¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Busquets(FC Barcelona) podría perderse la final por insultos racistas a Marcelo(R.M)

124

Comentarios

• rover75rover75 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Baby Ice escribió : »
    Que sea un insulto clasificado como racista culturalmente, no significa que cada vez que alguien lo diga tenga una intención discriminatoria racista hacia la persona en cuestión.

imageimageimageimageimageimageimage

dios que bueno esto, por mas que lo leo no veo por donde cogerlo....

Baby, un poco de seriedad por favor........

MIEMBRO Nº 12 DEL CLUB DE FANS DEL PATER.

Miembro nº 4 "El Club de los Comerciales Muertos"

" el amor tiene facil la entrada y dificil la salida" Lope de Vega dixit.
    Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image
  • marsupiomarsupio Forero Senior ✭✭✭
    Que sea un insulto clasificado como racista culturalmente, no significa que cada vez que alguien lo diga tenga una intención discriminatoria racista hacia la persona en cuestión.

Claro, cuando te cruces con un negro de 2 mts. le dices: hey tu,

orangutan. Y cuando vaya a por ti, le dices que era un piropo.image
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Si no lo dijo podría él denunciar por calumnias. Si esto pone en peligro su participación en la final de la Champions y es mentira, lo estaría denunciando. O directamente ni se platean realmente sancionarle y por eso pasa del tema.

El compi ese que lee los labios es del Barça. Y, claro, a ver quién le dice que no al experto image
    kf2j.jpg
    belmar escribió : »
    Hombre, ha sido un resentido (Real) Madrid el que ha rebuscado en las imágenes de sus enfrentamientos con el Barcelona para encontrar motivos de denuncia. No, no denunciaron a su entrenador por las rajadas o por ir al 0-0 en casa no, descuida image

De todas formas damos más importancia a estos insultos dependiendo de quien o contra quien se hagan. Porque recuerdo cuando el publico a coro se lo hacia a Etoo, que decíamos que se aguante que para eso cobra. O cuando el caso de Luis Aragonés con Henry, que hubo una corriente de solidaridad con el técnico realmente emocionante.

De todas formas también es cierto que las imágenes no demuestran nada y no creo que la UEFA se atreva a sancionar, por mucho que quieran dar una alegria "póstuma" al (Real) Madrid.

Si no ves la diferencia entre que el insulto lo haga la afición, o un compañero de prefesión, creeremos que nos estás tomando el pelo y te tomaremos por el pito del sereno. image

Aragonés dijo "negro", no mono. Y si tampoco eres capaz de ver que Henry sí es de raza negra y Marcelo no es un mono, me remitiré al primer párrafo. image
    kf2j.jpg
    La palabra "mono" puede tener varias acepciones, como cuando una tía dice: "qué mono!". Bien, vale, aceptamos barco...

Pero negar la intención de Busquets en éste caso concreto es de tomadura de pelo de manual. image
    kf2j.jpg
  • PvB_GTi escribió : »
    La palabra "mono" puede tener varias acepciones, como cuando una tía dice: "qué mono!". Bien, vale, aceptamos barco...

Pero negar la intención de Busquets en éste caso concreto es de tomadura de pelo de manual. image

Cada uno defiende lo suyo....

Todo y así, repito, hasta que no se pruebe nada, no habria que darle muchas vueltas. Que está claro que Busquets Jr, le dijo algo nada bonito a Marcelo está claro, pero de "mono" "morro"...o "moro..:D" va un trecho.
    Partizan146 escribió : »
    Cada uno defiende lo suyo....

Todo y así, repito, hasta que no se pruebe nada, no habria que darle muchas vueltas. Que está claro que Busquets Jr, le dijo algo nada bonito a Marcelo está claro, pero de "mono" "morro"...o "moro..:D" va un trecho.

Estoy d acuerdo, pero es que lo de que mono no siempre es despectivo es de traca... image Lo mismo le dijo moreno... image
    kf2j.jpg
  • PvB_GTi escribió : »
    Estoy d acuerdo, pero es que lo de que mono no siempre es despectivo es de traca... image Lo mismo le dijo moreno... image

Veremos a ver.

Si se confirma que lo dijo, me parecerá algo grave y espero que los culés sepan recriminar a Busquets Jr y no justificar el acto.

Si no es así, pues la maquinaria mediática blanca podrá ponerse otra medallita al "demérito" deportivo.
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Baby cuidao con las cosas que dices, joanet se las va a poner de firma...
    No sé quién dijo hace poco "es que es para descojonarse"...image
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • belmarbelmar MegaForero
    zyzou escribió : »
    A los que ponen el grito en el cielo por la posible sancion les pregunto.
    1 ¿Si se demuestra que dice "mono mono" y no se sanciona, para que vale el esfuerzo de publicidad "against the racism" que hacen FIFA y UEFA?
    2 ¿Cual fue su postura cuando Etoo quiso irse de la Romadera por recibir insultos de ese estilo?

Hombre, si se demuestra desde luego que merece sanción. Esa es mi opinión.

¿La postura cuando lo de Etoo en la Romareda?. Aqui en el foro al menos reproches y más reproches al jugador, que me acuerdo. Estas cosas van como van y funcionan como funcionan. Doble moral, hipocresía, llámalo "h".
    Lo que no recuerdo es si en el caso de Etoo se sancionó al Zaragoza.

Por mi parte lo tengo claro. Mira que no suelo tener las cosas claras, pero en estos temas sí, por suerte.
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

80djs1mxi4fr.png

• Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Claramente dice mono, mono...

Lo lógico y adecuado es que le sancionen.

Ahora a ver si los merengues tienen los **** de ser honestos como los culés... image
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Me parece un error que la UEFA le abra expediente a Busquets. Por varias razones:

1. No se puede demostrar al 100% que diga "mono".

2. No es un insulto racista, por el amor de dios.
    Y aunque lo fuera, ¿por qué es más grave uno racista que uno de otra clase?, a lo mejor a un jugador le duele mucho más y le resulta más grave que le llamen hijo de **** que que le llamen "mono".

3. Si sancionamos un insulto, que se sancionen todos los dichos en el terreno de juego. Y como éso es imposible, no sancionemos ninguno.

4. Si sancionamos cosas mediante vídeos posteriores y no sólo lo que pita el árbitro, sentamos un precedente peligroso.
    Cada vez que alguien no está de acuerdo con lo sancionado o no en el campo, manda un vídeo y se "juega" un segundo partido en los despachos. A no ser que sea añgo muy muy grave que el árbitro no ve, creo que es un error.
    Si te tienes que **** si el árbitro anula un gol legal, o si no pita fuera de juego clarísimo, si te tienes que **** con éso que realmente marca un antes y un después en un partido, creo que joderte si el árbitro no oye un insulto que te han dicho, no es lo más grave que te puede pasar.

5. Me la suda si Busquets dice "mono", "cholo" o "solo", me da igual, no es importante. En los 90 min. de partido el 99.99% de jugadores dice algún insulto, sea al árbitro, al contrario, al compañero que no le pasa cuando podía marcar, etc. Es algo que, independientemente de que no me guste, entiendo como normal.
    Si yo en casa insulto a jugadores, árbitro y a la madre que los parió si no me gusta lo que veo, cómo **** no lo van a hacer los que están ahí. Ahora parece que es novedad.

Ahora me siento a esperar a que alguien me conteste utilizando palabras como: "teatro", "humildad", "mes que un club", "barça" y "mear colonia".
    Venga, ya podéis empezar.
    Vigila la ceguera, porque no por defender a capa y espada al Barça, eres más culé... ;)
    Más leña al mono... image

EL VÍDEO DE SU INSULTO A MARCELO SE MANDÓ A LA UEFA COMO DEFENSA
    El Madrid confirma que no denunció a Busquets
    El club asegura que ha sido la propia UEFA la que ha querido actuar de oficio para castigar al centrocampista azulgrana

13/05/11 - 20:17

El Real Madrid emitió este viernes un comunicado en su página web oficial asegurando que el club no denunció a Busquets por el insulto racista a Marcelo y el que el vídeo se incluyó como defensa. La UEFA, por iniciativa propia, es la que ha querido actuar de oficio.

El club blanco asegura que en su denuncia al Barça, que fue el que antes denunció a Mourinho, no incluyó la imagen en la que se aprecia el insulto de Busquets a Marcelo. Esa denuncia por la conducta antideportiva de los culés fue desestimada y el Madrid presentó un recurso en el que se amplió el material probatorio y en el que ya sí se incluyó la imagen de Busquets como continuidad de la simulación del centrocampista en una acción del partido.

El comunicado madridista al completo es el siguiente:

"Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación a raíz del expediente disciplinario abierto de oficio por parte de UEFA contra el jugador Sergio Busquets, el Real Madrid C. F. quiere manifestar lo siguiente:

1- El F. C. Barcelona es el que, en una decisión sin precedentes en las relaciones entre clubes, presenta una denuncia ante UEFA contra el entrenador del Real Madrid C. F. José Mourinho.

2.-Esta decisión del F. C. Barcelona obligó al Real Madrid C. F. a presentar su defensa ante las instancias de UEFA para intentar demostrar que varios jugadores del F. C. Barcelona tuvieron un comportamiento antideportivo fruto de una estrategia diseñada para provocar determinadas decisiones arbitrales en contra del Real Madrid C. F., como sucedió. Esta actuación fue la que motivó las declaraciones de nuestro entrenador José Mourinho tras la finalización del partido.

3. El Real Madrid C. F. quiere dejar claro que en su denuncia no incluyó esta acción del jugador Sergio Busquets. Esta denuncia del Real Madrid C. F. fue desestimada en su totalidad por el Comité de Control y Disciplina de UEFA, a pesar del material videográfico aportado.

4.-Como consecuencia de ello, el Real Madrid C. F. presentó el oportuno recurso de apelación, ampliando el material probatorio presentado y en el que se incluye la imagen en la que Sergio Busquets insulta gravemente a nuestro jugador Marcelo. Esta inclusión se produce porque la acción de Sergio Busquets es continuidad de la simulación de un golpe en un lance del juego, que es el hecho denunciado.

5.-Es UEFA quien actúa de oficio y decide ahora, por iniciativa propia, abrir expediente disciplinario al jugador Sergio Busquets.

6.-Ante la apertura de este expediente disciplinario, nuestro jugador Marcelo ha sido requerido por UEFA para confirmar los hechos que son motivo del expediente disciplinario.

Por último, el Real Madrid C. F. lamenta la situación creada cuya responsabilidad exclusiva recae desde su origen en la denuncia interpuesta por el F. C. Barcelona contra nuestro entrenador José Mourinho y en el propio comportamiento del jugador Sergio Busquets"

kf2j.jpg
  • stoguaustoguau MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me parece un error que la UEFA le abra expediente a Busquets. Por varias razones:

1. No se puede demostrar al 100% que diga "mono".

1. Tu no puedes demostrarlo, quizás la UEFA SI.
    2. No es un insulto racista, por el amor de dios.
    Y aunque lo fuera, ¿por qué es más grave uno racista que uno de otra clase?, a lo mejor a un jugador le duele mucho más y le resulta más grave que le llamen hijo de **** que que le llamen "mono".

Como ya te han comentado varios foreros, de distintos equipos e incluso alguno barcelonista...es un insulto RACISTAS, si o incluso SI.

Vamos que ese punto, es increible...

3. Si sancionamos un insulto, que se sancionen todos los dichos en el terreno de juego. Y como éso es imposible, no sancionemos ninguno.

Como es imposible señalar todos los penaltys, no sancionamos ninguno? Joe, menuda regla de 3 eh?

Igualmente si el árbitro escucha/ve insultos, los puede y debe sancionar, tanto si es a su persona (que suele ser lo más común) o al rival o incluso a un espectador...Vamos que no es nada nuevo, ni es que nunca haya existido...

4. Si sancionamos cosas mediante vídeos posteriores y no sólo lo que pita el árbitro, sentamos un precedente peligroso.
    Cada vez que alguien no está de acuerdo con lo sancionado o no en el campo, manda un vídeo y se "juega" un segundo partido en los despachos. A no ser que sea añgo muy muy grave que el árbitro no ve, creo que es un error.
    Si te tienes que **** si el árbitro anula un gol legal, o si no pita fuera de juego clarísimo, si te tienes que **** con éso que realmente marca un antes y un después en un partido, creo que joderte si el árbitro no oye un insulto que te han dicho, no es lo más grave que te puede pasar.

4. Precedente peligroso?? Ufff, que poquito fútbol vemos eh? Ya se han dado precedentes de todo tipo:

A) se sancionó a posteriori (mediante video) el gol con la mano de Raúl.
    B) Se sancionó a posteriori (mediante video) fingir agresiones como en el caso de Dida del Milan
    C) Se sacionó a Weindefeller (portero alemán) por gritos racistas a Asamoah, con 3 partidos y 10.000 Euros.

Y así te puedo sacar decenas de ejemplos, que se han dado en Europa

Pero vamos que no hay que ser un maldini para saber esas cosas, que lo de los videos y rearbitrar acciones de partidos, se da cada jornada 10,15,20 ocasiones para quitar tarjetas por ejemplo...asi que de crear precedente, poquito...

5. Me la suda si Busquets dice "mono", "cholo" o "solo", me da igual, no es importante. En los 90 min. de partido el 99.99% de jugadores dice algún insulto, sea al árbitro, al contrario, al compañero que no le pasa cuando podía marcar, etc. Es algo que, independientemente de que no me guste, entiendo como normal.
    Si yo en casa insulto a jugadores, árbitro y a la madre que los parió si no me gusta lo que veo, cómo **** no lo van a hacer los que están ahí. Ahora parece que es novedad.

5. A mi no me suda ningún insulto, y mucho menos uno racistas, y a la UEFA bastante menos, cuando uno de sus principios éticos(incluyendo slongas) son ir contra el racismo.

Ahora me siento a esperar a que alguien me conteste utilizando palabras como: "teatro", "humildad", "mes que un club", "barça" y "mear colonia".
    Venga, ya podéis empezar.

Cómo he hecho yo, y otros foreros, no nos ha hecho falta utilizar ninguna de tus palabras, para tirartelas por falta de argumentos, utilizando lógica, o datos VERACES Y FIDEDIGNOS.
    En esta vida hay 3 tipos de personas: Los que saben contar y los que no...

Repartidor de OWNED´s deportivos image

CAMPEON DE LA PORRA DE LA EUROCOPA 2008 (24pts)

Miembro Nº28 Del Club de Fans del PATER

Miembro nº3 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"

ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA

ESPAÑA 1-0 ALEMANIA

1zxmj53.gif8be695de24bfb8ac71620d31af938dc8o.gif
  • lapierroxtrlapierroxtr MegaForero
    No tardando mucho veremos a los jugadores de futbol haciendo de ventrilocuos image
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    lapierroxtr escribió : »
    No tardando mucho veremos a los jugadores de futbol haciendo de ventrilocuos image

de actores ya hacen :D
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • jo.ejo.e MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hay que ser JETA para justificar a busquets en una accion asi....

Por su puesto que no le hayan sancionado es como un gol del barsa al madrid, vamos asi lo ve la prensa culera.
    Esto pasa al reves y flipamos sale la prensa culera con titulares como "racista de ****"
    Un hombre inteligente siempre se repone de un fracaso,un hombre mediocre nunca se repone de un triunfo.///// Gaste mucho dinero en coches,alcohol y mujeres....El resto lo malgaste.
    TE ANIMARÉ CUANDO MENOS LO MEREZCAS PUES SERÁ CUANDO MAS LO NECESITES.
    VAMOS CAMPEÓN¡¡¡ bannerequipos.gif
    Forza Inter¡¡¡

image.php?u=236&dateline=1180687144
  • jo.ejo.e MegaForero ✭✭✭✭✭
    imageimageimageimage
    stoguau escribió : »
    1. Tu no puedes demostrarlo, quizás la uefa si.

como ya te han comentado varios foreros, de distintos equipos e incluso alguno barcelonista...es un insulto racistas, si o incluso si.

vamos que ese punto, es increible...

como es imposible señalar todos los penaltys, no sancionamos ninguno? Joe, menuda regla de 3 eh?

igualmente si el árbitro escucha/ve insultos, los puede y debe sancionar, tanto si es a su persona (que suele ser lo más común) o al rival o incluso a un espectador...vamos que no es nada nuevo, ni es que nunca haya existido...

4. Precedente peligroso?? Ufff, que poquito fútbol vemos eh? Ya se han dado precedentes de todo tipo:

a) se sancionó a posteriori (mediante video) el gol con la mano de raúl.
    b) se sancionó a posteriori (mediante video) fingir agresiones como en el caso de dida del milan
    c) se sacionó a weindefeller (portero alemán) por gritos racistas a asamoah, con 3 partidos y 10.000 euros.

y así te puedo sacar decenas de ejemplos, que se han dado en europa

pero vamos que no hay que ser un maldini para saber esas cosas, que lo de los videos y rearbitrar acciones de partidos, se da cada jornada 10,15,20 ocasiones para quitar tarjetas por ejemplo...asi que de crear precedente, poquito...

5. A mi no me suda ningún insulto, y mucho menos uno racistas, y a la uefa bastante menos, cuando uno de sus principios éticos(incluyendo slongas) son ir contra el racismo.

cómo he hecho yo, y otros foreros, no nos ha hecho falta utilizar ninguna de tus palabras, para tirartelas por falta de argumentos, utilizando lógica, o datos veraces y fidedignos.
    Un hombre inteligente siempre se repone de un fracaso,un hombre mediocre nunca se repone de un triunfo.///// Gaste mucho dinero en coches,alcohol y mujeres....El resto lo malgaste.
    TE ANIMARÉ CUANDO MENOS LO MEREZCAS PUES SERÁ CUANDO MAS LO NECESITES.
    VAMOS CAMPEÓN¡¡¡ bannerequipos.gif
    Forza Inter¡¡¡

image.php?u=236&dateline=1180687144
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Yo lo sancionaba, en lugar de mono debiera haber dicho cerdo,cerdo!!!!!!!!!!
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, mariconazo
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• belmarbelmar MegaForero
    jo.e escribió : »
    Hay que ser JETA para justificar a busquets en una accion asi....

Por su puesto que no le hayan sancionado es como un gol del barsa al madrid, vamos asi lo ve la prensa culera.
    Esto pasa al reves y flipamos sale la prensa culera con titulares como "racista de ****"

Mira, reacciones del foro cuando el caso aquel de Etoo en la Romareda. De interesante lectura...no lo he leido todo pero vamos ya desde el principio las dobles varas están a la orden del dia...

http://debates.coches.net/showthread.php?t=52400

Ya estoy leyendo algunas jejeje...
    Está zumbao perdido... es un negro zumbao perdido... que le den...y cuando le insulten... que se joda.
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

80djs1mxi4fr.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo