¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Primer problema Golf 1.4 170

GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
Cuando falta excasamente un mes para cumplir los 3 años, y poco mas de 1.000 kms para llegar a la cifra de los 100.000. Hoy, nada mas salir del trabajo, el Golf dio el primer sintoma de anomalia.

Parado en un semaforo, el coche dio 4 pequeñas vibraciones que cesaron rapidamente, acto seguido empezo a parpadear el testigo de fallo motor y tras pocos segundos, se quedo fijo. Por suerte (o no) tenia mi servicio oficial a menos de 200 metros asique decidi llevarlo yo mismo, y no esperar a la grua, desaconsejando el libro de mantenimiento, que pone claramente que si la luz queda permanente, hay que parar el motor y llevar el coche al taller en una grua... pero bueno... esto, como os cuento, no sucedio.

En esos 200 metros no he notado ningun sintoma extraño en el coche, es mas, hasta ese momento todo perfecto, como siempre...

Una vez en el taller, lo han encendido un par de veces y se han curado en salud como es obvio, le meteran la maquina y mañana a estas horas me comentaran que le ocurre al coche.

En un primer momento me han dicho que casi al 90% sea algo electronico, que el coche tiene entre 20 y 25 centralitas y este chivato avisa de unas 25.000 anomalias... por tanto espero que sea una anomalia de las "tontas"

Ahora ya solo me queda esperar a que el susto no sea mayor y preparar la cartera... El dia 13, tenia cita en el taller para pintar el coche... segun Vw el viernes o lunes el coche si no tiene algo grave lo tendre listo...

Por suerte, puedo moverme con el Rover 45 de mi madre y el viernes recojo el 406 hdi de mi chica... por tanto la ausencia del Golf no me supondra en un primer momento un gran inconveniente.

Bueno, pues aqui comienza el primer problema del Golf... veremos como va evolucionando, por mi parte como siempre, os comentare las virtudes y defectos del coche y del proceso en si.

Saludos
«1345

Comentarios

• jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Si hay chivato motor, no hay problema, sabrá lo que es casi seguro.

Lo jodido es cuando algo va mal y no hay chivato...ahí comienza el rompecabezas.

Saludos.
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Esperemos que no sea nada grave, ya nos iras informando
  • Esperarmos que no sea más que alguna tontería....

Ya nos contarás.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    GOLFGTSPORT170 escribió : »
    Cuando falta excasamente un mes para cumplir los 3 años, y poco mas de 1.000 kms para llegar a la cifra de los 100.000. Hoy, nada mas salir del trabajo, el Golf dio el primer sintoma de anomalia.

Parado en un semaforo, el coche dio 4 pequeñas vibraciones que cesaron rapidamente, acto seguido empezo a parpadear el testigo de fallo motor y tras pocos segundos, se quedo fijo. Por suerte (o no) tenia mi servicio oficial a menos de 200 metros asique decidi llevarlo yo mismo, y no esperar a la grua, desaconsejando el libro de mantenimiento, que pone claramente que si la luz queda permanente, hay que parar el motor y llevar el coche al taller en una grua... pero bueno... esto, como os cuento, no sucedio.

En esos 200 metros no he notado ningun sintoma extraño en el coche, es mas, hasta ese momento todo perfecto, como siempre...

Una vez en el taller, lo han encendido un par de veces y se han curado en salud como es obvio, le meteran la maquina y mañana a estas horas me comentaran que le ocurre al coche.

En un primer momento me han dicho que casi al 90% sea algo electronico, que el coche tiene entre 20 y 25 centralitas y este chivato avisa de unas 25.000 anomalias... por tanto espero que sea una anomalia de las "tontas"

Ahora ya solo me queda esperar a que el susto no sea mayor y preparar la cartera... El dia 13, tenia cita en el taller para pintar el coche... segun Vw el viernes o lunes el coche si no tiene algo grave lo tendre listo...

Por suerte, puedo moverme con el Rover 45 de mi madre y el viernes recojo el 406 hdi de mi chica... por tanto la ausencia del Golf no me supondra en un primer momento un gran inconveniente.

Bueno, pues aqui comienza el primer problema del Golf... veremos como va evolucionando el problema, por mi parte como siempre, os comentare las virtudes y defectos del coche y del proceso en si.

Saludos

Tranquilo... que igual es una falsa alarma... image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    no te comas el coco...al de mi madre se le enciende de tarde en tarde esa misma luz, lo han comprobado mil veces y el coche va perfecto lo que pasa es que mosquea.

De todas formas, te cuento que me comento un mecanico que cuando la bateria esta al final de su vida suelen pasar estas cosas ¿la has cambiado ya?
    thump_121708811042010055.jpg
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    anakas escribió : »
    no te comas el coco...al de mi madre se le enciende de tarde en tarde esa misma luz, lo han comprobado mil veces y el coche va perfecto lo que pasa es que mosquea.

De todas formas, te cuento que me comento un mecanico que cuando la bateria esta al final de su vida suelen pasar estas cosas ¿la has cambiado ya?

Cierto !! Es otra posibilidad...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    Cierto !! Es otra posibilidad...

poca pinta de batería tiene......

image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • labaru escribió : »

image

Más que nada por las vibraciones que ha comentado.
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master

El coche salvo por las revisiones y las ruedas delanteras, esta de serie, es decir la bateria de origen.

Lo curioso, es que no estoy nada nervioso... no he notado ningun sintoma aparte de lo descrito. Y como hasta las 13:55 horas de hoy, mi satisfacion con este producto es plena.... pues estoy tranquilo. Solo espero que no empiecen ahora... ya que el coche ha sido demasiado cuidado desde el primer dia. Muy mimado, sobre todo el motor y sus tiempos de calentamiento y enfriamiento.
    labaru escribió : »

image

Se que es aventurarse mucho con la pregunta que te formulare... pero tu opinion es de la buenas! ¿Tu primera impresion, sin saber mas datos, cual seria?

Saludos
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    El coche salvo por las revisiones y las ruedas delanteras, esta de serie, es decir la bateria de origen.

Lo curioso, es que no estoy nada nervioso... no he notado ningun sintoma aparte de lo descrito. Y como hasta las 13:55 horas de hoy, mi satisfacion con este producto es plena.... pues estoy tranquilo. Solo espero que no empiecen ahora... ya que el coche ha sido demasiado cuidado desde el primer dia. Muy mimado, sobre todo el motor y sus tiempos de calentamiento y enfriamiento.

Pues si se repite y no te encuentran fallo prueba a ponerle una bateria nueva...
    thump_121708811042010055.jpg
    Pues si se repite y no te encuentran fallo prueba a ponerle una bateria nueva...

Se agradece la apreciacion! De tener en cuenta para el futuro la verdad! Gracias!
  • KartagoKartago Forero Senior
    Un fallo eléctrico (tiene todo el aspecto) a los 100.000 kms no está nada mal, que sólo sea eso.

Bueno, para los Anti-Vag, que todavía no han aparecido por aquí, es el síntoma de que el motor de tu coche va a explotar debido a la sobrecompresión.image
    Miembro plataforma Kambiante

LB-Audi_RS4_81932g.jpg

EL MEJOR CONDUCTOR ES AQUÉL QUE USA POCO LOS FRENOS

occitania(fran).gifArán!
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    Se que es aventurarse mucho con la pregunta que te formulare... pero tu opinion es de la buenas! ¿Tu primera impresion, sin saber mas datos, cual seria?

Saludos

sin verlo es mas que una aventura :)

por lo que comentas,despue´s en los 200 metros no percibiste nada,ni vibraciones,ni falta de potencia,ni ruido.....

de esas mecánicas hay ,en todo rango de potencias,se han cambiado bastantes turbos,y la que mas,puesto que mas hay,e n las de 122/125 cv.

pero lo tuyo viene de parado,sin carga....no creo que sea ese el problema,probablemente algún sensor,de presión,de picado,alguna bobina de encendido

a ver que te comentan cuando lo enchufen,lo mejor es que haya sido alguna avería esporádica que permita borrar o al menos seguir la pista

pero has comentado que salvo la luz después no notaste nada,no?

ya nos contarás.

image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues ya lo siento. Esperemos que no sea grave image

Yo estoy temblando, que al mio se le acaba la garantía en 2 meses.

No ha tenido nada hasta ahora, pero con esto de la obsolescencia programada llevo una bomba de relojería haciendo tic - tac - tic - tac - tic ... image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

labaru escribió : »
    sin verlo es mas que una aventura :)

por lo que comentas,despue´s en los 200 metros no percibiste nada,ni vibraciones,ni falta de potencia,ni ruido.....

de esas mecánicas hay ,en todo rango de potencias,se han cambiado bastantes turbos,y la que mas,puesto que mas hay,e n las de 122/125 cv.

pero lo tuyo viene de parado,sin carga....no creo que sea ese el problema,probablemente algún sensor,de presión,de picado,alguna bobina de encendido

a ver que te comentan cuando lo enchufen,lo mejor es que haya sido alguna avería esporádica que permita borrar o al menos seguir la pista

pero has comentado que salvo la luz después no notaste nada,no?

ya nos contarás.

image

Nada, en esos 200 metros el coche funcionaba perfectamente... aparentemente.

Mañana os comentare que tal es la broma.

Gracias!
  • SabiondoSabiondo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Seguro que no es nada... la vibración habrá sido por el "peo" que te has tirado... image
    Hablar bien no cuesta una **** ****...
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tiene pinta de pijada.
  • Vibración no es, pero el 1.4 TSI (122 CV) de la empresa ha tenido desde el principio un fallo por el que cuando sales rápido de un peaje -por ejemplo- te hace un corte de inyección bestial sobre las 4.000 rpm en las primeras marchas. Es molesto, la verdad, te deja bastante cortado.

El de mi hermana (170 CV) también ha tenido algún fallito en la sonda que por suerte se solucionó bien (mano de obra gratis) por la buena fe del concesionario oficial ya que la garantía pasó.
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tiene pinta de pijadita...yo con el 147 me tiré año y medio con esa luz tan peligrosa encendida, xD
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo