¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Comprar coche para ir a currar...

molixmolix Forero Junior
Buenas a todos,

Escribo este nuevo tema ya que muy probablemente me contraten para trabajar en una empresa que está en Alcobendas y yo vivo en el centro de Madrid...serían desplazamientos de 15 Km según google maps (ida y vuelta)...y quería consultaros qué vehículo por vuestra experiencia y/o conociemiento recomendariais...

Estoy abierto a todas las opciones, pero teniendo en cuenta kms, atascos y que la mayor distancia que recorreré es de 150 Km para irme a casa..

Por un lado había pensado en un tipo ford fiesta, polo, corsa, clio, etc.. supongo que diesel y entre 70 y 100 cv

por otro lado me ha comentado ya mucha gente que aunque sea algo más caro, igual compensa un híbrido, pero la verdad no estoy nada puesto

y por otro lado, y último, me había planteado comprarme uno de los modelos de arriba ("Por un lado") de segunda mano, estar 3 o 4 años con él, y después con más seguridad de dónde puedo currar, y para qué podría querer el coche, y lo más importante un presupuesto mayor :), entonces mire algo más "serio" y grande...

menudo royo acabo de soltar... qué opinais???

GRACIAS!
«1

Comentarios

• dacia1310dacia1310 MegaForero ✭✭✭
    buenas opciones has puesto,pero sobre todo olvidate del diesel,haces muy pocos kms para que te compense.
    mirate un polo tsi....image
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

[IMG][/img]8tnyalaji6q1.jpeg
  • congutcongut Forero Senior ✭✭✭
    Primero espera a tener el curro y a ver cuanto cobras según están las cosas nunca se sabe y luego ya nos dices tu presupuesto y tus necesidades de espacio. Porque un prius son 4,5m y 21.000€ y un ibiza 4m y 14.000€...así que hace falta saber esas cosillasimage
  • BikriBikri Forero Junior
    hola amigo,

no me ha quedado muy claro si la distancia es 15 km o 150. si es para currar en Alcobendas, supongo que son 15+15= 30 + atascos. Así que la opción que barajas es buena, un utilitario estaría bien.

Otra opción sería un compacto de segunda mano tipo Megane, Kia Ceed, Hyundai i30, Astra, focus o Peugeot 308. Ganarías en confort y para hacer algún viaje largo te podría compensar.

¿Híbridos? Están a unos precios aún desorbitantes. Ni me lo plantearía. Opinión pesonal.

¿Gasolina o diesel? Yo soy de diesel, pero porque hago 80 km diarios para ir y volver del trabajo. Me compensa. Tú verás si te conviene más gasolina.

Suerte y un saludo. Ya nos contarás.
  • molixmolix Forero Junior
    ya me han hecho la oferta económica, sólo voy a ir a conocer a un socio para que de el ok definitivo...

Perdonad, serían 15+15=30 diarios + al ser de fuera de madrid, de vez en cuando haría una escapadita a casa que está a 150 km de madrid..

el espacio no es un problema, me refiero que no estoy casado, ni tengo novia, x tanto el pasar de un utilitario a un compacto segunda mano sería más por capricho y comodidad que por necesidad...

de compactos habia pensado en el megane, el 308 o el auris, que ahora nuevo lo tienen tirado de precio...

de los utilitarios, los que más me tiran son polo y fiesta, aunq ya os digo que no soy muy entendido, y que igual vosotros me podeís orientar mejor!!

gracias a todos!
  • rentonrenton Forero Senior ✭✭✭
    Has pensado en una moto o scooter?
    Llevo tiempo moviéndome por Madrid en moto y lo considero la mejor opción.
    Si no pues un coche pequeño para aparcarlo en un hueco pequeño que son los que quedan en los polígonos industriales de alcobendas. Y que gaste poco en el arranca para arrancara para de los atascos...
  • molixmolix Forero Junior
    pues si que m lo he planteado, el problema esq soy un poco negado con los ciclomotores (las pocas veces que he pillado uno) y me dan bastante miedo por madrid...

el tema del hueco me da igual, la empresa tiene parking propio y en mi zona siempre hay sitios libres para aparcar...
  • theboardertheboarder MegaForero
    Bikri escribió : »

¿Gasolina o diesel? Yo soy de diesel, pero porque hago 80 km diarios para ir y volver del trabajo. Me compensa. Tú verás si te conviene más gasolina.
    image
    **** como yo ... solo que voy en gasolina ..... 2300 ccm3image

molix escribió : »
    pues si que m lo he planteado, el problema esq soy un poco negado con los ciclomotores (las pocas veces que he pillado uno) y me dan bastante miedo por madrid...

el tema del hueco me da igual, la empresa tiene parking propio y en mi zona siempre hay sitios libres para aparcar...

eso tiene nombre ...

MP3
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • frenillofrenillo Forero Senior ✭✭✭
    para ir a trabajar de madrid a alcobendas sacate el abono, con lo que te cuesta un coche tienes transporte publico para 40 vidas.

Si era solo una escusa para comprar coche entonces no digo nada. ;D
    3713292494_692c7fac1a.jpg
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    frenillo escribió : »
    para ir a trabajar de madrid a alcobendas sacate el abono, con lo que te cuesta un coche tienes transporte publico para 40 vidas.

No lo veo en absoluto descabellado.

O aunque te compres coche para ir a casa, ve a trabajar en el transporte publico... tu bolsillo y tu "sanidad mental" quizá lo agradecerá...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• AlvitoAlvito Forero Senior ✭✭✭
    frenillo escribió : »

+1... Linea 10 de metro o Cercanías... tardarás incluso menos, los atascos en la A1 suelen ser majos
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    Un utilitario diesel de 70 o 90 cv gastan muy poco y van mejor que sus homologos atmosfericos gasolina o algun tsi 105.
    marcosimoncelli.jpg
  • MarkitosMarkitos Forero Junior
    ramasaca escribió : »
    No lo veo en absoluto descabellado.

O aunque te compres coche para ir a casa, ve a trabajar en el transporte publico... tu bolsillo y tu "sanidad mental" quizá lo agradecerá...

Estoy de acuerdo con estos dos comentarios. El ir a trabajar no debe de ser una excusa para comprar un coche, al menos en estas ciudades / distancias que estamos hablando.

Cuando yo me compre mi coche, empezé a usarlo para ir a trabajar (Aluche - Tres Cantos, pero finalmente la mayoria de los días lo dejaba en casa y tiraba de transporte publico, debido a los atascos que se montan a esa hora en esa zona, tanto para ir como para volver.

Ahora trabajo por la zona norte, en Hortaleza, y los dias que pillo atasco (digamos que tengo un horario variable y unos dias pillo atasco y otros no), tardo solo unos 10 - 15 minutos menos en coche que viniendo en metro, y ademas sumar los problemas de aparcamiento de esta zona.

Ademas en transporte publico suelo venir leyendo, o cuando era a Tres Cantos directamente dormitando en el tren.

Eso si, los dias que no tengo atascos, una gozada oiga ...

Al final, casi que lo uso para pirarme algun fin de semana por ahi, o para cuando me voy a mi tierra (Granada)
  • congutcongut Forero Senior ✭✭✭
    molix escribió : »
    ya me han hecho la oferta económica, sólo voy a ir a conocer a un socio para que de el ok definitivo...

Perdonad, serían 15+15=30 diarios + al ser de fuera de madrid, de vez en cuando haría una escapadita a casa que está a 150 km de madrid..

el espacio no es un problema, me refiero que no estoy casado, ni tengo novia, x tanto el pasar de un utilitario a un compacto segunda mano sería más por capricho y comodidad que por necesidad...

de compactos habia pensado en el megane, el 308 o el auris, que ahora nuevo lo tienen tirado de precio...

de los utilitarios, los que más me tiran son polo y fiesta, aunq ya os digo que no soy muy entendido, y que igual vosotros me podeís orientar mejor!!

gracias a todos!

Según eso te salen unos 15.000km al año aproximadamente (supongo 2 escapadas al mes), así que parece que te compensa gasolina.

Por aquí abajo comentan que puede que tengas que comerte unos cuantos atascos, así que ni te lo pienses y píllate un automático.

Por último parece que tu presupuesto está entorno a los 15.000€ que es lo que cuestan los 308,auris y cia. que se anuncian en la tele y que luego no vas a encontrar en ningún concesionario. image
    Si te gusta el Polo prueba el 1.2TSI DSG que creo que es el tipo de coche que mejor se adapta a tus necesidades y entra en ese presupuesto (el ibiza y el fabia también tienen ese motor y seguro que no llegan a 15.000€ con todo)
  • dacia1310dacia1310 MegaForero ✭✭✭
    congut escribió : »
    Según eso te salen unos 15.000km al año aproximadamente (supongo 2 escapadas al mes), así que parece que te compensa gasolina.

Por aquí abajo comentan que puede que tengas que comerte unos cuantos atascos, así que ni te lo pienses y píllate un automático.

Por último parece que tu presupuesto está entorno a los 15.000€ que es lo que cuestan los 308,auris y cia. que se anuncian en la tele y que luego no vas a encontrar en ningún concesionario. image
    Si te gusta el Polo prueba el 1.2TSI DSG que creo que es el tipo de coche que mejor se adapta a tus necesidades y entra en ese presupuesto (el ibiza y el fabia también tienen ese motor y seguro que no llegan a 15.000€ con todo)
    +1,con ese presupuesto mejor pillarse un utilitario automatico y con algun extra,que un compacto peladito...image
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

[IMG][/img]8tnyalaji6q1.jpeg
  • GREEN SPIRITGREEN SPIRIT Forero Master ✭✭✭
    Utilitario de gasolina,para ese tipo de recorrido puede ser la mejor opción,yo no me plantearia un compacto pelado pudiendo sacar con ese presupuesto un utilitario bien equipado
    Por cierto a lo mejor te puede interesar 2 mano con un año de antiguedad y pocos kilometros (seminuevo)ahorrarias mucha pasta
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Yo vivo en un pueblo por lo que no se lo que es un transporte publico decente, pero, si tienes posibilidad de ir en motor, en una capital, seguro que es la mejor opción.

Si eres poco habil con 2 ruedas, ya te lo han dicho, la piaggio mp3 400, te solventa el problema y se puede llevar con carné de coche.

Si buscas coche de todas formas, busca algun km0 o demo; encuentras auris, civic y similares por esos 15 mil y decentemente equipados.

Saludoss!

• GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Yo para ese trayecto no tendria ninguna duda:
    1º Moto,un scooter es lo mas comodo si no te va el rollo pues:
    2º Transporte publico

El coche no lo cogeria ni de coña, se de lo que hablo
  • mochiconmochicon Forero Senior ✭✭
    Si tienen un horario compatible y buena combinación de transporte público, usa el transporte público y comprate cualquier coche de segundamano gasolina potente para ir a tu pueblo de vez en cuando (gasolina potente porque se suelen devaluar más que los demás y como harás pocos km...)

Si no tienes la posibilidad de transporte público, ahora el Auris tiene buenas ofertas y por 15000 euros te lo llevas bien equipado (+ 1 euro)
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    Pues te comento el caso contrario... vivo en Alcobendas y a mi mujer le salió un trabajo en Madrid.

Tenía que ir y venir a diario con la manolovolúmen y terminamos comprando una Scooter. Nos ahorramos en gasolina y en Zona ORA (ojo que en Alcobendas, depende de zonas, también tienes, a no ser que sea por el polígono).

Te recomiendo una moto, porque en hora punta los lios que se montan son buenos, aunque puedes probar a ir siempre por la via de servicio, que va un poco mas libre.

En definitiva... hazte el camino teórico un par de días a las mismas horas a las que vayas a ir y te darás cuenta... o un híbrido o un Gasolina y, para evitar atascos una Scooter.
  • Ufff...el tráfico de estas ciudades, yo en moto sí o sí.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo