¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Bolsaputis... Santander a 7,79

18911131419

Comentarios

• ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Copi_TDCi escribió : »
    Entré el martes (si no me equivoco) en IAG a 2,48 €.

Cómo lo véis?

Es un valor seguro, poco especulativo.
  • KidonKidon MegaForero ✭✭✭✭✭
    ferarrhoy escribió : »
    Es un valor seguro, poco especulativo.

Yo no definiría un holding de aerolíneas como "un valor seguro"... image
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Kidon escribió : »
    Yo no definiría un holding de aerolíneas como "un valor seguro"... image

Es por comparación.

La verdad es que con la subida de los carburantes debería perder margen y reducir beneficios.
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tengo una duda por si alguien que domina lo sabe.
    Se dice que si una empresa da un dividendo el miercoles, la bolsa fluctua de tal manera que descuenta ese pago añadido.

Alguien sabe como funciona el tema? es decir si un valor el miercoles paga dividendo de un euro por acción, esa accion baja un euro ¿el dia antes?, ¿el mismo dia?, ¿el dia despues?, no tiene porque bajar un euro su cotizacion, sino que puede subir toda la semana
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    joanet escribió : »
    Tengo una duda por si alguien que domina lo sabe.
    Se dice que si una empresa da un dividendo el miercoles, la bolsa fluctua de tal manera que descuenta ese pago añadido.

Alguien sabe como funciona el tema? es decir si un valor el miercoles paga dividendo de un euro por acción, esa accion baja un euro ¿el dia antes?, ¿el mismo dia?, ¿el dia despues?, no tiene porque bajar un euro su cotizacion, sino que puede subir toda la semana

Creo que, al iniciar la sesión el día que reparte dividendo se le resta el dividendo al precio que tuviera el día anterior en el cierre.

Espero haberme explicado. image
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
    MANOLIN82 escribió : »
    Creo que, al iniciar la sesión el día que reparte dividendo se le resta el dividendo al precio que tuviera el día anterior en el cierre.

Espero haberme explicado. image
    Pero como? ¿algo automatico de la bolsa?image

a ver si alguien lo sabe seguro, porque a mi eso de que alguien decida que de golpe una accion vale un euro menos no lo acabo de ver claro
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    Siento deciros que ni uno ni otro me está explicando lo que quiero saberimage
    o al menos yo no lo pilloimage

a ver si nos entendemos, hay una accion que vale 30, y mañana paga un dividendo de 1 euro. Mi pregunta es si por la mañana ya vale 29, o son los vendedores de esa accion que con la fluctuacion propia de la bolsa ese dia hacen que valga 29.
    O sea lo que yo no entiendo es que una acción que valga 30, mañana abra sesión costando 29 porque si. Lo que pido es la explicacion a ese hecho, si es que el hecho es asi claro. Una accion cierra en 30 y abre en 29.

Ya entiendo el motivo real, pero no acabo de pillar como va el tema. Soy pesao, lo sé.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Siento deciros que ni uno ni otro me está explicando lo que quiero saberimage
    o al menos yo no lo pilloimage

a ver si nos entendemos, hay una accion que vale 30, y mañana paga un dividendo de 1 euro. Mi pregunta es si por la mañana ya vale 29, o son los vendedores de esa accion que con la fluctuacion propia de la bolsa ese dia hacen que valga 29.
    O sea lo que yo no entiendo es que una acción que valga 30, mañana abra sesión costando 29 porque si. Lo que pido es la explicacion a ese hecho, si es que el hecho es asi claro. Una accion cierra en 30 y abre en 29.

Ya entiendo el motivo real, pero no acabo de pillar como va el tema. Soy pesao, lo sé.

Es ley de Oferta y Demanda. Se supone que la gente que compraba el dia anterior estaba dispuesta a pagar 1 euro más porque lo iban a recibir en dividendo. Por eso mismo, se supone que el dia siguiente la gente estará dispuesta a pagar 1 euro menos, porque ya se ha pagado.

Esa es la teoria y las empresas que reparten dividendo suelen bajar el dia siguiente a repartirlo...pero no es tan exacto como dice la teoria y se suele recuperar, si la jornada es buena
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
    Homer escribió : »
    Es ley de Oferta y Demanda. Se supone que la gente que compraba el dia anterior estaba dispuesta a pagar 1 euro más porque lo iban a recibir en dividendo. Por eso mismo, se supone que el dia siguiente la gente estará dispuesta a pagar 1 euro menos, porque ya se ha pagado.

Esa es la teoria y las empresas que reparten dividendo suelen bajar el dia siguiente a repartirlo...pero no es tan exacto como dice la teoria y se suele recuperar, si la jornada es buena
    Vale, ahora sí. Es decir que no es que abra a un euro menos, sino que los que compran y venden bajan el precio porque estaba pelin alto debido a que se cobraba el dividendo. Mercado, vamos.

Lo que quería saber es que justamente no tiene porque ser así, ese día puede bajar un euro en teoría, pero es probable que si el día es malo baje dos, o si el día es bueno incluso suba. El mercado tiene ese punto de aleatoriedad, o mas bien, de miles de voluntades juntas y eso lo hace poco exacto como dices.

Graciasimage
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    Vale, ahora sí. Es decir que no es que abra a un euro menos, sino que los que compran y venden bajan el precio porque estaba pelin alto debido a que se cobraba el dividendo. Mercado, vamos.

Lo que quería saber es que justamente no tiene porque ser así, ese día puede bajar un euro en teoría, pero es probable que si el día es malo baje dos, o si el día es bueno incluso suba. El mercado tiene ese punto de aleatoriedad, o mas bien, de miles de voluntades juntas y eso lo hace poco exacto como dices.

Graciasimage

Exactamente. Ahora es epoca de reparto de dividendos del Santander y Telefónica, igual no es mal momento para que jugueis
    Taranco de Mena. Burgos
    Homer escribió : »
    Exactamente. Ahora es epoca de reparto de dividendos del Santander y Telefónica, igual no es mal momento para que jugueis

Teniendo en cuenta que no tiene ni **** idea...

Al día siguiente del reparto de dividendo las acciones abren a un valor del cierre del día anterior menos el dividendo.

Que normalmente suban al día siguiente tiene una explicación sencilla. Al cobrar el dividendo pagas impuestos, que son en torno al 20% del mismo. Ahí entra "señor mercado", que es más listo, y ya sabía que el dividendo no valía 1, sino 0,8, por eso al día siguiente la acción sube ese 0,2 del dividendo por encima de lo que haga globalmente el mercado, así como lo que los hechos particulares de cada empresa marquen.
    Teniendo en cuenta que no tiene ni **** idea...

Al día siguiente del reparto de dividendo las acciones abren a un valor del cierre del día anterior menos el dividendo.

Que normalmente suban al día siguiente tiene una explicación sencilla. Al cobrar el dividendo pagas impuestos, que son en torno al 20% del mismo. Ahí entra "señor mercado", que es más listo, y ya sabía que el dividendo no valía 1, sino 0,8, por eso al día siguiente la acción sube ese 0,2 del dividendo por encima de lo que haga globalmente el mercado, así como lo que los hechos particulares de cada empresa marquen.

la cosa no es matematica, ni mucho menos...

Además, hasta ¿1.500? euros, los dividendos están exentos, es decir, te los devuelve hacienda cuando hagas la Renta
    Taranco de Mena. Burgos
  • summer85summer85 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Recibí una carta del SAN informándome sobre el pago del dividendo que se abonará a partir del 1 de mayo... La carta viene del 29 de marzo... La pregunta es, ¿recibiría los dividendos si vendiera antes de la fecha de entrega de los mismos? ¿Hay que tener acciones en una fecha concreta anterior a la entrega de dividendos?

Y ahora estoy echando un vistazo a los dividendos más cercanos, me resultan interesantes:

- 2 de mayo: Inditex 0`80.
    - 11 de mayo: Telefónica 0`75.
    - 6 de junio: FCC 0`72.
    - 1 de julio: Acciona 2`03.

¿Os guias por la entrega de dividendos a la hora de comprar acciones?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    summer85 escribió : »
    Recibí una carta del SAN informándome sobre el pago del dividendo que se abonará a partir del 1 de mayo... La carta viene del 29 de marzo... La pregunta es, ¿recibiría los dividendos si vendiera antes de la fecha de entrega de los mismos? ¿Hay que tener acciones en una fecha concreta anterior a la entrega de dividendos?

Y ahora estoy echando un vistazo a los dividendos más cercanos, me resultan interesantes:

Pagan ese día, no otro. Tienes que tenerlas cuando pagan.

Aunque también el precio de la acción varía conforme se acerca la fecha.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
    grati escribió : »
    Pagan ese día, no otro. Tienes que tenerlas cuando pagan.

Aunque también el precio de la acción varía conforme se acerca la fecha.

¿Y qué sentido tiene enviar una carta el 29 de marzo informando del pago, sin añadir una fecha concreta de las condiciones del mismo?

Como decía joanet, será una cuestión más de las fluctuaciones de la bolsa, no del dividendo en sí... no? Me refiero a que no será algo matemático...

Por ejemplo Acciona, que no están precisamente baratas pero tienen un dividendo considerable de 2`03... ¿Qué precio considerais que sería aceptable para entrar?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    summer85 escribió : »

Dónde has visto eso?

TEF paga el 6, que yo sepa. El año pasado pagó el 11.

http://www.invertia.com/empresas/dividendos/portada.asp

De todos modos, es mejor mirar la info que da cada empresa sobre su propio dividendo. Con Google se encuentra en un momentín.
    Aqui..............
    Merchuqui escribió : »
    Dónde has visto eso?

TEF paga el 6, que yo sepa. El año pasado pagó el 11.

http://www.invertia.com/empresas/dividendos/portada.asp

De todos modos, es mejor mirar la info que da cada empresa sobre su propio dividendo. Con Google se encuentra en un momentín.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Ya ganamos para irnos de vacaciones.

A ver si suben un poco más y me pillo una moto acuática de esas para llevarme a la Risses de jolgorio imageimageimageimageimageimage
    Ya ganamos para irnos de vacaciones.

A ver si suben un poco más y me pillo una moto acuática de esas para llevarme a la Risses de jolgorio imageimageimageimageimageimage

imageimageimage

A mi todavía no me da ni para salir a la puerta de casa image

Lo acabo de mirar, bendito subidón :)
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo