salir la polémica de que el adelantamiento de Vettel podría haber sido ilegal, tenían que saberlo ya al 100% sin la mas mínima duda. Tenían que saber si eran videos manipulados o dejaban de serlo, si allí había comisario y que bandera ondeaba, pero todo ya digo, alos cinco minutos y sin la mas mínima duda.

Decir que piden una aclaracion tres días después, y ante el clamor popular, da la impresion de que son un equipo mediocre, que ni siquiera conocen el reglamento, ni lo que ha pasado en el circuito en el que se han jugado un mundial hace tres días. Repito, patético.

Tal vez Ferrari solo quería una "declaración formal" de la MAFIA poniéndose en evidencia.

Video que ha puesto Navio en este hilo.

¿Qué hacemos?
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
    Kinui escribió : »
    Tal vez Ferrari solo quería una "declaración formal" de la MAFIA poniéndose en evidencia.

Video que ha puesto Navio en este hilo.

¿Qué hacemos?

Pero en ese caso ni aclaracion, ni leches, si saben que tienen la verdad de su mano que reclamen con sus pruebas y que los otros aporten pruebas que los desmientan si pueden.

Pero esperar tres días para pedir una aclaracion, ellos no tendrían que necesitar ninguna aclaracion, que estaban allí, tendrían que saber lo que realmente pasó, si la mas minima duda.
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Pero en ese caso ni aclaracion, ni leches, si saben que tienen la verdad de su mano que reclamen con sus pruebas y que los otros aporten pruebas que los desmientan si pueden.

Pero esperar tres días para pedir una aclaracion, ellos no tendrían que necesitar ninguna aclaracion, que estaban allí, tendrían que saber lo que realmente pasó, si la mas minima duda.

Las nuevas pruebas es lo unico que reabre el caso

dice el artículo 179bis del Código Deportivo Internacional: “Si, en las pruebas que forman parte de un Campeonato FIA, se descubre un nuevo elemento [evidencia], tanto si los Comisarios del evento ya han tomado una decisión [como si no], estos Comisarios del Evento o, si no es posible, aquellos designados por la FIA, deberán reunirse en una fecha acordada entre ellos, citando a la o las partes involucradas, para escuchar cualquier explicación relevante y para juzgar a la vista de los hechos y las pruebas presentadas ante ellos".

Asi que es muy facil un tweet y ya esta, aun hay plazo.

Pd: Es mas con lo que habia se tenia que haber hecho como tope media hora despues de la carrera.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo