Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!

🔴 A partir del 12 de julio de 2021 este foro dejará de estar disponible.🔴

Hasta principios de julio, podrás seguir accediendo con tu usuario y descargar la información que consideres oportuna.
Si os gustan los coches, podéis debatir sobre éstos y dar vuestra opinión en las pruebas de vehículos que realizamos en coches.net así como en las redes sociales de coches.net.

¡Muchas gracias!

Los estudiantes bloquean los accesos a la Universidad Autonoma de Barcelona

KillerKiller MegaForero
Los estudiantes bloquean los accesos a la UAB

La B-30 y la AP-7 recuperan la circulación tras el corte de las vías durante 20 minutos

Los manifestantes han puesto barricadas en la estación de FGC y en varias facultades

Miércoles, 29 de febrero del 2012 - 09:34h. news_print.gif news_mail.gif news_text.gif




Votos: +7 ico_votesup.gif
-3 ico_votesdown.gif


Comentarios (7)


ALBERT SEGURA / Barcelona Un centenar de estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han cortado esta mañana la AP-7 (del kilómetro 151 al kilómetro 140, en dirección Tarragona) y la B-30 en los dos sentidos de la marcha en el primer acto de una jornada reivindicativa estudiantil en contra de los recortes en el ámbito de la educación.
zoom.gif1330501895946.jpg
La protesta de los estudiantes de la Autònoma, esta mañana. JOSEP GARCIA

Más información




El corte de la AP-7, de 20 minutos, es el más largo que recuerdan los estudiantes de este campus, que este miércoles por la mañana es un páramo; está desierto. Pues, aunque los cortes de las carreteras han concluido a las 08.05 horas, piquetes informativos siguen bloqueando todas las carreteras que van a dar a la Autònoma.
Algunos motoristas que circulaban por la AP-7 se han encarado con los estudiantes y hasta con los Mossos que los custodiaban.
Después de esta acción, los estudiantes se han dirigido a la plaza Cívica y han cortado el acceso a la estación Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. Tras reunirse con representantes de los ferrocarriles, han acordado que no cortarían las vías, pero sí que el acceso a la estación quedaría bloqueado.
Además de las barricadas de los accesos al tren, los estudiantes también han puesto barricadas y contenedores en las facultades de Ciències Polítiques y la de Ciències.
El delegado de la CGT del Comité de Empresa de la UAB, Ermengol Gassiot, ha explicado: "No nos gusta actuar de este modo porque sabemos que afectamos a mucha gente pero es la única manera de expresar nuestro malestar por los recortes que estamos sufriendo"
Convocantes

La huelga de este miércoles está convocada por la Pudup, plataforma que integran representantes de todos los ámbitos universitarios, y secundada por los sindicatos de trabajadores CCOO, UGT, CGT, CAU, CSIF e Intersindical; los comités de empresa de la Autònoma (UAB) y la Politècnica (UPC), plataformas de profesores asociados, además de los sindicatos SEPC y AEP.
De este modo, unos 120.000 alumnos universitarios, más de 16.000 profesores y unos 10.000 administrativos están llamados a la huelga, y posteriormente protagonizarán manifestaciones en las cuatro provincias catalanas.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/los-estudiantes-cortan-b-30-altura-cerdanyola-1465964
oqu6.pngsabadell-girona-o.gif
image.php?u=99308&dateline=1353753371

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo