¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda sobre SEGUROS

rfb13rfb13 Forero Junior
Hola a todos.

Os explico mi situación sobre la contratación de un seguro.

Llamo a GENESIS AUTO para solicitar un precio de un TR (Fr 200€) para mi coche nuevo. Yo seré el propietario-conductor-tomador. Mi duda surge cuando le comento a la operadora que quiero incluir en mi póliza a mi novia (28 años-7 carnet), a lo que me contesta "NO ES NECESARIO PORQUE LOS CONDUCTORES MAYORES DE 25 AÑOS Y CON MÁS DE 2 DE CARNET ESTÁN INCLUIDOS EN DICHA POLIZA". Mi pregunta es la siguiente:

-Si los conductores que cumplan estos requisitos están incluidos en la póliza ¿Por qué no puedo HACER CONSTAR el nombre de mi novia en la póliza?.

-¿Encerrará esto alguna complicación en caso de imprevistos?.

-Me pregunto...¿Y si mi coche lo conduce hasta el del carrillo de los helados (que cumple todos los requisitos)....no supone esto ningún incremento en la prima del seguro?.

...Supongo que en las condiciones particulares indicará claramente esto de los años y el carnet... no lo se.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Comentarios

• txermatxerma Forero Junior
    Ayuda sobre SEGUROS

A mi me pasó lo mismo al contratar el seguro con Linia Directa.
  • AfdAAfdA Forero Senior ✭✭✭
    Ayuda sobre SEGUROS

Debera figurar despues por ecrito lo mismo que te han dicho por telefono. Porque si no lo pone por escrito habria que hacer caso a la ley que dice que permitiria a la aseguradora no pagar un siniestro provocado por un conductor no declarado con mas riesgo del que figura en la poliza (hay que tener en cuenta que genesis no solo te da el precio en funcion de la edad y años de permiso, influye en el precio el ****, quiza la profesion, tu bonificacion anterior, etc...).

Para evitar problemas enviales por escrito de manera que quede constancia que el vehiculo sera conducido por ella tambien.

Ademas, no figurar en la poliza aunque pudiera estar cubierta, le imposibilita adquirir bonificacion y sera un problema si alguna vez quiere tiene su propio coche...

Saludos,

image

• daviledavile Forero Junior
    HOLA MIRA soy corredor de seguros (davile): Se pide en concreto edad de 24 años y antiguedad de 2 años de carné.

Vamos a ver los seguros de vehiculo aseguran vehículos no a personas por lo que ya puede estar conduciendo tu coche el del carrillo de los helados que si tiene un accidente no ocurre nada image

Si es menor de 24 años y no tiene 2 años de carne (se tienen que cumplir las dos condiciones) debe de aparecer como conductor habitual si no en caso de accidente la compañia se puede lavar las manos.
    Si te puedo servir alguna vez de ayuda avisame
  • HiroHiro Forero Junior
    Hola DAVILE:
    He leido tus respuestas al foro, podrias echarme una mano a la hora de contratar mi seguro??

Muchas Gracias:
  • Guille2Guille2 Forero Senior ✭✭✭
    davile, es cierto, me parece lógico lo que dices, oye, por cierto, si yo tengo mas de un vehiculo, podría tener un seguro para que incluyera a mas de un vehículo, o tengo que siempre tengo que tener un seguro para cada vehículo?, lo digo por que no puedo conducir mas de uno a la vez.
    alfa164048bz7.jpg

Alfa 164 V6 3.0 (1988)
    0-100 en 7 seg.
    240 km/h
    davile escribió :
    HOLA MIRA soy corredor de seguros (davile): Se pide en concreto edad de 24 años y antiguedad de 2 años de carné.

Vamos a ver los seguros de vehiculo aseguran vehículos no a personas por lo que ya puede estar conduciendo tu coche el del carrillo de los helados que si tiene un accidente no ocurre nada image
    Debe ser que el curso de corredor lo hiciste hace muchos años...

Los seguros si aseguran vehiculos, pero cuando son conducidos, en determinadas circustancias definidas en el contrato de seguro y conforme a la declaracion o toma de datos que hace el asegurado a la compañia para definir su riesgo, solicitud de seguro.

Cuando en un contrato de seguro se define al conductor como exclusivo, muy habitual en las polizas mas modernas y las de las compañias telefonicas suelen serlo, quiere decir eso, EXCLUSIVO, ninguno mas.

Cuando en un contrato de seguro, aun sin definir al conductor como exclusivo, la compañia valora un riesgo, segun la solicitud, en funcion a unos datos ofrecidos por el asegurado, edad, antiguedad del permiso, pero tambien ****, profesion, uso, antecedentes de siniestralidad, o el signo zodiacal, si ocurre el siniestro y el riesgo superior en funcion de las tarifas de la compañia, esta puede incluso no pagar o pagar solo la parte proporcional del siniestro, segunla prima que habia cobrado.

Como tienes el titulillo, supongo que no tengo que dirigirte a la Ley donde viene esto escrito y podras localizarla tu solo.

Saludos,

image
  • daviledavile Forero Junior
    Primero, querido compañero veo que te sabes muy bien la ley y etc pero bueno para ser corredor no se exige un titulillo.

Segundo esta muy bien redactado y explicado tu argumentacion y tengo que decir que es cierto lo que has dicho, pero que me has mal interpretado.
    Puesto a lo que yo me refería es que si tienes un siniestro alguien menor de 24 años y 2 años de carné y no está como conductor habitual en el seguro si se puede dar el caso de que la compañia se lave las manos y que corra el tomador con los gastos de reparacion del siniestro ocurrido.
    A eso es a lo que me refería solo a ese aspecto en concreto, cabe decir, que si tienes 24 años y dos años de carné y no estas como conductor habitual en la póliza del vehículo no ocurre nada.

Espero que te haya aclarado algo mi anterior mensaje, y te digo que lo que tu dices tambien es correcto image
    davile escribió :
    Primero, querido compañero veo que te sabes muy bien la ley y etc pero bueno para ser corredor no se exige un titulillo.

Segundo esta muy bien redactado y explicado tu argumentacion y tengo que decir que es cierto lo que has dicho, pero que me has mal interpretado.
    Puesto a lo que yo me refería es que si tienes un siniestro alguien menor de 24 años y 2 años de carné y no está como conductor habitual en el seguro si se puede dar el caso de que la compañia se lave las manos y que corra el tomador con los gastos de reparacion del siniestro ocurrido.
    A eso es a lo que me refería solo a ese aspecto en concreto, cabe decir, que si tienes 24 años y dos años de carné y no estas como conductor habitual en la póliza del vehículo no ocurre nada.

Espero que te haya aclarado algo mi anterior mensaje, y te digo que lo que tu dices tambien es correcto image

Bien, no es un titulillo, un diplomilla, diploma de mediador de seguros TITULADO, pero tienes razon.

Pero no puedes afirmar que tengo razon e insistir;

"A eso es a lo que me refería solo a ese aspecto en concreto, cabe decir, que si tienes 24 años y dos años de carné y no estas como conductor habitual en la póliza del vehículo no ocurre nada."

por los motivos que he expuesto antes. Una cosa y la otra es incompatible. Porque depende de la definicion de conductor autorizado (asegurado) a conducir en la poliza.

Tal y como estan las cosas hoy por hoy, el del carrilo del helado debe coincidir con el mismo riesgo que el del conductor declarado, y con las tarifas que manejan las compañias hoy es muy muy muy dificil, incluso teniendo la misma edad. Y hay que recordad que en caso de un siniestro grave las compañias se agarraran a cualquier cosa para 'retrasar' la indemnizacion.

Solo me referia a esto, todo lo demas que dijiste es absolutamente acertado, pero ese detallito no...

Un saludo!

image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo