¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Plataforma motor PSA/Ford 1.6 115Cv diesel 6 marchas.

idusoft1idusoft1 Forero Senior ✭✭✭
Hola, abro este post para que todo el mundo que tenga o vaya a tener en su nuevo vehiculo este nuevo motor de PSA/Ford que se usa en bastantes modelos diferentes(como el nuevo Focus, Mazda 3, C4, 308, utilitarios tipo C3, berlinas tipo Mondeo o incluso S60) nos cuente que modelo lleva y sus experiencias con él tanto positivas como negativas.
Por ahora a mi me funciona bien, creo que de rendimiento es suficiente para la mayoria de usos normales, no es un motor que pretenda ser deportivo, pero para lo demás creo que cumple bastante bien. A mi por ahora me consume 5.8l a los 100km haciendo un 80% de ciudad con bastantes retenciones. El cambio de 6 velocidades engrana perfecto y sincroniza muy bien las marchas.
Seguiré contando más adelante en más profundidad.
Modelo en que monta este motor que poseo: Volvo C30 D2 Momentum con 2000km.
Pongo tambien un extracto de www.km77.com donde nos comentan las caracterísiticas técnicas de este motor:

"El motor Diesel 1.6 CRTD de 116 CV, disponible desde principios de 2011, es una evolución del 1.6 CRTD de 109 CV. Tiene 4 cilindros, 1,6 l de cilindrada, bloque de aluminio e inyección directa por conducto común. Ahora, tiene 2 válvulas por cilindro en vez de 4 y un sólo árbol de levas en la culata. Los inyectores son piezoeléctricos en vez de electromagnéticos y el turbo de geometría variable es distinto. Según Mazda, con estos cambios se reduce el peso del motor en 4 kg.
La caja de cambios también es diferente. Tiene seis velocidades, en vez de 5, con un desarrollo en la marcha más larga un 6,5 % mayor (48,2 frente a 51,5 km/h cada 1.000 rpm con neumáticos 205/55 R16). Este cambio pesa 3 kg menos que el anterior.
La potencia máxima aumenta a 116 CV (85 kW), 7 CV más, y la da a un régimen de giro inferior (3.600 rpm). El par máximo también es mayor: 270 Nm constantes entre 1.750 y 2.700 rpm (30 Nm más).
Otra novedad es que el filtro de partículas (DPF) ahora no requiere mantenimiento. A diferencia del anterior motor, se usa un catalizador de oxidación en vez de un aditivo que había que añadir periódicamente."

Un saludo.
«1

Comentarios

• My own winterMy own winter MegaForero ✭✭
    parece un gran motor, de un gran rendimiento para dia a dia y para viajar y con un consumo bastane ajustado.

vamos, que da lo que se busca de un motor asi.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
  • ch3cach3ca Forero Master ✭✭✭
    que es el 1.6 hdi de origen PSA?
    FUNDADOR DE LA PLATAFORMA:"LOS TODOTERRENOS PARA EL CAMPO,NO PARA DEFENDERSE DEL DENSO TRAFICO"

c0f4edb632950e0c868e7c2bb3a2444f.th.jpg 4efa8df9eb8cfee16c5bc6411a8219a0.th.jpg 1fbd7226dbf0d8a9feeb5f86c56f9aea.th.jpg
    Host Image with PicTiger

Concentracion Racing 2008 en Cantabria:

https://debates.coches.net/showthread.php?p=2201902#post2201902
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    A mi me va bien con ese motor en el 308 hdi 110cv CMP (cambio manual pilotado), no es un motor que acelere demasiado montado en el 308, y menos con el cambio CMP que llevo, pero cumple de sobra. Para mi que sube mejor las cuestas que acelera en adelantamientos, que en este caso, lo veo muy similar al Astra 1.6 100cv que tenía antes.

Lo bueno que tiene en el caso del CMP (y entiendo que el desarrollo de la 6ª velocidade con el cambio manual será parecido) es que la sexta no te deja vendido y es muy utilizable desde pocas vueltas, permitiendo llanear a 100 sin problemas, aunque si se necesita velocidad, toca meter leva y bajar a 5ª para no forzar el motor.

En cuanto a la insonorización del coche, en el 308 está muy lograda y una vez lanzado, apenas se nota salvo en fuertes aceleraciones que llevamos un tractor en el capó.

A mi el consumo me sale 5.1 desde que lo compré, que está muy bien. Aunque hago poca ciudad.

Entiendo que con el nuevo, han bajado consumos y en prestaciones parece que da un puntin más de aceleración.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • PaticortoPaticorto MegaForero
    Diego Perez escribió : »
    A mi me va bien con ese motor en el 308 hdi 110cv CMP (cambio manual pilotado), no es un motor que acelere demasiado montado en el 308, y menos con el cambio CMP que llevo, pero cumple de sobra. Para mi que sube mejor las cuestas que acelera en adelantamientos, que en este caso, lo veo muy similar al Astra 1.6 100cv que tenía antes.

Lo bueno que tiene en el caso del CMP (y entiendo que el desarrollo de la 6ª velocidade con el cambio manual será parecido) es que la sexta no te deja vendido y es muy utilizable desde pocas vueltas, permitiendo llanear a 100 sin problemas, aunque si se necesita velocidad, toca meter leva y bajar a 5ª para no forzar el motor.

En cuanto a la insonorización del coche, en el 308 está muy lograda y una vez lanzado, apenas se nota salvo en fuertes aceleraciones que llevamos un tractor en el capó.

A mi el consumo me sale 5.1 desde que lo compré, que está muy bien. Aunque hago poca ciudad.

Entiendo que con el nuevo, han bajado consumos y en prestaciones parece que da un puntin más de aceleración.

ve a tu taller y quitale el filtro que lleva el manguito del aceite del turbo... antes que te pase como a mi
  • idusoft1idusoft1 Forero Senior ✭✭✭
    Dejo la prueba de este motor en un Ford Focus III.
    http://www.diariomotor.com/2011/05/05/ford-focus-1-6-tdci-115-cv-titanium-a-prueba-ii/
    Un saludo.
    Subo esto que ya se empiezan a ver Focus III por la calle.
    Un saludo.
    Prueba de este motor con el Peugeot 5008:
    http://www.km77.com/00/peugeot/5008/2010/conduccion-confort.asp
    Un saludo.
  • ch3cach3ca Forero Master ✭✭✭
    No sabra alguien si la caja,fisicamente,es igual a la vieja de 5 vel?le vendria bien al forfi algo asi para viajes.
    FUNDADOR DE LA PLATAFORMA:"LOS TODOTERRENOS PARA EL CAMPO,NO PARA DEFENDERSE DEL DENSO TRAFICO"

c0f4edb632950e0c868e7c2bb3a2444f.th.jpg 4efa8df9eb8cfee16c5bc6411a8219a0.th.jpg 1fbd7226dbf0d8a9feeb5f86c56f9aea.th.jpg
    Host Image with PicTiger

Concentracion Racing 2008 en Cantabria:

https://debates.coches.net/showthread.php?p=2201902#post2201902
    ains... yo tengo la caja de 5 velosidader y la verdad que es cortita la 5º a 110kmh va a 2500rpm, se echa en falta una 6º y ya le bajo el consumo en autovia 5l pero bueno... ya se dieron cuenta y se la han puesto, aun asi el motor es un mecherazo
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Paticorto escribió : »
    ains... yo tengo la caja de 5 velosidader y la verdad que es cortita la 5º a 110kmh va a 2500rpm, se echa en falta una 6º y ya le bajo el consumo en autovia 5l pero bueno... ya se dieron cuenta y se la han puesto, aun asi el motor es un mecherazo
    Nadamás faltaria que fuera caro de consumo, además de en mantenimiento.. imageimageimage

Saludoss!
    Xavi_Xulo escribió : »
    Nadamás faltaria que fuera caro de consumo, además de en mantenimiento.. imageimageimage

Saludoss!
    a mi me salen las revisiones 100€ incluido el aceite, no como otros jijiji
    Prueba de consumo en un Mazda 3 Sedan
    http://blogs.km77.com/arturoandres/2...d-sohc-115-cv/
    Subo esto a ver si hay más gente con este motor y que pueda poner sus impresiones.
    Yo por ahora llevo 15000km y bastante contento.
    Un saludo.
  • TheRosSTheRosS Forero Senior ✭✭✭
    Yo lo tengo, el 109, en un focus y en menos de dos años ya tiene casi 50.000 kms.
    Sin problemas y con una media de 4.9.
    Para mi anda muy bien y es suave y silencioso, solo le falta fuerza a bajas vueltas, le cuesta salir en primera sobre todo con el aire puesto o en cuesta.
    Por cierto, ¿el filtro de particulas de ford tiene mantenimiento?
    el motor muy bien... 5,8 le estoy sacando

no gasta aceite...

y es barato mantenerlo...

pero en mi coche es un cepoimage
    Paticorto escribió : »
    el motor muy bien... 5,8 le estoy sacando

no gasta aceite...

y es barato mantenerlo...

pero en mi coche es un cepoimage
    ¿Que coche es?
    Un saludo
  • Yunior2605Yunior2605 Forero Junior
    1.6 tdci 115 cv

Hola a todos, pues llevo 2 meses con este motor en un ford C-max y estoy contenrodeno vamos, es un motor muy progresivo y sobre todo económico, lo.único que no entiendo es cómo con 8 válvulas anda tan bien, saludos!
  • ch3ca escribió : »
    que es el 1.6 hdi de origen PSA?

LO DICE YA EN EL TITULO Y DESPUES EN LA EXPLICACION

"
    icon1.gifPlataforma motor PSA/Ford 1.6 115Cv diesel 6 marchas."
  • Paticorto escribió : »
    ve a tu taller y quitale el filtro que lleva el manguito del aceite del turbo... Antes que te pase como a mi

y que te ha pasado?
  • Yunior2605 escribió : »
    Hola a todos, pues llevo 2 meses con este motor en un ford C-max y estoy contenrodeno vamos, es un motor muy progresivo y sobre todo económico, lo.único que no entiendo es cómo con 8 válvulas anda tan bien, saludos!

MUY SENCILLO , 8 valvulas con similar potencia y tipo de electronica provova que la respuesta en bajas sea proporcionalmente mejor ,y mas agradable de usar en un uso normal

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo