Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

100000km Ford Fiesta

bracobraco Forero Master ✭✭
Hola,

la semana pasada mi ford fiesta pasó la barrera de los 100000km, así que os hago un pequeño resumen de la experiencia. El modelo concreto es un Trend 1.4 TDCI de 68cv, de Diciembre de 2005. El coche no lo pudimos elegir, sinceramente no creo que lo hubiera comprado, pero era lo que había.

Sobre el motor, decir que para la potencia que tiene, se mueve con bastante soltura. Obviamente no tiene prestaciones fulgurantes pero aguanta el ritmo en cuestas y mantiene bien cruceros de 120-130, además coge velocidad razonablemente bien para lo que esperaba. El consumo ronda los 5 litros, aunque con conducción eficiente he llegado a hacer depósitos de 4.3, en ese sentido bien. La parte mala es que el motor es muy ruidoso, lo que unido a un aislamiento no muy allá, hace que se escuche bastante.

Los acabados están razonablemente bien. Tiene algunos grillos, pero teniendo en cuenta que tampoco lo hemos tratado bien, creo que se podría decir que es aceptable. Por lo demás el estado de conservación es bueno, los plásticos no han perdido color ni se ha desconchado nada, la tapicería está intacta...

En estos 5 años y medio, no ha dado ningún problema, el coche únicamente ha pisado el taller para revisiones. El único defecto que tiene es que gasta las ruedas de forma rara, y con 40000 km hace que el volante vibre a partir de 130 km/h. Como este coche no suele pasar de 100, no molesta mucho, pero como digo, obligaría a cambiar las ruedas antes de su desgaste lógico (que por cierto es muy bajo).

De mantenimiento únicamente ha pasado las revisiones cada 20000 km. Batería, pastillas y discos son los de fábrica, muy bien la duración de estos. Eso sí, el mantenimiento es caro, ya que las revisiones cuestan en torno a 150 euros, y 300 la de los 60000. Para el coche que es, creo que es caro.

Como valoración general, diría que es un estupendo electrodoméstico que nunca nos ha dejado tirados y que nos ha llevado a todas partes sin quejarse (incluso viajes de 2000 km). Destacaría sobre todo la habitabilidad, ya que para el tamaño que tiene sus plazas son relativamente amplias y el espacio para piernas trasero está bastante bien.

Esto es todo, estaré encantado de responder cualquier curiosidad que tengáis sobre el coche!

Saludos!

Comentarios

• jesus35jesus35 Forero Senior ✭✭
    Mi chica tiene el c3 con ese motor y cuando fuimos a Valencia hace poco le saqué un consumo de 4.1, eso sí, conduciendo a 100-110 todo el rato.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo