Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Van a subir el gasoil después de las elecciones

txustitxusti Forero Senior ✭✭✭
Lo leí en La opinión de Málaga hace unos días, en un artículo muy bueno de un economista. Es por imposición de la UE. Básicamente se trata de dejar de beneficiar fiscalmente al diesel, aunque las autonomías tendrán algún margen de maniobra. (Hablo de memoria, no encuentro enlace al artículo).

He encontrado este enlace a otro artículo similar:

http://ecodiario.eleconomista.es/economia/noticias/3049617/05/11/El-Gobierno-subira-el-precio-del-gasoleo-tras-las-elecciones-del-22M.html
El Gobierno subirá el precio del gasóleo tras las elecciones del 22M

elEconomista.es | 8/05/2011 - 20:40 30 comentarios
letra-mas.gifletra-menos.gif
Puntúa la noticia :
menos-rojo.pngslider-images-handle1.png

mas-verde.png
Nota de los usuarios: 3.8 (35 votos)

62Share
tuenti60.gif
b-men.pngb-del.png

salgado_pensando.jpgEn la imagen, Elena Salgado.

Enlaces relacionados

ico-general.gifLas cuentas no salen

foro.gif¡Tu opinión nos interesa! Debate con nosotros

En menos de un mes, y justo después de las elecciones, el Gobierno subirá los impuestos especiales al gasóleo bajo el argumento de la obligatoriedad de una normativa europea.
Antes de 2012, la Directiva de la Energía europea obligará a España a subir la tributación de los carburantes. Así lo recuerda este domingo una portal digital donde anticipa una decisión del Gobierno que hoy parece en letargo. El Gobierno central tiene previsto subir los precios del gasóleo el próximo mes, a pesar de que el precio del crudo Brent, el de referencia en Europa, haya dado un respiro la primera semana de mayo.
Silencio hasta después de las elecciones

Fuentes del sector, publica este domingo el Confidencial Digital, creen que esta medida servirá para que el Gobierno ajuste las cuentas públicas. No obstante, subraya ECD, Hacienda no lo hará público hasta después de las elecciones.
En España, casi el 50% de lo que se paga por litro de gasóleo y de gasolina corresponde a impuestos (IVA, Impuesto de Ventas Minoristas e Impuestos de Hidrocarburos). Este será precisamente otro de los argumetnos utilizados por Hacienda. España es uno de los países que menos impuestos paga. En el Reino Unido, recuerda ECD, las tasas impositivas pueden suponer el 64% del precio final.
«1

Comentarios

• pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    ****, alegrarme no, pero a ver si es verdad porque me lo llevan diciendo desde que me compré en el año 98 mi primer diésel y sigue siendo más barato.

Ahora que sólo tengo gasolina....me hace hasta ilusiónimage

Llevamos 15 años poniendo el gasóil más caro que la gasolina.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    No as igualarán rebajando un par de céntimas la de gásolina aparte....no...

A pagar a los bancos.
  • IhzanIhzan Forero Senior ✭✭✭
    Creo que iba a entrar en vigor una normativa europea.

Ahora se debe de pagar minimo sobre los 300 € por cada 1000l de gasoil en impuestos. Aquí en españa es sobre los 314 creo recordar.

Ahora la UE quiere subir a minimo 400€ cada 1000l, por lo que de golpe el gasoil subiría esos 8 centimos/litro.

Al fin ponen un poco de cordura, siendo el gasoil mas contaminante y caro de fabricar, debe de costar mas que la gasofa.
  • sforzasforza Forero Senior ✭✭✭
    Yo lo llevo excuchando y leyendo desde hace años, lo terminaran haciendo pero no se si de manera tan brusca subir 8 centimos. lo haran progresivo o en plazos establecidos. Puff esque 8 menuda subida le darian!!! aun asi se seguirian vendiendo mas diesel porque "gastan menos" aunque el gasoil o gasolina cuesten lo mismo.
  • ArXonArXon Forero Master ✭✭✭✭
    Pues lo digo así de claro, me **** en su **** vida, porque yo no quiero un coche de gasolina, no me gusta lo que se vende hoy día y lo que puedo comprar ni estoy dispuesto a tener que ir a repostar cada 2x3... vamos te obligan a comprar un coche que consume más para reactivar la economía y que gastemos más?

cabrones..
    Miembro nº 5 de Opeleros de coches.net

2mrblhj.jpg
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es lo lógico. Yo la lo he leido en varios foro.

Será antes del fin de 2012
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    ArXon escribió : »
    Pues lo digo así de claro, me **** en su **** vida, porque yo no quiero un coche de gasolina, no me gusta lo que se vende hoy día y lo que puedo comprar ni estoy dispuesto a tener que ir a repostar cada 2x3... vamos te obligan a comprar un coche que consume más para reactivar la economía y que gastemos más?

cabrones..

Hombre, Arxon, mismamente un Astra 2.0 Turbo estoy seguro de que te gustaría bastante... image
    kf2j.jpg
    PvB_GTi escribió : »
    Hombre, Arxon, mismamente un Astra 2.0 Turbo estoy seguro de que te gustaría bastante... image

Hombre claro, y un Astra OPC y un Corsa OPC y un Golf GTI 35 aniversario, o un R32, o un BMW 530i o cosas así image

pero no los puedo permitir ni por precio ni por consumo, ni por autonomía, a eso me refiero.

2mrblhj.jpg
    Lo que deberían hacer es buscar el punto intermedio entre el precio de la 95 y el del gasoil normal.
    kf2j.jpg
    Hombre claro, y un Astra OPC y un Corsa OPC y un Golf GTI 35 aniversario, o un R32, o un BMW 530i o cosas así image

pero no los puedo permitir ni por precio ni por consumo, ni por autonomía, a eso me refiero.

Por precio cambias a pelo el tuyo por el Turbo...

Lo del consumo, bueno, sé que tu situación ahora no era la más apropiada, pero creo que es más una obsesión de la mayoría de la gente que la diferencia en consumo.
    kf2j.jpg
    PvB_GTi escribió : »
    Por precio cambias a pelo el tuyo por el Turbo...

Lo del consumo, bueno, sé que tu situación ahora no era la más apropiada, pero creo que es más una obsesión de la mayoría de la gente que la diferencia en consumo.

Yo compré el coche con unas conduciones muy muy suculentas.

pero donde el mío a 110 gasta 5.1 litros, el Turbo vienen ganando unos 7... y no hablemos de las demás mediciones.

Además a día de hoy, si tuviera que comprar un coche sería un compacto de unos 110cv, y porsupuesto compraría diesel, porque es para mi forma de verlo la opción más inteligente por consumo, y relación de prestaciones autonomía, yo estoy adieselizado, lo reconozco y me gusta viajar en 6º y pasar del cambio... me estoy pasando a las motos....

2mrblhj.jpg
  • idusoft1idusoft1 Forero Senior ✭✭✭
    No se de que os alegraís los que teneís coche de gasolina si vuestro precio será el mismo independientemente de que el diesel suba o baje.
    Un saludo.

pero donde el mío a 110 gasta 5.1 litros, el Turbo vienen ganando unos 7... y no hablemos de las demás mediciones.

Además a día de hoy, si tuviera que comprar un coche sería un compacto de unos 110cv, y porsupuesto compraría diesel, porque es para mi forma de verlo la opción más inteligente por consumo, y relación de prestaciones autonomía, yo estoy adieselizado, lo reconozco y me gusta viajar en 6º y pasar del cambio... me estoy pasando a las motos....

Lo sé... Pero eso no te va a durar mucho tiempo. Y si no al tiempo... image

Lo de la sexta, en cualquier coche de hoy en día turbo y con 140cv, lo puedes hacer... image
    kf2j.jpg
  • _Twinturbo__Twinturbo_ Forero Master ✭✭✭✭
    Segun la UE, habria que subir el gasoil, el gas natural, gas licuado y algo mas.
    gallery_981_108_5240.jpg
  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    idusoft1 escribió : »
    No se de que os alegraís los que teneís coche de gasolina si vuestro precio será el mismo independientemente de que el diesel suba o baje.
    Un saludo.

Mal de muchos, consuelo de ........

Además si lo vamos a pagar todos por igual, si el diesel sube, subirá tódo lo que se transporte en vehículos que lo consuman
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    _Twinturbo_ escribió : »
    Segun la UE, habria que subir el gasoil, el gas natural, gas licuado y algo mas.

¿Y los sueldos no? ¿Van a bajar los precios de algo? ¿O van a "sangrarnos" más aún? imageimage
  • sueñoconroadstersueñoconroadster Forero Senior ✭✭✭
    Guia escribió : »
    Mal de muchos, consuelo de ........

Además si lo vamos a pagar todos por igual, si el diesel sube, subirá tódo lo que se transporte en vehículos que lo consuman
    Como "hibridista" estoy de acuerdo, subir van a subir todos y si nos pasamos a los eléctricos, nos suben la luz, y si volvemos al **** y a la carreta, nos suben la alfalfa.

Josdeputa.
  • Me voy a arruinar...

Ahhh!! no!! si tengo un gasolina que consume lo que un diesel imageimage
  • WrathchildWrathchild MegaForero

cabrones..
    Tengo entendidoq eu producir un litro de diésel cuesta lo mismo que siete litros de gasolina....deberia ser siete veces ams caro
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭

Un compacto de 110cv diesel es lo que me compré yo arxon (y para pasar del cambio, me cogí uno con cambio manual pilotado con levas en el volante), y mira que me gustaban otros más potentes y mejores...y la verdad, que cumple de sobra. Eso sí, para el próximo ya quiero una berlina potentilla o un coupe grande (A5, Laguna Coupe, etc)...y más potente. El problema es que si repito con automaticos, veo muy dificil no caer en un VAG a día de hoy...y un A5 turbodiesel o turbogasolina automatico son 40.000 pavos...el resto de los coches, ya ni me interesan (salvo uno chiquitin tipo Fiat 500 o Mini para la parienta cuando casque el Corsa que gasta ahora).

Un coche que me tiene sorprendido ultimante por lo bonito que es el Mazda 6 por ejemplo...y por supuesto el Insignia.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo