¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudas correa accesorios

Ando empezando en el mundo de la mecánica, y bueno me surge la siguiente duda. Sé que los motores actuales llevan dos tipos de correas, la de distribución (que es la que mueve la polea del árbol de levas desde el cigueñal) y la de accesorios (que sirve para mover los diversos servicios del vehículo como son bomba de combustible, dirección, alternador, etc). Mis dudas son las siguientes:

A. ¿La correa de accesorios va en el mismo lado que la de la distribución?
B. ¿Cómo recibe esta correa de accesorios el movimiento del motor? La de la distribución sé que lo coge desde la polea del cigueñal, pero ¿donde consigue la correa de accesorios el movimiento?
C. ¿Cuánto tiempo puede agutantar ambas correas? Mi vehículo tiene como 100.000Kms y todavía no le he tocado nada a nivel de distribución.

Saludos,

Comentarios

• pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    wert escribió : »
    Ando empezando en el mundo de la mecánica, y bueno me surge la siguiente duda. Sé que los motores actuales llevan dos tipos de correas, la de distribución (que es la que mueve la polea del árbol de levas desde el cigueñal) y la de accesorios (que sirve para mover los diversos servicios del vehículo como son bomba de combustible, dirección, alternador, etc). Mis dudas son las siguientes:

A. ¿La correa de accesorios va en el mismo lado que la de la distribución?
    B. ¿Cómo recibe esta correa de accesorios el movimiento del motor? La de la distribución sé que lo coge desde la polea del cigueñal, pero ¿donde consigue la correa de accesorios el movimiento?
    C. ¿Cuánto tiempo puede agutantar ambas correas? Mi vehículo tiene como 100.000Kms y todavía no le he tocado nada a nivel de distribución.

Saludos,
    la correa de accesorios suele ir exteriormente ,que como tu mismo mueve alternador ,compresor de aire acondicionado ,direcion etc,es la que se vé,y el movimiento lo recibe igualmente del cigueñal por una extension de una polea que sale fuera de la de la distribucion,y la distribucion es la que esta tapada normalmente con una tapa de plastico pa que no entren ni aceites ni polvo etc pa que no cause roturas anticipadas,,no se que que coche tienes ,pero la gran mayoria se le cambia sobre los 100.000km la correea de distribucion y quizas todo el kit es mas recomendable,,yo por ejemplo tengo un 1.9 tdi de 130cv y se la cambie con 80.000km,aunque normalmente dicen que aguantan mas km yo se las suelo cambiar antes ya que ya se me rompio antes de los km en un ford orion 1.8 d y prefiero curarme en salud,,segun que marca y que año suelen variar mucho los intervalos de fabricantes a otros un compañero mio tiene un megane 1.9dci y se la recomiendan cambiar creo que a los 120.000km ,cuanto mas modernos son los suelen alargar mas el kilometràje,támbien influye mucho la antiguèdad de la correa ya que puede tener solo 50.000km un motor pero la correa estàra ya carteada y media descompuesta por vieja,al igual que los neumaticos que pueden tener casi nueva la zona de rodadura pero si tienen muchos años aunque tuvieran poco uso estaran carteados y deformados y en cualquier momento sufriras un revènton ,dado que es mucho mas prudente cambiarlos ,las correas de distribucion pasa una cosa parecida ,y desde luego yo los que se tengan que comprar un coche nuevo lo mejor es que la distribùcion mucho mejor cadena,es un mantenimiento menos y un dolor de cabeza ya que puede que tu coche caiga en manos de un manazas y te la monte mal o apriete demasiado el tornillo de algun tensor o rodillo y le puede pasar como a uno que esta por este foro con un seat cordoba con un 1.4 gasolina que con 5000km se le solto un rodillo y el del taller se quiere lavar las manos,,tu pregunta o mira el libro de mantenimiento de tu coche y te diran los km en que tendras que cambiarla ,mas vale prevenir que curar,y recuerda que mas vale pagar 100 o 150 euros mas pero que te den garantias y assorate que sea taller de confianza .hay mucho manazas ,y que tengas suerte
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • wertwert Forero Junior
    Bueno antes que nada agradecerte tu pronta respuesta. Lo de la distribución si la cambio será en la casa, paso de rollos de mecánica rápida... hay cosas que prefiero cambiar en el concesionario oficial porque cosas como en la distribución no se juega. Por otro lado, decirte que no me ha quedado claro de donde coge el movimiento la correa de accesorios, lo siento. ¿Podrías poner alguna imagen? Yo no he encontrado ninguna que me aclare las ideas.

Ahora se me surge otra duda, ¿la junta de culata requiere tambien ser cambiada con el tiempo o solo cuando da problemas? Espereo resuelvan mis dudas image
    la junta de culata puede durar toda la vida del motor si no hay calentones ,tambien conviene que los motores esten con anticongelante por eso de la conservacion del circuito ya que hay una pieza llamada termostato que es un simple muelle con un cierre dentro de una carcasa que sirve pa que el refrigerante no circule mientras no alcanze una temperatura adecuada ,es pa cuando estan frios que entre antes en la temperatura adecuada y si se queda cerrado y el refrigerante no circula podria causarte un calenton ,,no quiero alarmarte pero hay un caso de un astra con el motor 1.7 de diesel que creo que la pasado y es una averia cara,,lo de la correa de acesorios no tengo fotos pero seguro que si buscas en el gogle te lo explicara con detalles,por la parte del frontal de los motores la opuesta a la caja de cambios .esta la distribucion ,y veras que por la parte delantera ,abajo sale una polea que esta atornillada al cigueñal y de esa polea es donde sale el giro pa mover todos los accesorios,en la cabeza del cigueñal ban sujetas las o la polea que mueven a la distribucion y accesorios ,pero por diferntes correas es el mismo sistema pero uno es pa distribuir las partes de arboles de levas ,bonbas de gasoil ,agua que estan calados a perfecion, tapada por una tapa de plastico y por la parte delantera de esa tapa sobre sale la otra parte de la polea que ira la correa de accesorios ,no se explicarme bien pero es el cigueñal el que mueve todo el sistema,espero que algu forero te ponga algun ,ejemplo con fotos yo ahora no tengo ninguna,
    hay una pagina en gogle ,sistemas de transmision por correa ,informacion tecnica ,hay esquemas

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo