¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mi Yaris 1.0 Kaput...

os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
Me enteré ayer... En el 2.000 compré un Yaris 1.0, que vendí con 75.000 Km a un amigo hace seis años... este se lo vendió al hermano de su mujer hace un par de años.

Hace poco, en carretera, una avería en la bomba del aceite acababa con el motor. No vio que subía la temperatura y le reventó el bloque por falta de lubricación...

unos 320.000 Km encima y una muerte con tanto sufrimiento... DEP
«1

Comentarios

• calvonsocalvonso Banned ✭✭✭
    Tienes buen gusto para los coches, Yaris es un cochazo y Accord también, japoneses al poderimage
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    calvonso escribió : »
    Tienes buen gusto para los coches, Yaris es un cochazo y Accord también, japoneses al poderimage

Era un cochecillo majo... en ciudad el amo. Se movia bien, con soltura, cabia en cualquier sitio y era bastante versatil...

No solo japos, eh?.. he tenido un Ibiza, un Focus y un Mitsubish... uys.. este si es japo...image
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    os_quiero escribió : »
    Me enteré ayer... En el 2.000 compré un Yaris 1.0, que vendí con 75.000 Km a un amigo hace seis años... este se lo vendió al hermano de su mujer hace un par de años.

Hace poco, en carretera, una avería en la bomba del aceite acababa con el motor. No vio que subía la temperatura y le reventó el bloque por falta de lubricación...

unos 320.000 Km encima y una muerte con tanto sufrimiento... DEP

Pues no esta nada mal para cifra para solo 1 litrillo...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

ramasaca escribió : »
    Pues no esta nada mal para cifra para solo 1 litrillo...

0,9 l, atmosférico gasolina, 68 CVs.

En ciudad bien. En carretera, cruceros por debajo de 140 sin problemas, pero un poco incómodo por el ruido que hacía manteniendo ritmos altos. Pasarlo de 140 era verdaderamente incómodo por el ruido que hacía, pero a ritmos legales viajaba sin problemas.

Si, 320.000 Km sobre todo en ciudad y con mantenimiento de particular... tiene su mérito.
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    0,9 l, atmosférico gasolina, 68 CVs.

.

Es de un litro de capacidad, en concreto de 998 cc; tenía cuatro cilindros, frente al 3 cilindros (tambien de 998 cc) actual de Toyota.

Motor duro y que ha dado un resultado excepcional a todos los niveles.

Un saludo.
    bujio escribió : »
    Es de un litro de capacidad, en concreto de 998 cc; tenía cuatro cilindros, frente al 3 cilindros (tambien de 998 cc) actual de Toyota.

Motor duro y que ha dado un resultado excepcional a todos los niveles.

Un saludo.

Si.. lo de 0,9 es porque no llegaba al litro.. .si ajustamos decimales son 998 cc, tienes razón. Tenia "tiron" de motor pequeño.. se le notaba, pero movía bien el peso del coche... y gastaba poquito.
  • infernoMPinfernoMP Forero Senior ✭✭✭
    Es una pena que por no poner un mísero termometro de temperatura de aceite y agua destrozes un cocheimage.

A mí me pasó algo parecido, se le fué la bomba de agua y cuando saltó el chivato ya estaba montado el percalimage.

El peor defecto de este modelo sin duda, por lo demás un cochecillo muy agradecido, en ciudad muy agil y manejable y algún que otro viaje largo que me he hecho con el no se defiende nada malimage.

Yo llevo 100.000, si me llega a los tuyos sin más incidencias me doy con un canto en los dientesimage.

Por cierto el mio me esta sorprendiendo muy gratamente como está envejeciendo, sobre todo el tema interiores y plásticos.

Para muestra una foto, lós unicos cuidados que ha recibido en 6 años es una limpieza de vez en cuando
    snc00207d.jpg

por cierto, ¿sustituto?image

Saludos
    infernoMP escribió : »
    Es una pena que por no poner un mísero termometro de temperatura de aceite y agua destrozes un cocheimage.

A mí me pasó algo parecido, se le fué la bomba de agua y cuando saltó el chivato ya estaba montado el percalimage.

El peor defecto de este modelo sin duda, por lo demás un cochecillo muy agradecido, en ciudad muy agil y manejable y algún que otro viaje largo que me he hecho con el no se defiende nada malimage.

Yo llevo 100.000, si me llega a los tuyos sin más incidencias me doy con un canto en los dientesimage.

Por cierto el mio me esta sorprendiendo muy gratamente como está envejeciendo, sobre todo el tema interiores y plásticos.

Para muestra una foto, lós unicos cuidados que ha recibido en 6 años es una limpieza de vez en cuando
    snc00207d.jpg

Saludos

Lo cambié por un Mitsubishi Spacewagon... necesitaba sitio y el Focus no me cumplia para tanto niño... Pero el Yaris cumplió muy bien para lo que fue adquirido. Un gran coche sin duda.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Lo cambié por un Mitsubishi Spacewagon... necesitaba sitio y el Focus no me cumplia para tanto niño... Pero el Yaris cumplió muy bien para lo que fue adquirido. Un gran coche sin duda.

Que luego fue sustituido por el CR-Z... no ?
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

ramasaca escribió : »
    Que luego fue sustituido por el CR-Z... no ?

Bueno, luego el Focus (2.0) lo cambiamos por el Accord y el MItsu, hace un año por el CR-z... mis dos coches son los de mi firma... de momento encatados con ellos.
  • mangarocamangaroca Forero Senior ✭✭✭
    Cual es vuestra media real en consumo?
    mangaroca escribió : »
    Cual es vuestra media real en consumo?

A ver...

Ibi 1.8 (90cv) 8 l
    Focus 2.0 (130 cv) 9 l
    Mitsu Spacewagon 2.4 (150 cv) 11 l
    Yaris 1.0 (68 cv) 6 l
    Accord 2.4 (190 cv) 8 l
    CRZ 1.5 (124 cv) 6,5 l

Masomenos...
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Vaya faena, mira que no darse cuenta del avisador.

Ese coche lo tiene mi hermano, un Yaris 1.0 Start de 68cv del año 2000, y de momento no le ha dado ninguna avería y va a cumplir 11 años en julio.

Este Yaris 1.0 en ciudad con ese cambio casi-deportivo se movía rapidísimo...otra cosa era sacarlo a autovía.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭

snc00207d.jpg

Saludos

Lo cual tendría que hacernos reflexionar mucho mucho sobre el camelo de la calidad "aparente", los plásticos blandos que impresionan en el concesionario y ya no lo hacen tanto a los dos años o las "referencias" y "autoridades" absolutas en materia de acabados, plásticos y terminaciones a los que, con la edad de ese Yaris (y menos aún), se les pelan los mandos de los elevalunas,climatizador, luces,etc,etc.

Creo que, de calidad y de plasticómetro tendríamos que hablar al pasar los años y los kilómetros.

Un saludo.
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master
    Qué aguante de acabados, y qué muerte más dolorosa, KRUEEEEEEEEKK!! debió gritar al morir...
    IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG
    bujio escribió : »
    Lo cual tendría que hacernos reflexionar mucho mucho sobre el camelo de la calidad "aparente", los plásticos blandos que impresionan en el concesionario y ya no lo hacen tanto a los dos años o las "referencias" y "autoridades" absolutas en materia de acabados, plásticos y terminaciones a los que, con la edad de ese Yaris (y menos aún), se les pelan los mandos de los elevalunas,climatizador, luces,etc,etc.

Creo que, de calidad y de plasticómetro tendríamos que hablar al pasar los años y los kilómetros.

Un saludo.

Yo soy de los que piensan que la calidad de de un salpicadero poco tiene que ver con la dureza de los plásticos que lo recubre, de hecho antes de este coche tuve un 106 para uso urbano, con plasticos duros por todas partes y con un uso similar se decoloraron por el sol, por no hablar de las tapicerías, y ajustes mundo aparteimage

Antes de comprar el audi tuve un HDJ 80 que con 200.000km y casi 8 años daba gusto verlo, y por dentro eran plasticos duros en su mayor parte (y hablamos de un coche de 10 millones de las antiguas pesetas).

El audi esta envejeciendo muy dignamente también, con muchos plásticos blandos, pero resulta curioso como ciertas partes (por ejemplo los alrededores donde introduces la llave para arrancar) al arañarla por descuido con la llave en un coche de 54.000 euros se deteriora y en uno de 15.000 noimage.

Por cierto os_quiero precioso el cr-z, lástima de espacio porque es un juguete que me llama muchísimo la atenciónimage.

Saludos
  • mangarocamangaroca Forero Senior ✭✭✭
    A ver...

Ibi 1.8 (90cv) 8 l
    Focus 2.0 (130 cv) 9 l
    Mitsu Spacewagon 2.4 (150 cv) 11 l
    Yaris 1.0 (68 cv) 6 l
    Accord 2.4 (190 cv) 8 l
    CRZ 1.5 (124 cv) 6,5 l

Masomenos...

Me refería al yaris,jeje
    mangaroca escribió : »
    Me refería al yaris,jeje

En mi caso haciendo ciudad y autovia entre 130/150 de marcador 5,5 reales.

Haciendo una conducción suave es facil ver medias por debajo de los 5image

Saludos
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    Antes de comprar el audi tuve un HDJ 80 que con 200.000km y casi 8 años daba gusto verlo, y por dentro eran plasticos duros en su mayor parte (y hablamos de un coche de 10 millones de las antiguas pesetas).

Saludos

Bueno,pero eso son palabras mayores,con 200000km estaba terminando de suavizarse.image
    rrtif7.jpg
    premacy escribió : »
    Bueno,pero eso son palabras mayores,con 200000km estaba terminando de suavizarse.image

Bueno yo hablaba de acabados, mecánicamente ya quisiera alguno de los que he comparado siquiera acercársele.image

No hay coche que más eche de menos, y más viendo como estan de cotizados en el mercado de ocasión con altos kilometrajes (que por otro lado en esta mecánica con un mantenimiento un poco riguroso es lo de menosimage). Y sobre todo viendo como la gran mayoría de los que quedan son 12v de 165cv, del 24v de 170 poquísimos, todos automáticos (importados seguramente, el mio era manual) e infladísimos de precio. Pero bueno algún dia si aparece una unidad apañada y igual nos liamos la manta a la cabezaimage

Saludosimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo