Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Camaras reflex?

124

Comentarios

• XEQUEBO!XEQUEBO! Banned ✭✭✭
    Toletum escribió : »
    Hazte a la idea de que si quieres sacar una foto nítida usando un tele objetivo, la velocidad a la que tienes que disparar tiene que ser similar a la de la distancia focal. Si tiras a 200 mm, la velocidad que sea de 200, o de 180. Problema: disparo muy rápido, poca luz, hay que compensar o con un diafragma más abierto (poca profundidad de campo) o subiendo sensibilidad (más ruido).

La ventaja de usar un 18-200 es la comodidad. Un objetivo básico 18-200 no te va a dar más calidad que el objetivo que viene de serie. No subestimeis a los objetivos del kit de iniciación, que no son tan malos (por cierto, se los suele llamar "pisa papeles")
    Cuando lleves miles de fotos y superes lo que te ofrece el equipo, invierte en objetivos.
    Y si quieres jugar, puedes probar con objetivos antiguos, de focal fija, no zoom, pero que son excelentes y a muy buen precio en ebay o foros dedicados a fotografía. Eso sí, a enfoque manual, que en las cámaras reflex digitales es difícil de conseguir.

No estoy seguro, pero....¿no es cierto que aunque no se usen pantallas partidas, los puntos de enfoque siguen funcionando y activándose si la cámara detecta que están enfocados?
    Juraría que si vas enfocando y tienes pulsado el botón de enfoque se van iluminando y/o pitando...

En cualquier caso..., siempre se podrá cambiar la pantalla de enfoque, que venden varias
  • ToletumToletum Forero Master ✭✭✭
    XEQUEBO! escribió : »
    No estoy seguro, pero....¿no es cierto que aunque no se usen pantallas partidas, los puntos de enfoque siguen funcionando y activándose si la cámara detecta que están enfocados?
    Juraría que si vas enfocando y tienes pulsado el botón de enfoque se van iluminando y/o pitando...

En cualquier caso..., siempre se podrá cambiar la pantalla de enfoque, que venden varias

Si el objetivo a usar es antiguo lo normal será utilizar un anillo adaptador, ya que las bayonetas antiguas no suelen coinicidir con las modernas, y fijo si ponemos por ejemplo un objetivo Yashica en un cuerpo Canon. Con estos anillos no hay comunicación entre el objetivo y el cuerpo de la cámara, por lo que se pierden los automatismos como enfoque o diafragma.
    Hay adaptadores con chip de confirmación de enfoque, que funciona como un pitidito que suena cuando la cámara cree que la imagen está enfocada, aunque hay veces que estos chips dan problemas y enfocan un pelín antes o después (front focus o back focus)
    Lo de mantener los distintos puntos en la pantalla, lo veo complicado.
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    Hazte a la idea de que si quieres sacar una foto nítida usando un tele objetivo, la velocidad a la que tienes que disparar tiene que ser similar a la de la distancia focal. Si tiras a 200 mm, la velocidad que sea de 200, o de 180. Problema: disparo muy rápido, poca luz, hay que compensar o con un diafragma más abierto (poca profundidad de campo) o subiendo sensibilidad (más ruido).

La ventaja de usar un 18-200 es la comodidad. Un objetivo básico 18-200 no te va a dar más calidad que el objetivo que viene de serie. No subestimeis a los objetivos del kit de iniciación, que no son tan malos (por cierto, se los suele llamar "pisa papeles")
    Cuando lleves miles de fotos y superes lo que te ofrece el equipo, invierte en objetivos.
    Y si quieres jugar, puedes probar con objetivos antiguos, de focal fija, no zoom, pero que son excelentes y a muy buen precio en ebay o foros dedicados a fotografía. Eso sí, a enfoque manual, que en las cámaras reflex digitales es difícil de conseguir.

Buff,muy complicado para mi,lo que pasa es que yo la reflex,la uso principalmente en los rallyes y ahi,no tengo tiempo de experimentar.

Con respecto a los objetivos,yo con el pISa y un 55-250IS,voy mas que sobrado,llego a la curva,cuando pasa un coche de la organizacion pruebo con el 18-55,si veo que se queda corto pongo el otro y con ese me sobra.
    rrtif7.jpg
    premacy escribió : »
    Buff,muy complicado para mi,lo que pasa es que yo la reflex,la uso principalmente en los rallyes y ahi,no tengo tiempo de experimentar.

Con respecto a los objetivos,yo con el pISa y un 55-250IS,voy mas que sobrado,llego a la curva,cuando pasa un coche de la organizacion pruebo con el 18-55,si veo que se queda corto pongo el otro y con ese me sobra.

Si las fotos te gustan como quedan, ole. Si ves que te salen movidas prueba a poner el programa de dar prioridad a la velocidad, que creo que es el S, y eliges una velocidad por ejemplo de 250. Así congelarás el movimiento y tendrás menos risesgo de que la imagen salga trepidada (movida).
    También las cámaras de fotos tienen programas dedicados, por ejemplo al paisaje o a deportes, que en esencia es lo mismo que te he comentado de juguetear con la velocidad o diafragma, pero de forma automática.
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si las fotos te gustan como quedan, ole. Si ves que te salen movidas prueba a poner el programa de dar prioridad a la velocidad, que creo que es el S, y eliges una velocidad por ejemplo de 250. Así congelarás el movimiento y tendrás menos risesgo de que la imagen salga trepidada (movida).
    También las cámaras de fotos tienen programas dedicados, por ejemplo al paisaje o a deportes, que en esencia es lo mismo que te he comentado de juguetear con la velocidad o diafragma, pero de forma automática.

Veo que dominas el tema. Hago una pregunta, ¿sirve un objetivo de una reflex de carrete para una reflex digital (suponiendo el mismo tipo de enganche, o mediante el anillo que comentas en otro post)?
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    OTRO MASS escribió : »
    Veo que dominas el tema. Hago una pregunta, ¿sirve un objetivo de una reflex de carrete para una reflex digital (suponiendo el mismo tipo de enganche, o mediante el anillo que comentas en otro post)?

En la canon que tengo si.

Tengo alguno de una reflex de carrete que sigue valiendo directamente y con toda la funcionalidad.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
    grati escribió : »
    En la canon que tengo si.

Tengo alguno de una reflex de carrete que sigue valiendo directamente y con toda la funcionalidad.

Vale, es que yo tengo por casa una yashica de carrete con un objetivo Yashica y otro de Sigma y se los he ofrecido a Numeritos si le valen, ¿sabes si Canon y Yashica tienen el mismo sistema de anclaje?
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • savirsavir Forero Senior ✭✭✭

Saludos.

Toletum controla mucho más y seguro que nos da la respuesta adecuada, pero ojo con esto, porque me parece que, a pesar de servir completamente, la focal se multiplica casi el doble. Es decir, un 50 mm., por ejemplo, se convierte en casi un 100 mm.

Saludotes. savir

Now listening: Gustavo Santaolaya - Coyita
    Porra F1 2007 -> 11 puntos.
    Vale, es que yo tengo por casa una yashica de carrete con un objetivo Yashica y otro de Sigma y se los he ofrecido a Numeritos si le valen, ¿sabes si Canon y Yashica tienen el mismo sistema de anclaje?

Yashica y Canon tienen diferentes bayonetas, por lo que te hará falta un adaptador. Mira en esta página los adaptadores para Yashica:
    http://www.fatuarte.es/tienda/category.php?id_category=403

Los puedes encontrar por bastante menos en ebay (busca "adapter ring yashica" o algo similar), por ejemplo:
    http://cgi.ebay.es/Contax-Yashica-C-Y-Lens-to-canon-EF-Mount-Adapter-Ring-/120593741236?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c13f275b4

Los objetivos de reflex de carrete pueden servir para las digitales, bien poruqe compartan la bayoneta (raro) o mediante el uso de adaptadores. Si la reflex a carrete es moderna puede que se mantenga el autofocus y el control del diafragma, aunque lo más normal es el uso de los anillos adaptadores con lo que se pierden esos controles. Aunque como he dicho antes hay anillos con chip de confirmación de enfoque.

Yo en una Olympus reflex digital le pongo objetivos Yashica antiguos con un anillo que por ebay me salío por 4 euros puesto en casa.
    Yashica y Canon tienen diferentes bayonetas, por lo que te hará falta un adaptador. Mira en esta página los adaptadores para Yashica:
    http://www.fatuarte.es/tienda/category.php?id_category=403

Los puedes encontrar por bastante menos en ebay (busca "adapter ring yashica" o algo similar), por ejemplo:
    http://cgi.ebay.es/Contax-Yashica-C-Y-Lens-to-canon-EF-Mount-Adapter-Ring-/120593741236?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c13f275b4

Los objetivos de reflex de carrete pueden servir para las digitales, bien poruqe compartan la bayoneta (raro) o mediante el uso de adaptadores. Si la reflex a carrete es moderna puede que se mantenga el autofocus y el control del diafragma, aunque lo más normal es el uso de los anillos adaptadores con lo que se pierden esos controles. Aunque como he dicho antes hay anillos con chip de confirmación de enfoque.

Yo en una Olympus reflex digital le pongo objetivos Yashica antiguos con un anillo que por ebay me salío por 4 euros puesto en casa.

Pues muchas graciasimage, si N al final hace algo ya sabe lo que hay.

Un saludo.
  • N_returnsN_returns Banned ✭✭✭
    a mi cuñado le regale 2 entradas para ver las motos en montmelo, hoy han salido a las 6 de la mañana y han aprovechado para ir por Andorra.

merece la pena comprar en Andorra la camara de afotos???

Nikon D3100 o canon 500D??

Para mi si quedan bienimage,seguro que si la ve alguien como tu(vamos alquien que entiende)le encuentra miles de fallos.

Pues si,yo uso el programa de deportes.
    rrtif7.jpg
    N_returns escribió : »
    a mi cuñado le regale 2 entradas para ver las motos en montmelo, hoy han salido a las 6 de la mañana y han aprovechado para ir por Andorra.

Puede que merezca la pena,pero tengo entendido que ya no tanta,ademas no se como funcionara la garantia.

Por cierto yo me quedo con la Canon,pero son 2 buenos modelos.
    rrtif7.jpg

La Canon 500 creo que está descatalogada, pero es muy buena máquina.
    Si te puedes estirar a la Nikon 5100, mejor, pero claro... más pasta.

Mira precios en Fotoboom o Digitalfactory. Son buenas páginas con tienda/almacén en Madrid que te pueden dar precios de referencia y compara con lo que pueden conseguir en Andorra. Te pueden mandar la cámara a casa o te pasas por el almacén a recogerla.

El pero que le puedo ver a comprar en Andorra es en el caso de Nikon que el servicio post venta, Finicon, no responda al no ser comprada en España y toque enviarla a la tienda de compra.

También puedes mirar en Redcoon (aunque creo que los iban a comprar los de Mediamarkt, esperemos que no lo jodan) o Andorrafreemarket, que son tiendas con muy buenos precios, y por supuesto Pixmania. En estas tiendas es como si comprases en Andorra a efectos de garantía.
  • MarcovaldoMarcovaldo Forero Master
    El pero que le puedo ver a comprar en Andorra es en el caso de Nikon que el servicio post venta, Finicon, no responda al no ser comprada en España y toque enviarla a la tienda de compra.

Yo he comprado tres o cuatro veces en una tienda de Andorra, fotocinecolor (www.fotocinecolor.com) que tiene buenos precios y para Nikon la garantía es de Finicon. Ahora hace como un par de años que no trato no con ellos, espero que todo siga igual.
    Marcovaldo escribió : »
    Yo he comprado tres o cuatro veces en una tienda de Andorra, fotocinecolor (www.fotocinecolor.com) que tiene buenos precios y para Nikon la garantía es de Finicon. Ahora hace como un par de años que no trato no con ellos, espero que todo siga igual.

Pues bien entonces. Pero lo mejor es asegurarse y preguntar quién da la garantía. Bueno no, lo mejor es no hacer uso de ella.
    Pues bien entonces. Pero lo mejor es asegurarse y preguntar quién da la garantía. Bueno no, lo mejor es no hacer uso de ella.

Sí, porque los servicios técnicos en España no tienen muy buena fama, sobre todo el de Nikon... Por suerte yo nunca he tenido que comprobarlo.
  • N_returnsN_returns Banned ✭✭✭
    nada, una diferencia de 20€ sobre los precios de carr4.

Teniendo en cuenta el cheque-ahorro, me lo pillo en cualquier tienda carre4.

Ahora bien , vamos al asunto.

Segun en la pagina 2, y a la informacion de toletum.......................

parece ser que la canon es mejor que la Nikon, no???
    por que Canon lleva el CCD APS-H y el Nikon el APS-C
    es asi, no???

Que Canon me recomendais dentro de unos precios razonables, porque no se donde he visto que la 5 mark II, vale unas 1200€, y claro me ha entrado un descojono que aun estoy llorando.
    Yo creo que con una EOS550 con el objetivo 18-55IS,es suficiente para empezar(y bueno para terminar,que es una buena maquina)
    rrtif7.jpg
    parece ser que la canon es mejor que la Nikon, no???
    por que Canon lleva el CCD APS-H y el Nikon el APS-C
    es asi, no???

Que Canon me recomendais dentro de unos precios razonables, porque no se donde he visto que la 5 mark II, vale unas 1200€, y claro me ha entrado un descojono que aun estoy llorando.

¿Una Canon mejor que la Nikon? Ni de coñaimage

Ahora en serio, no te puedo aconsejar sobre esas dos cámaras en concreto, pero mira si quieres alguna web de comparativas (por ejemplo: www.dpreview.com); tanto Canon como Nikon tienen sistemas completos de fotografía, una vez escojas una siempre tendrás posibilidad de ampliar y actulizar. Mi consejo es que vayas a un sitio donde puedas tocarlas, es importantísimo que te sientas a gusto con ella en la mano, que los botones y diales se adapten a ti. La ergonomía es diferente en Nikon y Canon, hay gente que prefiere una y gente que prefiere la otra.

Y siempre piensa que un cámara digital es como un ordenador, en poco tiempo quedará obsoleta (lo que no quiere decir que vaya perfectamente). Es mejor que guardes para invertir en objetivos, que dúran más.

Suerte y espero que te sirva lo que digo...image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo