¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

radar nocturno?

fgf1982fgf1982 Forero Senior ✭✭✭
hola a todos. me gustaria saber si es cierto que cuando es de noche o no hay insuficiente luz, hay radares. si fuese cierto, ¿como nos hechan la foto sin deslumbrarnos?. sobre echar laca en la matricula para que ésta salga totalmente blanca,¿es efectivo a plena luz del dia, o es otra leyenda urbana?. ¿hay manera de que te pillen?, ¿la multa es ****?.
saludos
"THE DOCTOR" 46image
"Ferrari, ponga sobre sus coches el cavallino rampante de mi hijo(Francesco Baracca), le traerá fortuna..."
images9qb.jpg

Comentarios

• Aceituno RAceituno R Forero Junior
    radar nocturno?

Hola fgf1982:

querrás decir cuando es de noche o hay insuficiencia de luz, no?

La verdad es que no puedo responderte a las preguntas que realizas porque tengo, más o menos, las mismas dudas que tú.

Sí te puedo dar mi opinión respecto a lo que he oido.

Se comenta que por la noche la carretera es "la ciudad sin ley", no hay que preocuparse de las velocidades. De hecho tengo un amigo que es transportita y viaje mucho de noche, me ha comentado que es como una competición entre repartidores! a ver quien lleva más rápido! y que nunca se ha escuchado nada de multas ni radares... pero claro, del dicho al hecho... En parte tiene su punto de razón, ya que la mayor masa de vehículos se mueven durante el día y no por la noche.

A lo de echar laca en la matrícula... también lo he escuchado. Bien sea de día o de noche, da igual. Se supone que no aparecen los números en la foto o salen deslumbrados.

Algo parecido pasa si pones un cd normal y corriente detrás de la matrícula (según dicen).

Bueno, espero que sirva de algo.

Un saludo
  • chuchipagechuchipage Forero Master
    radar nocturno?

Hola, lo de los radares nocturnos no lo sé, pero lo de la laca y el cd en la bandeja trasera se cae por su propio peso, son leyendas urbanas sin ningún tipo de base. El que tenga dudas que rocíe la matrícula y le saque una foto, le saldrá muy mona, jajaja....

Saludos.
    Saludos. Chuchi Page.
  • zhupozhupo Forero ✭✭
    radar nocturno?

mirad, mirad ooohhhhhhhhh http://www.placainvisible.com/
  • juanjo2000juanjo2000 Forero ✭✭
    radar nocturno?

¿Alguien ha sido sancionado por la noche? es una forma de sacar alguna conclusion.
    Saludos
  • jrrrrrjrrrrr Forero Junior
    radar nocturno?

joeeee si no funcionan de noche!!!

Pos eso!! que si funcionan, yo lo he comprovado en primera persona,,y hace ya 3 años,,un sabado noche a las 4 de la madrugada cuando tan tranquilamente iba para casa,,,,sin tomarme ni una sola cosa,,y como no habia apenas transito pues iba de lo mas tranquilo,,tanto que pase a 100 por una zona limitada a 50 joeee si era una recta tremenda y no habia ni un coche,,,salvo un mondeo blanco aparcado a la derecha,,,y fue pasarlo y ver un resplandor y con la misma un agente en medio de la carretera indicandome que me parara,,,,total,,,50.000 cucas y un mes sin carnet!!!!!!!

Vivo cerca de Santiago de Compostela,,,a unos 20 km. por la carretera N-550 osea,,la carretera de Coruña,,,,y en esta zona es raro el dia que no se vean radares,,,tanto de noche como de dia,,,os prodria contar varias anecdotas de gente que han pillado a todas o horas y en los sitios mas insolitos,,,,,ultimamente lo que mas se lleva,,,es que ponen el famoso radar fijo,,,detras de una marquesina de parada de autobus,,,y un solo tio lo controla,,,,lo deja alli trabajando solo y en tio en el coche de arriba a abajo,,controlando que no le lleven el aparatejo,,a mas de uno ya se le ha pasado por la cabeza pegarle una patada y tirarselo lo mas lejos posible,,,,pero............

Por cierto,,hace ya 14 meses me volvieron a parar por el radar,,,joee esta vez fue a pleno dia,,,,y la verdad es que fue despiste total,,,tambien zona de 50 y pase a 104 alaaa!!!!! otra2 400 y pico € y otro mes sin carnet....la verda es que ni me enfade con el guardia,,ni mucho menos,,,le dije que si,,que tenia razon,,que me habia despistado,,,y el tio muu bien,,que lo sentia y bla bla bla.....el caso es que no hice como la vez anterior,,en la que recurri la multa,,pedi foto,,,y todo eso,,total para nada,,,,,esta vez decidi pagar en el plazo del descuento y esperar a la retirada del carnet,,,,,,,,,,,cual mi sorpresa que desde que pague la multa no he recibido nada de nada,,,,y como ya ha pasado mas de un año,,,pos que ha caducado y no me han retirado el carnet.....

bueno,,,,,toco madera para que no me vuelva a pasar!!!!

saludos
  • marianetesmarianetes Forero ✭✭
    radar nocturno?

La gente de Madrid conoce también la tristemente célebre (por la cantidad de multas de velocidad) avenida de los Poblados. Ahí he visto yo hace tiempo uin radar nocturno.
    signolibra8bv.gif Yo soy la justicia
  • ABSABS Forero Junior
    radar nocturno?

yo te digo que a mi me salto el radar a las 2 de la mañana hace ya unos 2 años, en la entrada de un pueblo iluminado y me la hicieron por detras. Saca tu conclusion

saludos
  • megane2005megane2005 Forero Junior
    radar nocturno?

hola a todos los radares funcionan tanto de dia como de noche,aunque con mas intensidad de dia,eso de usar lacas, cd´s etc.. son leyendas urbanas,si quereis saber mas compraros la revista autofacil de septiembre,este mes sale un reportaje muy detallado sobre este tema y los detectores de radar,asi podreis sacar sonclusiones vosotros mismos,por cierto zhupo as probador esa especie de laca???
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    radar nocturno?

yo he visto funcionando los radares fijos de la m30 de noche varias veces.de noche pueden hacerte la fotito de rigor siempre que sea desde atras, pero no pueden fotografiarte de frente, para evitar deslumbramientos.

saludetes

3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • fgf1982fgf1982 Forero Senior ✭✭✭
    radar nocturno?

hola a todos y muchas gracias por vuestra participacion.
    en estos dias e hablado con un conocido mio, guardia civil, y le he preguntado sobre el tema. me comento que el no tiene conocimiento de que existan los radar de noche en autopista, debido a la falta de luz. segun vuestras experiencias, pienso que los radares de noche en las ciudades estan porque éstas estan iluminadas. respecto a que esten en autopistas (tramos no iluminados), ¿teneis alguna experiencia?.
    saludos.
    "THE DOCTOR" 46image
    "Ferrari, ponga sobre sus coches el cavallino rampante de mi hijo(Francesco Baracca), le traerá fortuna..."
    images9qb.jpg
  • Guille2Guille2 Forero Senior ✭✭✭
    Yo he visto uno en un pueblo, y otro móvil en la N-II, entre Almadrones y Alcolea, en el caso del móvil, me acuerdo del Xantía, me quedé mirando por estar pasado de moda lo de los radioacficionado y llevaba una antena que no ví hasta estar encima, no me lo comí por no ir rápido (130km./h.), pues iba con coche modesto, pero al pasarlo y alejarme, veo un resplandor, le había tirado una foto al siguiente coche, que circulaba mas rápido que yo.

A un compañero le hicieron otra en Torija, por la noche.
    alfa164048bz7.jpg

Alfa 164 V6 3.0 (1988)
    0-100 en 7 seg.
    240 km/h
  • amiguete69amiguete69 Forero Junior
    Si echan fotos por la noche

Hace 3 dias la madrugada del Domingo al Lunes en la C-25 a las 6 de la mañana(todavia de noche) le salto al coche que iba justo delante de mi, y esta zona es totalmente despoblada. Era un radar fijo de esos que hay como con un armario de cemento y una especie de farola con un flash mirando hacia la carretera, para que se nos vean bien las plaquitas. Yo tambien pensaba que de noche no funcionaban.
  • Guille2Guille2 Forero Senior ✭✭✭
    Pues estos llevan bastante tiempo en el pais vasco, ¿donde salto ese "armario?.

Esta mañana estaban colocando en la curva de la N-II al llegar a Alcalá de Henares (Madrid), en dirección Madrid, un trípode delante de un monovolumen, con el porton levantado, parecia enteramente una familia que se había quedado tirado, a no ser por las sandias que lo estaban preparando, pero una vez dentro y con el portón abierto, te lo comes fijo, pues no ves el trípode, miras el monovolumen y lo colocadas que estan las maletas (que son maletines o maletas de trabajo). Una pasada,.. hacía tiempo que no pasaba por allí, encima del atasco, se ponen en un hueco donde vas un poco deprisa y te comes el disco de 80 km./h....
    alfa164048bz7.jpg

Alfa 164 V6 3.0 (1988)
    0-100 en 7 seg.
    240 km/h
  • lemanslemans Forero Junior
    Funcionan y además de maravilla. Prueba de ello es mi penúltima multa en la N4 (hace 1 año) a las 2,00 am. a 165 kph. a la altura de Aranjuez dirección Madrid.
  • topinelitopineli Forero ✭✭
    Por cierto...os estáis olvidando de los radares con cámara "infra-roja".

Creo que en España todavía no se usan, pero para mi desgracia yo he llevado varias multas por la noche con infra-rojo (muy de moda en las américas).

Yo he llevado varias de esas multas y aparte de que no te enteras (no ves el fogonazo), el coche se ve perfectamente...cuando se entere nuestra DGT estamos listos.

• ikeronikeron Forero Junior
    Radares en la noche....

Buenas..... a mi me cazaron a los 3:59h.... vamos de noche cerrada..... en la nacional V en Merida en direccion a Badajoz..... a 146... menos mal porque instantes antes iva a 170... pero vamos al tema..... si hay radares en la noche... pero seran menos..... y fue con flasssss ahhhh
  • AlmeraGrisAlmeraGris Forero Junior
    Si vas a 140 km/h de marcador te multan?? en limites de 120
  • rigodelarigodela Forero Junior
    Haber yo os garantizo k si los hay de noche y de dia en autopistas y en aytovias y de infrarrojos no pero si tenemos las camaritas en muchos sitios k no hacen flash pero si lo captan nuestros detectcimage ores.

Salu2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo