¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cierran Derbi.

SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
Tras los pasos de mi amada MOTOVESPA. La compra de Derbi hace años por Pîaggio, ha acabado practicamente con la industria de la moto en España.

¿Está justificado un boicot?.

Para mi,si.

A estos italianos se les da de **** madre descapitalizar las empresas que adquieren (sacando modelos ruinosos,si yo os contara) y cargarselas.
Derbi presenta el ERE para 220 empleados y ratifica el cierre

La dirección de Derbi, cuya matriz es la multinacional italiana Piaggio, comunicó ayer por la mañana al comité de empresa de la fábrica de Martorelles (Barcelona) la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE). Se materializa así el temor de los trabajadores sobre la intención de la empresa de cerrar la planta y llevarse la producción a Italia. El ERE afecta a 220 personas y el cierre se producirá entre el mes de julio y finales de año.

La empresa esgrimió razones "económicas, productivas e industriales" para el ERE, explicó el presidente del comité de empresa, Josep Maria Farràs (CC OO). "Están matando a un vivo para resucitar a un muerto", subrayó. Los trabajadores de Derbi defienden la viabilidad de la planta, puesto que en el primer trimestre, la producción creció un 20% respecto al mismo periodo de 2010. El delegado sindical de CC OO, Fernando Cornejo, aseguró además que en 2010 Derbi obtuvo "un millón de euros de beneficios". Farràs añadió que a finales de 2009, trabajadores, empresa y Generalitat firmaron un compromiso de viabilidad del negocio después del acuerdo de prejubilar o despedir a una cincuentena de trabajadores.

El comité de empresa comunicó ayer la decisión de la firma a la plantilla. Esta acordó movilizaciones y protestas, la primera el día 10 ante el Consulado de Italia, y pedir a la Administración que impida el cierre.

Comentarios

• La_HLa_H Forero Master
    A puch se la quedó suzuki y creo que ya no tiene nada en la calle...sólo nos queda rieju, no?
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Puch tambien se la cargo Piaggio.
  • _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Se sabe que dice ARTUR MAS y sus compinches de CIU?

Derbi es catalana...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Es lo que tiene el apalancamiento laboral

...cosas mias...
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    znk escribió : »

...cosas mias...
    es lo que tiene que Italia sea más dura en temas de deslocalizaciones, EREs y demás.
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    ¿ Y qué ha pasado con Torrot ?
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Tras los pasos de mi amada MOTOVESPA. La compra de Derbi hace años por Pîaggio, ha acabado practicamente con la industria de la moto en España.

¿Está justificado un boicot?.

Para mi,si.

A estos italianos se les da de **** madre descapitalizar las empresas que adquieren (sacando modelos ruinosos,si yo os contara) y cargarselas.

Las derbis de 4T 125cc de croos se desmontan debido a las vibraciones que produce el motor.
    can.jpg
  • ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    Se la han cargado, otra más... y eso que Piaggio ha conseguido reflotar otras marcas como Aprilia y Guzzi, claro que estas son italianas... cabronessss...

Saludos.
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image
  • TobiaTobia Banned ✭✭✭
    Esto es como las galletas Fontaneda en Aguilar, no se concibe una Derbi no catalana.
  • TURUTURU MegaForero ✭✭✭✭✭
    Montesa fué adquirida por Honda
    Puch se vinculó a Suzuki y desapareció.
    Bultaco cerró
    Ossa? no sé
    Rieju y Gas Gas siguen en Gerona ¿verdad? no se si siguen fabricando..
    1228216_o.gif
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    que recuerdos de mi derbi senda
    2003%5C09%5C11%5Cbikepics-66381-320.jpg
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    Kirkegard escribió : »
    normal_derbi_aspar_4_titulos.jpg

eso era motociclismo, no lo de ahora.....
  • ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    Y es que tampoco han sabido (o no han querido sus jefes italianos, digo) orientar bien la empresa... ni construían scooter suficientemente baratos y solventes para competir con los coreanos (Hyosung, Daelim, etc.) ni han evolucionado a motos o scooter de mayor tamaño y cilindrada... ¿resultado? el cierre...

Saludos.
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Nada, nada, otra victima del "ladrillo"

Ya no quedan "paletas" para las derbi

images?q=tbn:ANd9GcStynEvTKXei3QB1j9FPGEmnODY4XgK484KhgftE2T6LHIIw59c
    - ¿Tan rápida es?.

• ilovev8ilovev8 Banned ✭✭✭
    **** vergüenza oiga....pero quizás la culpa no la tenga del todo los italianos, sino la propia Derbi, que podría haber sido un poco más valiente (antes o después de ser adquirida por Piaggio) y haber sacado un modelo grande. La moto más grande que han tenido ha sido la Mulhacen 650 creo recordar, que duró poco porque se convirtió en 125, y después nada más que scooters... tss
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    ilovev8 escribió : »
    **** vergüenza oiga....pero quizás la culpa no la tenga del todo los italianos, sino la propia Derbi, que podría haber sido un poco más valiente (antes o después de ser adquirida por Piaggio) y haber sacado un modelo grande. La moto más grande que han tenido ha sido la Mulhacen 650 creo recordar, que duró poco porque se convirtió en 125, y después nada más que scooters... tss

En ultima instancia, comprar los trabajadores la fábrica y constituirse en cooperativa, si tan seguros estaban -estan- de ser competitivos

...cosas mias...

Seguro que ahora se me entiende mas...
    - ¿Tan rápida es?.

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    ixuxus escribió : »
    Y es que tampoco han sabido (o no han querido sus jefes italianos, digo) orientar bien la empresa... ni construían scooter suficientemente baratos y solventes para competir con los coreanos (Hyosung, Daelim, etc.) ni han evolucionado a motos o scooter de mayor tamaño y cilindrada... ¿resultado? el cierre...

Saludos.

Evidentemente ha sido cosa de la casa madre.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    En ultima instancia, comprar los trabajadores la fábrica y constituirse en cooperativa, si tan seguros estaban -estan- de ser competitivos

Seguro que ahora se me entiende mas...
    compañero... lo de derbi ha sido saneamiento de la empresa de la compañía que "vivía" en el país con leyes más flexibles para la regularización...

derbi ha sido campeona del mundo de motos estos años casi cada año (publicidad y visión comercial de la empresa ) y en España es referencia en ciclomotores... los italianos se la han cargado "y punto" (lo del y punto no es para quedarme con la última palabra....es la forma de hablarimage)
    es verdad que las ventas de los ciclomotores ha caido en España...como del resto de vehículos de motor...pero ni es motivo para el cierre (puede que sí para mirar de ajustar), ni están cerrando todas las marcas de motor...

conozco Derbi y a gente que vive de ella...
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo