¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Almacenes, garajes, naves... top secret de las marcas.

2456715

Comentarios

• lapierroxtrlapierroxtr MegaForero
    Nos viene al pelo este reportaje que ha colgao Tritone:

Alfa_Romeo_GT_Cabrio_01.jpg
    No ha sido el Alfa Romeo GT un éxito comercial sin paliativos, pero lo cierto es que su agraciado diseño exterior, firmado por Bertone, seguro seguirá siendo recordado dentro de unos cuantos años. A la venta desde 2003 hasta hace tan sólo unos meses, a lo largo de todos estos años se comercializaron un total de 80.832 unidades de este coupé. Que haya tenido cierta competencia en su propia casa, aunque situada un escalón por encima como era el caso del Alfa Romeo Brera, seguro que no le ayudó demasiado, pero, ¿qué hubiera pasado si hubiésemos visto un Alfa Romeo GT Cabrio?
    Bertone lo tenía todo preparado para una versión descapotable del GT, y de hecho construyó una única unidad prototipo del modelo, pero Alfa Romeo, en base a órdenes de su matriz Fiat, decidió que no se construiría. Unos años más tarde nacía el Alfa Spider sobre la base del Alfa Brera. A la vista de estas imágenes descubiertas recientemente, se podría decir que la decisión fue equivocada. Y es que, estéticamente, este GT Spider es realmente bonito, y probablemente hubiera sido mucho más barato de construir y de vender que el Spider que todos conocemos.
    La historia es bien sencilla. En su día, Bertone se encargó del diseño del Alfa GT y también aspiraba a fabricarlo en sus instalaciones de Carrozeria Bertone, pero el Grupo Fiat finalmente decidió que se construiría en la planta de Pomigliano d´Arco, donde ya se fabricaban los Alfa 147 y 156.
    Entonces, desde Alfa Romeo se hizo la promesa de que Carrozeria Bertone se ocuparía de una versión cabrio del GT, que se diseñaría y construiría por medio de la compañía diseñadora y carrocera italiana. Esta promesa se quedaría en papel mojado, para decepción de Bertone, puesto que el Spider definitivo se construiría finalmente sobre la base del Alfa Brera, como todos sabréis.
    Alfa_Romeo_GT_Cabrio_02.jpg
    Esta negativa de Fiat a construir el Alfa GT descapotable fue un torpedo en la línea de flotación de Carrozeria Bertone, entrando posteriormente en bancarrota y siendo comprada posteriormente, ya en 2009, por la propia Fiat.
    ¿Hubiera salvado este modelo al carrocero italiano? Nunca se sabrá, pero desde luego hubiese supuesto un pequeño balón de oxígeno. Por cierto, las ventas de los Alfa Spider y Brera de Giugiaro fueron todavía peores que las del GT: en el caso del Brera, 21.786 unidades (entre 2005 y 2010), mientras que en el caso del Spider se quedaron en 12.488 unidades (entre el 2006 y el 2010).
    Quizás la ausencia de versiones verdaderamente deportivas, junto a un peso relativamente elevado que lastraba las prestaciones y precios poco asequibles tengan la culpa del escaso éxito de los Brera/Spider. Así, este Alfa Romeo GT Cabrio hubiera supuesto una bonita guinda para la gama, siendo algo más accesible y contando con cuatro plazas 2+2 y techo de lona.
    La única unidad construida, que veis en las imágenes, estuvo guardada en los garajes de Bertone y fue totalmente inédita hasta hace tan sólo unos días, cuando vio la luz. Una verdadera curiosidad de la que nos lamentamos que en su día no se hubiese hecho realidad.
    Fuente: Automotive News
    http://www.diariomotor.com/2011/04/0...do-de-bertone/
  • iberioiberio Forero Senior ✭✭✭
    bmw-concept-desconocido-recreacion.jpg

una pasada.
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    5 estrellas y chincheta ya por favor! muy buen postimage

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    me pasaron un mensaje (por el cual entre en el foro) en el que salian las fabricas de packard y otra marca americana en la actualidad... da pena ver como estan las fabricas....
    si quereis mañana las pongo

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
    jpc96 escribió : »
    me pasaron un mensaje (por el cual entre en el foro) en el que salian las fabricas de packard y otra marca americana en la actualidad... da pena ver como estan las fabricas....
    si quereis mañana las pongo
    venga va, ordenadores tambien image
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Algadis escribió : »
    Me parece ver un Leon 3 puertas, una pena que no lo sacasen imageimage.
    si es el tercero empezando por la izquierda,ese es el seat salsa,me acuerdo que ese protipo lo sacarian sobre el 2000,dio buenos frutos anticipaba las formas de varios modelos que sacaria posteriormente seat.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero
    ¿El segundo por la derecha, el que está junto al Bolero (precioso) es el SEAT Tango, no? Un roadster al estilo Opel Speedster, Lotus Elise... una belleza (obviando ese horroroso verde, claro está).
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net

Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Coma Souls escribió : »
    ¿El segundo por la derecha, el que está junto al Bolero (precioso) es el SEAT Tango, no? Un roadster al estilo Opel Speedster, Lotus Elise... una belleza (obviando ese horroroso verde, claro está).
    el que tu dices se llama seat formula,el seat tango es el quinto(descapotable gris)empezando por la derecha.

saludos
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Muchas gracias a todos!
    Aunque un poco de ayuda, no estaría nada mal!!! image

Respecto lo que decis del Leon tres puertas, ese fue uno de los primeros prototipos que saco la marca y que presentaba en sociedad el nuevo lenguaje de diseño que plasmaría a todos sus modelos (sin excepción image). fue el Seat Salsa. Justo al lado, vemos una copia mas grande, que anticiparía al Altea y al lado de este, un pequeño roadster que me enamoró en aquellos tiempos y que no llegó a mas.

Por cierto "pc96", cuando puedas cuelga esas fotos!.

Iba a colgar mas de la fábrica de Rover, pero como la idea en un principio era de poner los garajes secretos y demás que las amrcas no nos enseñan, donde guardan prototipos y tal, solo puse la del Rover 75 Coupe y al que llamaron "rival del Focus" o futuro 55, ya que del resto, no venía mucho al caso.

La verdad, es que hay muy poca información sobre el tema de este post, pero bueno, ya comenté que es algo que me intriga mucho y a la vez me interesa, por lo que a medida que vaya encontrando fotos, las colgaré.

Gracias de nuevo.
    image
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

Si tuviera material hazme caso que lo colgaría sin dudar, AlexDC. Pero es difícil encontrarlo aun gogleando.

Tenía abandonado este hilo pero lo recupero para poner unas fotos mas. Hace tiempo comenté que sabía de una antigua fábrica de Alfa Romeo pero que no encontraba ninguna foto al respecto.
    Bien, pues ya las tengo (lo mio me ha costado encontrarlas ya que no tenía información alguna del nombre ni de nada). Se trata de la primera fábrica de la marca, Portello. Las fotos que muestro, eran de un almacén abandonado y dejado de la mano de Dios por parte de la marca, en el que todavía se encontraban viejos prototipos y piezas de ellos.
    En la actualidad, Portello ya no existe como tal ya que fue demolida aunque si he llegado a leer que este antiguo almacén sigue estando vivo, pero no lo se.

Prototipos de lo que en su día fue el Alfa 164.
    32092d1140884703-alfa-arese-visit-portello4.jpg
    port16rx0.jpg
    port14qj2.jpg
    port12hr3.jpg

Mas prototipos y sus piezas:
    port10bt5.jpg
    port15yc0.jpg
    port13uz6.jpg
    port17le6.jpg32091d1140884696-alfa-arese-visit-portello3.jpg
    port11vl4.jpg

Algún motor olvidado:
    port21do3.jpg
    port20ww9.jpg

Así estaba la fábrica:
    port25tm9.jpg
    port26cs5.jpg

Y esto es lo que llegó a ser en su día:
    port3mp9.jpg
    port2pf9.jpg

Por si no lo conocíais, espero que os guste.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

Y aprovechando el tema con Alfa... estas fotos fueron tomadas hace ya unos años y se llegó a suponer, tanto por dimensiones como por rumores, que se trataría del futuro Alfa 169.
    Fueron tomadas dentro de un camión que se supone que estaba en España. El tiempo pasó y no se llegó a saber nada de este prototipo:

1-spied-2008-alfa-169.jpg
    3-spied-2008-alfa-169.jpg
    2-spied-2008-alfa-169.jpg

Recuerdo que dieron mucho que hablar. En la actualidad, este proyecto está congelado (que no cancelado). Lo que si llegó a aparecer, fueron maquetas y dibujos muy parecidos al prototipo original, por lo que realmente parecía en serio la comercialización de este modelo que se supone que fueron unos encargos por parte de Alfa Romeo a un estudio de Milán (o eso se comentó):
    alfa-169-01.jpg
    alfa-169-03.jpg
    alfa_169_0208_15.jpg
    alfa-169-04.jpg
    Un saludo! image

• AngeliiitOAngeliiitO Forero Senior ✭✭✭
    Sin Duda uno de los mejores Post que he visto...imageimage
  • powerpower Forero Senior ✭✭✭
    interesante
    AlexDC escribió : »
    Y aprovechando el tema con Alfa... estas fotos fueron tomadas hace ya unos años y se llegó a suponer, tanto por dimensiones como por rumores, que se trataría del futuro Alfa 169.
    Fueron tomadas dentro de un camión que se supone que estaba en España. El tiempo pasó y no se llegó a saber nada de este prototipo:

1-spied-2008-alfa-169.jpg
    3-spied-2008-alfa-169.jpg
    2-spied-2008-alfa-169.jpg

Recuerdo que dieron mucho que hablar. En la actualidad, este proyecto está congelado (que no cancelado). Lo que si llegó a aparecer, fueron maquetas y dibujos muy parecidos al prototipo original, por lo que realmente parecía en serio la comercialización de este modelo que se supone que fueron unos encargos por parte de Alfa Romeo a un estudio de Milán (o eso se comentó):
    alfa-169-01.jpg
    alfa-169-03.jpg
    alfa_169_0208_15.jpg
    alfa-169-04.jpg

Sera el dichoso Guilia image

Precioso este prototipo, por cierto.

• PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Algadis escribió : »
    Me parece ver un Leon 3 puertas, una pena que no lo sacasen imageimage.

Mas conocido como SEAT Salsa... image

Sensacional el post. Junto con el de los motores de Wratchild (o comosea...) de lo mejor que ha habido en el foro en mucho tiempo.
    kf2j.jpg
    Gracias!
    El problema que tengo es que no puedo ampliarlo puesto que hay muy poca información sobre este tipo de cosas.
    Si tengo datos sobre algunos prototipos en fotografias espía y demás pero no se si se han podido presentar o no, ya que como digo, hay muy poca información y cuesta mucho encontralo.
    A medida que vaya consiguiendo mas cosas, las pondré y si alguien sabe de algo, ¡que me ayude!!!

PD: no solo se crear encuestas mal planteadas como la de las marcas de nuestros coches... :D
    Un saludo! image

• PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    AlexDC escribió : »
    Gracias!
    El problema que tengo es que no puedo ampliarlo puesto que hay muy poca información sobre este tipo de cosas.
    Si tengo datos sobre algunos prototipos en fotografias espía y demás pero no se si se han podido presentar o no, ya que como digo, hay muy poca información y cuesta mucho encontralo.
    A medida que vaya consiguiendo mas cosas, las pondré y si alguien sabe de algo, ¡que me ayude!!!

PD: no solo se crear encuestas mal planteadas como la de las marcas de nuestros coches... :D

Con este hilo te has ganado una segunda oportunidad... imageimage
    kf2j.jpg
  • mangarocamangaroca Forero Senior ✭✭✭
    Me quito el sombrero ante ti,gracias.
    Como mola este post. Gracias Alex image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo