Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

GALICIA: Recomendaciones

12346»

Comentarios

• El RepublicanoEl Republicano Banned ✭✭✭✭
    _charly_ escribió : »
    Gracias repu, todavia mer acuerdo la primera vez que entre en Galicia con el puerto de pedrafita

aqui estoy admirando la inmensidad de la mar en estaca de bares

sinttulovhm.png

Piedrafita do Cebreiro? ,,,,,,,,,,,,,, Buena zona de montaña.

La invitación está en pie, recuérdalo ,,,,,,,,

En que estarías pensando Charly, en que estarías pensando en la foto ,,,image
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    El Republicano escribió : »
    No veo en vuestra ruta El Ferrol, tierras del Caudillo, y del Señor Pablo Iglesias, fundador del PSOE y UGT ,,,,,

Ni Villalba, lugar de nacimiento del fundador del PP Don Manuel Fraga, y el **** de Rouco Varela ,,,,,,,,,,,,

image Perdón, pensaba que este hilo era de política image

Y que me dices de las carreras de segadoras de tu zona, o el festival de Pardiñas image, bueno lo de las carreras de segadoras igual les parece demasiado "rural" image
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • spiq-espiq-e MegaForero
    mgoreiro escribió : »
    Ignoro donde se encuentran esas localidades, pero quizá te refieres a Sanxenxo, A Toxa y O Grove.

¿De verdad cuesta tanto trabajo respetar los topónimos?

en la epoca de franco se llamaban asi estos pueblos image
  • lavillorandolavillorando MegaForero ✭✭✭
    spiq-e escribió : »
    en la epoca de franco se llamaban asi estos pueblos image

Y supongo que seguirá siguiendo su nombre en castellano. Como Londres en lugar de London.
    roki30 escribió : »
    Y que me dices de las carreras de segadoras de tu zona, o el festival de Pardiñas image, bueno lo de las carreras de segadoras igual les parece demasiado "rural" image

Las carreras de segadora son propias del agro más profundo ,,,,,,,, image

Y bueno, el Festival de Pardiñas para gustos. Lo tengo a 3 Km de casa, pero ahora ya no acampo ni nada de eso como hacía antes. Los festivales de música celta y folk no me gustan, y el rollo "hippie" tampoco, no sé, supongo que dependerá de las personas.

Eso sí, tengo pillado cada melopea en Pardiñas de meter miedo ,,,,,,,,,, imageimage
    mgoreiro escribió : »
    Ignoro donde se encuentran esas localidades, pero quizá te refieres a Sanxenxo, A Toxa y O Grove.

¿De verdad cuesta tanto trabajo respetar los topónimos?

Es que aún no se enteró que los topónimos en Galicia tienen como única forma válida el gallego. Y esta norma legislativa fue aprobada precisamente en 1993 con un Gobierno de Fraga ,,,,,,,,,,,,,,

Ahora claro, te dirá que los está escribiendo en Castellano y tienen perfecta validez ,,,,,,,,, image
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Las carreras de segadora son propias del agro más profundo ,,,,,,,, image

Y bueno, el Festival de Pardiñas para gustos. Lo tengo a 3 Km de casa, pero ahora ya no acampo ni nada de eso como hacía antes. Los festivales de música celta y folk no me gustan, y el rollo "hippie" tampoco, no sé, supongo que dependerá de las personas.

Eso sí, tengo pillado cada melopea en Pardiñas de meter miedo ,,,,,,,,,, imageimage

Yo tambien he ido a unos cuantos, mas que nada porque al acampar , te desprocupas del coche y bebes lo que te da la gana.image
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • lavillorandolavillorando MegaForero ✭✭✭
    Es que aún no se enteró que los topónimos en Galicia tienen como única forma válida el gallego. Y esta norma legislativa fue aprobada precisamente en 1993 con un Gobierno de Fraga ,,,,,,,,,,,,,,

Ahora claro, te dirá que los está escribiendo en Castellano y tienen perfecta validez ,,,,,,,,, image

Es que en castellano la tienen, ¿cuál sería el problema?image
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Un saludo y gracias a todos
    mauro escribió : »
    Cuidadín con el coche, que los del noroeste van todos como locos.
    No sé si era ironía, pero en mi opinión en general van muy lentitos, demasiado.

Otra cosa es alguna ciudad como vigo, santiago de compostela o a coruña donde el problema son más bien los peatones que cruzan continuamente pasando olimpicamente de semaforos y pasos de cebra.
    Imprescindible conocer la Muralla Romana de Lugo, patrimonio de la humanidad, y la única muralla romana del mundo que está en pie de forma íntegra. En la misma Provincia está la Playa de las Catedrales (Ribadeo) que resulta ser de las más bonitas de mundo. Ya por lo alrededores tenéis también a Mariña Lucense.

En A Coruña podéis visitar la Torre de Hércules, el Castillo de San Antón (aquí nació la abuela de mi madre), el paseo marítimo,,,,,,, etc. etc. Betanzos está a unos kilómetros de la capital, es una de las villas más bonitas de Galicia, y con uno de los cascos históricos mejor conservados de la Comunidad Autónoma. En el mismo Betanzos está el parque del Pasatiempos, es espectacular. Siguiendo por la zona están las Fragas del Eume, que es el bosque de flora "atlántica" más grande de toda Europa. Las Dunas de Corrubedo.........

Santiago de Compostela, su casco histórico, la catedral ,,,,,,

La ciudad del Ferrol ,,,,,,,,,,

Las Islas Cies ,,,,,,,,,,,,,,

PD: En la villa donde yo vivo también hay lugares muy interesantes image
    En general, los sitios que dijiste bien. Lo de Betanzos, en cambio, no nos gustó. Ni el pueblo, ni mucho menos el parque.
    Y en ferrol solo dormimos, pero paseamos un poco y tampoco dio la sensación de ser bonito.
    roki30 escribió : »
    Puedes también visitar pueblos como Cedeira y Ortigueira (la tierra del señor Tojeiro), son pequeños pueblos pesqueros de la costa de A Coruña, muy cerca tendras un pueblecito San Andres de Teixido, donde hay una hermita y es un sitio de peregrinacion. Continuando por la costa de Lugo está Viveiro. Un buen mes para ir es agosto, hay muchas fiestas populares en todos estos pueblos, muchas de ellas gastronomicas y el clima en ese mes no suele ser muy lluvioso, pero por la noche refresca igual que por el Mediterraneo en noviembre, acostumbrada del Mediterraneo, olvidate de bañarte en la playa y de ir de noche con solo una camiseta, al menos por la zona de Lugo.
    San Andrés correcto, pelin inaccesible, pero a mi ya me gusta ese paisaje.
    Balki escribió : »
    Deberíais de ir a Baiona y de ahí podíais a cercaros a A Guarda al monte Santa Tecla y a Tuy (es aquí donde está el Arzobispado o algo parecido ¿no?)
    Rinconete escribió : »
    Si podéis pasaros por La Guardia y subir al Monte de Santa Tecla: castro celta y vista de la desembocadura del Miño. Luego la carretera de allí a Baiona por la costa, muy bonita.

El castillo más bonito de España imageimage
    Mito21 escribió : »
    Sobre el tema en cuestión, las Islas Cíes me parecen un must see así como Baiona y toda la carretera de la Costa que va hasta la desembocadura del Miño en A Guarda, subiendo al monte de Santa Tecla para ver el espectáculo.
    Acierto total. Esto no lo teníamos en el viaje, y gracias a vuestros comentarios, fuimos y nos gustó mucho.
    Rinconete escribió : »
    Y cuando paséis por Arcade: el hórreo más bonito de Galicia image

En Vilaboa (entre Arcade y Pontevedra): Mesón Riobó, te vas a hartar a comer, eso sí es cutrecillo.
    Sabiondo escribió : »
    Cuando estuve por Pontevedra solía ir a un pueblo llamado Arcade. Había un restaurante (Arcadia) que se comí de lujo y barato (marisco weno, weno)... fue hace algunos años, ahora no sé cómo estará...
    Curiosidad: estar en el restaurante Arcadia recomendado por tener marisco barato y tener que comer de menú del día, mientras todas las mesas del salón se llenan de pijos y gente con pasta degustando langostas y vieiras.
    Lo del menú: riquísimo y barato. Eso sí.

Problema: estar en el restaurante Arcadia, llamar al encargado de sala para hacerle la pregunta del año: "¿donde está el horreo bonito que teneis por aqui?" y que te mire pensando qué **** y te diga: "horreos aquí hay muchos", tu le insistas porque un forero te ha dicho eso y él te responda (para quitarte de encima): "pasado el puente viejo hay uno muy bonito". Fuimos y era un horreo, sin más. Siempre nos quedará la intriga del horreo más bonito de toda Galicia.
    belmar escribió : »
    Claro, hay un puente para pasar..y luego allí te pillas un trenecito (bueno, va por la carretera no por railes jejeje) que hay para recorrer la isla. Verás que chalets tio, es acojonante. Que negocios más florecientes debe de haber por esa zona image
    En lugar de trenecito, fuimos en coche a ver esas urbanizaciones. Nivel alto, como decías.
    belmar escribió : »
    No dejes de pegarte un baño en las Islas Cies y en la playa de La Lanzada. Ya verás el agua, está estupenda de temperatura. image
    Agua fría de narices. Y encima hacía frío fuera de ella.
    Cuidado con los leones gigantes del Pasatiempos de Betanzos ,,,,,, image

Por cierto, siendo pequeño casi la palmo en dicho lugar. Era cuando estaba abandonado, y por intentar "****" unas flores (eran calas) casi me hundo en una especie de mini-pantano. Al final pude salir a flote "in extremis" ,,,,, imageimage
    Ah, pero, ¿ahora no lo está?imageimageimage

Los sitios que nos han gustado más:

Ourense
    A Guarda (Monte de Santa Tecla)
    Baiona
    Islas Cíes
    Pontevedra

Los sitios que nos podíamos haber ahorrado:

Betanzos
    Ferrol
    Guimaraes
    Porto
    Vigo
    Arcade
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • DeZirDeZir Forero Master ✭✭✭✭
    Espero que os hayan gustado mis dominios imageimage.

De todo lo que has dicho me gustaria recalcar que Vigo y Ferrol no tienen nada que ver, son ciudades industriales sin mas.
    joanet escribió : »
    No sé si era ironía, pero en mi opinión en general van muy lentitos, demasiado.

Otra cosa es alguna ciudad como vigo, santiago de compostela o a coruña donde el problema son más bien los peatones que cruzan continuamente pasando olimpicamente de semaforos y pasos de cebra.

En general, los sitios que dijiste bien. Lo de Betanzos, en cambio, no nos gustó. Ni el pueblo, ni mucho menos el parque.
    Y en ferrol solo dormimos, pero paseamos un poco y tampoco dio la sensación de ser bonito.

San Andrés correcto, pelin inaccesible, pero a mi ya me gusta ese paisaje.

Acierto total. Esto no lo teníamos en el viaje, y gracias a vuestros comentarios, fuimos y nos gustó mucho.

Curiosidad: estar en el restaurante Arcadia recomendado por tener marisco barato y tener que comer de menú del día, mientras todas las mesas del salón se llenan de pijos y gente con pasta degustando langostas y vieiras.
    Lo del menú: riquísimo y barato. Eso sí.

Problema: estar en el restaurante Arcadia, llamar al encargado de sala para hacerle la pregunta del año: "¿donde está el horreo bonito que teneis por aqui?" y que te mire pensando qué **** y te diga: "horreos aquí hay muchos", tu le insistas porque un forero te ha dicho eso y él te responda (para quitarte de encima): "pasado el puente viejo hay uno muy bonito". Fuimos y era un horreo, sin más. Siempre nos quedará la intriga del horreo más bonito de toda Galicia.

En lugar de trenecito, fuimos en coche a ver esas urbanizaciones. Nivel alto, como decías.

Agua fría de narices. Y encima hacía frío fuera de ella.

Ah, pero, ¿ahora no lo está?imageimageimage

Los sitios que nos han gustado más:

Ourense
    A Guarda (Monte de Santa Tecla)
    Baiona
    Islas Cíes
    Pontevedra

Los sitios que nos podíamos haber ahorrado:

Betanzos
    Ferrol
    Guimaraes
    Porto
    Vigo
    Arcade

vigo no os ha gustado??
    eso os pasa por no haber avisado pa que os enseñen un poco mas de las cosas que hay que no se ven asi a lo loco image
    Juancho2 escribió : »
    Espero que os hayan gustado mis dominios imageimage.

De todo lo que has dicho me gustaria recalcar que Vigo y Ferrol no tienen nada que ver, son ciudades industriales sin mas.

en vigo tienen el castro que hay vistas guapas, el bao que está guapo tambien, las zonas de marcha, as covas do mauxo, varios merenderos, la piedra, el puerto, el quiñones de leon... etc.... la ciudad en si una ****, pero las cosas guapas están casitodas en el extraradio
  • DeZirDeZir Forero Master ✭✭✭✭
    spiq-e escribió : »
    en vigo tienen el castro que hay vistas guapas, el bao que está guapo tambien, las zonas de marcha, as covas do mauxo, varios merenderos, la piedra, el puerto, el quiñones de leon... etc.... la ciudad en si una ****, pero las cosas guapas están casitodas en el extraradio

Hombre, cosas que ver hay, pero no es una ciudad muy destinada al turismo.
  • ChamanChaman Forero Senior
    Hombre, es que andaba yo despistado, que si no... El centro de Ferrol es lo más feo que te puedes echar a la cara, no merece la pena ni entrar. Lo bonito de la zona son las playas que están todas en las afueras, a varios km: covas, valdoviño, etc...
    Idem en Vigo: lo bonito es de Samil para abajo, hasta A guarda. el centro no tié ná.
    La próxima vez a ver si me pillais por ahí y os hago un poco de guía.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo