¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los españoles cogen menos el coche por la crisis

coches.netcoches.net Forero Master ✭✭✭✭
La crisis cambia algunos hábitos de movilidad

El estudio sobre los hábitos de conducción y el uso del coche de los españoles realizado por Coches.net a una muestra nacional de más de 8.300 usuarios, revela que un 57,1% de los encuestados han limitado sus desplazamientos en coche particular para ahorrar.
430330.jpg

Según las respuestas de nuestros usuarios, otras maneras de sortear la grave situación económica son: conducir a una velocidad moderada (47%), buscar un seguro más barato para el automóvil (30,4%), evitar vías con peaje (28,3%) y utilizar más el transporte público (15%).

Cuatro de cada diez españoles ha variado alguno de sus hábitos en movilidad desde que empezó la crisis para no gastar tanto, aunque el coche sigue siendo un elemento clave en muchas economías domésticas. Según datos del Ayuntamiento de Madrid el tráfico en esta ciudad ha descencido un 2,8% en el último año. En Barcelona, el descenso ha sido de un 6% pero en un período más largo, en cuatro años.

Ver noticia completa en Coches.net
«1

Comentarios

• os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    supongo que también influirá en el descenso el hecho de que, en paro, no se cocge el coche para ir a trabajar, no?...
  • gomezfrancogomezfranco Forero Senior ✭✭✭
    con la cantidad de gente que se ve afectada por esta **** crisis es logico que se use menos el coche, bueno y la cantidad de gente que lo ha vendido o lo tiene parado por que no lo puede mantener

salu2
  • Luis4Luis4 Forero Master
    Y menos que lo vamos a coger cuando suban otra vez los impuestos sobre carburantes o el IVA que incrementará un 3-4% el precio de los coches nuevos
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    447d1319447575-queensland-new-south-wales-internships-thank-you-captain-obvious-lg.jpg
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    Diría que, en general, la gente es más consciente de los gastos, y de evitar derrochar... incluso aunque no haya reducido sus ingresos en absoluto.

A veces, entre amigos, se oye decir
    - "vamos a la pizzería en vez de al restaurante, que es muy caro y estamos en crisis"
    - "pero, ¿te han echado? ¿ganas menos? ¿tienes algún problema? "
    - "no, pero... es que como hay crisis, mejor ahorrar."

O sea, que creo que parte de la reducción de km., es por el efecto psicológico de "en tiempos de crisis hay que vigilar el gasto", aunque se trate de personas que ganan exactamente lo mismo y no se han visto afectadas por la crisis..
  • _Twinturbo__Twinturbo_ Forero Master ✭✭✭✭
    energetico escribió : »
    Diría que, en general, la gente es más consciente de los gastos, y de evitar derrochar... incluso aunque no haya reducido sus ingresos en absoluto.

- "vamos a la pizzería en vez de al restaurante, que es muy caro y estamos en crisis"

O sea, que creo que parte de la reducción de km., es por el efecto psicológico de "en tiempos de crisis hay que vigilar el gasto", aunque se trate de personas que ganan exactamente lo mismo y no se han visto afectadas por la crisis..

Si, pero hay que tener en cuenta, que hay gente que de momento no les ha afectado la crisis directamente, pero van de camino, y ante esto, pues mejor estar preparados por si acaso.
    gallery_981_108_5240.jpg
  • oceoce Forero Senior
    jazenkiller escribió : »
    447d1319447575-queensland-new-south-wales-internships-thank-you-captain-obvious-lg.jpg

image+1 .
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Nos ha jodido , en dos años al mio le he hecho 6.000 kilometros , y como siga asi para el año no le hare ni 1000 ,resulta que no tengo trabajo ni cobro por ningun sitio , !!!!!¿¿QUE **** DE ESTUDIO ES ESE????...

ESO ES PURA LOGICA!!!!!
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    energetico escribió : »

YA PERO ES QUE LAS COSAS SON MAS CARAS, y eso si pensaras un poco es lo mismo que reducir ingresos.

eso eso segun tu hay que seguir derrochando, que no te das cuenta que el derrochar nos lleva a la crisis , que como venga una guerra te vas al carajo tu y tus ingresos y a vivir de la tierra(si la tienes)

efecto sicologico...estas mas ciego que un ciego de verdad , 5 millones de parados y para ti es efecto sicologico....¿tu piensas lo que dices? ya te podria servir tanto estudio
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • OzJetOzJet Forero Senior ✭✭
    Joer, me he quedado de piedra, helado, patidifuso. Jamás lo habría pensado, nunca se me hubiese ocurrido, en la vida se me habría pasado por la cabeza.

Es que, en serio, es acongojante: ÁLGUIEN HA COBRADO POR HACER ESTE "ESTUDIO".

Repito: de piedra, helado, patidifuso.
  • KillerBeeKillerBee Forero Senior ✭✭✭
    Cierto, yo estoy todo el dia con la scooter ahora con el buen tiempo
  • DimLoDimLo Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo justo en crisis cuando más km me he metido en coche.image
    %20target=_blank%3Epapeltapizdegalerafotogl.th.jpgp0906091852bisc.jpgpapeltapizdegalerafotogd.jpg
    p280809201101bisv.jpg
  • ArXonArXon Forero Master ✭✭✭✭
    Ya ves, hay que ser muy listo xDD
    Yo llevo limitando el uso del coche, desde hace 2 años.. así que imaginaos.
    Por suerte, la Scooter, me hace un papel FUNDAMENTAL, porque como todo hijo de vecino necesito desplazarme, y el coste de la motillo es irrisorio.
    Seguro, impuestos tiradas, revisiones yo y gasolina... 3.5 litros cada 100km...
    Miembro nº 5 de Opeleros de coches.net

2mrblhj.jpg
  • kona02kona02 Forero Senior ✭✭✭
    Antes hacia kms por gusto el fin de semana, ahora tengo la suerte de ser funcionario pero como los ingresos no
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    ARTURO RS escribió : »
    YA PERO ES QUE LAS COSAS SON MAS CARAS, y eso si pensaras un poco es lo mismo que reducir ingresos.

eso eso segun tu hay que seguir derrochando, que no te das cuenta que el derrochar nos lleva a la crisis , que como venga una guerra te vas al carajo tu y tus ingresos y a vivir de la tierra(si la tienes)

efecto sicologico...estas mas ciego que un ciego de verdad , 5 millones de parados y para ti es efecto sicologico....¿tu piensas lo que dices? ya te podria servir tanto estudio

Creo que no entiendes lo que quiere decir energético, y además yo pienso como él.

Que la crisis existe es obvio, y desde el 2007 al menos, aunque zapatitos nos engañase diciendo que no, luego con brotes verdes, y el estado seguía gastando y pidiendo créditos sin control.

Pero en esta crisis, los empleados por cuenta ajena que aún tienen trabajo, gastan menos por:
    1) efecto psicológico: voy a ahorrar por si vienen peores tiempos, pierdo el empleo,...
    2) porque sus amistades a lo mejor sí están en el el paro, o son autónomos con menos ingresos que antes,... y se adecúan a su estilo y ritmo de vida y de gasto

Y no estoy de acuerdo con que todo esté más caro. Viajes, coches, motos, ropa,... están en míinimos históricos porque hay mucha oferta y poca demanda.

Aunque la luz, gas, combustibles, etc. eso si que es cada vez más caro.

Y lo que nos llevó a la crisis fue gastar dinero que no teníamos (créditos = endeudamiento)
    Gastar tu líqudo, o el dinero que sí tienes, reactiva la economía y es bueno para salir de la crisis, créeme.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Luis4Luis4 Forero Master
    rmartito escribió : »

Y lo que nos llevó a la crisis fue gastar dinero que no teníamos (créditos = endeudamiento)
    Gastar tu líqudo, o el dinero que sí tienes, reactiva la economía y es bueno para salir de la crisis, créeme.

Bueno, eso es sólo una pequeña parte de la historia. Las causas profundas están en el modelo productivo anacrónico que teníamos y seguimos teniendo; por eso había que tirar de crédito y de ladrillo.
    Tampoco debemos olvidar la brillante gestión de nuestros políticos...
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    yo soy 1 de los que ha coge muuuuuuuucho menos el coche en los ultimos 2 años......
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    No es mi caso...
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• BonachonBonachon Forero Master ✭✭✭✭
    Yo siempre e creido que una imagen vale mas que 1000 palabras.

calle_desolada_cpx4.jpg
    [SIGPIC][/SIGPIC]Una vez fuy megaforero en coches.net.
  • OzJetOzJet Forero Senior ✭✭
    Bonachon escribió : »
    Yo siempre e creido que una imagen vale mas que 1000 palabras.

calle_desolada_cpx4.jpg

Perdona, pero no lo pillo del todo. Si te refieres a que a determinadas horas de la noche se tienen iluminadas las calles "para nada", te diré que es un elemento fundamental en la prevención de la seguridad pública.

Obviamente hay que bajar la intensidad de la luz, pero no se puede dejar las calles a oscuras.

Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo