¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Multa por no tener ITV pasada, al conductor o al propietario??

runingwildruningwild Forero Senior ✭✭✭
buenas, ayer me pusieron multa por no tener la ITV pasada. El coche es de mi hermano y no tenia ni idea que tenia la ITV caducada. Me dieron los municipales el boletin de la denuncia, pero me entra la duda de a quien se ha puesto la multa, a mi, que conducia el coche en ese momento? o a mi hermano por ser el propietario?? en el boletin no especifica a quien es, porque pone conductor X, propietario Y. es decir pone ambas cosas.
alguien sabe?

Comentarios

• Sao PauloSao Paulo MegaForero
    Siempre se denuncia al conductor, ya que éste, por ley, siempre ha de verificar el estado del coche que va a conducir (estado mecánico y de papeles).
    Y4WHMzd.jpg
  • Porsche666Porsche666 Forero ✭✭
    Una dudilla rapida relacionada con la itv, si por ejemplo la itv el año anterior la hiciste el 15 de x mes, este año puedes ir cualquier dia de ese mes, o tiene que ser antes del 15? , gracias.
  • electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭
    Porsche666 escribió : »
    Una dudilla rapida relacionada con la itv, si por ejemplo la itv el año anterior la hiciste el 15 de x mes, este año puedes ir cualquier dia de ese mes, o tiene que ser antes del 15? , gracias.

Buenas a [email protected]:

En la pegatina te marca el mes que tienes como límite para ir a pasar la ITV. Sin embargo, en la ficha técnica del vehículo te indican el día exacto que tienes como límite, y por lo tanto, seria, siguiendo el ejemplo que tu expones, el día 15
  • DAGALOPDAGALOP Forero Senior ✭✭✭

Puedes ir cualquier día a pasarla, incluso el mes anterior, pero te caducara un día en concreto, en 15 en el ejemplo que pones, así que si tienes un accidente pasado ese plazo, el seguro te reclamara los daños por no tenerla pasada, mas la posible multa. No merece la pena arriesgarse
    Codigo Verti: N105965F02537S, por si te quieres ahorrar 50 euros ;)
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero

La fecha límite es el 15, puedes pasarla antes. También puedes pasarla después, pero no puedes circular con el vehículo.
    Y4WHMzd.jpg
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    Sao Paulo escribió : »
    Siempre se denuncia al conductor, ya que éste, por ley, siempre ha de verificar el estado del coche que va a conducir (estado mecánico y de papeles).
    En temas de documentacion, como puede ser la ITV o el seguro obligatorio, el responsable siempre es el titular del vehículo, el conductor generalmente solo es responsable en lo relacionado con la conduccion, en lo demas es el titular o acompañantes segun sea el caso.-
  • Freddie91Freddie91 MegaForero
    Sao Paulo escribió : »

Te equivocas, el responsable en este caso es el titular y dueño del coche.

salu2
    b0li.jpgd8b8.jpgvlwz.jpg
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero
    navio escribió : »
    En temas de documentacion, como puede ser la ITV o el seguro obligatorio, el responsable siempre es el titular del vehículo, el conductor generalmente solo es responsable en lo relacionado con la conduccion, en lo demas es el titular o acompañantes segun sea el caso.-

Exactamente, asi es.
    Y como han confirmado ya, la ficha tecnica pone el día exacto en el q la ITV vence... si se pasa despues de ese día se esta incumpliendo la Ley, y logicamente es sancionable. (salvo q te hayan tirado para atras en la ITV en cuyo caso te dan unos días SOLO para ir al taller y volver a la ITV, vamos q si te pillan a las 2 de la madrugada te podrian sancionar)
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    runingwild escribió : »
    buenas, ayer me pusieron multa por no tener la ITV pasada. El coche es de mi hermano y no tenia ni idea que tenia la ITV caducada. Me dieron los municipales el boletin de la denuncia, pero me entra la duda de a quien se ha puesto la multa, a mi, que conducia el coche en ese momento? o a mi hermano por ser el propietario?? en el boletin no especifica a quien es, porque pone conductor X, propietario Y. es decir pone ambas cosas.
    alguien sabe?

yo diria que el "marron" se lo come el propietario...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• ibicencoibicenco Forero Senior ✭✭✭
    Lo que caduca el la ficha del vehículo y no la persona que conduce, por tanto el responsable es el titular. Otra cosa es que el municipal sancione al conductor porque es más sencillo. Ya se encargará el conductor de hacer llegar el marrón al titular.
  • asturexasturex MegaForero ✭✭✭✭✭
    LA revisión pedida 'en plazo' puede alargarse algún tiempo (si la estación tiene cola de espera), pero, en tal caso, se debe llevar el documento acreditativo de la fecha de la revisión, solicitada en plazo.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo