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DSG o MULTITRONIC

Pablo1Pablo1 Forero Senior
Hola a todos , despues de tantos años sin pasarme por aqui.

A ver tengo un GOLF V 2.0 TDI DSG , con el que estaba encantado por todo y con el que me he dado una galleta. Estan los del seguro valorando si se repara o me dan siniestro.

Mientras espero , estoy buscando un sustituto de 2ª mano , y tengo para elegir otro golf V DSG , passat DSG o A4 MULTITRONIC.

y de ahi la duda , si me compro el multitronic ¿echare de menos el DSG?

que opinais?

gracias a todos y un saludo
«13

Comentarios

  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Con casi cualquier cambio del mundo echarás de menos el DSG, en mi opinión.
    Saludos. Mito21
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    El DSG está a años luz tecnológicamente. Sería mi elegido.
    kf2j.jpg
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    DSG= cambio robotizado (tecnologia de 2001, creo) con doble embrague.
    Pros: mejor respuesta que un conductor no profesional con cambio manual, facilidad de uso. no pierde potencia. baja el consumo
    contras.....posibles problemas de fiabildiad, en las primeras series sobre todo

    multitronic= convertidor de par (tecnologia de los...'60 creo)
    Pros: suavidad absoluta. facildiad de uso
    contras: perdidas de potencia, mayor consumo, respuesta lenta
    30mpisz.jpg


    10py4hv.jpg
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Pablo1 escribió : »
    Hola a todos , despues de tantos años sin pasarme por aqui.

    A ver tengo un GOLF V 2.0 TDI DSG , con el que estaba encantado por todo y con el que me he dado una galleta. Estan los del seguro valorando si se repara o me dan siniestro.

    Mientras espero , estoy buscando un sustituto de 2ª mano , y tengo para elegir otro golf V DSG , passat DSG o A4 MULTITRONIC.

    y de ahi la duda , si me compro el multitronic ¿echare de menos el DSG?

    que opinais?

    gracias a todos y un saludo

    Solo te planteas VW ?
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    ramasaca escribió : »
    Solo te planteas VW ?

    Podria mirarse un Seat... verdad?..image
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE


  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    KILOMETRICO escribió : »
    Podria mirarse un Seat... verdad?..image

    Por que no ? Tiene tanto el DSG como el Multitronic...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    KILOMETRICO escribió : »
    Podria mirarse un Seat... verdad?..image

    O un A3... o un Skoda... Si se plantea un Passat, por que no un Octavia RS ?
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    ramasaca escribió : »
    Por que no ? Tiene tanto el DSG como el Multitronic...
    ramasaca escribió : »
    O un A3... o un Skoda... Si se plantea un Passat, por que no un Octavia RS ?

    !**** lo digo porque tu podrias ayudarle con el seat! hombre...
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE


  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    KILOMETRICO escribió : »
    !**** lo digo porque tu podrias ayudarle con el seat! hombre...

    Si lo necesita y está en mi mano, evidentemente.
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






  • bugattiroyalebugattiroyale Forero Master ✭✭✭
    Wrathchild escribió : »
    DSG= cambio robotizado (tecnologia de 2001, creo) con doble embrague.
    Pros: mejor respuesta que un conductor no profesional con cambio manual, facilidad de uso. no pierde potencia. baja el consumo
    contras.....posibles problemas de fiabildiad, en las primeras series sobre todo

    multitronic= convertidor de par (tecnologia de los...'60 creo)
    Pros: suavidad absoluta. facildiad de uso
    contras: perdidas de potencia, mayor consumo, respuesta lenta

    El multitronic tiene embrague multidisco y funciona por variador continuo con cadena metalica.Fuel el primer cambio de este tipo que se podia emplear con motores potentes.No aumenta apenas el consumo ni disminuye las prestaciones,y tiene una respuesta casi intantanea al reducir marchas.Lo has confundido con un tiptronic de los primeros.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    bugattiroyale escribió : »
    El multitronic tiene embrague multidisco y funciona por variador continuo con cadena metalica.Fuel el primer cambio de este tipo que se podia emplear con motores potentes.No aumenta apenas el consumo ni disminuye las prestaciones,y tiene una respuesta casi intantanea al reducir marchas.Lo has confundido con un tiptronic de los primeros.

    Una de las diferencias principales creo recordar viene por la obligacion de usar uno u otro en funcion de la disposicion del motor...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






  • Pablo1Pablo1 Forero Senior
    ramasaca escribió : »
    Solo te planteas VW ?

    Pues en su dia estuve apunto de comprarme un altea, pero actualmente de Seat me quedaria con el exeo, se que es en alto porcentaje el antiguo a4 , lo probé (manual) el otro dia y está maginificamente terminado y manufacturado.Pero se me escapa por presupuesto 14-15 mil maximo.

    El octavia nunca me ha acabado de gustar aunque reconozco que es muy bueno , y si no que le pregunten a los taxistas de Madrid.
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    bugattiroyale escribió : »
    El multitronic tiene embrague multidisco y funciona por variador continuo con cadena metalica.Fuel el primer cambio de este tipo que se podia emplear con motores potentes.No aumenta apenas el consumo ni disminuye las prestaciones,y tiene una respuesta casi intantanea al reducir marchas.Lo has confundido con un tiptronic de los primeros.
    entonces el multitronic es un CVT?

    crei que era una evolucion del tiptronic(este si es convertidor de par no?)

    entonces tambien reduce el consumo y mejora las prestaciones....es como ir sempre en la marcha perfecta....pero es aburridísimo de conducir

    si el coche es un medio de transporte el multitronic, entonces

    si te gusta conducir (parece un eslogan image) el DSG
    30mpisz.jpg


    10py4hv.jpg
  • SRXSSRXS Forero Master
    del dsg no me he enterado de demasiado problemas. del multitronic miles.image
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Pablo1 escribió : »
    Pues en su dia estuve apunto de comprarme un altea, pero actualmente de Seat me quedaria con el exeo, se que es en alto porcentaje el antiguo a4 , lo probé (manual) el otro dia y está maginificamente terminado y manufacturado.Pero se me escapa por presupuesto 14-15 mil maximo.

    El octavia nunca me ha acabado de gustar aunque reconozco que es muy bueno , y si no que le pregunten a los taxistas de Madrid.


    El Leon lo descartas ? Un 1.4 TSI 125 CV's ?
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi el multitronic me encantaba, pero petaban que daba gusto, no sé ahora...yo lo cogería DSG
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    Una de las diferencias principales creo recordar viene por la obligacion de usar uno u otro en funcion de la disposicion del motor...

    la diferencia principal,es que uno no tiene nada que ver con el otro.

    image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • CaravanCaravan Forero ✭✭
    Al hilo del tema, aprovecho para que me ayudésis en una duda que tengo.

    ¿El DSG de VAG y el Powershift de Ford son el mismo cambio?. Según he leído por ahí, ambos son de GETRAG y lo que varía entre uno y otro son detalles.

    Gracias de antemano

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