¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Y ahora el plato fuerte: Semis Champions, Madrid-Barça

joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
Esto de tener fiesta es una ****, pienso en el partido toldíaimage

Figo espera unos 'Clásicos' muy intensos, en UEFA.com

La semifinal de la UEFA Champions League entre el Real Madrid CF y FC Barcelona va a acaparar la atención de todo el mundo del fútbol, aunque seguro que será muy especial para alguien en concreto.

Luís Figo jugó en ambos clubes durante su brillante carrera, ganando un par de ligas y un título europeo con cada uno de ellos. Su fichaje por el Madrid en 2000 procedente del eterno rival sigue siendo uno de los traspasos más sonados de la historia, logrando una sensación de decepción en Cataluña y de alegría en la capital de España. Incluida la semifinal que se disputó en la campaña 2001/02, el ex capitán de la selección portuguesa acumula una gran experiencia en este tipo de partidos.

Por lo tanto, nadie mejor que él para repasar la vieja rivalidad entre estos dos clubes. Con el partido de ida disputándose en Madrid el próximo miércoles, Figo comentó a UEFA.com que espera partidos tan intensos como los que él tuvo la suerte de jugar. "Estos son partidos que siempre se recuerdan", apuntó.

"Se juegan cada año pero son recordados por la historia que hay detrás de ellos. Hay una gran rivalidad entre ellos, por tema futbolístico y también social. Por eso hay tanta rivalidad. Pero es importante señalar que sólo es un partido de fútbol y la gente lo tiene que ver así. El equipo que sea más fuerte ese día será el ganador".

Pero, ¿quién será ese equipo? Quizás el Barcelona pueda exhibir de nuevo el brillante juego que le proporcionó el triunfo por 5-0 en la Liga ante el equipo de José Mourinho el pasado mes de noviembre o puede que el Madrid llegué reforzado tras su reciente triunfo en la final de la Copa del Rey. "No creo que los partidos anteriores pasen factura", reflejó Figo.

"No puedes pensar en lo que ha ocurrido en los encuentros previos, debes mirar hacia el siguiente. Ambos llegan a las semifinales a un gran nivel. En mi opinión son los dos mejores equipos del mundo en este momento. Por ese motivo, esta semifinal de la UEFA Champions League va a pasar a la historia del fútbol".

Cuando el Madrid de Figo se impuso al Barcelona en esta misma fase de la competición hace nueve años, el Real Madrid terminó alzando el trofeo más preciado del fútbol europeo por novena vez en su historia al vencer al Bayer 04 Leverkusen. En aquella época, la plantilla de Vicente del Bosque era conocida como una de las más sobresalientes del panorama con nombres como Figo, Ronaldo, Zinédine Zidane y Roberto Carlos. Los tiempos han cambiado y ahora es el conjunto de Josep Guardiola el que ha logrado dos Ligas de forma consecutiva y practica un estilo de juego atractivo y de pase que ha logrado un gran reconocimiento.

Figo, quien se retiró en 2009 tras cuatro campañas en el FC Internazionale Milano, expresó su admiración por el Barça actual y admitió que el camino del Madrid hasta Wembley será complicado. "Creo que el Barcelona juega el mejor fútbol del momento. Tiene una filosofía muy definida y sus jugadores, que cuentan con unas aptitudes increíbles, saben jugar juntos", señaló el ganador del Ballon d'Or del año 2000.

"El fútbol siempre es algo cíclico. Cuando estuve en el Real Madrid tuvimos unos años en los que lo ganábamos todo. Y ahora parece que es lo que está logrando el Barcelona. Es algo que depende de las distintas generaciones que surgen. Ahora mismo el conjunto azulgrana cuenta con futbolistas que juegan de forma fantástica juntos y saben como adaptarse al sistema. Por ese motivo cuesta tanto ganarlos", apuntó el que fue jugador del Barça.

Figo no quiere decantarse para ninguno de los dos equipos. De hecho, el luso rechazó hacer cualquier tipo de pronóstico insistiendo en que "dar un resultado no es buena idea" aunque comentó que la presencia de su compatriota en el banquillo del Madrid podría dar algo de ventaja a los blancos en la eliminatoria. "Jose Mourinho es un entrenador muy exitoso", comentó un Figo que ganó dos títulos de la Serie A con Mourinho como entrenador.

"Sus equipos hacen las cosas bien por la forma en que los hace jugar por lo que creo que su presencia ayudará al Madrid. Mourinho ha logrado una gran cantidad de victorias jugando de una forma determinada por lo que considero que seguirá teniendo éxito", concluyó Figo.
CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
«13456732

Comentarios

• PalPal MegaForero ✭✭✭
    Doy ventaja al FCB, puedes tener 1 día malo (Final Copa del Rey) pero 3 no.
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

20071102elpepuvin_2.jpg
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Pasa el Barca claramente, y será **** por dos cosas, por no pasar y por tener que escuchar de un montón de culés que lo importante no es pasar, sino seguir fieles a un estilo...
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pal escribió : »
    Doy ventaja al FCB, puedes tener 1 día malo (Final Copa del Rey) pero 3 no.
    Yo creo que está igualadísimo. Pero también, ligerísima ventaja al FCB.

Pero con un solo partido malo el barça se va fuera, no hace falta que sean los 2 partidos. El madrid puede jugar mal y estar ahí, el barça no.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    chacho escribió : »
    Pasa el Barca claramente, y será **** por dos cosas, por no pasar y por tener que escuchar de un montón de culés que lo importante no es pasar, sino seguir fieles a un estilo...
    Pero es que si no pasamos yo diré lo mismo del juego, del fútbol, que es lo unico que a mi me importa.
    O sea que ese tema no lo pongas como malo si no pasais, porque lo diré tanto si pasamos como si noimage

Yo solo deseo ver buen fútbol en ambos partidos, y no equipos que se van mirando y respetando durante minutos y minutos y minutos...
    Y creo que el miedo al error de ambos no permitirá que disfrutemos
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • PaticortoPaticorto MegaForero
    va a ser mas de lo mismo, el madri arrinconao atras y el barsa tocando balon... y a esperar al contrataque
    joanet escribió : »
    Pero es que si no pasamos yo diré lo mismo del juego, del fútbol, que es lo unico que a mi me importa.
    O sea que ese tema no lo pongas como malo si no pasais, porque lo diré tanto si pasamos como si noimage

Yo solo deseo ver buen fútbol en ambos partidos, y no equipos que se van mirando y respetando durante minutos y minutos y minutos...
    Y creo que el miedo al error de ambos no permitirá que disfrutemos

pues a mí me toca un poquillo los **** escuchar del mismísimo Xavi, ojito, que no digo del hormonao, ni del cerdito valiente, ni del gusiluz, que me caen como una patá en los ****, lo digo de Xavi, soltar una humildada tan **** como que "el Barca fue quien puso el fúrbol, y claro, ellos lo tienen más fácil porque juegan a expensas nuestras"...
    Pues el Madrid que no sabe qué es el fútbol, el mejor club del siglo XX que no sabe lo que es el fútbol, el equipo de waterpolo más laureado del mundo, el que no rasca bola, jugando al badminton le rebañó la final de la copa.
    Xavi, no me lo esperaba de tí...eso ni es humildat ni modestia ni buen perder...
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es favorito el Barsa claramente. A doble partido seguro que gana
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
    pues a mí me toca un poquillo los **** escuchar del mismísimo Xavi, ojito, que no digo del hormonao, ni del cerdito valiente, ni del gusiluz, que me caen como una patá en los ****, lo digo de Xavi, soltar una humildada tan **** como que "el Barca fue quien puso el fúrbol, y claro, ellos lo tienen más fácil porque juegan a expensas nuestras"...
    Pues el Madrid que no sabe qué es el fútbol, el mejor club del siglo XX que no sabe lo que es el fútbol, el equipo de waterpolo más laureado del mundo, el que no rasca bola, jugando al badminton le rebañó la final de la copa.
    Xavi, no me lo esperaba de tí...eso ni es humildat ni modestia ni buen perder...
    Es que futbolisticamente pasó el sabado, pasó el miercoles. Dijo una verdad. El madrid juega a que el barça cometa un error y salir rapidos, el barça es el que va a meter gol del minuto 1 hasta el final (mejor o peor). Uno a intentar atacar y otro a intentar defenderse.

Es el estilo de mourinho, hh1 ya lo explicó muy bien hace un año.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • SabiondoSabiondo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Intuyo que esta eliminatoria se va a decidir por el valor doble de los goles en campo ajeno...
    Hablar bien no cuesta una **** ****...
    zyzou escribió : »
    2-0 en el Bernabeu y 1-0 en el Camp Nou, sin coñas.
    Ahora mismo veo al Madrid mas fuerte y mas confiado en su estilo que al Barcelona en el suyo. Mourinho va a llevar los partidos a donde le interesa, al plano fisico, y ahi el Barcelona no va a tener nada que hacer. No es un equipo igual de fisico que el Madrid ni llega en buen estado de forma al final de temporada (o eso parece desde fuera, parece que le cuesta un mundo poner un partido de cara).
    Esa es la clave, o pasa lo que tu dices o bien el barça impone su estilo de futbol. Aunque coincido 100% en lo que dices, tampoco veo tantisimos minutos con el barça tan atontao de cara a gol.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    Eso es mentira, el futbol no es solo dar 50 toques seguidos, tambien es una buena defensa, tambien son partidos fisicos, tambien son los contragolpes... que te guste mas el estilo rumiado del Barcelona no significa que haya que desmerecer el del Madrid. Ambos tienen sus armas y las conocen y las usan lo mejor que pueden. Ahi esta la gracia en que todos no tienen que jugar igual.

Me aburro mas en un partido con posesion 80/20 para el Barcelona y un solo gol y 3 ocasiones, que con un 0-0 del Madrid con 20 llegadas para el Madrid.
    El tipico partido del inter o madrid contra el barça con 20 ocasiones de golimage
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    Aunque el estilo Pep te enamore, tienes que reconocerme que hay partidos en los que marean y marean la perdiz y no llegan, se dedican a tocar en horizontal...
    A esos partidos me refiero.
    Totalmente de acuerdo, a veces por merito del rival, otras porque no estan bien y la mayoria por una mezcla de los dos. Dicho esto:

Siempre preferiré un mal partido del estilo pep que un mal partido del estilo mou, y preferiré un buen partido del estilo pep que un buen partido del estilo mou.
    Y asi con cruyff, wenger, el vilareal, etc. y por el otro lado con benitez, capello, inter...

Es mi visión del futbol, hasta diria que bastante simple, pero que algunos no quieren ver.

En los 5 ultimos partidos mou-pep ha triunfado pep en uno y mou en los otros 4.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • xavimitoxavimito Forero Junior
    Eso es mentira, el futbol no es solo dar 50 toques seguidos, tambien es una buena defensa, tambien son partidos fisicos, tambien son los contragolpes... que te guste mas el estilo rumiado del Barcelona no significa que haya que desmerecer el del Madrid. Ambos tienen sus armas y las conocen y las usan lo mejor que pueden. Ahi esta la gracia en que todos no tienen que jugar igual.

Me aburro mas en un partido con posesion 80/20 para el Barcelona y un solo gol y 3 ocasiones, que con un 0-0 del Madrid con 20 llegadas para el Madrid.

20 llegadas del madrid con 11 tios defendiendo en su campo? venga va... que pareceis el Inter, verguenza me daría que mi equipo saliera "a jugar" así
  • M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ahora entiendo lo que me contaban de pequeño...aquello de que cuando en épocas franquistas se convocaban manifestaciones...Franco ponía una corrida de toros en la tele y todo el mundo como borregos en casita a verla...

Normal que Franco muriese de viejo en la cama...con este país de "luchadores de playmobil"...imageimage
    asian_girls_wow.gif
    A mi es que lo que me "pone" en el futbol, es que un equipo llegue. Evidentemente cuanto mas elaborada sea la jugada para llegar, mas vistosa es. Pero no tiene que ser necesariamente en 20 toques, ni en 3 como el Madrid. Un termino medio. Tu a mi dame un partido de estilo Capello, que si hay 20 llegadas con peligro por equipo me lo paso como un enano. Y dame un partido del estilo Cruyff pero sin casi llegadas, que me aburro como una ostra.

Evidentemente en esto todos tenemos unos gustos, quiero decir a mi me encantaria que este Madrid jugara como aquel de Valdano del 95... pero lo que me gusta de verdad es que gane titulos, porque es lo que queda. El unico equipo de la historia que se recuerda por ser estilista, pero no ganar (casi) nada es Holanda... los demas, nada. Quiero decir, el estilo Villarreal esta muy bien pero dentro de 5 años si por X ha bajado a 2ª (Dios no lo quiera solo e suna hipotesis) nadie se acordara de que era el equipo que mejor jugaba con menos medios. ¿O acaso alguien se acuerda de quien era el equipo que mejor futbol jugaba en 2.000? Nadie, vamos yo por lo menos no lo recuerdo.
    Pero es que partes de una falsedad. Yo disfruto mas con un partido de mourinho o del que sea si hay 20 ocasiones de gol, y disfruto un pimiento si el mejor barça que he visto (o sea el actual) tira una vez a puerta.

Pero es que eso es circunstancial, y varia en cada partido. Lo que te da diversion de un estilo no es si en un partido generas mas ocasiones, sino cuantas generas de media en cada partido y como las generas, y sobretodo, qué haces el resto de minutos en los que no generas ocasiones. Porque el no generar ocasiones del barça es tocar hasta aburrir, con algun buen pase al primer toque, correcto, pero es que el no generar ocasiones del madrid es tener 10 tios corriendo y defendiendo y haciendo faltitas. No me parece igual.
    Siempre preferiré el equipo que propone que el que opone.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    En la primera parte de la Copa, jugo a defenderse y le pinto la cara al Barcelona. En la segunda parte reculo, en parte por el buen hacer de los blaugranas y en parte por estar fundidos fisicamente. El Madrid es el equipo que mejor contragolpea del mundo y solo CR7 en la final de copa tuvo 9 tiros a gol.
    Vergüenza me darian a mi otras cosas... no como juegue el equipo con el que simpatizo image
    seguro que tantos?image

bueno lo miraré, que ya estoy acabando de bajarme la final y contaré esos 9 tiros a puerta de cr, me suenan bastantes menos pero bueno

en lo del mejor contraataque del mundo estoy de acuerdo, seguramente es el mejor contraataque que yo haya visto nunca, hace tiempo que lo digo, y eso que no juega uno que a mi me encanta, higuain.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    Es que futbolisticamente pasó el sabado, pasó el miercoles. Dijo una verdad. El madrid juega a que el barça cometa un error y salir rapidos, el barça es el que va a meter gol del minuto 1 hasta el final (mejor o peor). Uno a intentar atacar y otro a intentar defenderse.

Es el estilo de mourinho, hh1 ya lo explicó muy bien hace un año.

lo que tú quieras, pero fútbol son los dos, no sólo lo que hace el Barca, será un fútbol más o menos ofensivo, más o menos táctico, más o menos ordenado, pero lo son los dos, y en el fútbol no gana el que da más toques durante una jugada, sino el que mete más goles, así que el del Madrid también es fútbol válido.
    Hombre, que ya hemos escuchado muchas veces la chorrada de que el Barca no juega al fútbol, juega a otra cosa...vaya modestia macho...
    Xavi NO dijo ninguna verdad. Los dos equipos pusieron sobre el campo el fútbol que les dio la gana, y esta vez le salió bien al Madrid.

Noam Chomsky
    lo que tú quieras, pero fútbol son los dos, no sólo lo que hace el Barca, será un fútbol más o menos ofensivo, más o menos táctico, más o menos ordenado, pero lo son los dos, y en el fútbol no gana el que da más toques durante una jugada, sino el que mete más goles, así que el del Madrid también es fútbol válido.
    Hombre, que ya hemos escuchado muchas veces la chorrada de que el Barca no juega al fútbol, juega a otra cosa...vaya modestia macho...
    Xavi NO dijo ninguna verdad. Los dos equipos pusieron sobre el campo el fútbol que les dio la gana, y esta vez le salió bien al Madrid.
    Yo no pienso que no sea un futbol valido. Para mi no es salir a jugar a futbol, sino salir a que el rival no juegue a futbol, es pelin distinto.
    Que lo basas todo en ganar, entonces todo vale, evidentemente, hasta las entraditas constantes sin balon. O lo que pasa en los campos de españa hace unas semanas, varios balones al campo para impedir jugar.

Pero mi comentario no va por ahi, mi vision es simple, me gusta mas salir a buscar el balon para intentar meterlo a porteria, que salir a intentar que el otro no te meta gol y que despues de 100 minutos por el agotamiento haga un error y tu te aproveches del error. Licito? totalmente. Lo mismo? no.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • xavimitoxavimito Forero Junior
    En la primera parte de la Copa, jugo a defenderse y le pinto la cara al Barcelona. En la segunda parte reculo, en parte por el buen hacer de los blaugranas y en parte por estar fundidos fisicamente. El Madrid es el equipo que mejor contragolpea del mundo y solo CR7 en la final de copa tuvo 9 tiros a gol.
    Vergüenza me darian a mi otras cosas... no como juegue el equipo con el que simpatizo image

En el partido de liga salisteis cagados a que no os metieran 5, y en el de copa lo mismo pero presionando un poco mas, era una final y os la llevasteis, pero fue el Barça puso el fútbol, vosotros las patadas y a jugar a la contra

Y aunque a ti te de igual como juegue tu equipo, a mi me importa como juega el mío, si el Barça empezara a jugar así creo que dejaría de ver los partidos
    Yo no pienso que no sea un futbol valido. Para mi no es salir a jugar a futbol, sino salir a que el rival no juegue a futbol, es pelin distinto.
    Que lo basas todo en ganar, entonces todo vale, evidentemente, hasta las entraditas constantes sin balon. O lo que pasa en los campos de españa hace unas semanas, varios balones al campo para impedir jugar.

Pero mi comentario no va por ahi, mi vision es simple, me gusta mas salir a buscar el balon para intentar meterlo a porteria, que salir a intentar que el otro no te meta gol y que despues de 100 minutos por el agotamiento haga un error y tu te aproveches del error. Licito? totalmente. Lo mismo? no.

pueden ser formas de jugar al fútbol, tirar balones al campo o pegarle un tiro al portero paran el juego, pero no cuelan como formas de jugar al fútbol. Y de hecho la de Mou será menos vistosa según qué opiniones, pero tan mala no es vistos los resultados. Mou también sabe jugar al fútbol, y con mucho éxito.
    La de Pep tampoco es tan mala vistos los resultados igualmente.
    Y dicho esto, Xavi mintió y pecó de soberbia. Te guste o no.

Noam Chomsky

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo