¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Carta abierta a la ministra de Medio Ambiente

ignacio joseignacio jose Forero Junior
Estimada ministra.

Ayer (24/8/04) leo con preocupacion, en medio de la habitual desinformacion a la que nos tienen acostumbrados los gobiernos en los periodos estivales, que su departamento tienen importantes "ideas" contra los automovilistas.

Proponen, de acuerdo al inefable protocolo de Kyoto, reducir los limites de velocidad en todas las vias nacionales. Con ello, vamos a conseguir un gran descenso en las emisiones nocivas.

Pero antes, le queria hacer un par de sugerencias, para ver que le parecen, en aras de lograr el menor numero de emisiones a la atmosfera. Se las paso a enumerar:

- Comience por dar ejemplo. En lugar de ir a su despacho en un flamante A6 blindado (el cual, dado que Ud. no rellena su deposito, consume un 40% mas que el equivalente sin blindaje). Ademas, tambien de esa forma nos ahorrariamos el coche de los escoltas (apliquese tambien el tema del gasto al ser igualmente blindado), y el de los eventuales policias/guardias civiles que le hacen que Ud. no tenga que ceñirse a esa limitaciones de velocidad, atascos o engorrosos semaforos.

- Deberia pedir a su compañero de gabinete, Sr. Bono, que cambie su residencia. No porque deba vivir en Madrid, sino porque tambien le fastidian los atascos matinales en los accesos de Madrid, y su compañero manda el coche oficial vacio a Madrid, y a el le va a recoger un helicoptero de las FF.AA. españolas (las cuales estan bajo su mando) para llevarle matinalmente a su despacho. No se si sabe lo que consume por hora un helicoptero Eurocopter Superpuma, pero deberia informarse.

- Dejen de realizar consejos de ministros fuera de Madrid, dado que supone llevarles a localidades como Leon, con el consiguiente gasto adicional de combustible, traslado de policias para velar de su seguridad, etc.

- Otro tanto es aplicable a los consejos europeos o reuniones bilaterales. En ellos, Ud. y sus compañeros de gabinete son trasladados desde la Moncloa en helicoptero hasta la Base Aerea de Torrejon o Barajas, y de ahi cogen un avion de la fuerza aerea expresamente fletado para Uds. Ademas, se realizan de dos a tres viajes por destino (ida y vuelta) para llevarles, y otros tantos para traerles, porque no pueden ir todos juntos en un unico vuelo. Ante esto existe otra solucion, estan las mismas compañias aereas que se utilizan para mandar a nuestras tropas. Vayan todos Uds. en turista en un vuelo regular. Son las ventaja del transporte publico que Uds. tanto preconizan.

- Apliquen esto a los eurodiputados que van y vienen todas las semanas desde Bruselas. Nos cuesta dinero, tanto que tengan un apartamento para residir alli tres dias a la semana, como los vuelos para llevarles a sus lugares de origen.

- No hagan Uds. reportajes fotograficos en sitios oficiales, ejemplo La Moncloa, para revistas pijas de "postin", las cuales utilizan papel blanco "clareado" con Cloros y Cadmios y satinados con diversas mezclas de PVC extraidos del petroleo.
Si finalmente realiza un reportaje de ese tipo, no vista ropas de modistos que importan los tejidos de paises del segundo o tercer mundo, los cuales no cumplen para nada los criterios de Kyoto (por cierto, dicho tratado les permite contaminar lo que quieran con el fin de que puedan industrializarse). La aconsejo encarecidamente que el proximo reportaje lo hagan con ropas de menor empaque, pero con mayor contenido social: ROPAS DE COMERCIO JUSTO.

- ¿Por que los ministerios y demas estamentos publicos tienen a las 7 de la mañana y a las 10 de la noche todas sus dependencias iluminadas?. A nadie se le escapa que no existe funcionariado trabajando a esas horas de la mañana. ¿Sabe Ud. lo que contamina una de nuestras muchas centrales termicas?

- Que decir del cambio de nombre de ministerios o la creacion de nuevos. ¿Cuanto cuesta generar el papel con membrete en cada uno de ellos? ¿y desechar el de los antiguos?. Porque claro, Ud. no se conforman con papel mebreteado de baja calidad, ¿verdad?. Hay que fabricarlo y transportarselo a Uds.

- Porque no terminan con los aparcamientos privados de ciertos ministerios, para que sus funcionarios vayan a los mismos en transporte privado. Seria una buena forma de incentivar un menor gasto energetico.

- Deberian proponer que empresas como Renfe no tengan iluminadas las estaciones de cercanias (sin servicio durante las noches) o que consigan maquinas diesel con mejor aprovechamiento termico.

- Que se mejore la eficiencia de la generacion electrica en España, y dejemos de importar electricidad francesa (a quienes les toca las narices lo que puedan contaminar)

- Aplique Ud. la ley de costas finalmente, asi, amigos suyos como Banderas o Ana Belen no tendran yates con esos consumos brutales de combustible o habra vertidos nocivos en la costa.

- Que deje Ud. guardado en un cajon el plan de las desalinizadoras, porque Ud. no cuenta los costos de la generacion de un solo litro de agua de mar, que dicho sea de paso, deberia provarla, porque su sabor es horroroso, y mas cuando no se cumple la ley de costas y se vierte lo que se vierte en las zonas maritimas.

Indudablemente, ademas de evitar la contaminacion que Ud. propone suprimir, es indudable que lograriamos tener unos dineritos adicionales con los que se lograrian unas cuantas SOLUCIONES HABITACIONALES que preconiza su compañera la ministra de vivienda.

Reciba un cordial saludo.

Ignacio Jose

P.D.: Le recuerdo que los franceses no estaban solo contra la guerra. Ademas han aumentado el limite de velocidad en las carreteras y utilizan muy profusamente la energia nuclear en la generacion electrica.

P.D.2.:Ah, si se os ocurren mas ideitas para que se les quite de la cabeza, escribirlas.....A ver si se les pasa el ****, aunque creo que el viernes nos aprueban la rebaja del limite de velocidad
Saludos....

imageIgnacio Jose. image (Ibiza GT TDi 110cv '98. 289.000 kms y sigue contando) y miembro historico de este cotarro :)

- La vida es muy ****, y al final te mueres, normalmente.
- El individuo es listo, la masa es un animal miedoso, **** y peligroso. Masa, yo soy vuestro lider, os sigo.
- Si no vas a mejorar el silencio, mantente callado.
- No digas: es imposible. Di: no se ha hecho todavía (Proverbio Japones)
«1

Comentarios

• alfacorsealfacorse Forero ✭✭

Es una carta estupenda, la verdad.
    Me da tanta rabia el tema de la rebaja de limites (porque es **** si se persigue la reduccion de emisiones, y si muy util si lo que se persigue es aumentar la recaudacion via sanciones) que creo que yo, que suelo viajar en autovia a un crucero de 130-140 (con algun que otro aceleron a 180...)a partir de ahora voy a ir pie a fondo en quinta todo el camino.Me estan dando unas ganas de hacer una carrera Canonball a la española...(ver tema "¡Van a bajar el limite de velocidad!)
  • Guille2Guille2 Forero Senior ✭✭✭

Pués opino que la única salida que tienes es que te calles y pages religiosamente tus impuestos, para que puedan seguir viviendo al ritmo al que estan acostumbrados, y cuando lleguen otras votaciones, votas a otros para que hagan lo mismo, es tu obligación como ciudadano, antes había derecho de pernada o como se llame, la gleba,... ahora todavía hay sucedaneos, como la monarquía, políticos,... es el mismo rollo pero mas ligth al estar mas civilizados.
    alfa164048bz7.jpg

Alfa 164 V6 3.0 (1988)
    0-100 en 7 seg.
    240 km/h
  • chuchipagechuchipage Forero Master

Hola.

Por no decir lo que costará la nueva señalización, o va a ir un tipo en bicicleta brocha en mano sobreescribiendo las actuales.

Por cierto, propongo como he leido en algún sitio que se sustituyan estas ministrillas de cuota por guapas modelos. Las modelos posan mucho mejor, alegran la vista y piensan cosas mucho más útiles (sobre todo si son rubias)

Saludos.
    Saludos. Chuchi Page.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭

jojojo, que bueno, te lo has currado.

Mi voto por lo de las rubias, jejeje

Diego
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • LatigoLatigo Forero ✭✭

¿Pero va en serio lo de disminuir los limites de velocidad?

Yo sabia que estos inútiles acabarian perjudicando nuestra vida cotidiana pero no lo esperaba tan pronto. Pensé que irían horadando el presupuesto poco a poco y harían leyes y acuerdos que fueran minando la sociedad a la larga.
    L á t i g o image
  • ABSABS Forero Junior

ayer en las noticias de antena 3 comentaron que era a largo plazo, espero que antes de ese plazo ya no esten en el gobierno, pero lo que esta claro es que ellos hacen lo que quieren, como ir a todo lo que da por autopista un A8 de gasolina y un quien no esta en esa mafia que no se pase un pelo te dan por todos los lados y te llaman conductor temerario si vas con estos coches de hoy en dia a 180.

Me gustaria que un dia cuando ellos circulen por la autovia a toda leche, se pusieran todos los coches ocupando todos los carriles a 100 para que sepan que burrada dicen estas novatas de la politica.

saludos
  • PecciPecci Forero Senior

AMEN

¡Ay PSOE!, ¡Ay PSOE! De qué manera llegaste, y que pronto la cagaste...

Saludos
    Audi A4 1.8T 163 CV / Ford Fiesta Trend 1.4 96 CV
    Turbos sí.... ¡¡¡ Pero de gasolina !!!
  • jeeperjeeper Forero ✭✭

Queridos compañeros...

Espero no ofender a nadie de este foro......pero no me puedo contener...

Srta o Sra o Doña... o perdon, Excelentisima Señora Ministra de Medio Ambiente....

SERAS PEDAZO DE G/****!!!!!!!!!!!

Disculparme el improperio, pero lo necesitaba

Saludos
    Jeeper
  • LOLO2LOLO2 Forero Senior ✭✭✭

Varias cosas:

Aunque no vote a esta cuadrilla (te doy gracias señor por no nublar mi raciocinio en momentos tan jodidos para este país), pense que el PSOE podía haber aprendido de los errores del pasado y mostrar un mayor sentido común a la hora de tomar sus deciciones.

Lo que estoy viendo desde esas aciagas fechas, es alucinante, no tienen y perdon por la licencia NI **** IDEA DE GOBERNAR, nos acojonan con decisiones tipo "JUAN CUESTA PRESIDENTE DE ESTA NUESTRA COMUNIDAD" que de verdad me parecen más fruto de un exceso etílico veraniego que de una reflexión sensata, lo de "papeles para todos" lo de "desalinizar el agua del mar", las "soluciones habitacionales", el posado, y ahora como no nos da la gana mejorar las infraestructuras bajamos el límite de velocidad para que la gente no se piñe por ahí, hace falta ser ****.

A ver si los del calentón del 14-M se ponen a pensar si es esta la "España Mejor" que querían y que sin duda merecemos, y de paso, y me da igual de que signo político MERECEMOS UN GOBIERNO MEJOR y unos ministros/as con algo más de dos dedos de frente, por favor.
  • FrankieFrankie Forero Senior ✭✭✭

Un nuevo desproposito de éste gabinete de opera bufa...

Por cierto,lo del helicoptero del laureado generalísimo Bonoaparte es ya el colmo...
    Y todavía quedan 3 años y medio antes de las proximas elecciones !!!!

imageimageimage

"Las corridas de toros,en el **** de las vacas"

"Tuno,vuelveté al siglo XVII"
  • jeeperjeeper Forero ✭✭

Perdon...

Escelentisima Señora Ministra de Medio Ambiente

Le ruego tenga a bien recibir mis mas sinceras disculpas por el anterior improperio que sin la mas minima duda usted no se merece, dada su indudable valia y competencia.

No obstante le ruego, con la mas sincera humildad, resuelva a la mayor brevedad posible el dilema con el que se enfrenta dentro del desarrollo de sus competencias como Excelentisima Señora Ministra de Medio Ambiente.

Si vuestra Excelentisima desea cumplir con la mayor brevedad posible el Compromiso de Kioto le ruego se comunique con el Excelentisimo Señor Ministro de Industria y Energia, Sr.D. Jose Montilla, quien supongo tendra a bien informarla sobre la unica posibilidad de realizar dicho cometido, que no es otra que poner fin a la moratoria nuclear.

No si yo la entiendo, yo la comprendo..., si ya se que es dificil, que no logra asimilar, que como se come...que no se puede evidenciar un problema y negar su solucion al mismo tiempo.

Pero ya sabemos Excelentisima Señora Ministra de Medio Ambiente que usted no puede luchar contra su ideario politico, contra sus compañeros de gobierno, contra sus compañeros progresistas, contra sus compañeros izquierdistas, contra sus compañeros rojos, contra sus compañeros verdes, contra sus compañeros nacionalistas, contra sus compañeras de gobierno, contra su Jefe de Gobierno (si, bueno vale, pero...no, definitivamente no, bueno depende, Vamos a Dialogar!!!!).

Le ruego Excelentisima Señora Ministra de Medio Ambiente, sea inteligente, coga el toro por los cuernos, echele un par de ovarios, demuestre su valia, calleme la boca acerca de mi anterior improperio, y realice un serio estudio para comprobar que el unico plan viable para reducir nuestro deficit energetico es la energia nuclear para la produccion de energia electrica. Si, los molinos y las mareas son modos de produccion muy bonitos y limpios, pero no solucionan el problema.

Y por favor, dejenos a los automovilistas en paz!!!!!!!!

Soportamos impuestos cuando compramos el coche, cuando lo usamos, cuando lo arreglamos, cuando trabajamos con el, cuando repostamos, cuando....

Y piense un poquito, quien es el gran beneficiado de la subida de la gasolina? Cuanto va a ingresar de más el estado via impuestos sobre las gasolinas gracias al incremento de su precio? Calcule un 20% mas sobre lo estimado.

Y piense un poquito mas, por favor!!!

El incremento del precio del petroleo. Sin duda la guerra de Irak tiene algo que ver, pero muy poquito y meramente coyuntural.
    Si observara indicadores de consumo energetico, cemento y acero, principales indicadores de desarrollo de un pais, vera el fortisimo incremento que han experimentado paises como China, India, Corea...
    Sume su poblacion y podra presumir que el incremento de su demanda energetica sera exponencial en los proximos años. Siga pensando, por favor, y verá que esta es la autentica causa del aumento del precio del petroleo. (IGUAL OFERTA PERO MAS DEMANDA=SUBIDA DE PRECIO).

Le vuelvo a rogar Excelentisima Señora Ministra de Medio Ambiente, tenga a bien reflexionar acerca de estas consideraciones, y se las haga llegar a su Jefe de Gobierno, para que, aunque no este de acuerdo, le haga pensar un poquito con el fin de ir formando un criterio propio. Y digale tambien por favor que es estupendo sentarse a dialogar cuando uno tiene su criterio formado y busca el contraste con criterios contrarios, eso enriquece. Digale tambien que para sentarse a escuchar estan lo psiquiatras, psicologos, confesores, madres, amigos...y que no se le paga para eso.

Le ruego Escelentisima Señora Ministra de Medio Ambiente, tenga a bien disculpar el ladrillo que acabo de soltarle, pero es quedado que nos encontramos en periodo estival y dispongo de mas tiempo libre que el habitual.

Suyo afectisimo...

Un amable usuario de todoterreno, como......TODOTERRENO???....4X4?????? AJJJJJJJJJJJ!!!!!! Ese tema lo dejaremos para otro momento....

Saludos....

• Alef-ThauAlef-Thau Forero Senior ✭✭✭

Ahora me toca a mi.-) que soy partidario de las velocidades moderadas:

Si por un casual la carta llegara a la Sr. Ministra y su única neurona fuera capaz de asimilar lo que en ella pone (si es que lo entiende claro) le propondria que en vez de preocuparse de "maquillar" (que de eso sabe mucho, no como mujer sino como "modelo") un problema dando una solucion de "bombero" (sin ofender al cuerpo jejeje) se preocupara más de poner soluciones lógicas como pueden ser:

- ¿Que tal los motores de aire que ya empiezan a circular por francia?.
    - ¿Que tal subencionar más los coches híbridos para que la gente compre más estos tipos de coches que otros mas contaminantes?.
    - ¿Que tal empezar ya a dar salida a los surtidores de carburantes alternativos (aire, electrico, hidrogeno, etc) por todo el territorio nacional para que así la gente se anime a comprar vehiculos movidos por estos carburantes o energías, aunque aquí no se vendadn todavía?
    - ¿Que tal ayudar más a la investigación de energías alternativas y poner plazo a el comienzo de venta de motores de hidrógeno? (por lo que he visto ya es factible el uso de ellos, en américa hay muchos circulando sin ningún problema).
    -¿Que tal preocuparse de incentivar la energía propia en edificios en vez de poner "pegas" absurdas? (no veo lógico que yo si quiero poner celulas de energía solar en una casa mía tenga que vender mi energía a una compañia electria y después comprarsela a ella (iva, derechos de linea, etc) a qué viene tanta "tonteria"?
    - ¿Que tal que los vehículos de transporte público en ciudad sean eléctricos o con motores de aire en vez de los típicos de gasóil, el motor eléctrico ya lleva tiempo funcionando pero en ciudad se sigue con el de gasóil, por que?
    "Un municipio podrá comprar en leasing y utilizar los MultiCAT’s como reemplazo de los autobuses convencionales. El gasto diario es equivalente al gasto diario en combustible del autobus reemplazado", si lo que se pretende es no contaminar no veo el porque no se cambian.

Etc... etc... etc... hay tantas medidas NO SANCIONADORAS que se pueden usar para evitar la contaminación que la de reducir la velocidad (ilógica y absurda) o ¿no se da cuenta que al bajar la velocidad el transporte por carretera se relantiza con lo cual se relantiza también el avance del país?.

Saludos a todos y no a los 200 km/h pero ni loco a los 100 km/h, lo lógico y deseable es la media ¿que tal 150 km/h en un coche de hidrógeno?.

motor de aire.
    Presentación del motor de Pila de combustible en C-Max.
    Prueba del Opel Zafira de pila de combustible.
    Motor eléctrico para coche de ciudad.

Estas son unas pequeñas muestras de todo lo que hay en internet.
  • Alef-ThauAlef-Thau Forero Senior ✭✭✭

motor de aire.
    Presentación del motor de Pila de combustible en un Ford C-Max en alemania.
    Prueba del Opel Zafira de pila de combustible.
    Motor eléctrico para coche de ciudad.

Perdón por el lío con las web en el mensaje anterior, ahora ya mejor puestas :-).
  • aroaro Forero Master ✭✭✭✭

En este pais tenemos una izquierda de chancleta y alpargata...
    Miembro de las plataformas:

"DGT: No podemos arreglar las carreteras por tí."

Oye Ignacio, que resulta que es cierto lo que dices, acabo de leer por ahí que una ministra de "no se qué" tiene en mente reducir la velocidad, ¿es por eso por lo que están invirtiendo en radares?, además leí en el artículo que se ha hablado de implantar peajes en las ciudades de mas de 100.000 habitantes, ¿que sabeis de eso?, pues es una putada para mí, trabajo por toda la península y llevo material para instalaciones, es decir, cada vez pagan menos y encimas mas gastos,... lo llevo claro.

¿Que opinais?, si se reduce la velocidad legal, influirá en la real?, es decir, ¿la gente correrá menos, o el que vá a 180 seguirá llendo a 180 o levantará el pié.
    En mi caso, voy tranquilo en autopista, pero en viajes largos con prisa con carretera muy buena y cuando no hay tráfico, siempre tengo en cuenta la retirada de carnet, pues no me gusta conducir sin él, y a la velocidad legal le sumo el 50% para que si me sancionan, tomarlo como un impuesto mas y poder seguir trabajando, repito que en caso de necesidad, sin que exista riesgo (en poblaciones cumplo mucho por seguridad, aunque me parece ridículo en la ronda de Dalt ir a 60 en algún sitio y en la M-30 a 90 km/h.), tampoco penseis que voy haciendo el macarra, al contrario, respeto en todo lo que puedo la normativa.
    alfa164048bz7.jpg

Alfa 164 V6 3.0 (1988)
    0-100 en 7 seg.
    240 km/h
  • coopercooper Forero Master ✭✭✭

Hola a todos, y en especial a jose ignacio, con el cual hace mucho tiempo que no coincido.

Respondiendo a la pregunta que plantea Guille2 acerca de si la gente levantara mas el pie con los nuevos limites de velocidad, la respuesta es SI. Y lo se por experiencia propia.

Como algunos sabeis me encuentro actualmente residiendo en un pais europeo, en concreto Irlanda. Pues bien aqui el limite de velocidad en autopistas es de 60 millas por hora en autopistas. Es decir unos 100 km por hora. Os podeis imaginar lo que me ha costado acostumbrarme despues de 5 anos conduciendo en Espana rebasando los limites de velocidad en autopistas a menudo.

Las razones de mi acostumbramiento, logicas, la policia esta omnipresente, carnet por puntos, nadie rebasa los limites.

Es cuestion de acostumbrarse, pero una vez que te acostumbras se agredece. La gente se lo toma con calma,se cede el paso, no se pita cuando el semaforo cambia, gastas poca gasolina, etc. Cada vez que vuelvo a Espana de visita, me cuesta mas conducir, y de verdad me doy cuenta de lo mal que conducimos en Espana. Y no lo digo por el exceso de velocidad.

De todas formas hay que decir, que las autopistas en Espana, y en general las carreteras, son infinatamente mejores.

Saludos.

cooper
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ghiblighibli Forero ✭✭

Estamos sin gobierno desde hace meses. Por desgracia no tienen **** idea de nada, si les pusieramos una pancarta a lo mejor les engranaba la neurona. Y mientras el presidente del gobierno, que como decia un compi parece mas Juan Cuesta, permanece autista despues de todo el atajo de majaderias que estamos oyendo. Madre mia ataros la taleguilla porque esto solo acaba de empezar. Pasen y vean la mujer barbuda, el mono que mea colonia, que lastima, que decepcion, que medicridad, pero como me voy a ver representado por la cuadrilla del gotelet....
    Saludos
    Ghibli

Pues si se traduciera en que la circulación mejorase, sería una buena cosa, me parece un tema muy delicado, pero hablamos de victimas.

Lo ideal es que fueramos responsables conduciendo, que respetáramos el código de la circulación, tuvieramos mas educación, fueramos mas solidarios,..... pero como es bastante difícil que ocurra, me parece que la única vía de aumentar la seguridad es con una rebaja de los límites y con un mayor control policial. Espero que sea cuanto mas tarde mejor, pues me fastidirá bastante, pero viendo lo que hay en las carreteras, creo que será lo mas efectivo.

Otra pregunta: creeis que se podrá en un futura rebasar la velocidad límite (independientemente de las sanciones), lo digo por que por muchas carreteras que se construyan, nunca se hará al ritmo del aumento de coches (este año mas de un millón),... Quiero decir que tal vez sea un tema sin importancia el límite de velocidad, pues no habrá posiblidad de correr (a excepción de alguilar un circuito).

A pesar del tono del ladrillo que he soltado (lo siento si alguien se durmió), aclarar que no soy especialmente responsable conduciendo.
    alfa164048bz7.jpg

Alfa 164 V6 3.0 (1988)
    0-100 en 7 seg.
    240 km/h
  • LOLO2LOLO2 Forero Senior ✭✭✭

Sólo una cosa Guille2 ¿no te parece también que mejorar las infraestructuras existente en temas como firme, visibilidad y señalización redunda tambien en una disminución de los accidentes?

Me explico;

Creo que el problema no es el código de circulación, me parece suficiente, el problema es que nuestras fuerzas de seguridad no son lo suficientemente exigentes a la hora de exigir su cumplimiento, la gente aquí, a diferencia de otros países no teme una sanción o similar.

En definitiva esto no se soluciona con paridas como reducir el límite de velocidad,fruto de un desconocimiento de la problemática e inmadurez política, se mejoraría con el tema del carnet por puntos, con mejores infraestructuras y con un mayor exfuerzo de cumplimiento de las normas por parte de nuestros cuerpos de seguridad.
  • CharlyJRCharlyJR Forero Senior ✭✭✭

imageimageimageimage Excelente carta Ignacio Jose!!

Veo que el foro sigue a buen nivel.

Saludos.
    CharlyJr

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo