¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Correa distribucion, un vistazo.

Hola,
me gustaria saber si existe alguna forma de "visualizar" la correa de distribucion de un Leon TDI (1M1) motor ASV del 2002.
Ademas de esto, admito sugerencias sobre si cambiar la correa ya, o no cambiar hasta los 90.000 (en caso de no poder ver su estado), el coche tiene 80.000 kmts. y ha dormido siempre en garaje.

Gracias y salu2.
C:%5CDocuments%20and%20Settings%5CDr.Hi-Hack%5CMis%20documentos%5CMis%20im%C3%83%C2%A1genes%5Cseat.jpgaston-martin-logo.gif
«1

Comentarios

• pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    yo la cambiaria ya

imageLa correa de distribucion de nada te vale hecharle un vistazo ya que si se tiene que romper ,vasta que un simple diente te falle y ya la as liado ,poder ver claro que se puede ,vasta con sacar la tapa negra que lleva en la cabeza del motor .,lado derecho,yo a mi golf se la cambie con 75.000 km ,prefiero cambiarla un poco antes que estar con la duda ,yo en tu lugar la cambiaria ya ,porque con esos años que tiene tu coche es preferible ya que se suelen cartear con el tiempo,al igual que las ruedas y todo eso ,piensa que si te rompe lo mas seguro que tengas que tirar con el motor ,sale mas caro reparerlo que comprarte un motor en un desguace ,ademas nunca volvera a ser el mismo por muy pocos kilometros que tenga ,cambiala ,bien sea en la casa o en un taller de barrio de confianza o te arriesgas a lo peor,yo page en la casa por la del golf tdi de 130cv 600 € pero te dan una garantia que en un taller de barrio no te daran ,pero si es un buen profesional no tendria que darte ningun problema ya que es una tarea que estan muy acostumbrados a hacer ,.
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • LEONTDI150LEONTDI150 Forero Senior
    La cambio.

Ya la he visto, solo por el lado exterior. Quitas cuatro grapas que tiene un guardapolvos y se ve. La verdad es que no tiene mal aspecto, está algo gris, vamos entre gris y negra... (me pregunto si nueva es negra.)
    Pues si, me he decidido a cambiarla, pero ahora tengo un dilema,...¿Donde?
    Dado que la operacion es algo delicada, ¿Alguien conoce un taller en madrid capital que le inspire confianza y me pueda recomendar?

Si es servicio oficial no importa.

Gracias y salu2.
    C:%5CDocuments%20and%20Settings%5CDr.Hi-Hack%5CMis%20documentos%5CMis%20im%C3%83%C2%A1genes%5Cseat.jpgaston-martin-logo.gif
  • el pillinel pillin Forero Senior ✭✭✭
    echale un vistazo a este articulo que encontre ya creo que lo puse en otro tema pero no lo encuentro.

tema de la correa.
    el pillin escribió : »
    echale un vistazo a este articulo que encontre ya creo que lo puse en otro tema pero no lo encuentro.

tema de la correa.

Pillin, muy interesante y contundente el link. Creo que es mi caso, me toca cambiar más por el tiempo que por los kilometros.
    He pedido un par de presupuestos en Servicios Oficiales por el asunto de la garantia, y los dos se me van a 1.200 Euros, cambiando el kit de distribución completo, más la bomba del agua y refrigerante.

Gracias y salu2.
  • amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    LEONTDI150 escribió : »
    Hola,
    me gustaria saber si existe alguna forma de "visualizar" la correa de distribucion de un Leon TDI (1M1) motor ASV del 2002.
    Ademas de esto, admito sugerencias sobre si cambiar la correa ya, o no cambiar hasta los 90.000 (en caso de no poder ver su estado), el coche tiene 80.000 kmts. y ha dormido siempre en garaje.

Gracias y salu2.

Es del 2002 y aun no las as cambiado ???? por años ya te toca, cambiala pero ya image
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
    amn escribió : »
    Es del 2002 y aun no las as cambiado ???? por años ya te toca, cambiala pero ya image

Ya, el problema es que estamos hablando de 1.200 Euros, tronco.

Salu2.
    La verdad que no apures mas que si en 9 años no a pasado nada da gracias por que te podías haber quedado sin coche y la verdad que es caro todo lo que vas a cambar pero es lo recomendado.
    LEONTDI150 escribió : »
    Ya, el problema es que estamos hablando de 1.200 Euros, tronco.

Salu2.

En barcelona y madrid mas o menos tienen el mismo precio ( carísimo ) y te digo que cuesta la mitad en el servicio oficial ( mi ex cuñado con el mismo coche que tu a cambiado 3 en casi 300milkm ) se que cuesta la mitad y con la bomba de agua que te recomiendo que la cambies.
    Pregunta en tu seat mas cercana o taller de confianza.
    el pillin escribió : »
    La verdad que no apures mas que si en 9 años no a pasado nada da gracias por que te podías haber quedado sin coche y la verdad que es caro todo lo que vas a cambar pero es lo recomendado.

Vamos me parece que estos 1.9 recomiendan 7 años o 90 mil , en el manual seguro que lo pone.
  • linareslinares Forero Senior ✭✭✭
    Puedes estirarla hasta los 120000 kilómetros,pero si puedes asumir una revisión grande,en cuanto a tiempo y dinero me refiero,le vendrá de lujo,porque,por otro lado,piensa,que si se rompe la correa,la factura se puede llegar a multiplicar por 3,fácilmente.
    Muchas gracias por los consejos. La cambiaré antes de irme de vacaciones.
    Agradeceria mucho que alguien me recomendase un sitio en Madrid para hacerlo, ya que no dispongo de mecanico de confianza alguno.

Salu2.
    Te puedo recomendar uno.Este es mi correo,por si estas interesado:
    [email protected]
    Sí compi,en el concesionario,con el cambio de la bomba del agua,más tensores,y correas y demás,es su precio.Aún así,lo veo barato,pues a mí,en un Passat 1.9tdi,130cv,me costó 1300 Euros en la casa,pero hace ya más de 5 años de aquello.
  • pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    Al passat cuesta mucho mas ,porque e motor esta colocado en posicion longitudional ,y tienen que desarmar todo el morro del coche pa poder cambiarla y volver a montar otra vez ,mucha mas mano de obra que un leon o un golf ,ibiza etc que lo llevan en posicion trasversal y es mucho mas facil de cambiar ,aunque el espacio tampoco le sobra pa meter mano pero se le puede cambiar bien ,a mi golf de 1.9 tdi 130cv me costo cambiar todo el kit de distribucion en ;GERMOVIL , de palma de mallorca ,600 € hace 4 años ,con garantia de 3 años por lo que pudiera pasar ,1.200€ en plena crisis es un timo ,piensa que el kit de distribucion no cuesta ni 300 euros si lo compras por tu cuenta ,y montarlo cualquier mecanico con un poco de experiencia en unas 2 horas la tiene cambiada ,desde luego ,mejor buscate un mecanico de barrio que seguro que te cuesta la mitad ,a mi hermana por la de un polo 1.9 Sdi le cobraron solo 350 € en un pueblo de la coruña ,desde luego en madrid ,parece que no trabajan por el amor al arte ,vaya si que es caro si ,,bufff ,pero lo mejor cambiala cuanto antes ya que cada vez que arrancas el motor es como jugar a la ruleta rusa ,en un segundo puedes decir asta nunca a ese motor que es una pasada de motor ,mejor prevenir que mal curar ,si te rmpe la correa ,nunca volvera a ser el mismo ,nunca quedan bien de todo y encima de pagar una fortuna por la reparacion de los daños de una rotura de correa.image
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
    La verdad que en Madrid Barcelona son de precios caros como son las grandes ciudades se creen que son ricos la gente y venga a encarecer los precios como si de verdad esa faena costara eso pero así con pocos que lleven el coche al mes ala casa oficial hacen unas ganancias brutales lo mejor taller de barrio.
    Leido en la web de VW.de (traducido):

"El cambio oportuno de la correa de distribución es muy conveniente, porque nos puede evitar un gasto mayor dado que al producirse la ruptura de la correa puede que la cabeza del pistón choque con las válvulas produciendo con ello daños serios al motor y por lo tanto nos conlleva una reparación mayor.
    Cabe resaltar que no todos los motores pueden presentan este contratiempo al romperse la correa de distribución, al romperse la correa el motor simplemente no arranca, sin conllevar mayores problemas."

Salu2.
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    En barcelona y madrid mas o menos tienen el mismo precio ( carísimo ) y te digo que cuesta la mitad en el servicio oficial ( mi ex cuñado con el mismo coche que tu a cambiado 3 en casi 300milkm ) se que cuesta la mitad y con la bomba de agua que te recomiendo que la cambies.
    Pregunta en tu seat mas cercana o taller de confianza.

Vamos me parece que estos 1.9 recomiendan 7 años o 90 mil , en el manual seguro que lo pone.

Sí, sí... leed el manual (sobre todo de los VAG) y a ver lo que pone por "tiempo"...

Espero sentado, eso sí.
    JCC escribió : »
    Sí, sí... leed el manual (sobre todo de los VAG) y a ver lo que pone por "tiempo"...

Espero sentado, eso sí.

No se que modelo tienes tu, pero yo he tenído 5 años un vag hasta hace 2 meses que aun lo tiene mi ex y pone claramente 120mil o 7 años.
    pedregal escribió : »
    Al passat cuesta mucho mas ,porque e motor esta colocado en posicion longitudional ,y tienen que desarmar todo el morro del coche pa poder cambiarla y volver a montar otra vez ,mucha mas mano de obra que un leon o un golf ,ibiza etc que lo llevan en posicion trasversal y es mucho mas facil de cambiar ,aunque el espacio tampoco le sobra pa meter mano pero se le puede cambiar bien ,a mi golf de 1.9 tdi 130cv me costo cambiar todo el kit de distribucion en ;GERMOVIL , de palma de mallorca ,600 € hace 4 años ,con garantia de 3 años por lo que pudiera pasar ,1.200€ en plena crisis es un timo ,piensa que el kit de distribucion no cuesta ni 300 euros si lo compras por tu cuenta ,y montarlo cualquier mecanico con un poco de experiencia en unas 2 horas la tiene cambiada ,desde luego ,mejor buscate un mecanico de barrio que seguro que te cuesta la mitad ,a mi hermana por la de un polo 1.9 Sdi le cobraron solo 350 € en un pueblo de la coruña ,desde luego en madrid ,parece que no trabajan por el amor al arte ,vaya si que es caro si ,,bufff ,pero lo mejor cambiala cuanto antes ya que cada vez que arrancas el motor es como jugar a la ruleta rusa ,en un segundo puedes decir asta nunca a ese motor que es una pasada de motor ,mejor prevenir que mal curar ,si te rmpe la correa ,nunca volvera a ser el mismo ,nunca quedan bien de todo y encima de pagar una fortuna por la reparacion de los daños de una rotura de correa.image
    Con la correa de la distribución,es con lo que menos se juega,pues un mal calado,te puede hacer que tengas que cambiar de coche.Como bien dices,en el Passat,se tiene que desarmar medio coche,con el coste que eso conlleva en mano de obra.Tambien te digo,que fue en un concesionario oficial de Guadalajara,donde,la mano de obra,es más cara aún si cabe.
    Cambiada.

Bueno señores, ya está hecha la operacion.
    Me han conbrado 575,98 € kit entero y bomba de agua, mas un reten del cigueñal que según el taller le quedaba poca vida.
    Si alguien quiere le detallo la factura.
    He hecho 100 kilometrillos y en principio todo va bien. Si he notado, al abrir el capó, que huele algo el refrigerante, pero he mirado y no tira nada por ningun lado. Tambien me ha dado la impresion de que va algo mas "redondo", pero puede ser efecto placebo...

Gracias a todos por los consejos, y salu2.
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    No se que modelo tienes tu, pero yo he tenído 5 años un vag hasta hace 2 meses que aun lo tiene mi ex y pone claramente 120mil o 7 años.

Pues lo pone muy claramente en mi avatar: Seat Leon 20VT-FR y en mi manual de SEAT no pone nada de "por tiempo"... pero es que además te pongo este mismo de 02/2005 para que lo compruebes por tí mismo (Página 13).

Aquí lo tienes: http://www.fullcustom.es/data/users/k74/2010/seat-plan-inspeccion-mantenimiento-oficial-seat.pdf

Verás que pone lo que exactamente digo... entre otras cosas:

Cada 90.000 km (la primera vez), y después, cada 30.000 km
    • Correa dentada para accionamiento del árbol de levas: Comparar estado
    (sólo motores de gasolina).

Cada 180.000 km
    • Correa dentada para accionamiento del árbol de levas: Sustituir (sólo
    motores de gasolina de 5 válvulas por cilindro y el motor 2.0 l FSI).

Por cierto, a ver si me pones tú image un enlace o similar del manual de VAG donde pueda ver eso de "sustituir por tiempo" (7 años), que despues de tanto años de oirlo todavía no lo he visto... al menos para los 1.8 20VT.

Un saludo.

PD.: Por cierto, ¿que "VAG" tienes / tenías" tú?. Es que por mucho que miro... yo sí que no lo puedo adivinar...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo