¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El Honda NSX tendrá sucesor… híbrido

invisibleinvisible Banned
Hace ya algunos meses que Takanobu Ito confirmaba que el desarrollo del Honda NSX seguía estando dentro de los planes de desarrollo de la marca nipona, pero los datos que había dado sobre el nuevo deportivo eran más bien escasos. Dijo que lo harían, pero no dijo ni cuando, ni cómo ni dónde. En el Salón de Shangai ha dado algún dato más, pero no muchos, todo sea dicho.

Uno de los detalles que ha dejado caer Ito es que abandona el motor V10 en favor de algo más pequeño. En tiempo donde el downsizing es la principal filosofía a la hora de desarrollar un coche, incluso siendo un deportivo, es el movimiento más lógico que se podía esperar. Lo que quizá pille más por sorpresa es la hibridación del deportivo, aplicando el mismo sistema que Honda usa en el Honda CR-Z.

Realmente no ha sido Ito quien ha confirmado lo del motor eléctrico en el Honda NSX, pero un portavoz de Honda, en el mismo salón, si que habló de esta posibilidad y no deja de tener mucho sentido pese a que hablemos de un superdeportivo. Si sigue el mismo esquema que el utilizado en el Honda CR-Z realmente será divertido de conducir y el plus que aporta este sistema lo agradecerá más de uno.

Lo que no tengo tan claro es que lo posicionen en el rango de los superdeportivos, pese a que yo mismo lo clasifique así en anteriores párrafos. Según palabras de Ito, el Honda NSX se posicionará un escalón por encima del Honda CR-Z, siendo bastante más prestacional y bastante más caro que el pequeño biplaza.

Lo que no ha proporcionado son detalles del timeline del Honda NSX. Ni hay fechas para su salida al mercado, ni fecha final para el desarrollo ni si en un futuro próximo veremos los primeros prototipos. Lo único que sabemos es que llegará, pero no cuando.

Comentarios

  • .AS.GV.NL..AS.GV.NL. MegaForero ✭✭✭✭✭
    que abandonen el proyecto...
    y0415P.gif
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    AsGvNl escribió : »
    que abandonen el proyecto...
    ¿Por qué?image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues oye....mejor un NSX hibrido que ningún NSX.
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    invisible escribió : »
    Hace ya algunos meses que Takanobu Ito confirmaba que el desarrollo del Honda NSX seguía estando dentro de los planes de desarrollo de la marca nipona, pero los datos que había dado sobre el nuevo deportivo eran más bien escasos. Dijo que lo harían, pero no dijo ni cuando, ni cómo ni dónde. En el Salón de Shangai ha dado algún dato más, pero no muchos, todo sea dicho.

    Uno de los detalles que ha dejado caer Ito es que abandona el motor V10 en favor de algo más pequeño. En tiempo donde el downsizing es la principal filosofía a la hora de desarrollar un coche, incluso siendo un deportivo, es el movimiento más lógico que se podía esperar. Lo que quizá pille más por sorpresa es la hibridación del deportivo, aplicando el mismo sistema que Honda usa en el Honda CR-Z.

    Realmente no ha sido Ito quien ha confirmado lo del motor eléctrico en el Honda NSX, pero un portavoz de Honda, en el mismo salón, si que habló de esta posibilidad y no deja de tener mucho sentido pese a que hablemos de un superdeportivo. Si sigue el mismo esquema que el utilizado en el Honda CR-Z realmente será divertido de conducir y el plus que aporta este sistema lo agradecerá más de uno.

    Lo que no tengo tan claro es que lo posicionen en el rango de los superdeportivos, pese a que yo mismo lo clasifique así en anteriores párrafos. Según palabras de Ito, el Honda NSX se posicionará un escalón por encima del Honda CR-Z, siendo bastante más prestacional y bastante más caro que el pequeño biplaza.

    Lo que no ha proporcionado son detalles del timeline del Honda NSX. Ni hay fechas para su salida al mercado, ni fecha final para el desarrollo ni si en un futuro próximo veremos los primeros prototipos. Lo único que sabemos es que llegará, pero no cuando.

    Debe serlo, claro.. desde luego, ni por asomo será sucesor del NSX si no es Muchíiiisimo mas prestacional que el CR-Z.

    El CR-Z es "barato" porque mecánicamente han ahorrado (baterias no a la última, poca potencia térmica...). Ahora veremos hasta donde llega la tecnología de Honda en los híbridos si no "ahorran"...
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Que le pongan un volante de inercia para regenerar en las frenadas, como en la F1image.
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero
    SalvaSR escribió : »
    Pues oye....mejor un NSX hibrido que ningún NSX.

    Mejor un NSX viejo de segunda mano.
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

    Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net



    Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    Os recuerdo que el nsx anterior era un V6 de 280 CV

    El nuevo, podria ser otro V6 de unos 350 o 400 CV + unos 50 del electrico

    una potencia bastante seria
    30mpisz.jpg


    10py4hv.jpg
  • IhzanIhzan Forero Senior ✭✭✭
    Wrathchild escribió : »
    Os recuerdo que el nsx anterior era un V6 de 280 CV

    El nuevo, podria ser otro V6 de unos 350 o 400 CV + unos 50 del electrico

    una potencia bastante seria

    Un motor de s2000 o mugen type RR + un electrico que de otros 50 como dices tu y no lo vería con malos ojos, siempre que se respete la filosofía del peso.

    A todo esto, otra preguntita que lanzo.

    Por que no se utilizo algo como lo que llevaban los s2000/type RR con 120 cv/litro pero con el v6?

    Siempre me he preguntado cuanto de bestia sería ese bicho, con ese peso y esa potencia a 9000 vueltas.
  • .AS.GV.NL..AS.GV.NL. MegaForero ✭✭✭✭✭
    Wrathchild escribió : »
    Os recuerdo que el nsx anterior era un V6 de 280 CV

    El nuevo, podria ser otro V6 de unos 350 o 400 CV + unos 50 del electrico

    una potencia bastante seria

    320-330 cv como mucho de un atmosférico.
    y0415P.gif
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    AsGvNl escribió : »
    320-330 cv como mucho de un atmosférico.
    ¿y por que no mas?

    con una potencia especifica de 100 Cv/litro (menos que la del S2000) y un 3.8 V6 son 380 CV
    Ihzan escribió : »

    Por que no se utilizo algo como lo que llevaban los s2000/type RR con 120 cv/litro pero con el v6?

    Siempre me he preguntado cuanto de bestia sería ese bicho, con ese peso y esa potencia a 9000 vueltas.
    Hombre, a principios de los '90, un 3.2 de 280 Cv esta bastante bien

    solo lo supero un par de años despues el 3.2 321CV 6L de BMW

    el S2000 es de 10 años después
    30mpisz.jpg


    10py4hv.jpg
  • _Twinturbo__Twinturbo_ Forero Master ✭✭✭✭
    No olvidemos la "restriccion" a 280 cv de la epoca en Japon.
    gallery_981_108_5240.jpg
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    _Twinturbo_ escribió : »
    No olvidemos la "restriccion" a 280 cv de la epoca en Japon.
    ya me parecia un poco sospechoso que tanto los R32, R33 y R34, impreza, lancer, 300ZX, Supra, (El RX7 daba 260?), Y NSX dieran todos 280

    era restriccion de aseguradoras? del estado? restriccion o prohibicion?
    30mpisz.jpg


    10py4hv.jpg
  • .AS.GV.NL..AS.GV.NL. MegaForero ✭✭✭✭✭
    Wrathchild escribió : »
    ¿y por que no mas?

    con una potencia especifica de 100 Cv/litro (menos que la del S2000) y un 3.8 V6 son 380 CV


    no se porque honda no ara un supercar de 400 cv, algo me dice que no...
    y0415P.gif
  • .AS.GV.NL..AS.GV.NL. MegaForero ✭✭✭✭✭
    Wrathchild escribió : »
    ya me parecia un poco sospechoso que tanto los R32, R33 y R34, impreza, lancer, 300ZX, Supra, (El RX7 daba 260?), Y NSX dieran todos 280

    era restriccion de aseguradoras? del estado? restriccion o prohibicion?
    bueno, había que declarar 280 cv....

    los r34 daban 320, los evo casi 300, los supra también 300~320... (y el rx7, el twin turbo declaraban también 280, pero la real ya no la se),
    y0415P.gif
  • IhzanIhzan Forero Senior ✭✭✭
    Wrathchild escribió : »
    Hombre, a principios de los '90, un 3.2 de 280 Cv esta bastante bien

    solo lo supero un par de años despues el 3.2 321CV 6L de BMW

    el S2000 es de 10 años después

    Si, pero el nsx "duró" hasta 2005 mientras que el s2000 apareció en el 2000. Si a esto le sumas algo de tiempo en el desarrollo podrían haberlo hecho. Incluso como base para el sucesor.

    Creo que va mas por el tema que ha dicho twinturbo y el "pacto de caballeros" entre las marcas para no pasar de 280 cv y disparar los gastos de investigación.

    Pero una vez roto ese pacto, buen momento para un v6 molinillo con 360 cv, algo de hibrido, y un peso contenido para petar a los cocos de la categoría. imageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo