¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Escalada De Potencias

Es un proceso que se produce claramente desde el inicio de la era del automóvil, pero que creo que se está acelerando cada vez más. Me refiero a la espectacular escalada de potencia que se produce en los coches actuales.

No hace falta remontarse mucho. En 1989 mi padre compró un Opel Omega 2.0i de 122 cv que era una verdadera máquina, 0 a 100 en 10 segundos, 203 Km/h de máxima, toda una gran berlina de más de 4,5 metros ... Hoy yo tengo un compacto más potente y que homologa los mismos datos y ya es una versión "rutera" e intermedia.

Pero más se nota en los deportivos. Un BMW M5 antiguo tenía 400 cv y el nuevo ya sale con 500 cv ¿500 cv? ¡¡¡pero si anteayer eso se consideraba propio de un F1 !!!!

Me viene este pensamiento al hilo de mi lectura de la autopista de ayer. En el 99 mi padre compró un S3 de 210 cv, lo más de lo más en compactos en su época, una potencia desorbitada para su tamaño, prestaciones de deportivo y bla bla bla, y ahora, buscando posible sustituto, me encuentro conque un "simple" A3 2.0TFSi Sportack iguala e incluso supera las prestaciones de nuestro S3, cuando no deja de ser un modelo "medio" de la gama, existiendo ya una versión superior de 250 cv y hablando de unos 300 cv para el nuevo S3

¿A dónde vamos a parar? Que un compacto hiciese un 0-100 en 7 segundos, hace 5 años era una exageración, una salvajada, y hoy en día ya es casi algo medio ..

Increíble ....
fkbrz6.jpg
«1

Comentarios

• SYT_ShadowSYT_Shadow MegaForero ✭✭✭✭✭
    sigue sin ser comun, ya que aqui en españa hay mucho motorcito de moto.puesto.en.coche de 70cvs...

Citando a Car and Driver: "from now on, engine output will be dictated by market demands, no longer being constrained by consumption or engineering"

creo que la dan en el clavo.
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨image Gasofa Power image¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<</span><<</span><<</span>

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Hombre, el día que los coches de 30.000 euros sean comunes, entonces sí que España irá bien ;-DDD
    fkbrz6.jpg
    tampoco es plan de subirse tanto de precio

DJ tiene un fiestecita ST de 150cvs... por 13000€!! La gente PUEDE comprar caballos, pero cede ante modas estúpidas image

Bueno, los caballos son importantes, pero hay otras cosas que también lo son.

Un fiesta de 150 cv es muy apropiado para unos tipos de uso, y muy poco apropiado para otros.
    fkbrz6.jpg
  • Efecto535IEfecto535I Forero Senior ✭✭✭
    Claro. Vamos a ver: este verano salió publicada la media de los coches españoles: pues bien, la potencia media de los coches españoles era, a efectos de este verano, de 96 cv (alemania 140). Esto da la razón a Mito21. Es cierto que la potencia crece a pasos de gigente, pero sigue siendo muy minoritaria. Mi BMW por ejemplo, ya es igualado practicamente por muchos V6 actuales. Entonces quedaban muy lejanos. Pero cuando voy por la calle o por la carretra cuento con la mano los V6 actuales (algún BMW, algún Audi, Mercedes, algún ....., algún....). Hablo de cilindradas, como es lógico. En relación a la potencia, no es la primera vez que un León de más de 200 cv me pega una pasada con el turbo a tope, pero también se cuentan con los dedos de la mano.

La potencia de más de, digamos por poner un tope, 150 cv (¿quizá ya 180?) sigue siendo minoritaria. Cuentan la economía y las exigencias de coches familiares de bajo consumo.
    Manuel Sánchez
    Efecto535I escribió :
    En relación a la potencia, no es la primera vez que un León de más de 200 cv me pega una pasada con el turbo a tope, pero también se cuentan con los dedos de la mano.
    .
    esto es cuestión de reducir, ya que llevas más caballos que un Leon Cupra R. Reduce, y los fulminas.

por cierto, vaya mariconadas de coches que hay aqui jajajajajajaja

me pregunto cual es la media en EEUU :D

saludos

• simcasimca MegaForero ✭✭✭
    Hola:

Afortunadamente no todos compramos sólo por potencia, si no iríamos todos en forfis de 150 Cv, qué miedo!

En lo que estoy muy de acuerdo es en que los coches han subido espectacularmente de potencias. Ahora un compacto por debajo de 100 Cv ni lo miramos, y para mucha gente una berlina tiene que tener 140 ó 150 Cv para que consideremos que anda "suficiente". Eos sí, cuando vas por carretera ves que a la mayoría de la gente le sobran la mitad de los Cv que llevan bajo el pie.

Por otro lado, Mito, cuánto pesaba ese Omega? Porque seguro que pesaría poco más o menos lo mismo que el Stylo. y es que el equipamiento de los coches actuales tanto de seguridad como de confort pesa muchos kilos.

Yo antes tenía un R21 Gtd (y la t no era de turbo) con 67 Cv, que estaba totalmente inframotorizado, como muchas berlinas de la época. Ahora si alquien se va a comprar un utilitario de esa potencia le dicen que está loco, y yo el primero, pero para ir a velocidades legales era suficiente.

No sé dónde acabará esto. Probablemente sólo se le ponga freno a base de normas anticontaminación más restrictivas o cuando las energías alternativas tomen más fuerza, de modo que mientras se pueda, habrá que aprovechar.

Saludos

De todos modos, todavía quedamos muchos que no nos rendimos a la moda de cuantamáspotenciamejor, y es que a mí, con 120 me vale.
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

Seguramente SYT, pero no me considero un conductor agresivo. Mis amigos dicen que soy ágil. Eso espero. En todo caso, tengo que decirte que los condutores de coches como el León, el Golf, y algún otro (hablo en términos generales) me dan miedo. Este domingo iba yo por la autovía de Burgos con densa niebla a 120 -automático puesto-; pués bien, no te digo quépasada me dió un Léon y, después, un Ibiza. Yo, aunque pueda, soy incapaz de ir a esas velocidades simplemente por las condiciones atmosféricas.

Pero me han dicho que no sé sacarle partido al coche y será verdad.
    Gracias por tus sugerencias
    Manuel Sánchez
    Efecto535I escribió :
    Seguramente SYT, pero no me considero un conductor agresivo. Mis amigos dicen que soy ágil. Eso espero. En todo caso, tengo que decirte que los condutores de coches como el León, el Golf, y algún otro (hablo en términos generales) me dan miedo. Este domingo iba yo por la autovía de Burgos con densa niebla a 120 -automático puesto-; pués bien, no te digo quépasada me dió un Léon y, después, un Ibiza. Yo, aunque pueda, soy incapaz de ir a esas velocidades simplemente por las condiciones atmosféricas.

Pero me han dicho que no sé sacarle partido al coche y será verdad.
    Gracias por tus sugerencias
    yo no hablo de hacer el loco... Si hay mal tiempo, NO se corre. Y punto!
    simplemente que tú podrías adelantarles si quisieras... por ejemplo, en los carriles de aceleración.

Es que ese BMW hay que llevarlo con manitas :D no es un coche fácil de exprimir, pero permite ir más allá que la mayoría

saludos

Quizá podrías darme algunos consejos..... pero no olvides que es un coche que pesa.

Gracias
    Manuel Sánchez
    Evidentemente, no es habitual que la mayoría de los mortales compremos compactos de 200 cv, y es bien cierta la escalada de pesos de los coches, pero yo creo que las potencias suben de una manera más rápida ahora.

Como muestra la que dije, del anterior A3 al actual el peso se ha incrementado poco, pero las potencias han subido bastante, más en las versiones "tope de gama"

Pensad que desde la presentación del viejo A3 en 1997 hasta aquí, Audi ofrece más de un 25% de aumento de potencia en el diesel (de 110 a 140 cv) y un espectacular aumento del 65% en Diesel (de 150 a 250 cv)
    fkbrz6.jpg
  • Ayrton SennaAyrton Senna MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mito21 escribió :
    y un espectacular aumento del 65% en Diesel (de 150 a 250 cv)
    ¿Gasolina no? Hombre, esta es nueva, no solo se ponen ya los TDI a mas de 250Km/h, sino que algunos en el banco dan 250 caballos ya....
    Salud tio, era una bromilla, image
  • jf.jf. Forero Senior ✭✭✭
    potencia

Pues mira Mito 21, estoy totalmente deacuerdo con el comentario que haces.... se pasan con la potencia.... pero tambien con la hipocresia...

En el caso de los alemanes... Bmw, motor v10 de 510 cv limitado a 250.... que en realidad en ese coche por desarrollo de la 7ª marcha ya son 270.... Bugatti Veyron, 16 cilindros, 4 turbos, 1004 cv, y 406 km/h autolimitados....

Empezando por el principio, en españa el limite está en 120 km/h... que van a hacer? limitar los coches como los camiones???
    Alemania, no tienen limite de velocidad en autopista... y limitan los coches a 250 km/h por?????
    Bugatti Veyron 1000 cv, limitado a 406 km/h.... para que quieres 1000 cv si no los vas a poder exprimir jamas... ni en circuito, ni en carretera.... y la misma marca lo sabe, a esa velocidad el coche no se aguanta en el suelo...

Y lo de la hipocresia... lo decia en parte por eso y en parte por otra cosa mas.... los coches mejoran en seguridad, las potencias suben, los chasis son mas sofisticados y permiten pasar por curva mas rapido los sistemas de seguridad, como el ESP corrigen trayectorias... y digo yo... entonces porque no forman conductores en las autoescuelas en vez de enseñarlos a cambiar el coche de sitio???

Me explico, a vosotros no se si os habra pasado que el "pijo" de al lado, se ha comprado un coche de tropecientos caballos y le preguntas donde está el motor de su coche y te señala al maletero....

Que es hacer contravolante y te responde que es "cuando giras el volante a la izquierda para girar, deshacer la maniobra girando a la derecha para que el coche se ponga recto de nuevo"...

Y despues darle una vueltecita en su "peaso coche" y quedarse con cara de admiracion diciendo.... JO POS YO NO SABIA QUE CON MI COCHE SE PODIA HACER ESO¡¡¡¡¡ que coche mas guay que tengo...

Formemos conductores, clases de conduccion avanzadas, que por ejemplo, al tenerlas te hagan descuentos en los seguros, iluminemos las zonas oscuras de las autovias, quitemos la pintura deslizante de las marcas viales.... Y DEJEMONOS DE ROTULITOS INFORMANDOTE DE CUANTOS MUERTOS HUBIERON EL MISMO FIN DE SEMANA DEL AÑO PASADO... Y USEMOLOS PARA LO QUE SON, PARA INFORMAR DE ATASCOS, MAL ESTADO DE LA VIA....

Un saludo y perdonad pero es que el tema este me pone de los nervios
  • tavichuelotavichuelo Forero Senior ✭✭✭
    Sin duda que estoy de acuerdo con vosotros, la escalada en la potencia es evidente, aunque parece que últimamente los ingenieros estan mas ocupados trabajando en los motores diesel que en los motores de gasolina, todos suben de rendimiento en cada versión. Dentro de poco pondrán un joystick en lugar de volante y hala todos en avión.

Hace no mucho tiempo un Ibiza GTD era la pera, luego si no tenías el TDI de 90cv no eras nadie, luego el de 110cv, luego .......etc, y sabéis lo que digo... que me parece bien, por que parejamente a los motores se han incorporado elementos de seguridad que hace pocos años eran extras muy caros de pagar. Seguramente esos 50cv a mayores no hacen que vaya mas rápido pero términos como ABS, airbag, ESP, etc. si hacen que viaje mas seguro.

Si la progresión va pareja en seguridad bienvenidos esos pedazo de motores.
    Por cierto JF en lo de los paneles informativos tienes toda la razón.

Salu2.
  • jf.jf. Forero Senior ✭✭✭
    comentario

Decirle a Efecto 535 I que con el peaso maquina que lleva a mi no me quitaria el sueño un chaval de 1 dedo de frente con su super.... ego. Imagina el comentario de despues... Jo tio¡¡¡ has visto como he adelantado al BMW???, Claro claro, si yo iba detras¡¡. Picarte con ellos es rebajarte a su nivel, para ellos no tiene merito adelantar a un citroen AX... pero a un BMW... eso puede ser una noche inolvidable para ellos...

A mi me pasaba cuando llevaba el 318 is coupe... no fallaba... Hyundai coupe, golf, A3... cuando los conducia algun "descerebrado"... pegado a mi culo, los dejaba que me adelantasen y si no lo hacian, levantaba el pie... el caso es que en algun caso los he dejado adelantarme, los he seguido y en la 3ª curva he desistido porque he visto como con 143 cv hechaba detras de ellos y podia adelantarlos, porque no sabian conducir y si subia el ritmo eran capaces de tener un accidente.... asique lo mejor es librarte de esa carga de conciencia...

Por otra parte, ya te he leido un par de veces que te dicen que no le sacas partido a tu coche, que quiza no sabes exprimirlo...

Pues bien, empezando por el principio, tu coche es muy potente, pero no lleva un chasis de competicion precisamente... pesa bastante y lleva una suspension mas dedicada a la comodidad que a hacer un paso por curva muy rapido... para eso están los M3... seguro que si coges uno notaras "que sabes conducir mas"... pero no porque seas ni mejor ni peor... simplemente llevas un "aparato" hecho para eso...

Si aun asi sigues queriendo tener un nivel mejor... pues hay dos opciones claras:

"La pofesional", hacerte unos cursillitos de conduccion deportiva un fin de semana en Madrid en el Jarama o en el Can Padró...

"La otra", tomarte como hobby las carreras de karts y frecuentar pistas de karts, que por otro lado vienen muy bien para quitar el stress y te lo pasas pipa... y si no tienes ninguna cerca... pues descampadito de gravilla en un lugar que no des la nota, 4 conos y mucha imaginacion para simular situaciones de peligro o tu propio trazado... en esas condiciones un simple slalom... tomandolo con empeño para pasarlo cada vez mas rapido... ayuda bastante

PD: no es mi intencion enseñar a conducir a nadie, tan solo una sugerencia para quien se lo quiera pasar pipa un fin de semana.... o varios
    En gasolina, evidentemente ;-DDD

Ayrton Senna escribió :
    ¿Gasolina no? Hombre, esta es nueva, no solo se ponen ya los TDI a mas de 250Km/h, sino que algunos en el banco dan 250 caballos ya....
    Salud tio, era una bromilla, image
    fkbrz6.jpg
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Muy buen tema, si señor, toda la razon.
  • ALFREDOZXALFREDOZX Forero Senior ✭✭✭
    estoy totalmente de acuerdo en lo de los cursillos de conduccion.yo acabo de comprarme un Audi y me han invitado a un cursillo de conduccion para conocer las virtudes de la traccion quattro.

me parece una idea excelente,pues en las autoescuelas efectivamente solo te enseñan a mover el coche.
    audi-userbar.jpg
    NO NOS OLVIDEMOS DEL ALTO TAJO....NOS FALTAN 11.
    hkj82.gif
    Miembro de la plataforma:frenare e di cobardi
  • pcer2pcer2 Forero Senior ✭✭✭
    Hola,

jf, La potencia, por definicion, proporciona ACELERACION, no velocidad. La aceleracion es la que puede darte velocidad (si le das tiempo) O NO.

Todo este rollo es para decir que esos comentarios de "para que queremos XXX cv. si la velocidad esta limitada a YYY km/h" no tienen mucho sentido. Un coche de 200 cv puede adelantarle a un camion en muy pocos segundos Y SIN SUBIR DE 100 km/h, simplemente porque acelera mucho.

En otras palabras, alguien puede (podria ;-) haber usado todos esos 200 cv (para aceleraciones/adelantamientos) y ho haber pasado nunca de 120 (aunque suene raro).

O al reves. Con un coche de 60 cv. puedes ponerte a 160 en llano (si le das tiempo).

Saludos,
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo